Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Martes 04 de Marzo de 2014, 1:21

Por cierto que en aquella época existía en el seno de la casa blanca el debate de hacer un equipo de "Zidanes y PAvones", no sé si lo recordáis. Tener un equipo titular de lujo, digamos 15 jugadores de nivel mundial, y luego gente de la casa o de perfil bajo, tipo Pavón, Miñambres, Raúl Bravo, etc. No era así totalmente porque luego había otros fichajes de relumbrón que terminaban suplentes, como Munitis, Flavio, etc., pero sí que este debate estaba en el seno de tener o no "grandes plantillas", que es algo que había puesto de moda el Milan de Berlusconi. Lo que quiero decir es que tal vez el Deportivo no fue "la mejor plantilla", pero sí que coleaba el debate y se hablaba mucho del Deportivo, de su "plantilla".

Y repasando aquella época, otro equipo que tenía un nivelazo, pero solo en el equipo titular, era el Celta. Mostovoi, Mazinho, Karpin, Cáceres, Gustavo López, etc..tela marinera Qué buena época, estaba todo mucho más repartido y cualquiera ganaba a cualquiera.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Martes 04 de Marzo de 2014, 1:39

bueno, y termino ya porque me acabo de acordar. 2 jugadores por puesto, ¡o más!, ¿recordáis la de Lendoiro con los porteros? Primero ficha a Kouba que tenía plaza de extracomunitario, luego teniendo a Songoo ficha a Molina, que está bien. Pero luego, teniendo a Molina, seguía fichando, Juanmi, Rufai, Nuno, Munúa, ¿se me queda alguno? mientras tanto Dani Mallo comiéndose los mocos....¿Y qué tenía el Madrid? el chaval de la casa, Casillas.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Djalminha

Mensaje por astigmata » Martes 04 de Marzo de 2014, 2:03

Dabicito escribió:
astigmata escribió:Claro que se decía que teníamos la mejor plantilla de España, pero eso es solamente eso, un decir.

Teníamos muy buen equipo, pero no teníamos el mejor. Hay que recordar que en el Barça jugó el mejor Ronaldo Nazario, que el solo hacía un equipo campeón, y que no ganaron más que la recopa por el inútil de Robson. El Real Madrid de Tony "el gordo" fichó en la misma temporada a la estrella del Sevilla, Suker, la del Valencia Mijatovic, además de a Seedorff y Roberto Carlos a sumar a un Raúl en crecimiento, todos ellos superestrellas. E.
¿Ronaldo?, ¿Seedorf?, Estás hablando de otra época.
De otra época nada, el Real Madrid ganó la séptima copa de Europa en el 98 con este equipo en la final:
Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Raúl (Amavisca m.47); Morientes (Jaime m.84) y Mijatovic (Suker m.88).

El Barça gana la Recopa con Ronaldo en la 96/97

Nosotros ganamos la liga en el 99/2000 con Irureta, que estaba en el club desde la 98/99, pero no llegó Irureta a un equipo de desgarramantas. El mismo año que llegó Ronaldo al Barça Rivaldo llegó al Depor, así que nuestro equipo de brillo y campanillas abarca gran parte de los 90 y 2000, y naturalmente coincidimos con los grandes fichajes de Madrid y Barça, incluido nuestro Rivaldo pagado a tocateja con nocturnidad y alevosía por el Barça.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Martes 04 de Marzo de 2014, 16:43

Pues ya ves tú, el Madrid de la séptima ganó la final con un tío como Karembeu en el once y que era titular habitual. Como he dicho, pienso que más bien tendemos a mitificar los onces de otros equipos que nuestra plantilla.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Martes 04 de Marzo de 2014, 17:59

astigmata escribió:
Dabicito escribió:
astigmata escribió:Claro que se decía que teníamos la mejor plantilla de España, pero eso es solamente eso, un decir.

Teníamos muy buen equipo, pero no teníamos el mejor. Hay que recordar que en el Barça jugó el mejor Ronaldo Nazario, que el solo hacía un equipo campeón, y que no ganaron más que la recopa por el inútil de Robson. El Real Madrid de Tony "el gordo" fichó en la misma temporada a la estrella del Sevilla, Suker, la del Valencia Mijatovic, además de a Seedorff y Roberto Carlos a sumar a un Raúl en crecimiento, todos ellos superestrellas. E.
¿Ronaldo?, ¿Seedorf?, Estás hablando de otra época.
De otra época nada, el Real Madrid ganó la séptima copa de Europa en el 98 con este equipo en la final:
Real Madrid: Illgner; Panucci, Hierro, Sanchis, Roberto Carlos; Karembeu, Seedorf, Redondo, Raúl (Amavisca m.47); Morientes (Jaime m.84) y Mijatovic (Suker m.88).

El Barça gana la Recopa con Ronaldo en la 96/97

Nosotros ganamos la liga en el 99/2000 con Irureta, que estaba en el club desde la 98/99, pero no llegó Irureta a un equipo de desgarramantas. El mismo año que llegó Ronaldo al Barça Rivaldo llegó al Depor, así que nuestro equipo de brillo y campanillas abarca gran parte de los 90 y 2000, y naturalmente coincidimos con los grandes fichajes de Madrid y Barça, incluido nuestro Rivaldo pagado a tocateja con nocturnidad y alevosía por el Barça.

¿Pero qué me estás contando? me sigues hablando del Barça de Ronaldo y el Madrid de Seedorf, y yo te estoy hablando de otra época, 4-5 años más tarde. En 1997 nadie dice (ni decía) que el Deportivo tuviera ese plantillón, ni tan siquiera cuando ganó la liga jamás lo oí escuchar, es a partir del 2000 cuando se dice en los medios de comunicación, especialmente el año del centenariazo, y ahí es donde tienes que comparar con los demás. Evidentemente Djalminha también se refiere a esa época post-2000 y no a la del "deportivo internacional" de los Bassir, Bonnissel, Abreu, Hadji, Flavio, Rufai y así hasta 30 o 40 tíos en plantilla. Es decir, solo cuando se racionaliza y "españoliza" la plantilla y se terminan los fichajes exóticos, a partir del 3º o 4 año de Irureta es cuando se habla de "la mejor plantilla" de España, por parte de Supergarcía y otros, y tanto es así que el caché de los jugadores se disparó. Un jugador "más", Manuel Pablo, cuando era lateral titular de la selección española, antes de lesionarse fue pretendido por el Madrid por 3500 millones de las antiguas pesetas. Tristán el año que fue pichichi pudo haber sido vendido por 4000 o 5000 millones de pesetas. Por Makaay se ofrecía menos, pero aún así su cotización era elevadísima tras ganar la liga, y solo se decidió venderlo a la baja en 2003, cuando el club ya empezaba a tener problemas económicos. Era absolutamente increíble fichar a Luque por una millonada y seguir teniendo a Makaay y Tristán. O que Djalminha no fuera vendido inmediatamente después de que Valerón ocupara su puesto, sin esperar al cabezazo a Irureta. Con 3 o 4 operaciones sencillitas hoy seríamos un club saneado y de la parte de arriba de primera división, pero esto es como lo del cuento de la lechera.

Un ejemplo.
http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 5530.shtml

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Djalminha

Mensaje por astigmata » Martes 04 de Marzo de 2014, 18:47

Vale, ¿entonces donde acotas exactamente el espacio temporal a comparar? ¿del 2000 al 2006?, Bien, te tomo el dato.

En el año 2000 Munitis era parte de la plantilla del Real Madrid, una plantilla no demasiado diferente a la de la séptima, nunca pasó de ser un actor secundario, acabó cedido en Santander antes de que lo fichásemos, y aquí acabó de referente. En el 2001 juntaron a Figo y Zidane, en el 2003 sumaron Ronaldo, luego vino Beckham y Owen acabó de suplente de lujo en la 2004-2005.

El Barcelona en el 2000 tenía a Rivaldo, quien fuera nuestra estrella rutilante, amén de Cocu, Guardiola, Frank de Boer, Luis Enrique, etc... un año después empezaba a despuntar Xavi, luego ficharon a Riquelme y para 2003 ya ficharon a Ronaldinho, y en 2005 juntaron a Eto'o, Ronaldinho, Deco y Giuly.


En el 2000 el Deportivo tenía una buena plantilla, per ojo, teníamos a un jugador sin sitio en el RM como Víctor de titularísimo, un jugador que pasó sin hacer ruido como Romero por el Valencia de lateral zurdo, un chaval de 38 años como Donato de capitán general. en la 2002 nuestro fichaje estrella fue Sergio, del Espanyol, nunca fue indiscutible en la selección española, puesto que en aquellas fechas solía ocupar la media del Valencia Albelda-Baraja. En la 2004 nuestro gran fichaje fue Luque, le costó ser titular aquí, en España iba, pero jugar, poco, como delantero solía tener por delante a un suplente del Madrid, Morientes. En la 2005 en nuestro equipo empezaban a ser importantes Duscher y Scaloni, internacionales, si, pero mediocres, y en el caso de Duscher para mi un trozo de carne con ojos.

Para mi el Deportivo tuvo una gran plantilla, ya no digo del 2000 al 2005, antes también, pero no jugábamos contra el escalerillas. El Madrid y el Barça se dejaron pilas de millones, el Barça, es cierto, no tuvo mucha fortuna, como en el fichaje de Overmars, pero aún así juntaron estrellas de primer nivel, tíos consagrados y con nombre. El Valencia también juntó equipos colosales, aunque con menos nombres en sus unidades, como nosotros.

Teníamos buen 11, y buenos suplentes, en algunos puestos mejor cubiertos que los grandes, pero porque la diferencia entre titular y suplente era pequeña, no porque ambos fueran mejores, solo diré unos nombres de suplentes del Madrid de aquella época, César (portero), Guti, Cambiasso, Mcmanamann, o del Barça, Kluivert, Gerard, Quaresma...

¿Eramos un equipo bueno?, si, cojonundo, el mejor, no.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Djalminha

Mensaje por Tizón » Martes 04 de Marzo de 2014, 20:20

Pero es que minusvaloras a Sergio por el hecho de que vino del Espanyol, cuando Sergio ya era de los mejores centrocampistas de la liga, y los dos primeros años aquí estuvo a nivel altísimo. Con Luque lo mismo. Con Tristán lo mismo. Eran jugadores de equipos de perfil bajo, pero que ya sonaban para equipos grandes. ¿Cuánto tiempo nos dieron en el coñazo desde Barcelona por Luque?

Yo creo que tendemos a minusvaloranos, y tiene gente de fuera como Wenger, recordarnos el equipazo que teníamos entonces. ¿Que no teníamos un Zidane o un Figo? Pues no, pero equipazo teníamos cuando acabábamos las ligas a la par del madrid, y peleábamos todos los títulos hasta el final. Obviamente con la parte que le toca al míster, pero no hay milagros que valgan. Ese equipo peleó por todo 5 años porque era un equipazo.

¿Que nos faltó dar el salto en la champions? Pues sí, ¿pero cuántos equipos la ganaron sin ser del Top10 los últimos 20 años? El Oporto y ya. Haber ganado la Copa de Europa hubiera sido un hecho absolutamente histórico y descomual. Hubiéramos sido el tercer club español en ganarla, ya que ni Atlético, ni Valencia la ganaron. Y tuvimos nuestras oportunidades. Dos muy claras, la de Leeds y la de Oporto.

Yo cuando digo que no aprovechamos esos años, no lo digo por no haber ganado la champions, que como dije, está al alcance de muy pocos elegidos. Pero sí tengo la sensación de que podíamos haber peleado alguna liga más, y sobre todo, la manera en la que tiramos las copas fue lamentable.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Martes 04 de Marzo de 2014, 20:34

Es que si hubiésemos ganado la Champions no habríamos sido simplemente el segundo equipo español en ganarla. Habríamos igualado el palmarés del Barça en esa competición, que en 2004 aún no tenía más que la única Champions ganada por el Dream Team de Cruyff. En España en 2005 habrían existido el Madrid con 9 Champions y justo después Deportivo y Barça empatados con 1. Hablar de que no fuimos de los más grandes porque no ganamos la Champions es absurdo cuando el Barça solo lo había logrado una vez en toda su historia por aquel entonces y nadie dudaba de su grandeza como club.

Respecto a los banquillos de Madrid y Barça, pues mira, César fue un gran portero, pero Guti era más irregular de lo que aquí se dice de Djalminha con la diferencia de que al español se le achacó a menudo que no rendía en los momentos clave, cosa que Djalma... y McManaman... buen jugador, pero nuestro banquillo tuvo algún año a Fran, Tristán y Luque para la zona de ataque. Y Cambiasso llegó a ser un gran jugador, pero no lo fue en el Madrid. Los del Barça tres cuartos de lo mismo. Kluivert fue un gran titular, pero duró poco como suplente en el Barça y empezó un declive bastante cercano a eso, ya no era su mejor versión, mientras que nosotros tuvimos en el banco las mejores versiones de nuestros delanteros. Quaresma me parece un mal suplente, directamente, al nivel al que estuvo en el club culé, y Gerard sí es un jugador que me gustaba bastante en su día.

Lo de ser suplente de este o aquel, o haber pasado sin pena ni gloria por tal y cual club es irrelevante. Romario fue suplente y finalmente descartado por el Valencia, ¿y qué? Luque fue titular de Morientes, y si hubiese sido el delantero titular del Barça en lugar del Dépor quizá hubiese sido el suplente. También puedes decir que Ínsua no va a la selección sub-21 mientras que sí va el tal Derik del Castilla. ¿Crees que hay color entre uno y otro? Yo tengo la respuesta bastante clara, pero desde la ignorancia se podría utilizar tu argumento para decir que el nuestro es claramente peor central. Justo lo que haces tú aquí al hablar de Víctor, que siempre fue demasiado irregular, pero que para mí no era peor que el Karembeu titular del Madrid campeón de la séptima. Otro ilustre titular habitual del Madrid de la época fue Anelka, al que todos recordamos.

Pero aún comprándote ese argumento, hablar de Romero, Víctor y Sergio como ejemplos de lo que era nuestra plantilla, cuando para muchos eran los puntos más débiles de nuestro once. Puntos débiles como lo eran Anelka, McManaman o Helguera del Madrid campeón de Champions, el Madrid también de los Baljic, Ongjenovic o Geremi. Los puntos débiles que en el Barça de ese año eran Hesp, Reiziger o Zenden, temporada en la que también contaron con Arnau, Dani, Bogarde, Simao, Ronald De Boer, Gabri, Dehú y el padre de Luis Enrique, Amunike en persona. Y vuelvo a decir que nosotros teníamos también puntos débiles, claro que sí, pero la moda de nuestro once no era el nivel de Romero, Sergio o Víctor, sino el de Donato, Naybet, Mauro Silva, Fran, Makaay o Djalminha... el año de la liga, ojo, a los que luego se sumarían los jugadorazos que todos recordamos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9448
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Djalminha

Mensaje por astigmata » Martes 04 de Marzo de 2014, 21:21

Es que teníamos equipazo, pero decir que era el mejor, no solo de España, sino de Europa, cuando en nuestro 11 no teníamos ningún jugador determinante en mundiales y eurocopas o copas américas, salvo Mauro o Rivaldo, que nos duró un año y según el periodo requerido ni siquiera entra en lo evaluado, es sobredimensionar unas individualidades que brillaban sobretodo por jugar juntos, no porque por si mismos fueran jugadores estelares.

Lo de Ínsua, pues si, es cierto que jugadores en equipos grandes se toman en más consideración, pero también jugadores medianos en equipos de un segundo nivel son elevados a los altares por encima de su relevancia real debido a su importancia relativa en su equipo.

Cada cual mira con cariño su equipo, y es normal, pero no podemos perder la perspectiva. ¿Quién fue nuestra mayor estrella mediática en el primer lustro de los 2000? Djalminha, no? yo soy su mayor fan, lo adoro, pero ¿en Brasil fue la estrella?, Makaay, para mi nuestro mejor delantero ¿estaría como el primer delantero holandés de aquella década? yo creo que no, Van Nistelrooy va por delante. Pauleta, que aquí no acabó de funcionar del todo, es lo más grande que tuvimos con respecto a su importancia relativa en su selección, y está lejos de ser de los mejores delanteros de su época.

Quiero decir que si, que eran jugadores excelentes, pero si nos ponemos a elegir el mejor, el mejor sin dudas, hay que pisar suelo. Por mucho que me guste Juan Domínguez, que me encanta, no me atrevo a decir que es el mejor mediocentro de Europa de su edad, porque es una locura.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Martes 04 de Marzo de 2014, 22:52

astigmata escribió:Vale, ¿entonces donde acotas exactamente el espacio temporal a comparar? ¿del 2000 al 2006?, Bien, te tomo el dato.

Qué cabezón eres, ¿quién habla de 2006?, ¡pero si en 2004, tras lo de Oporto, ya estábamos de capa caída! , Hablo, acotando, de los 2 o 3 años siguientes al título de liga, como mínimo hubo un año, el año 2002, el del Centenariazo, en el que en los mentideros futbolísticos "SE HABLABA" de que teníamos la mejor plantilla.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2210
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Djalminha

Mensaje por Nach » Martes 04 de Marzo de 2014, 22:57

Pues nada. Eramos grandes de Europa, auténtico favoritos para levantar ligad y Champions.
Yo me borro de este debate.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Djalminha

Mensaje por ecp_mjb » Martes 04 de Marzo de 2014, 23:09

Yo también echo el cierre con el tema.
Durante 3-4 temporadas tuvimos un equipo de nivel igual o superior al mejor de la liga española y entre los mejores de Europa, sin duda. Y la plantilla era todavía más potente.

Y jamás he criticado y nunca lo haré el no haber ganado competiciones, ya que es muy difícil.... como ha dicho MP sólo gana UNO. Incluso el mejor Barça de Guardiola "sólo" ganó una Champions de tres. Lo que sí critico es que jugábamos como un equipo pequeño, con miedo. En Riazor dimos grandísimos espectáculos, pero fuera éramos unos cagones. Jugábamos a no perder, y con la plantilla larguísima que teníamos era lamentable jugar a eso.

De Jabo hay que valorar que mantuvo siempre la serenidad y tranquilidad en plantillas con muchos egos. Aunque también hay que valorar que ahí estaban los Mauro, Fran y Valerón, que a buen seguro también pondrían de su parte para que el vestuario no fuese una locura.
Pero su "mieditis", sus "cuentas de la lechera" y "disculpas" - siempre recordaré cuando en dos semanas consecutivas se quejó de que la hierba estaba muy alta un día y muy baja al siguiente - no permitieron que nuestro equipo tuviese mentalidad ganadora. Quizás eso no nos hubiese dado más títulos - aunque yo creo que sí -, pero lo que es seguro es que fuera de Riazor hubiésemos sumado muchos más puntos y triunfos.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 2896
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Djalminha

Mensaje por Charly Gaul » Martes 04 de Marzo de 2014, 23:10

el barça de guardiola ganó dos champions.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Djalminha

Mensaje por ecp_mjb » Martes 04 de Marzo de 2014, 23:20

Charly Gaul escribió:el barça de guardiola ganó dos champions.
Oooooops. Tienes razón. Dos de cuatro. No está mal, sobre todo siendo Champions, pero la superioridad del Barça la temporada que lo eliminó el Inter era tan grande!!

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Djalminha

Mensaje por Dabicito » Martes 04 de Marzo de 2014, 23:21

En relación a lo que dice Aglaca, en los sprints finales de esos años faltó carácter, faltó la exigencia y el orgullo que tiene un equipo como el Madrid de ganar títulos. Entiendo la frustración de Djalminha porque no jugaba siendo un jugador con sangre en las venas, superior a Valerón para los encuentros finales en los que te jugabas la vida y hacía falta algo más que calidad para ganar; el orgullo, la jugada individual, el encabronar al rival (lo que había hecho contra el Celta). Momentos en los que se echó de menos a Djalminha (y cuando digo Djalminha me refiero a echarle huevos), contra el Oporto y en los dos partidos contra el Valencia en los que tiramos 2 ligas. En la temporada 2001-2002 en un partido de contención en Mestalla en el que nos metemos nosotros mismos un autogol, y en la temporada 2002-2003 en una derrota absurda en Riazor cuando íbamos líderes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados