Pablo Insua

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Domingo 30 de Octubre de 2016, 20:34

Home, si el entrenador entrante es conservador no, lo siguiente, y trae a un central de su confianza, está claro que mejor coger la maleta. No va a perder un año cuando puede ir a Leganés, jugar más y probablemente hacer mejor clasificación

Edito: Porque ¿desde cuando importan aquí los méritos? Juegan Lux y Gama todas las jornadas ehh

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Domingo 30 de Octubre de 2016, 20:43

Insua pidió irse antes de que el Deportivo tuviera entrenador.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 30 de Octubre de 2016, 20:48

Adriangalo escribió:Home, si el entrenador entrante es conservador no, lo siguiente, y trae a un central de su confianza, está claro que mejor coger la maleta. No va a perder un año cuando puede ir a Leganés, jugar más y probablemente hacer mejor clasificación

Edito: Porque ¿desde cuando importan aquí los méritos? Juegan Lux y Gama todas las jornadas ehh
No. Insua dice que se quiere ir mucho antes de la llegada de Albentosa. No cuela, pero bien probao. De todas maneras, podría haberse quedado porque seguro que podría ganarle el sitio a Sidnei... o Sidnei también juega porque es "de la confianza de Garitano"?

En eso estamos de acuerdo. Aquí los méritos importan poco en algunos casos, pero eso sería lo único que le diese alguna oportunidad a Insua, porque por méritos no podría superar a sus competidores.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por prey » Domingo 30 de Octubre de 2016, 20:59

Yo no sé muy bien cuál es el debate.

-Insua es un defensa de Primera División. Primero porque en Segunda ha demostrado ir sobrado dos temporadas. Y segundo porque sus compañeros de zaga no han demostrado ser mejores que él.

-Tiene 23 años y margen de mejora.

A partir de ahí, es un activo del club con contrato. No hay mucho más que hablar.

Personalmente, me gustaría que el año que viene estuviera en el primer equipo y poco más. ¿No es el crack que esperábamos? Ahora mismo, es evidente que no, vete a saber dentro de 5 años. La buena noticia es que un canterano ha llegado a la élite saliendo de tercera división. ¿De éso se trata, no?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Domingo 30 de Octubre de 2016, 21:38

El caso es que prefiere irse a Leganés, y no le faltan motivos. Yo empiezo a vislumbrar un problema a medio plazo, y es la falta de jugadores de la casa, estos de los que se dice que otorgan personalidad a un vestuario porque saben todos los entresijos del mismo. Porque Laure y Bergan lo más lógico es que al terminar contrato en temporada y media salgan del club (al menos sería lo lógico). E Insua no va a tener 23 eternamente, habrá un momento que tenga 25, 28, 30...y la lógica dice que estará aquí, pero no hay más. En los últimos años sólo Vazquez subió canteranos y sólo él está cerca de llegar (porque Bicho lo tiene jodido). Dominguez no creo que vaya a tener reválida y el resto de entrenadores desde Lotina no han sabido sacar a nadie de la cantera. Los 3-4 de la casa son claves en todo vestuario, y a medio plazo parece que eso no lo vamos a tener, porque tampoco veo que haya nada en la cantera salvo Pinchi ni mucho menos nadie con ganas de sacar a unos cuantos

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 30 de Octubre de 2016, 23:54

Adriangalo escribió:El caso es que prefiere irse a Leganés, y no le faltan motivos. Yo empiezo a vislumbrar un problema a medio plazo, y es la falta de jugadores de la casa, estos de los que se dice que otorgan personalidad a un vestuario porque saben todos los entresijos del mismo. Porque Laure y Bergan lo más lógico es que al terminar contrato en temporada y media salgan del club (al menos sería lo lógico). E Insua no va a tener 23 eternamente, habrá un momento que tenga 25, 28, 30...y la lógica dice que estará aquí, pero no hay más. En los últimos años sólo Vazquez subió canteranos y sólo él está cerca de llegar (porque Bicho lo tiene jodido). Dominguez no creo que vaya a tener reválida y el resto de entrenadores desde Lotina no han sabido sacar a nadie de la cantera. Los 3-4 de la casa son claves en todo vestuario, y a medio plazo parece que eso no lo vamos a tener, porque tampoco veo que haya nada en la cantera salvo Pinchi ni mucho menos nadie con ganas de sacar a unos cuantos
Sí, es verdad que con los canteranos que hemos tenido hasta ahora en el primer equipo todo ha ido como la seda... destilan todos ellos una personalidad..., y el equipo lleva tiempo dando una sensación de coraje sobre el campo...

Lo que hace falta son canteranos que den un muy buen nivel. Qué aportan en un vestuario profesional a nivel de identidad de club canteranos que no entran en las convocatorias o que tienen que marchar cedidos a divisiones inferiores?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 31 de Octubre de 2016, 0:48

Tal como estamos de espesos en ataque, que no abrimos el campo ni refrescamos el juego de ninguna manera, somos lentos, previsibles y muy poco peligrosos en juego en estático, apostar a introducir un extremo con instinto de goleador de la cantera que viene haciendo méritos para que lo suban me parece una obligación. Hay que abrir el campo, luego meteremos a Luisinho, Faycal se incrustará al medio, nos cazará una Rodrigo o Mina y todos a llorar. Lo de Pinchi tal como estamos es una obligacion. Lo de Insua tal como llegaba de Segunda tambien

Edito: Hablamos de ellos como si estuvieran Djalminha, Valerón, Fran, Makaay...por delante. Y lo que tienen son Lopo en su ocaso que fue uno de los peores ocasos que hemos presenciado, y cualquier mediocre que no se va de nadie, que es lo que fichamos en cantidad todos los veranos

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 31 de Octubre de 2016, 2:31

Adriangalo escribió:Tal como estamos de espesos en ataque, que no abrimos el campo ni refrescamos el juego de ninguna manera, somos lentos, previsibles y muy poco peligrosos en juego en estático, apostar a introducir un extremo con instinto de goleador de la cantera que viene haciendo méritos para que lo suban me parece una obligación. Hay que abrir el campo, luego meteremos a Luisinho, Faycal se incrustará al medio, nos cazará una Rodrigo o Mina y todos a llorar. Lo de Pinchi tal como estamos es una obligacion. Lo de Insua tal como llegaba de Segunda tambien

Edito: Hablamos de ellos como si estuvieran Djalminha, Valerón, Fran, Makaay...por delante. Y lo que tienen son Lopo en su ocaso que fue uno de los peores ocasos que hemos presenciado, y cualquier mediocre que no se va de nadie, que es lo que fichamos en cantidad todos los veranos
Pinchi, de momento, ya tiene de sobra con intentar abrir el campo en tercera y, a veces, bastante que le cuesta. No hay obligación alguna de subirle a Primera, ni por lo que ha realizado él, ni porque supere a lo que hay en el primer equipo.

Insua, tal como llegó de Segunda jugó más que de sobra visto el rendimiento que daba. Lopo también jugó muchos más minutos de los que merecía. Pero esto es lo de siempre, unos piden a Insua porque es de Abegondo y está teniendo algunos minutos en primera (da igual si lo hace bien o mal en esos minutos) y otros lo que pedimos es gente que lo haga mucho mejor que Lopo e Insua porque en ese nivel en algún momento nos iremos a Segunda.

No, no tienen a Djalminha, Valerón, Fran,... por delante, pero el rendimiento de nuestros canteranos en Primera también está lejos del de nuestros iconos de los mejores tiempos. En serio, ya tengo ganas de que Insua se quede en la plantilla y de que Pinchi juegue todos los partidos que quedan de Liga como titular para ver si se acaba este debate de una vez (total, el resultado va a ser el mismo). Aunque imagino que luego seguiréis culpando al club de no ponerlos antes y, por tanto, haberles quitado incluso la fuerza para seguir viviendo. En todo caso, luego empezaréis a pedir a Borja Domingo, a Queijeiro y a Hugo Díaz... cuando en realidad lo que habría que pedir es que Barral fiche a mucho mejores jugadores para el primer equipo. Pero bueno, subamos canteranos, a ver si son la solución.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 31 de Octubre de 2016, 10:52

Tal como llegaba Insua de Segunda y tal y como estaba Lopo, que pudimos comprobar bien que cómo estaba, es incomprensible no apostar a la continuidad de Insua. No llegó a jugar más de 3 partidos seguidos. Entraba, salía, entraba, salía, en ocasiones entraba, puerta a 0 y salía. Un jugador necesita continuidad y más cuando miras al equipo y ves que tienes pocas o ninguna opcion mejor donde escoger. Pero bueno, lo que VF no vio, a ver si lo Asier Garitano. Ahora sabremos si va a tener continuidad en Primera y que rendimiento puede dar en esas circunstancias.

Y la cantera no se trata de subir a todos por subir, no me refiero a que empiecen a subir jugadores por cada uno que no funciona en el primer equipo, porque sino llenamos las convocatorias de fabrilistas, pero ves al resto de equipo y todos mejoran a raiz de abrir el campo, bien por la incursión de extremos o de laterales. Todos los clubes suben varios canteranos, y todo club serio de Primera está subiendo cantera, hasta los Betis, Espanyol y esta clase de equipos que van un poco con la chequera están mejorando a través de la cantera. Y aquí tenemos un problema en el primer equipo y es que nuestras bandas son muy espesas, no consiguen irse de nadie, no centran, no consiguen producir nada que nos haga ganar partidos, y eso hay que refrescarlo, buscarle soluciones, como se hace en todo club serio, y si los que hay no funcionan hay que seguir probando jugadores. Si tienes uno en la cantera que ya ha demostrado que está para competir, lo unico razonable es subirlo.

Miras la Real, cantera, miras Sporting, cantera, miras Osasuna, cantera, Las Palmas, cantera, Betis, siempre ante la mediocridad unos cuantos canteranos para arriba, Espanyol, tira de chequera pero si vas a construir un proyecto bueno añadele cantera...todos los que tienen una cierta estructura para estar estos años en Primera sacan cantera.

Los unicos que no la sacan somos nosotros, el Eibar, Alaves y Leganés. Y los únicos que no la sacan aún pudiendo sacarla somos nosotros. Es incomprensible, porque además luego fichas mas de 10 jugadores por temporada y no mejoras la plantilla. Si quieres enrraizarte en Primera tus 2-3 canteranos por hornada siempre, y la de Laure y Bergan ya merece un relevo. Y tienes jugadores, está Insua y tienes abajo quien te puede venir ya a ayudar a abrir un poco tu arcaico y precario juego por banda

Edito: Es que esto no admite debate, lo hacen todos los equipos. Y las bandas del primer equipo no funcionan, son muy precarias. ¿Que argumento es que Pinchi no puede subir porque Luis o Juan Carlos no se consolidaron? Haber cometido errores en el pasado no te obliga a volver a cometerlos ni Pinchi es la misma persona que Luis o Juan Carlos. El primer equipo pide a gritos algo de cantera, y hay alguno en la cantera que pide a gritos entrar. Si quieres montar unas bases tienes que ir introduciendo gente de la casa. Blanco y en botella, es que no admite discusión. No es un debate, es una necesidad como estructura deportiva

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Beto » Lunes 31 de Octubre de 2016, 11:23

No se puede excusar el rendimiento de Insua en la falta de continuidad, tampoco en Lopo, que por no dar el nivel ya está fuera. En todos los equipos hay jóvenes que les toca entrar cada 3 o 4 partidos y dar lo mejor de sí. También en todos esos equipos que citas, absolutamente en todos.

Insua tuvo una gran oportunidad que no aprovechó. No pasa nada porque era joven y todavía lo es. No se le hace ningún favor excusándole de los defectos propios. Luego nos sorprendemos que también sea suplente en el Leganés.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9167
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Blues_13 » Lunes 31 de Octubre de 2016, 12:19

Ínsua lleva buena progresión pero en primera ni Vázquez ni nadie puede regalar minutos. A mí me gusta mucho pero hay que dejarlo crecer. Aquí seguramente jugase menos, porque aquí (incuso suponiendo que no se hubiese traído a Albentosa) ya había una pareja de centrales consolidada. En Leganés está peleando la titularidad y sus minutos no dependen exclusivamente de las lesiones de los compañeros. Luego es innegable que está teniendo menos protagonismo del que muchos esperábamos y deseábamos. Yo sigo pensando que acabará asentándose.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 31 de Octubre de 2016, 13:09

Adriangalo escribió:¿Que argumento es que Pinchi no puede subir porque Luis o Juan Carlos no se consolidaron? Haber cometido errores en el pasado no te obliga a volver a cometerlos ni Pinchi es la misma persona que Luis o Juan Carlos. El primer equipo pide a gritos algo de cantera, y hay alguno en la cantera que pide a gritos entrar. Si quieres montar unas bases tienes que ir introduciendo gente de la casa. Blanco y en botella, es que no admite discusión. No es un debate, es una necesidad como estructura deportiva
Obviamente lo hecho por los anteriores canteranos no tiene que condicionar lo que hagan los siguientes ni las oportunidad que merezcan. Mi argumento fundamental, en el que puedo estar equivocado, es que Pinchi no está preparado para jugar en Primera. Un defensor normalucho de Primera, un Luisinho, se lo come con patatas. Eso no quita para que me parezca que Pinchi sí ha hecho méritos para jugar algún partido con el primer equipo. En Primera? A mí juicio no. En la copa? Sín duda yo le daría unos buenos minutos.

Esta debería ser la argumentación fundamental en el tema de los canteranos. Les vemos nivel para ayudar a conseguir nuestro objetivo en Primera o no? Yo a Pinchi no se lo veo, y seguramente sea yo de los foreros que más desea que triunfe. Cada vez que le veo intentar un regate estoy deseando que le salga bien, cada vez que le veo iniciar una carrera cuerpeando con un defensor un poco intenso estoy deseando que gane alguna de ellas, pero...

Lo mismo me pasa con Insua, cada vez que le veo deseo verle un punto más de intensidad y un punto más de seguridad defensiva para poder unirme a los que piden su vuelta y sentirme orgulloso de que alguien de casa llegue arriba y ayude al equipo de verdad, no sólo para poder decir que tenemos X número de canteranos en el primer equipo.

Claro que quiero ver a canteranos en el primer equipo, pero cuando los vea quiero sentir lo que siento cuando veo a Ceballos (quitándole sus problemas de actitud), a Fornals, Sergio Rico, o a En-Nesyri. No quiero sentir lo que siento cuando veo a JD, Álex, Luis Fdez, Insua, Bicho, Pinchi,... A los primeros es mucho más sencillo darles oportunidades en Primera que a los segundos, y sobre esto imagino que no habrá debate.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 31 de Octubre de 2016, 14:03

Si estamos relativamente de acuerdo, pero hay matices en los que no. Yo no digo que Pinchi esté preparado, aunque tampoco los que están en el primer equipo están demostrando poder cumplir el objetivo con garantías. La cantera tiene que estar siempre presente, y más en una etapa de reconstrucción como la nuestra. Habría que seleccionar los elegidos para llegar al primer equipo e irse introduciendolos poco a poco. Pinchi no está preparado, pero ¿cuando lo estará? ¿Cuando pase por Segunda B, triunfe, Segunda, se haga una temporada discreta, de nuevo Segunda, haga una temporada interesante y con 24-25 años nos planteemos que eso no llega y necesita más cesiones?

Los canteranos necesitan de un proceso de maduración, y para eso es clave ir contando con ellos. Pinchi ahora se está estancando, está en Tercera, que ya la temporada pasada demostró todo, y sigue allí, le mete 5 al Compos y aún así no sube. Está claramente perdiendo el hambre, más que el hambre, la competitividad. ¿Como va a competir si hasta marcando 5 a un histórico no se lo permiten? Pinchi ya no está para Tercera, puede seguir allí mientras va entrando en el equipo, pero está sin esa competitividad que se tiene cuando estás llegando, porque cuando lo tiene ya ahí el club no le da la alternativa.

Necesita minutos residuales en Liga, de estos de la basura que nosotros tenemos muchos porque una vez se esfuma la ilusión de inicio de temporada y el equipo se siente derrotado ya llegan los 3 partidos competidos y la goleada mensual, y en esos partidos de salir goleados (que ahora ya los va a haber de vez en cuando) puede ir entrando (como Cardoso en el Camp Nou con el 2-0). Y luego ir entrando en partidos que se pierdan por la minima y así progresivamente. Si no se le sube pronto se le va la competitividad, y luego diremos que no valía porque no llegó a nada. Pero bueno, es lo de siempre. Los momentos son ahora

Y en cuanto a Insua, en el Lega se le permite competir con más igualdad de trato, sino fijate aquí en Arribas, no ha tenido ni media de replicar el puesto. Albentosa va impuesto por Gaizka, y Sidnei va impuesto por el club. Aquí sólo se entra por lesiones y da igual si muy bien, mal o lo que sea, en cuanto vuelve un titular banquillo. En Leganés es diferente, allí se le permite competir con más igualdad. Dicho esto, creo que va a volver al banquillo porque se ha marcado 2 partidos francamente malos, ojala me equivoque y coja continuidad

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 31 de Octubre de 2016, 15:23

Adriangalo escribió: Pinchi no está preparado, pero ¿cuando lo estará? ¿Cuando pase por Segunda B, triunfe, Segunda, se haga una temporada discreta, de nuevo Segunda, haga una temporada interesante y con 24-25 años nos planteemos que eso no llega y necesita más cesiones?
Siempre me he imaginado que los profesionales saben cuando sus canteranos están preparados cuando les ven a diario en los entrenamientos competir de igual a igual contra jugadores de Primera. Pinchi entrena a diario con los de Primera y, la verdad es que no tengo ni pajolera idea de qué tal lo hace en los entrenamientos. Lo que sé es cómo lo hace los fines de semana. Y me da igual si es porque los defensores de los equipos fuertes de tercera le ganan la tostada o porque ha perdido todo el hambre competitivo, lo cierto es que el fin de semana no parece un chico que pueda jugar ahora mismo entre profesionales. Es más, si el problema fuese que está perdiendo el deseo de competir, para mí sería una señal inequívoca de que no sirve para Primera. Pero, por suerte, dudo mucho que sea eso lo que le está pasando a Pinchi. En cada entrevista destila ganas de triunfar, pero también recalca que hay que tener paciencia y que ya llegará el momento cuando tenga que llegar. Lo único que le falta es mejorar, pero de ganas va sobradísimo. No es de extrañar. La oportunidad que le está dando el club de no enviarlo a cualquier 2B perdido por España y tenerlo entrenando todos los días con jugadores de Primera a mí me parece un gran premio y un gran instrumento para intentar mejorar.
Adriangalo escribió:Y en cuanto a Insua, en el Lega se le permite competir con más igualdad de trato, sino fijate aquí en Arribas, no ha tenido ni media de replicar el puesto. Albentosa va impuesto por Gaizka, y Sidnei va impuesto por el club. Aquí sólo se entra por lesiones y da igual si muy bien, mal o lo que sea, en cuanto vuelve un titular banquillo. En Leganés es diferente, allí se le permite competir con más igualdad. Dicho esto, creo que va a volver al banquillo porque se ha marcado 2 partidos francamente malos, ojala me equivoque y coja continuidad
Es que Arribas no es mejor que Albentosa y Sidnei. Si lo fuese seguramente jugaría más. En el Lega Insua sí está marcando un nivel bastante similar al de Medjani y, para mi gusto, bastante inferior al de Mantovani, pero Mantovani tiene 32 años y lo ha jugado absolutamente todo. Es normal que le den algo de descanso (además, últimamente cometió algunos errores). Resumiendo, sí, Insua puede que tenga más oportunidades de jugar en el Leganés que aquí, pero porque el nivel allí está más cercano al suyo que aquí. De todas maneras, a mí lo que me importa es: mejoraría el equipo si en lugar de tener a alguno de nuestros 3 centrales estuviese Insua? En este momento, para mí la respuesta es no. En el futuro ya veremos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Pablo Insua (cedido no C.D. Leganés)

Mensaje por Adriangalo » Lunes 31 de Octubre de 2016, 15:41

GO_DEPOR escribió:
Adriangalo escribió: Pinchi no está preparado, pero ¿cuando lo estará? ¿Cuando pase por Segunda B, triunfe, Segunda, se haga una temporada discreta, de nuevo Segunda, haga una temporada interesante y con 24-25 años nos planteemos que eso no llega y necesita más cesiones?
Siempre me he imaginado que los profesionales saben cuando sus canteranos están preparados cuando les ven a diario en los entrenamientos competir de igual a igual contra jugadores de Primera. Pinchi entrena a diario con los de Primera y, la verdad es que no tengo ni pajolera idea de qué tal lo hace en los entrenamientos. Lo que sé es cómo lo hace los fines de semana. Y me da igual si es porque los defensores de los equipos fuertes de tercera le ganan la tostada o porque ha perdido todo el hambre competitivo, lo cierto es que el fin de semana no parece un chico que pueda jugar ahora mismo entre profesionales. Es más, si el problema fuese que está perdiendo el deseo de competir, para mí sería una señal inequívoca de que no sirve para Primera. Pero, por suerte, dudo mucho que sea eso lo que le está pasando a Pinchi. En cada entrevista destila ganas de triunfar, pero también recalca que hay que tener paciencia y que ya llegará el momento cuando tenga que llegar. Lo único que le falta es mejorar, pero de ganas va sobradísimo. No es de extrañar. La oportunidad que le está dando el club de no enviarlo a cualquier 2B perdido por España y tenerlo entrenando todos los días con jugadores de Primera a mí me parece un gran premio y un gran instrumento para intentar mejorar.

Adriangalo escribió:Y en cuanto a Insua, en el Lega se le permite competir con más igualdad de trato, sino fijate aquí en Arribas, no ha tenido ni media de replicar el puesto. Albentosa va impuesto por Gaizka, y Sidnei va impuesto por el club. Aquí sólo se entra por lesiones y da igual si muy bien, mal o lo que sea, en cuanto vuelve un titular banquillo. En Leganés es diferente, allí se le permite competir con más igualdad. Dicho esto, creo que va a volver al banquillo porque se ha marcado 2 partidos francamente malos, ojala me equivoque y coja continuidad
Es que Arribas no es mejor que Albentosa y Sidnei. Si lo fuese seguramente jugaría más. En el Lega Insua sí está marcando un nivel bastante similar al de Medjani y, para mi gusto, bastante inferior al de Mantovani, pero Mantovani tiene 32 años y lo ha jugado absolutamente todo. Es normal que le den algo de descanso (además, últimamente cometió algunos errores). Resumiendo, sí, Insua puede que tenga más oportunidades de jugar en el Leganés que aquí, pero porque el nivel allí está más cercano al suyo que aquí. De todas maneras, a mí lo que me importa es: mejoraría el equipo si en lugar de tener a alguno de nuestros 3 centrales estuviese Insua? En este momento, para mí la respuesta es no. En el futuro ya veremos.
Los profesionales que saben que dentro de 1 y 2 años van a seguir aquí sí, los profesionales que dentro de 1 o 2 partidos no saben si van a seguir aquí lo que menos te van a hacer es ir sacandote un canterano. Pinchi necesita ir desarrollando su propio proceso de maduración para no verse estancado. Tras los 5 goles al Compos debía debutar ya en Liga para no perder competitividad, para no verse fuera de la lucha por estar en el primer equipo. No fue así, no le dieron alternativa y ahora o no se lo creerá igual o no confiará tanto en llegar pero está más apagado. Ya lo recuperaran cuando el fabril se juegue de verdad las castañas, pero es lo de siempre.

Hablamos de profesionales cómo si estos profesionales tuvieran que diseñar una plantilla a medio o largo plazo. Garitano y su cuerpo técnico serán grandes profesionales, nadie lo debería poner en duda aunque su visión del juego sea demasiado arcaica, pero su único cometido es el corto plazo. Ni Pinchi, ni Valle, ni nada que se pueda hacer progresar. El objetivo es ganar hoy para seguir mañana (literal), y ganar mañana para seguir pasado, porque en cuanto lleguen unos cuantos partidos sin ganar están fuera. Y en esa inestabilidad ya puede ser Pinchi Maradona que nadie le va a dar aquí la alternativa, entrene cómo entrene, que evidentemente sin debutar no va a meter la pierna cómo Laure por ejemplo que lleva 10 años viviendo practicamente de entrenar

Edito: Cuando un entrenador dice literalmente en rueda de prensa "siempre voy a poner a los 11 que considere en cada momento que están mejor" ya ha mandado el mensaje de se cierran las puertas y ese entrenador también va a fracasar aquí, porque al final es Gama, Gama, Gama...y pierdes siempre, Faycal, Faycal, Faycal...y pierdes siempre, cuando podia ser Gil y Valle y pierdes hoy, pierdes mañana e igual ganas pasado y ya no dejas de ganar en todo el año, así hasta que encuentres la clave para no perder siempre que es lo que sucede cuando metes siempre a los 11 que mejor están. No existe desarrollo del juego en el corto plazo, y en ese contexto tampoco existe cantera. Al final, ni cantera ni resultados, eso se consigue con nuestros profesionales

El Depor se ha consolidado como el club que siempre está un pelín por debajo, que rema, rema y rema con lo que tiene pero eso no le llega, y que al final pierde, pierde y pierde partidos. Nunca anticipamos situaciones y luego siempre perdemos. Al principio el entrenador se hace responsable, la dirección deportiva, presidencia, todos son responsables de inicio, luego ya son las lesiones, los árbitros...nadie se da cuenta de que si siempre vas a contracorriente sólo conseguiras estar a contracorriente

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados