Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 01 de Noviembre de 2016, 19:14

Beto escribió:
Fisterrán escribió:Cando xogue ben diremos que xoga ben, cando xogue como hoxe diremos que non ten nivel para estar no Deportivo. Ou mellora ou o ano que ven teremos a Arribas, Albentosa e un novo como principais centrais e Insua ou 4º ou cesión outra vez.
Es que Insua está en la difícil situación de que mostrarse poco o no dar un buen rendimiento en Leganés le deja en una posición muy complicada para volver al Deportivo. En un equipo que pretende mejorar año a año, se explicaría difícil que una hipotética venta de Sidnei se cubriera con la vuelta de Insua.

Me pareció decepcionante que prefiriera volver a Leganés a pelear un sitio en el Deportivo, aunque entendiendo hasta cierto punto la apuesta, debía ser consciente de que también tenía unos riesgos altos. Álex, por ejemplo, se ganó su sitio en el Deportivo partiendo siempre por detrás de otros. Ha evolucionado en el equipo desde un rol secundario y eso le ha permitido disfrutar de épocas de titularidad. A veces nos gusta mirar fuera, pero en casa también tenemos ejemplos de cómo se puede gestionar la carrera de un canterano, sin obviar que Álex estuvo dando vueltas por ahí. Ahora, si Álex, por tener continuidad, en vez de volver a casa cuando pudo, hubiera apostado por un equipo inferior al Deportivo, su vuelta hubiera sido mucho más difícil de no haber cuajado una buena temporada.

Tenéis razón los que nos reprocháis a algunos tener poca paciencia con los canteranos. Me parece que a vosotros también os falta "cultura de cantera", aceptar que en el aprendizaje de la mayoría de jugadores hay que pasar épocas de suplencias, de apretar los dientes y de verse por detrás de jugadores con menos potencial pero más cuajados. Sin echarle la culpa a los dioses, a los elementos y a todo el mundo menos al jugador de su situación En ese sentido a vosotros también os falta paciencia, es como si sólo entendierais la vía de las oportunidades incondicionales y los mimos pase lo que pase. Edito: cuando digo tenéis, no me refiero a Fisterrán, precisamente.

A Insua hay que exigirle pasos adelante y si no los da en Leganés, mal asunto, pues que vuelva a casa a batirse el cobre con los centrales del Deportivo, sin que el club deje de fichar lo necesario para garantizar cierto nivel en el puesto.
Non te creas que estamos tan alonxados, diría eu que coincido bastante contigo. É máis, a día de hoxe, o que se debería estar xogando Ínsua non é o seu posto no equipo, pra min iso teno bastante gañado (o mero feito de ser un dos centrais de rotación dun equipo de primeira implica que cumpre nese rol, e engadiría que comezará a ser titular continuadamente agora, incluso co seu rendemento actual, se non recae en lesións e se Medjani segue dando pena). O que ten que gañarse é que o club non contrate un sustituto de Sidnei. Polo de agora, aínda lle queda moito que facer se pretende que teñamos tres centrais na rotación.

E se non mellora, tocaralle batir aos centrais que haxa aquí, e ao Deportivo fichar un sustituto de garantías.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9167
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 02 de Noviembre de 2016, 21:49

Yo ahora mismo no tengo claro quien va a pagar más de 7 kilos por Sidnei. Así que diría que de momento tenemos 4 centrales para el año que viene.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11149
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Jes1906 » Jueves 03 de Noviembre de 2016, 14:50

Pablo Insua ‏@insua93 56 sHace 56 segundos
.@Noeliia_1903 Claro, desde el pitido final del partido de Miranda tenía claro que quería volver. #PreguntaAInsua

Culpa del club por fichar a Albentosa

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14772
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Fisterrán » Jueves 03 de Noviembre de 2016, 17:34

Culpa do club por cedelo sen renovalo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Tizón » Jueves 03 de Noviembre de 2016, 19:01

Yo creo que todos querían la cesión.

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2418
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Vinnie Jones » Viernes 04 de Noviembre de 2016, 1:14

Tizón escribió:Yo creo que todos querían la cesión.
A min me parece bastante claro. Agora falamos de Albentosa, pero que se buscaba un central estaba claro, sonaron dous ou tres nomes antes de saberse o da cesión de Ínsua. Estaba todo "atado y bien atado".

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 04 de Noviembre de 2016, 1:28

Sonaron nombres mientras se especulaba con la salida de Sidnei.

Pero hay jugadores que siempre serán defendidos (librándolos de su responsabilidad en las decisiones e intenciones) aunque para ello haya que culpar al club de mentirosos (Barral diciendo que había que sentarse a valorar el tema y Garitano diciendo que no se sabía qué iba a pasar con Insua... todo mentiras) y obviar lo que el mismo jugador declara (post de Jes1906 y lo que alguno ya intuimos en sus declaraciones al término del último partido de liga con el Leganés la temporada pasada).

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Viernes 04 de Noviembre de 2016, 3:21

Yo creo que el debió llegar el primer día de pretemporada y Gaizka le diría, mira Pablo, me voy a traer un central de mi confianza, así que espera un poco, dejamos atado con Leganés, y cuando tenga a mi central sales cedido. Y que esto evidentemente no es una decisión estrictamente tomada por Gaizka, sino que Barral ya lo tendría así diseñado. Ficho un central, intento retener a Sidnei otro año y envio a Pablo otro año a foguearse en Primera, donde se que van a contar con él. El plan no es malo, de hecho está bastante bien pensado, pero parece claro que él ya sabía el día del ascenso que su sitio seguiría siendo Leganés. Ya habría quien le diría mira Pablo, si asciendes, sigues otro año allí

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Viernes 04 de Noviembre de 2016, 9:38

Yo no sé qué se discute. Insua dice que quiere volver a Leganés antes de que el Deportivo tuviera entrenador siquiera. Luego podemos valorar a posteriori qué hubiera pasado si, en vez de decir que quería salir, hubiera dicho que se quería quedar a pelear por un puesto. Obviamente, con la llegada de un entrenador que pidió reforzar la defensa incluso con un jugador que mandase a Arribas al banquillo, la posición de Insua en el equipo parecía demasiado secundaria como para desaprovechar la oportunidad de Leganés.

Eso sí, lo que creo que vienen a decir Jes1906 y GO_DEPOR, con lo que estoy de acuerdo, es que es injusto reprochar al club que no contara con Insua para este año o que fichara a un central como Albentosa, cuando el jugador fue el primero que renunció a pelear su sitio en el Deportivo, incluso antes de conocer quién sería el entrenador.

Vino Garitano con Albentosa de la mano y el plan a seguir pareció lógico. ¿Tan descabellado es que hubiera venido otro entrenador que priorizara reforzar otras posiciones y que conociendo la trayectoria de Insua lo considerase para ser su tercer central en liza? Ahora que ha vuelto a salir el que no quería saber nada de baratillos vendiendo humo blanquiazul, para mí no hubiera sido nada descabellado que, de fichar a Jémez, u otro entrenador sin miedo por darle cancha a los jóvenes y que valorara tanto la salida de balón, Insua hubiera acabo haciéndose un hueco como titular.

Es especular por especular, el tema ya no tiene más recorrido y ahora nosotros tenemos una buena defensa e Insua está disfrutando de una buena oportunidad. Lo cierto, y para mí fue muy decepcionante, es que Insua nunca mostró la ambición de pelear un sitio en su club, ni siquiera se planteó que pudiera convencer al nuevo entrenador del que todavía no se sabía su nombre.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Tizón » Viernes 04 de Noviembre de 2016, 14:58

Yo al club no le reprocho nada este año, sí le reprocho cederlo el año pasado para que darte con Lopo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Viernes 04 de Noviembre de 2016, 16:40

El club necesita una renovación, llamese cantera, fichate chavales por ligas menores o que se busquen jugadores por donde puedan. Hay 1000 jugadores por cualquier sitio que les das la oportunidad en Primera y la aprovechan y te dan más de lo que te dan los actuales, y una mezcla de cantera, jovenes desconocidos y fichajes de ligas menores te levanta este proyecto si los rodeas de 4 o 5 buenos a los que pagas. Al final te encuentras a gente defendiendo a Lux, a Laure, Luisinho, Lopo, Jonas, Cani, Postiga, Babel y mil tios más que ya no están para esto, y eso es muy triste. El club es triste, va sin rumbo, a la pura supervivencia, y cualquier pretensión de cambio se considera una ofensa a nose que, porque a nuestro club ya lo han descendido 2 veces la competicion.

Claro que Insua tuvo que jugar la temporada de Lopo, es la mayor obviedad de la ultima decada de la institución. Y son muchos los defensores de que eso estuvo bien por experiencia o nose que historias. El club da pena. Sales a jugar contra al Granada y tienes a la mayoria de la aficion con los huevos encogidos. Te va el Leganes alli y sale a ganar ¿y que hacen? Ganan. Con nada, con 4 mataos y 2 con algo de talento como son Szymanosky y Gabriel. Y con eso hasta estos ganan, y aquí se sigue en lo mismo, porque es Lux, o es Laure, o es Luisinho, o es Gama, o es Babel, o es que este no tiene experiencia, o es que el otro no deberia jugar, pero miras al banquillo y no tienes a nadie, y lo de siempre. Luego hablan de futuro capitán, pero venderemos a Sidnei aunque el bueno Albentosa, y ficharemos a otro, y miraremos a abajo, y no habrá nadie, y ficharemos semiacabados, y la aficion se ilusionará con ellos un tiempo, luego echaran pestes, luego 2-3 te resolveran la temporada, se llevaran criticas, se iran a otro club, nadie les reconocerá el merito, y año un caeremos, porque el club no se puede sostener cuando miras el entorno y casi todo lo que tienes no te sirve para competir o para que sientas el respaldo de que puedes competir. Y al final jornada 10, te sientes derrotado, crees que ya no le ganaras a nadie, y te preguntaras porque el Lega con Ruben Perez, Guerrero y alguno más que no querrias ver ni en pintura te gana en 2 acciones.

Hace falta una renovación. Cuando ya no confias en un proyecto, necesitas renovarlo. Luego hay 2-3 que demuestran ser futbolistas, te salvan (otro año mas) y Lux no es tan malo, Laure no es tan malo, Luis Alberto no es tan bueno y Lucas no es tan bueno. Lo de siempre. El que vea logico que Insua aun siga en cesiones pues...muchas excusas, mucho aguante y ninguna autocritica. Insua hace ya 2 años que debia ser capitan general aquí y no tener que seguir labrandose el paso en Leganes

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9167
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Blues_13 » Viernes 04 de Noviembre de 2016, 20:29

Yo si recuerdo a Garitano en pretemporada dudando de que iba a pasar con Ínsua mi impresión siempre fue que Garitano le hacía hueco pero Ínsua prefería Leganés.

Entiendo perfectamente la decisión de Ínsua, al final necesita minutos y sobre el papel todo apuntaba a que tendría más minutos allí. Pero es eso, la decisión de Ínsua.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Viernes 04 de Noviembre de 2016, 21:36

Garitano quiso traer a un central, trajo al mejor que tenemos, así que perfecta la decisión, e Insua en cuanto logró el ascenso sabía lo que tenía, Y en eso está

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Sábado 05 de Noviembre de 2016, 11:48

Tizón escribió:Yo al club no le reprocho nada este año, sí le reprocho cederlo el año pasado para que darte con Lopo.
Insua estuvo fatal esa temporada, sí, peor que Lopo y además, según sus defensores, afectado por ser suplente. ¿Había que mantenerlo en ese rol o incluso jugando menos?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Tizón » Sábado 05 de Noviembre de 2016, 21:48

Es que para mí no estuvo peor, estuvieron a la par. Lopo maquilló su temporada con las cantadas de Herrerín y Mariño. Y por otro lado, creo más conveniente para la progresión de un jugador que ya ha destacado en segunda, 1000 minutos en primera, que volver a repetir 3000 en segunda. Y para mí estando a la par, se confió en el veterano (que luego te sale rana en todos los sentidos).

Este año la cesión la querían ambos, me parece evidente. Lo de que el entrenador llegara antes o después, es anecdótico.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados