Alberto Retuerta "Retu"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11020
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Jes1906 » Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:19

Es que si lo piensas viene de jugarlo todo en Segunda RFEF, tiene 21 años, lo tienes en propiedad... y lo tienes que largar porque tu teórico titular no ofrece unos mínimos para que el chaval pueda estar ahí. En fin.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4780
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Andretua » Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:44

Es que vaya sorpresa que al final Balenziaga pueda no ser el lateral consistente y en forma que nadie pensaba que sería....

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por rusalko » Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:46

Andretua escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:44
Es que vaya sorpresa que al final Balenziaga pueda no ser el lateral consistente y en forma que nadie pensaba que sería....
Tampoco en agosto podemos saberlo con certeza, por mucha experiencia que tengamos de otros años.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4780
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Andretua » Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:49

rusalko escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:46
Andretua escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:44
Es que vaya sorpresa que al final Balenziaga pueda no ser el lateral consistente y en forma que nadie pensaba que sería....
Tampoco en agosto podemos saberlo con certeza, por mucha experiencia que tengamos de otros años.
Ya, pero la sospecha evidente está ahí, y obliga a la DD a cambiar el plan. Y no somos adivinos, pero esto tenía bastante posibilidades de ocurrir.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7008
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por rusalko » Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:55

Pues yo en este caso tengo mas confianza en Balenziaga ahora que en Raúl el año pasado. Creo que es mejor jugador además por muy baja forme que tenga.

Nortenho
· Forero Experto ·
Mensajes: 1170
Registrado: Martes 28 de Junio de 2022, 10:37

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Nortenho » Lunes 14 de Agosto de 2023, 11:01

Jes1906 escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:19
Es que si lo piensas viene de jugarlo todo en Segunda RFEF, tiene 21 años, lo tienes en propiedad... y lo tienes que largar porque tu teórico titular no ofrece unos mínimos para que el chaval pueda estar ahí. En fin.
Pero es más fácil echar al que no trajiste tú que al que ya tenías en el equipo.
Además vendieron a Balenziaga como un fichajazo, y por el momento no es así. Y para Soriano sería un mazazo a su credibilidad rescindirlo.
Prefiere traer otro LI y "asegurarse" que no se note lo de Balenziaga.
¿Está bien? Si.
¿Es otra moneda al aire? También.
Dejas ir a uno de 21 por uno de 35.
Yo a Retu lo cedía al Arenteiro ( necesitan un. Lateral izquierdo, lo dijo el entrenador y juega con , si juega X partidos pago el 50% de su ficha, si juega X+Y el 60% , y así sucesivamente).

Avatar de Usuario
vagalume
· Forero Profesional ·
Mensajes: 504
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 19:29

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por vagalume » Lunes 14 de Agosto de 2023, 11:12

Visto o visto, eu son Retu e canto máis lonxe estea da Coruña, mellor. Para voltar a vindeira tempada e estar na mesma que nista pero cun ano máis (ou peor se o Dépor sube) paso.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Adrao » Lunes 14 de Agosto de 2023, 11:14

Con Retu también tenemos que ser objetivos, no tiene ninguna pinta de ser un chaval que vaya a ser titular en 1RFEF esta temporada y en venideras seguramente tampoco, no digamos si encima nos equivocamos y subimos a segunda. Sería totalmente prescindible.
Como tal no es una gran pérdida, sólo que el problema con Balenziaga le hace deseable como suplente esta temporada y ya.

Avatar de Usuario
djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·
Mensajes: 1986
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 20:14

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por djtercio » Lunes 14 de Agosto de 2023, 11:23

Lo he criticado como el que mas, pero yo me lo quedaba a no ser que tengas un titular que te asegure subir el nivel en mano. Tenemos a Balenciaga, Retu, Ximo y Pablo M, siendo Retu el unico con perfil ofensivo (pero incógnita en lo defensivo) y para mi estamos cubiertos.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2320
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Maldini » Lunes 14 de Agosto de 2023, 12:43

rusalko escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:46
Andretua escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:44
Es que vaya sorpresa que al final Balenziaga pueda no ser el lateral consistente y en forma que nadie pensaba que sería....
Tampoco en agosto podemos saberlo con certeza, por mucha experiencia que tengamos de otros años.
Coincido con esta reflexión, cada jugador es un caso diferente, pero es cierto que hay indicios poco esperanzadores.

Desde luego, todo apunta a que se ha vuelto a caer en los errores del pasado en cuanto al lateral izquierdo. Lebedenko garantizaba un rendimiento aceptable con margen de mejora por su edad y Retuerta parece que venía apretando por detrás (con ficha sub 23). No había que volverse loco y deshacer todo...

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2973
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 14 de Agosto de 2023, 12:58

Pues otra salida que me deja frío. Estoy un poco descolocado con este final de mercado pero bueno, paciencia a ver qué se viene en estas semanas. Igual aún llevamos una alegría en forma de fichas para chicos del B.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por soichiro » Lunes 14 de Agosto de 2023, 13:16

A ver, como dice @Adrao, no parece que su nivel actual le de para ser titular en un 1rfef que aspire a ganar la liga. No puede ser el titular, y si Balenziaga no da el nivel, aunque como menciona @rusalko, a ver como está en septiembre, quizás sea el nuevo Raul, o el nuevo Antoñito..., hay que traer a otro que, sí o sí, le compita el puesto a Balenziaga.

Por edad, enviarlo (cedido) al Arenteiro sería lo ideal, si el año pasado lo jugó todo en 2rfef, ahora le toca probarse en 1rfef, y que sea el Arenteiro el que descubra si la 1rfef le viene grande, pequeña, o es su nivel real. Nosotros no nos la podemos jugar con dos incógnitas en la posición de lateral.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11020
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Jes1906 » Lunes 14 de Agosto de 2023, 13:17

Yo supongo que será una rescisión. Firmó por dos años.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1563
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por soichiro » Lunes 14 de Agosto de 2023, 13:27

Jes1906 escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 13:17
Yo supongo que será una rescisión. Firmó por dos años.
Se le puede ofrecer una renovación tipo 1 + 1, no creo que, a día de hoy, tenga mejor opción que tener un contrato con un equipo de zona alta de la 1rfef. No creo que haya muchos equipos peleándose por él.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9032
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Alberto Retuerta "Retu", 3

Mensaje por Blues_13 » Lunes 14 de Agosto de 2023, 13:37

Maldini escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 12:43
rusalko escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:46
Andretua escribió:
Lunes 14 de Agosto de 2023, 10:44
Es que vaya sorpresa que al final Balenziaga pueda no ser el lateral consistente y en forma que nadie pensaba que sería....
Tampoco en agosto podemos saberlo con certeza, por mucha experiencia que tengamos de otros años.
Coincido con esta reflexión, cada jugador es un caso diferente, pero es cierto que hay indicios poco esperanzadores.

Desde luego, todo apunta a que se ha vuelto a caer en los errores del pasado en cuanto al lateral izquierdo. Lebedenko garantizaba un rendimiento aceptable con margen de mejora por su edad y Retuerta parece que venía apretando por detrás (con ficha sub 23). No había que volverse loco y deshacer todo...
Pero lebedenko pidió salir ¿No?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados