Borja Valle

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2027
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Borja Valle

Mensaje por Irwin » Martes 08 de Agosto de 2017, 11:40

Yo lo que destacaría de Valle es lo rápido que aprende y su disposición a estar donde le pidan, sin desentonar en ninguna demarcación . Esto tiene su valor, por eso sostengo que si la situación salarial y de fichas lo permite, me lo quedaría sin dudarlo. Le veo el típico perfil de jugador que ,teniendo los conceptos y nivel básicos para este deporte, sin brillar, es muy capaz de ir subiendo escalones hasta situarse en un jugador importante, es cuestión de tiempo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Borja Valle

Mensaje por Edinho » Martes 08 de Agosto de 2017, 12:03

Rashomon escribió:O sea que Borja Valle jugaría mejor en un equipo mejor que el nuestro? Espero que no digas eso, no destaca aquí pero va a destacar en Donosti o Málaga....
Yo lo que digo es que estos fichajes son los que le cierran la puerta a Abegondo. Que si hay alguien que de el nivel en Abengondo, pues no; pero el día que lo haya tendrá por delante a un Borja Valle o a un Saul.
Edinho ojalá me lleve 300 owneds de esos que vosotros valorais tanto, aún me relambo de gusto de habermelo llevado con Babel. Una pena que en el caso de Joselu, Fajr, Borja Valle, Colak..no haya sido así.
Lo que cierra las puertas a abegondo es tener una plantilla de mas de 21 jugadores y también mantener jugadores mediocres que no han demostrado nivel suficiente en primera división(luisinho,tyton,...) o que no es util para el sistema de juego del depor(celso borges,faycal fajr....) o que estan para retirarse o jugar en segunda division o equipos de menor nivel(fernando navarro,....).

Fichar jugadores jovenes prometedores de segunda división a coste 0 o a un muy bajo coste es algo a hacer pero siempre habiendo ojeado a dichos jugadores durante varios partidos a lo largo de la temporada. Y borja valle hace dos temporadas cumplía esos requisitos de ser un jugador interesante a fichar.

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 564
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Borja Valle

Mensaje por Vitinello » Martes 08 de Agosto de 2017, 12:45

Lo quiere el Tenerife. De cuajar, podría verle bastante y seguir su evolución en Segunda.

http://eldia.es/deportes/2017-08-08/5-s ... ortivo.htm

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Borja Valle

Mensaje por Edinho » Martes 08 de Agosto de 2017, 13:06

Vitinello escribió:Lo quiere el Tenerife. De cuajar, podría verle bastante y seguir su evolución en Segunda.

http://eldia.es/deportes/2017-08-08/5-s ... ortivo.htm
Me sobra antes bruno gama que borja valle. Al menos con borja valle cabe la posibilidad de que mejore. El portugues solo puede ir a menos dado que ya esta en los 30 años de edad.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: Borja Valle

Mensaje por Rashomon » Martes 08 de Agosto de 2017, 15:58

Edinho escribió:
Rashomon escribió:O sea que Borja Valle jugaría mejor en un equipo mejor que el nuestro? Espero que no digas eso, no destaca aquí pero va a destacar en Donosti o Málaga....
Yo lo que digo es que estos fichajes son los que le cierran la puerta a Abegondo. Que si hay alguien que de el nivel en Abengondo, pues no; pero el día que lo haya tendrá por delante a un Borja Valle o a un Saul.
Edinho ojalá me lleve 300 owneds de esos que vosotros valorais tanto, aún me relambo de gusto de habermelo llevado con Babel. Una pena que en el caso de Joselu, Fajr, Borja Valle, Colak..no haya sido así.
Lo que cierra las puertas a abegondo es tener una plantilla de mas de 21 jugadores y también mantener jugadores mediocres que no han demostrado nivel suficiente en primera división(luisinho,tyton,...) o que no es util para el sistema de juego del depor(celso borges,faycal fajr....) o que estan para retirarse o jugar en segunda division o equipos de menor nivel(fernando navarro,....).

Fichar jugadores jovenes prometedores de segunda división a coste 0 o a un muy bajo coste es algo a hacer pero siempre habiendo ojeado a dichos jugadores durante varios partidos a lo largo de la temporada. Y borja valle hace dos temporadas cumplía esos requisitos de ser un jugador interesante a fichar.
Con 24 anhos y una temporada buena en segunda, es suficiente para jugar en Primera? Yo creo que no, y más viendo como algunos de nuestros canteranos tambien jugó bien en segunda un anho. A mí un anho no me llega, es una liga de chocos y cualquiera puede tener un buen anho. La pueba es que este anho volvió a un segunda en barrena, y no destacó más allá de lo que sus fanboys se puedan inventar.
Primero era un ejemplo de fichaje ahora un jugador de relleno, y digo yo, los jugadores de la primer pllantilla no deberían o de dar nivel para primera o ser de la casa? bueno o ser jovenes con proyección no? Tener a este senhor con 25 anhos en los cuales no demostró ni poder jugar en un equipo de la parte alta de Segunda: ese es el camino y la culpa es mía porque quiero a 25 jugadores iguales, xd.
Edit-Sublime la versión irlandesa de AdrianGalo, él destacaría su capacidad de aprendizaje.....en este foro nunca voy a parar de sorprenderme y nunca dejaré de llorar de risa.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9636
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Borja Valle

Mensaje por astigmata » Martes 08 de Agosto de 2017, 20:29

No fue un mal fichaje Valle, en segunda cumplía, no había que invertir mucho en la apuesta y podría haber funcionado, pero hasta la fecha poco muy poco. Lo que queda de contrato o bien se queda como fondo de armario o de cesión en cesión hasta el finiquito, muy poco riesgo hemos asumido, si nos sale mal no perdemos y había posibilidades de que saliera bien.

No tapa a los canteranos para nada. Si hay que tirar de alguien y tienes un canterano con proyección lógicamente al que vas a poner es al chaval que te puede cumplir al mismo nivel y tiene un futuro mejor. Claro, si tus chavales no tienen nivel para no desentonar y sus expectativas de crecer son bajas pues... no es que estén tapados por nadie, chocan contra el duro muro de la realidad, no son buenos futbolistas y nunca lo serán.

Hemos tenido gente venida de Abegondo aceptable, algunos buenos como Insua y Rober. Insua se ha ido a Alemania pero jugó mucho con nosotros sin estar tan tan bien como para no plantear ninguna duda, pero siguió jugando porque se creía en él, y cuando se elevó el nivel de su puesto se fue cedido para seguir creciendo. Ahora ha decidido irse al Schalke, que no es ningún equipillo y si ha tenido esa opción es porque es un buen futbolista no por haber acumulado minutos a lo tonto, por haber demostrado que puede aportar.
Quiero decir que los canteranos avanzan hacia el fútbol profesional, no basta con estar, hay que ser. Luis tenía ciertas cosas interesantes y acabó jugando en segunda con nosotros y con otros equipos, pero no le llega, aunque se le hubieran dado todos los partidos de liga no se hubiera convertido en un delantero estelar, porque ese no es su destino.

Si a un canterano le tapa Valle, que es un jugador mediocre, es que ese canterano tampoco es para echar cohetes.

Avatar de Usuario
Galahad
· habeas corpus ·
Mensajes: 594
Registrado: Martes 01 de Noviembre de 2011, 19:34
Ubicación: Érase unha PIÑA á beira do mar...

Re: Borja Valle

Mensaje por Galahad » Martes 08 de Agosto de 2017, 21:34

A mí me gustaría que se quedase y creo que como lo haga, nos vamos a llevar una agradable sorpresa con él, incluso jugando los minutos de la basura como se dice y la copa del rey

serhispa
· Recién Llegado ·
Mensajes: 89
Registrado: Jueves 13 de Agosto de 2015, 10:08

Re: Borja Valle

Mensaje por serhispa » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 9:20

Podríamos retroceder un año en el foro y ver que por estas fechas el debate era exactamente el mismo. Luego llegó la Liga, tuvo minutos los primeros partidos y ni se enteraba de por donde andaba el balón. Primera es mucha primera... y conste que es un tío que me cae muy bien y le deseo lo mejor.
Rashomon escribió:Que si hay alguien que de el nivel en Abengondo, pues no; pero el día que lo haya tendrá por delante a un Borja Valle o a un Saul.
El problema es que en los últimos 20 años, no ha salido ningún jugador (excepto Insua, Juan Domínguez y tal vez Raúl) que se haya ni siquiera acercado a lo que ha hecho en segunda por ejemplo Saúl, al que citas. Cuando aparezca, tranquilo que los Borjas y Saúles no serán un problema.

serhispa
· Recién Llegado ·
Mensajes: 89
Registrado: Jueves 13 de Agosto de 2015, 10:08

Re: Borja Valle

Mensaje por serhispa » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 10:57

Bueno, pues dice Mel hoy en La Voz que Borja se queda. Duda resuelta.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5156
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Borja Valle

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 11:17

Repito lo mismo que dije en el hilo de Rober, al final lo de plantilla corta se queda en propositos de principio de verano, que como los de año nuevo, si algo los caracteríza es porque son efímeros; yo a día de hoy contando que llegue Adrián, me salen 2 jugadores por puesto, lo que hacen 22, a mayores parece que se está intentando que venga otro delantero (Lucas o similar) lo que hace 23; y si Mel dice que sigue Valle serían 24, vamos que corta será porque queda una ficha libre, que veremos si no termina siendo para Juando, Saul o un tercer portero (Ej. Joel) que llegue a última hora, sin tiempo a dar salida a alguno de los que hay,y luego queremos que se le den oportunidades a los canteranos, o que el limite salarial de para mejores jugadores.

Yo no se cuanto va a terminar jugando, pero me da que poco, y sería bueno que se siguiera formando, porque al final pasa el tiempo y se cansa de ver grada, siendo realistas no creo que vaya a superar a Fede, Gil, Adrián o Bakkali, y por lo visto en pretemporada, para la banda habría que sumar por delante a Bruno Gama, ya en la delantera, que prece que es donde menos perdido está, a día de hoy tenemos a Andone y Adrian, a la espera de otro 9 que sea titular, vamos que jugara los minutos que yo dría a Pinchi, Galán, Bicho...

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Borja Valle

Mensaje por Juca » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 11:21

Pues yo a estas alturas casi prefiero que se quede. Tiene 25 años y dudo que mejore de forma significativa por mucho que vuelva a irse cedido a Segunda. Al final en una plantilla necesitas, además de titulares y suplentes, jugadores de reserva. Gente que esté apretando desde la tercera fila y que pueda dar el salto a alguna de las dos primeras. Este chaval es trabajador y cubre varias posiciones. Si se juntan lesión y sanción o dos lesiones en un puesto de banda, nos vendrá de perlas tenerle. No es un gran papel, pero prefiero eso que ver a un mediocentro en la banda porque no hay otro. Si luego nos da la sorpresa y se gana una cuota de protagonismo superior, bienvenido sea. Pero hoy por hoy, al Deportivo creo que le aporta más aquí que cedido.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5156
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Borja Valle

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 11:30

Ya bueno, pero es que para ese momento que se alinean todos los astros, creo que es para lo que tienes un filial, a mi par esos momentos me valen como digo los Pinchi, Bicho, Galán...luego criticamos a Insua por quererse ir, pero es que pocas oportunidades se le dan, este año ascendierona 2ªB, vino de vuelta Bicho, que se lo está currando, que mensaje les mandas si llenas la primera plantilla, pues que se piren a otra cantera, que aquí no hay futuro para ellos, otros años era porque el salto de tercera a primera era excesivo, que tienen que estar, líderes de segunda y nosotros colostas en primera?

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Borja Valle

Mensaje por Juca » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 11:38

No es tan sencillo. A mí también me gustaría que se tirase del filial a menudo, pero para eso hay que tener un filial más o menos estable. Y lo que tenemos es un filial en una categoría nueva, que supone un salto muy importante respecto a la anterior, y con un grupo bastante renovado. Hay que tener calma, es fundamental que el Fabril tenga una temporada lo más tranquila posible este año. El tiempo dirá, quizá alguno se lo gane, quizá estén desahogados en la clasificación y no pase nada por 'quitarles' algún futbolista... pero a priori yo prefiero que se permita trabajar a Cristóbal con sus chicos lo máximo posible.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5156
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Borja Valle

Mensaje por QUIMERA » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 11:42

Pero es que lo mas importante de un filial es que puedas sacar jugadores de el, no quedar en segunda B lo mas alto posible,es cierto que la permanencia es importante, pero creo que porque Pinchi por poner un ejemplo, se pierda 4 partidos, no va a ser determinante para el descenso, y si en vez de 4 partidos se hace ese hueco que decías para Valle, pues creo que el principal obetivo, estaría cubierto.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9129
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Borja Valle

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 09 de Agosto de 2017, 11:44

mucho sitio no va a tener, pero bueno esta gente que es currante y hace lo que le pide el míster pueden acabar jugando bastante más de lo que nos pensamos, ¿0-1 ganando en anoeta (o cualquier otro campo) y bakali fundido a quien prefieres tener en el baquillo: Gama, Bicho, Emre, Adrián, Luisinho o Valle?
A mí me parece un jugador muy aprovechable, si vuelve a salir tampoco hay problema, pero aunque no parezca que esté para marcar diferencias creo que te garantiza una buena dosis de trabajo y unos mínimos de calidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados