Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Domingo 06 de Septiembre de 2020, 22:38

Hombre igual igual... Aunque Martí fueron pocas jornadas, yo no noté su mano en ningún momento. Nos metimos en PO de milagro no, lo siguiente. Con el penlaty en el 93 contra el Mallorca, la increíble victoria en Zaragoza, el gol de rebote del Extremadura...

Yo no noté su mano. La mini recuperación que hubo pudo llegar con Natxo igual tras ganar en Soria. Luego en los PO ya fue otra cosa. Estadio lleno, afición motivada, equipo que venía de tenerlo todo perdido etc...



Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 814
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por exiliado_mad » Domingo 06 de Septiembre de 2020, 23:27

A lo mejor Martí (que como decía salvando las distancias) no es el ejemplo adecuado, pero no mireis el dedo sino la luna, ¿a otro entrenador que no fuese FV (sin las características que menciono, "víctima de Tino" e que fale en galego que axuda moito) se le hubiese perdonado que nos hubiese dejado ahogados en la orilla cuando ya teníamos 3/4 del cuerpo fuera y por dos veces además? Sin contar las expulsiones de las últimas jornadas, fundamentales para que un entrenador esté en su puesto.

Avatar de Usuario
Soliman
· El Magnífico ·
Mensajes: 220
Registrado: Sábado 22 de Julio de 2017, 12:22
Ubicación: Asediando Viena. La cosa va regular.

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Soliman » Lunes 07 de Septiembre de 2020, 0:56

Al final son 36 puntos en la segunda vuelta. Fernando Vázquez no nos cogió en el pelotón descenso permanencia y nos dejó en ese pelotón al borde de salvarnos. Nos cogió en el desguace y montó un bólido de competición. De hecho, el mejor con el Tenerife desde que llegó. Creo que se le respetaría a cualquier entrenador de haber hecho eso, y querríamos que siguiese. Es decir, el descenso ya lo teníamos asumido. El que nos dejó fuera fue FV. ¿Qué hubo bajones? Sí, ningún equipo gana todo. Pero es que el peor equipo de la categoría en la primera vuelta fue colíder en la segunda. Si eso no nos vale para validar el trabajo de un entrenador... Y ponle el nombre que quieras al entrenador. Los datos son demoledores. Si fuesen los puntos en la primera vuelta nadie hubiese protestado por perder un par de partidos teóricamente asequibles al final. "Sí, ha hecho 36 puntos y va colíder, pero no puedes perder contra el Extremadura y el Málaga, hombre. Hay que cesar al entrenador"

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4854
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Andretua » Lunes 07 de Septiembre de 2020, 7:13

exiliado_mad escribió:
Domingo 06 de Septiembre de 2020, 20:29
Yo le tengo respeto pero gustar no me gusta nada...Y tengo dudas de lo que hubiese pasado si en vez de Fernando Vázquez, hombre de la tierra, "víctima de Tino" , "falador de causas xustas e demais" hubiese sido cualquier otro entrenador el que después de sacarnos del abismo y estando a 4 jornadas a 4 puntos del descenso finalmente nos desciende (y repitiendo lo ocurrido años antes), ¿habría tanta condescendencia con él?....Martí hizo algo parecido el año pasado (salvando las distancias) y casi lo queman en plaza pública y eso que era para ascender a 1ª y no para bajar a 2ªB .
Yo no tengo ninguna duda. A la vista está que un año y pico después se sigue hablando de la alineación en Mallorca. Pues si no llega a ser FV, estaríamos dando palos (todos) hasta que lo echasen, y recordando el ridículo contra el Extremadura B de vacaciones o el Mirandés de paseo.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1442
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Everdol » Martes 08 de Septiembre de 2020, 18:19

Después de habernos sacado de un descenso cantado (un puto milagro, sí, es cierto) nos volvió a hundir con los planteamientos mierders propios de su eterno miedo cuando ve los objetivos al alcance de la mano.

Intento no pasar mucho por este hilo porque no puedo con él, y hay cosas que mejor evitarlas para no sufrir. Unas cuántas páginas más atrás seguro que hay un post diciendo el miedo que me daba que volviese a conseguir la proeza. Ya nos bajó de primera a segunda cuando había obrado el milagro de tenernos prácticamente a salvo. Nació cagón y morirá cagón (hablo de su versión entrenador).

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por masterplan » Martes 08 de Septiembre de 2020, 18:30

Todos los que pasan por aquí han sido unos cagones: Arsenio, Irureta, Caparrós, Lotina, Vázquez... Y si no, tampoco vale, como Oltra. Todo mal.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Martes 08 de Septiembre de 2020, 19:51

Totalmente cierto, pero siendo sinceros pasa así en todas partes, no solo aquí.


Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por masterplan » Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:00

Tizón escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 19:51
Totalmente cierto, pero siendo sinceros pasa así en todas partes, no solo aquí.
Por supuesto, y que nadie me salga tampoco con lo de "¿Entonces no podemos criticarlos?". Claro que podemos, pero de vez en cuando habrá que tener un poco de perspectiva y dar un poco de margen a la gente. Yo no voy a exculpar al 100% a FV de los gatillazos en estas dos temporadas pero creo que también tiene mucho que ver con el tipo de plantillas solemos tener, a la mayoría se les encoge la pierna (por no decir otra cosa) cuando las cosas se ponen feas. Y luego vestuarios que o son un polvorín o las hermanas carmelitas, con capitanes con cero personalidad, de quita y pon que viene cualquiera de fuera y se hace el jefecito.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:02

La diferencia es si consiguen el objetivo o no, y si lo consiguen, si lo hacen con mayor o menor "tranquilidad". Por ejemplo, a Arsenio se le "podría" criticar que no se arriesgara más en la segunda vuelta en la temporada de la liga del valencia... Pero claro, su objetivo no era ganar la liga y tampoco creo que podamos decir que tuvieramos que ir a por la victoria sí o sí con la plantilla que teníamos ese año. Para lo que se esperaba de él, no sólo consiguió el objetivo que se pudiera preveer, si no que lo superó por mucho y que casi casi consigue el máximo. Ninguna queja.

Irureta, tres cuartos de lo mismo, el resumen más claro sería que parecía que Irureta "jugaba" con el freno de mano y que si se hubiera arriesgado más, algún que otro título extra caía, o que llegaríamos más lejo en Europa. Dicho esto, ganó títulos, hicimos buen papel en Europa, y para esto se le contrató, y consiguió sus objetivos.

Lotina, en su primera temporada, una primera vuelta pésima, pero da con la tecla y nos salva sobradamente del descenso, no sólo eso, que una vez salimos del descenso, no sólo no dejamos de ganar, si no que ibamos hacia arriba (creo que acabamos en Intertoto, no?). Es decir, su objetivo era salvarnos, al principio parecíamos condenados a descender con jornadas de antelación pero cuando dá con la tecla, hacia arriba, despegue directo y sin CAER. Objetivo, salvarnos, y no sólo lo consigue, si no que en su primera temporada nos dja más arriba de lo esperado.

Esta es la diferencia. Estos, a pesar de poder llamarles si a alguien le apetece, "cagones", consiguieron sus objetivos con bastante holgadez. En el aso de FV, las dos veces que nos debía salvar del descenso, en vez de seguir la "estela" de Lotina, dar con la tecla, salir del descenso e ir hacia arriba, lo que ocurre es que dá con la tecla, sale del descenso, la caga ens las últimas jornadas y acaba en descenso. Es decir, objetivo no cumplido. Y la única vez que consigue el objetivo, ascenso a primera, se marca también unas últimas jornadas de "campeonato" donde el ascenso se consigue con un autogol de un equipo deshauciado jugando en Riazor. Si no, hubiera tocado ir a Montilivi a jugarnoslo todo contra un equipo que se jugaba el descenso.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por masterplan » Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:12

soichiro escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:02
La diferencia es si consiguen el objetivo o no, y si lo consiguen, si lo hacen con mayor o menor "tranquilidad". Por ejemplo, a Arsenio se le "podría" criticar que no se arriesgara más en la segunda vuelta en la temporada de la liga del valencia... Pero claro, su objetivo no era ganar la liga y tampoco creo que podamos decir que tuvieramos que ir a por la victoria sí o sí con la plantilla que teníamos ese año. Para lo que se esperaba de él, no sólo consiguió el objetivo que se pudiera preveer, si no que lo superó por mucho y que casi casi consigue el máximo. Ninguna queja.

Irureta, tres cuartos de lo mismo, el resumen más claro sería que parecía que Irureta "jugaba" con el freno de mano y que si se hubiera arriesgado más, algún que otro título extra caía, o que llegaríamos más lejo en Europa. Dicho esto, ganó títulos, hicimos buen papel en Europa, y para esto se le contrató, y consiguió sus objetivos.

Lotina, en su primera temporada, una primera vuelta pésima, pero da con la tecla y nos salva sobradamente del descenso, no sólo eso, que una vez salimos del descenso, no sólo no dejamos de ganar, si no que ibamos hacia arriba (creo que acabamos en Intertoto, no?). Es decir, su objetivo era salvarnos, al principio parecíamos condenados a descender con jornadas de antelación pero cuando dá con la tecla, hacia arriba, despegue directo y sin CAER. Objetivo, salvarnos, y no sólo lo consigue, si no que en su primera temporada nos dja más arriba de lo esperado.

Esta es la diferencia. Estos, a pesar de poder llamarles si a alguien le apetece, "cagones", consiguieron sus objetivos con bastante holgadez. En el aso de FV, las dos veces que nos debía salvar del descenso, en vez de seguir la "estela" de Lotina, dar con la tecla, salir del descenso e ir hacia arriba, lo que ocurre es que dá con la tecla, sale del descenso, la caga ens las últimas jornadas y acaba en descenso. Es decir, objetivo no cumplido. Y la única vez que consigue el objetivo, ascenso a primera, se marca también unas últimas jornadas de "campeonato" donde el ascenso se consigue con un autogol de un equipo deshauciado jugando en Riazor. Si no, hubiera tocado ir a Montilivi a jugarnoslo todo contra un equipo que se jugaba el descenso.
Esto es tu interpretación años después. La realidad es que a Arsenio nadie le exigía ganar aquella liga en la primera jornada pero al llegar a la segunda vuelta todo había cambiado. Con FV pasó algo parecido, cuánta gente al llegar le exigió salvarnos como si se viese algo factible? Sin embargo en cuanto nos puso en disposición de luchar por esas permanencias, cualquier otra cosa era ya un fracaso. Con Jabo más de lo mismo, tu hablas de cumplir con creces sus objetivos, yo me he cansado de leer que tenía plantillas para haber ganado varias ligas y que por su culpa sólo tenemos una. Los años de Lotina no hay ni uno en que se hablase de permanencia como objetivo, sino de luchar por entrar en Europa. FV sólo ha tenido una temporada entera para poder cumplir un objetivo y lo cumplió, nos gustasen las formas o no (otro ejemplo de que al empezar pocos veían el ascenso una opción con aquella plantilla pero cuando nos puso en posición de conseguirlo, si no llega a hacerlo...).

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:19

masterplan escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:12
soichiro escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:02
La diferencia es si consiguen el objetivo o no, y si lo consiguen, si lo hacen con mayor o menor "tranquilidad". Por ejemplo, a Arsenio se le "podría" criticar que no se arriesgara más en la segunda vuelta en la temporada de la liga del valencia... Pero claro, su objetivo no era ganar la liga y tampoco creo que podamos decir que tuvieramos que ir a por la victoria sí o sí con la plantilla que teníamos ese año. Para lo que se esperaba de él, no sólo consiguió el objetivo que se pudiera preveer, si no que lo superó por mucho y que casi casi consigue el máximo. Ninguna queja.

Irureta, tres cuartos de lo mismo, el resumen más claro sería que parecía que Irureta "jugaba" con el freno de mano y que si se hubiera arriesgado más, algún que otro título extra caía, o que llegaríamos más lejo en Europa. Dicho esto, ganó títulos, hicimos buen papel en Europa, y para esto se le contrató, y consiguió sus objetivos.

Lotina, en su primera temporada, una primera vuelta pésima, pero da con la tecla y nos salva sobradamente del descenso, no sólo eso, que una vez salimos del descenso, no sólo no dejamos de ganar, si no que ibamos hacia arriba (creo que acabamos en Intertoto, no?). Es decir, su objetivo era salvarnos, al principio parecíamos condenados a descender con jornadas de antelación pero cuando dá con la tecla, hacia arriba, despegue directo y sin CAER. Objetivo, salvarnos, y no sólo lo consigue, si no que en su primera temporada nos dja más arriba de lo esperado.

Esta es la diferencia. Estos, a pesar de poder llamarles si a alguien le apetece, "cagones", consiguieron sus objetivos con bastante holgadez. En el aso de FV, las dos veces que nos debía salvar del descenso, en vez de seguir la "estela" de Lotina, dar con la tecla, salir del descenso e ir hacia arriba, lo que ocurre es que dá con la tecla, sale del descenso, la caga ens las últimas jornadas y acaba en descenso. Es decir, objetivo no cumplido. Y la única vez que consigue el objetivo, ascenso a primera, se marca también unas últimas jornadas de "campeonato" donde el ascenso se consigue con un autogol de un equipo deshauciado jugando en Riazor. Si no, hubiera tocado ir a Montilivi a jugarnoslo todo contra un equipo que se jugaba el descenso.
Esto es tu interpretación años después. La realidad es que a Arsenio nadie le exigía ganar aquella liga en la primera jornada pero al llegar a la segunda vuelta todo había cambiado. Con FV pasó algo parecido, cuánta gente al llegar le exigió salvarnos como si se viese algo factible? Sin embargo en cuanto nos puso en disposición de luchar por esas permanencias, cualquier otra cosa era ya un fracaso. Con Jabo más de lo mismo, tu hablas de cumplir con creces sus objetivos, yo me he cansado de leer que tenía plantillas para haber ganado varias ligas y que por su culpa sólo tenemos una. Los años de Lotina no hay ni uno en que se hablase de permanencia como objetivo, sino de luchar por entrar en Europa. FV sólo ha tenido una temporada entera para poder cumplir un objetivo y lo cumplió, nos gustasen las formas o no (otro ejemplo de que al empezar pocos veían el ascenso una opción con aquella plantilla pero cuando nos puso en posición de conseguirlo, si no llega a hacerlo...).
Exacto. Mi interpretación años después sin el "subidón" del momento. Ni nada por el estilo. Para todos los casos expuestos han pasado años para verlo con perspectiva (excepto el último descenso, CLAVADO al primero). Y no cambio ni una coma de lo dicho.
Y que pensara antes, y también ahora, por ejemplo, que con Irureta se podría haber ganado algún título más no implica que no crea que cumplió su objetivo, ganar títulos y hacer buen papel en Europa. Lo hizo. Quizás se pudo hacer más? podría ser, pero lo mínimo que se le pedía lo consiguió.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por masterplan » Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:31

soichiro escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:19
Exacto. Mi interpretación años después sin el "subidón" del momento. Ni nada por el estilo. Para todos los casos expuestos han pasado años para verlo con perspectiva (excepto el último descenso, CLAVADO al primero). Y no cambio ni una coma de lo dicho.
Y que pensara antes, y también ahora, por ejemplo, que con Irureta se podría haber ganado algún título más no implica que no crea que cumplió su objetivo, ganar títulos y hacer buen papel en Europa. Lo hizo. Quizás se pudo hacer más? podría ser, pero lo mínimo que se le pedía lo consiguió.
Bueno claro, si los objetivos los marcas tu también es evidente que puedes llegar a las conclusiones que te convengan. Ahí ya no hay debate posible. Me pregunto por qué a la hora de discutir lo idóneo que pueda ser FV para esta temporada sólo nos acordamos de sus intentos de rescate en medio de un nufrágio pero no de su temporada del ascenso que probablemente aplique mucho más a la situación actual. Supongo que ese año no cumplió objetivo tampoco porque dirás que no fue primero o que no consiguió 90 puntos.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:52

masterplan escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:31
soichiro escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:19
Exacto. Mi interpretación años después sin el "subidón" del momento. Ni nada por el estilo. Para todos los casos expuestos han pasado años para verlo con perspectiva (excepto el último descenso, CLAVADO al primero). Y no cambio ni una coma de lo dicho.
Y que pensara antes, y también ahora, por ejemplo, que con Irureta se podría haber ganado algún título más no implica que no crea que cumplió su objetivo, ganar títulos y hacer buen papel en Europa. Lo hizo. Quizás se pudo hacer más? podría ser, pero lo mínimo que se le pedía lo consiguió.
Bueno claro, si los objetivos los marcas tu también es evidente que puedes llegar a las conclusiones que te convengan. Ahí ya no hay debate posible. Me pregunto por qué a la hora de discutir lo idóneo que pueda ser FV para esta temporada sólo nos acordamos de sus intentos de rescate en medio de un nufrágio pero no de su temporada del ascenso que probablemente aplique mucho más a la situación actual. Supongo que ese año no cumplió objetivo tampoco porque dirás que no fue primero o que no consiguió 90 puntos.
Sí lees lo que puse, dije que sí lo cumplió. Por si no lo has leído te lo pongo aquí abajo:

"Y la única vez que consigue el objetivo, ascenso a primera, se marca también unas últimas jornadas de "campeonato" donde el ascenso se consigue con un autogol de un equipo deshauciado jugando en Riazor. Si no, hubiera tocado ir a Montilivi a jugarnoslo todo contra un equipo que se jugaba el descenso. "


Cada partido "clave" en las últimas jornadas acababamos empatando, y el partido con el que conseguimos el ascenso, lo conseguimos gracias a un autogol de un jugador de un equipo deshauciado, ¿en su casa? NO en Riazor. No eramos capaces ni de poner en apuros al Cordoba en Riazor. Pero objetivamente, consiguió el objetivo, por los pelos en mi opinión, pero lo consiguió.

Eso sí, no me compares ese año en Segunda con lo que nos toca este año, anda, q todos sabemos que no es lo mismo jugar a quedar entre los 2 primeros que jugarte dos eliminatorias a ida y vuelta para ascender. En liga puedes "especular", lo que más le gusta a FV cuando puede, pero en una eliminatoria, como especules, te clavan un gol a última hora y a tu casa.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por masterplan » Martes 08 de Septiembre de 2020, 21:01

soichiro escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:52
masterplan escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:31
soichiro escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:19
Exacto. Mi interpretación años después sin el "subidón" del momento. Ni nada por el estilo. Para todos los casos expuestos han pasado años para verlo con perspectiva (excepto el último descenso, CLAVADO al primero). Y no cambio ni una coma de lo dicho.
Y que pensara antes, y también ahora, por ejemplo, que con Irureta se podría haber ganado algún título más no implica que no crea que cumplió su objetivo, ganar títulos y hacer buen papel en Europa. Lo hizo. Quizás se pudo hacer más? podría ser, pero lo mínimo que se le pedía lo consiguió.
Bueno claro, si los objetivos los marcas tu también es evidente que puedes llegar a las conclusiones que te convengan. Ahí ya no hay debate posible. Me pregunto por qué a la hora de discutir lo idóneo que pueda ser FV para esta temporada sólo nos acordamos de sus intentos de rescate en medio de un nufrágio pero no de su temporada del ascenso que probablemente aplique mucho más a la situación actual. Supongo que ese año no cumplió objetivo tampoco porque dirás que no fue primero o que no consiguió 90 puntos.
Sí lees lo que puse, dije que sí lo cumplió. Por si no lo has leído te lo pongo aquí abajo:

"Y la única vez que consigue el objetivo, ascenso a primera, se marca también unas últimas jornadas de "campeonato" donde el ascenso se consigue con un autogol de un equipo deshauciado jugando en Riazor. Si no, hubiera tocado ir a Montilivi a jugarnoslo todo contra un equipo que se jugaba el descenso. "


Cada partido "clave" en las últimas jornadas acababamos empatando, y el partido con el que conseguimos el ascenso, lo conseguimos gracias a un autogol de un jugador de un equipo deshauciado, ¿en su casa? NO en Riazor. No eramos capaces ni de poner en apuros al Cordoba en Riazor. Pero objetivamente, consiguió el objetivo, por los pelos en mi opinión, pero lo consiguió.

Eso sí, no me compares ese año en Segunda con lo que nos toca este año, anda, q todos sabemos que no es lo mismo jugar a quedar entre los 2 primeros que jugarte dos eliminatorias a ida y vuelta para ascender. En liga puedes "especular", lo que más le gusta a FV cuando puede, pero en una eliminatoria, como especules, te clavan un gol a última hora y a tu casa.
Si lo leí, y precisamente me hace gracia el "Si, pero..." porque no veo que hagas lo mismo, por ejemplo, con la segunda vuelta de la Liga que ganamos. Ahí no importa que prácticamente perdiésemos cada partido fuera de casa y que la ganásemos por los pelos. Pero bueno, esto tampoco da para más. Está claro que lo tienes cruzado y consideras un error su continuidad. Yo creo que se ha ganado seguir y que el reto es complicado por las circunstancias tan especiales de esta temporada, pero lo serían para cualquiera. Tiene muy poco que ganar y muchísimo que perder.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Martes 08 de Septiembre de 2020, 21:37

masterplan escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 21:01
soichiro escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:52
masterplan escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:31
soichiro escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 20:19
Exacto. Mi interpretación años después sin el "subidón" del momento. Ni nada por el estilo. Para todos los casos expuestos han pasado años para verlo con perspectiva (excepto el último descenso, CLAVADO al primero). Y no cambio ni una coma de lo dicho.
Y que pensara antes, y también ahora, por ejemplo, que con Irureta se podría haber ganado algún título más no implica que no crea que cumplió su objetivo, ganar títulos y hacer buen papel en Europa. Lo hizo. Quizás se pudo hacer más? podría ser, pero lo mínimo que se le pedía lo consiguió.
Bueno claro, si los objetivos los marcas tu también es evidente que puedes llegar a las conclusiones que te convengan. Ahí ya no hay debate posible. Me pregunto por qué a la hora de discutir lo idóneo que pueda ser FV para esta temporada sólo nos acordamos de sus intentos de rescate en medio de un nufrágio pero no de su temporada del ascenso que probablemente aplique mucho más a la situación actual. Supongo que ese año no cumplió objetivo tampoco porque dirás que no fue primero o que no consiguió 90 puntos.
Sí lees lo que puse, dije que sí lo cumplió. Por si no lo has leído te lo pongo aquí abajo:

"Y la única vez que consigue el objetivo, ascenso a primera, se marca también unas últimas jornadas de "campeonato" donde el ascenso se consigue con un autogol de un equipo deshauciado jugando en Riazor. Si no, hubiera tocado ir a Montilivi a jugarnoslo todo contra un equipo que se jugaba el descenso. "


Cada partido "clave" en las últimas jornadas acababamos empatando, y el partido con el que conseguimos el ascenso, lo conseguimos gracias a un autogol de un jugador de un equipo deshauciado, ¿en su casa? NO en Riazor. No eramos capaces ni de poner en apuros al Cordoba en Riazor. Pero objetivamente, consiguió el objetivo, por los pelos en mi opinión, pero lo consiguió.

Eso sí, no me compares ese año en Segunda con lo que nos toca este año, anda, q todos sabemos que no es lo mismo jugar a quedar entre los 2 primeros que jugarte dos eliminatorias a ida y vuelta para ascender. En liga puedes "especular", lo que más le gusta a FV cuando puede, pero en una eliminatoria, como especules, te clavan un gol a última hora y a tu casa.
Si lo leí, y precisamente me hace gracia el "Si, pero..." porque no veo que hagas lo mismo, por ejemplo, con la segunda vuelta de la Liga que ganamos. Ahí no importa que prácticamente perdiésemos cada partido fuera de casa y que la ganásemos por los pelos. Pero bueno, esto tampoco da para más. Está claro que lo tienes cruzado y consideras un error su continuidad. Yo creo que se ha ganado seguir y que el reto es complicado por las circunstancias tan especiales de esta temporada, pero lo serían para cualquiera. Tiene muy poco que ganar y muchísimo que perder.
No hago lo mismo con la segunda vuelta de la Liga ganada pq, como dije, además consiguió otros títulos y jugamos buenos partidos en Europa, con problemas en las eliminatorias, pero en general, haciendo un buen papel. Es decir, si, consiguió la liga con una segunda vuelta mejorable, pero es q resulta que Irureta también hizo más cosas buenas, como ganar más títulos y hacer un buen papel en Europa, que podría haber sido mejor. Pero FV NO, sólo hizo una cosa buena, y por los pelos, los otros dos escenarios de FV fueron dos descensos clavados entre sí.

Y sí, creo que es un error mantenerlo. Por cierto lo tengo tan cruzado que creo que si hubieramos salvado la categoría sería un error cesarlo. Por dos razones, creo q es un error mantenerlo pq en esta categoría NO se puede especular. Ni en la primera liguilla (quedas 4o y te vas a cuarta división) ni en la segunda, ni MUCHO MENOS, en los playoffs. Y también creo que es un error cesarlo si nos hubieramos mantenido pq su estilo más defensivo, llamemosle así, en segunda nos serviría, sobrados, para salvarnos y no descarto playoff de ascenso. O, con suerte y un año de baja puntuación, ascenso directo. Es decir, ser "precavido/especulador/cagón" en toda una temporada de Segunda B es un problema, pq no puedes fallar. Puedes fallar un partido e irte a casa. Por el contrario, ser "precavido/especulador/cagón" en Segunda puede ser el cámino a conseguir el objetivo o incluso superarlo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados