Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por prey » Domingo 09 de Abril de 2017, 18:01

Adriangalo escribió:Será un pilar, pero lleva 2 partidos demostrando que es una mentira de jugador. Alguien que se dosifica en pleno partido en vez de tener la honestidad de si no está al 100% quedarse en el banquillo o fuera de la convocatoria. Luego aparece en un momento puntual, hace su gol de penalty o a balón parado y se terminan debates de un mes sobre si es clave o es totalmente prescindible.

Yo aún no se si es defensivo u ofensivo. Recuperando balones no está a la altura ni de Guilherme ni de Mosquera, así que en recuperación defensivo no es. Suele recorrer campo, eso sí, siempre acompaña a quien recupera un balón y pisa las 2 areas. Pero luego no elabora, él solo canaliza. Llega el balón, lo suelta de primeras y cuando ve hueco se suma al ataque a la segunda jugada. Y ahi si ha demostrado una inteligencia tactica notable, pero es en lo único.

A mi me cansa ya el saber que esta un mes desaparecido y luego hace un partido de despliegue brutal para poder seguir ausente en el campo otro mes. Antes de jugar en Sevilla ya lo comenté, va a "jugar" dosificando como el día del Granada y esperar que Guilherme le salve las castañas para seguir en una buena inercia, y luego se va a destapar el día del Malaga para acallar las criticas siempre desde el 11. Y dicho y echo. Fue con Costa Rica, se quedo fuera un partido, descansó 2 sobre el campo y ahora el próximo lo va a jugar. Lo conozco ya también que si fuera por mí contra el Malaga no juega. Pero bueno, queda la critica hecha exponiendo claramente, porque sin el claramente ahora toca el zasca. Costa Rica y Malaga. Ese es su mes, pero jugando siempre
Hay unos cuantos "datos erróneos" en tu discurso:

"Recuperando balones, no está a la altura ni de Guilherme, ni de Mosquera":

https://pbs.twimg.com/media/C8pA-6FXUAAmb4R.jpg:large[/imgmax]

Mosquera roba más del doble que Guilherme y Borges, pero éstos dos últimos, están a la par (un pelín mejor Borges).

"Aun no sé si es defensivo u ofensivo":
Borges: 6 goles y 0 asistencias, 1211 pases (50 por partido), 84% de efectividad, pases clave: 18 (1,3 por partido), 26 disparos (1 y pico, por partido, 34% a puerta).
Guilherme: 0 goles y 0 asistencias, 992 (53/54 por partido), 83% de efectividad, pases clave: 7 (0,6 por partido), 16 tiros (algo menos de 1 por partido, 25% a puerta).
Si tuvieras que decir quien es el mediocentro ofensivo, ¿tú quién dirías? :lol:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9037
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Blues_13 » Domingo 09 de Abril de 2017, 18:12

yo creo que cuando participa lo hace con bastante acierto, el problema es que no participa demasiado y que sobre todo cuando jugamos expuestos desaparece casi completamente.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Domingo 09 de Abril de 2017, 18:28

Todo pases de seguridad. Que Mosquera es el que mas recupera ha sido siempre igual. Tiene los 6 goles, el balón parado, pero la incidencia en la elaboración del juego me parece bastante pobre.

Si tuviera que decir mediocentro ofensivo desde luego no diría Borges. Ancla que se descuelga al ataque si, mediocentro ofensivo me parece ser un creador de juego, y yo a Borges lo veo siempre intermitente. Este equipo no tiene mediocentro ofensivo. El día que tengamos uno y dejemos de sobrevalorar la aportacion de los canalizadores de juego nos irá bastante mejor. A mi es que me deja muy frio. Un mediocentro ofensivo es Trigueros, Parejo...a mi Borges me parece un mediocentro para acompañar a otro mediocentro. Recupera algo pero no es recuperador, la toca en corto pero para crear juego ya se puede bajar el mediapunta a mediocampo que el no va a crear nada

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por prey » Domingo 09 de Abril de 2017, 18:55

A mí me parece estupendo que no te guste Borges. Yo simplemente he comprobado con estadísticas empíricas que introduces gazapos en tus argumentaciones. Si luego sigues basando tus argumentaciones en datos falsos, es tu problema.

¿Te gusta más Guilherme? Cojonudo tío. Yo te he leído que Florín jugó mejor que Joselu y hasta que jugó bien contra el Granada y dio 13 pases, 3 de ellos, saques de centro. Yo no me meto con los gustos de cada uno.

Por cierto:
Borges: 75.9% pases hacia delante.
Guilherme: 72.8% pases hacia delante.

Datos de la Liga de Fútbol Profesional.

Tu quieres quitar a un jugador que mete 6 goles, es más fiable en el pase, da más pases hacia delante, da más pases claves, roba más y le generan menos ocasiones que otro, porque tiene más claridad en la creación. Como si éso influyera positivamente en nuestro juego. Me parece estupendo. Pero por favor, al menos, no tengas la desfachatez de llamarle mentira y defender a Guilherme.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Domingo 09 de Abril de 2017, 19:25

Florin lleva una temporada bastante destacada y Joselu de 3 goles 2 se los da Andone. Te das cuenta que debatimos 75 y 72 % como si eso explicará alguna diferencia. A mi me parece una mentira porque juega cuando quiere y cuando no (que es bastante habitual) se dedica a jugar en corto sin incidir en nada en el juego. Tengo derecho a preferir a Guilherme y para mi crear juego no es lo que le veo al equipo, que no dan 4 pases seguidos. ¿Claridad en la creación? ¿En serio? Yo no he visto claridad en la creación en los 3 años que llevamos en Primera. Si siempre cambiamos el 11 porque no sabemos a que jugar. Aquí pierden 2 partidos y revolucionan el 11, no hay claridad ninguna.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Aglaca » Lunes 10 de Abril de 2017, 2:22

Curioso dato el de los pases hacia delante. De todos modos, hacia delante es algo que lo mismo te engloba un pase vertical rompiendo líneas de presión que una apertura al lateral que se encuentre por delante del balón. La diferenciación la vemos nosotros en el campo. Guilherme es sin duda mejor que Borges en la elaboracióm porque se ofrece más, asume más pases de riesgo (y con bastante acierto) y contribuye mucho más a que el balón circule con fluidez. No es una cuestión de calidad, Borges es un buen pasador con momentos de brillantez, es una cuestión de la mentalidad de uno y de otro en la creación.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por prey » Lunes 10 de Abril de 2017, 9:53

Si, si, totalmente de acuerdo. Pero es llamativo que Borges tiene mas pases hacia delante y otro que pasa de puntillas, pero es muy importante, también tiene mas porcentaje de pases clave.

Yo creo que, lo que no puede medir (de momento) las estadísticas de las que disponemos es lo que yo llamo "claridad" en la elaboración, donde Guilherme es mas punzante, mas rápido y, en definitiva, el mejor, sin duda, de los que tenemos. Quizá por eso hay debate, y alguien como yo, que le prefiere en el banco, se piensa mucho el firmarle en propiedad.

Pero al final, es un poco lo que yo decía, Guilherme necesita un Gatuso por delante, no un Casemiro detrás. O esa es mi impresión.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Lunes 10 de Abril de 2017, 10:07

Yo es que no le veo nada. Ni es un Campaña (Levante) que sí es creador de juego, ni es un Camarasa que si aporta claridad al ataque ademas de la llegada de Borges, ni es un Mosquera o Guilherme que te pueden jugar de cierre.

Yo creo que necesitamos a un titular como el comer y muy urgente que lo envie al banquillo. Para pivote defensivo Guilherme y Mosquera, para ofensivo alguien y Borges y darle salida a Bergan. Pero yo no veo a Borges como creador de juego ni veo esa claridad en la elaboración.

A mi me parece alguien que sabe combinar con el pivote defensivo, y cuando el pivote defensivo se encuentra bien se permite descolgarse al ataque. Pero es todo pase al que está al lado, pero nada en la creación. Como jugador de equipo, de sus 1000 minutos bien. Ahora, como titular yo creo que es una de las causas de que este equipo no juegue a nada ni sepa en 3 años en Primera a que jugar

Edito: Osea, que yo pido esto:

GUILHERME-----FICHAJE
Mosquera--------Borges

Y Bergan fuera o de 5º mediocentro. Pero yo no le veo sentido a tener a Borges encargandose de la elaboración

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Marcos » Lunes 10 de Abril de 2017, 10:38

Más o menos pero comparto en este hilo lo que dice Galo.Yo no le veo nada.Sus 6 goles tapan una campaña bastante mala.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Lunes 10 de Abril de 2017, 10:59

En cuanto a los datos de la Liga, cuidado, o se tira de unos o se tira de otros. Estoy leyendo por ahí que prey cita a fútbol avanzado y las estadísticas de recuperaciones para argumentar su opinión sobre Mosquera, sin embargo, los datos de la Liga son muy diferentes en este aspecto, en el que Guilherme recupera más balones (una cada 12'8 minutos por una cada 13'3 minutos) , por ejemplo. Me parece que esto es como jugar con 2 barajas.

En cuanto a los datos de la Liga sobre pases hacia delante, hay algo que no me cuadra en los porcentajes de prey, si estoy mirando los mismos datos en el mismo sitio:

Borges: 1211 o 1015 pases en 2183 minutos (0'55 o 0'46 pases por minuto) ; 439 hacia delante (36`25 % o 43'2%); 139 hacia atrás (11'47 o 13'6%); ¿633 o 437 en horizontal? (52'2% o 43%) . Acierto en el pase total 83%.

Guilherme: 992 o 829 pases en 1668 (0'59 o 0'5 pases por minuto); 336 hacia delante (33'8 % o 40'5%); 125 hacia atrás (12'6% o 15%); ¿531 o 368 en horizontal? (53'5% o 44%) . Acierto en el pase total 83%.

Mosquera: 804 o 645 pases en 1440 minutos (0'56 o 0'45 pases por minuto) ; 288 hacia delante (35`8% o 45%); 99 hacia atrás (12'31% o 15'3%); ¿417 o 258 en horizontal? (51'8% o 40%) . Acierto en el pase total 80%

Por qué hay dos cifras de pases totales lo desconozco. Tampoco sé muy bien cómo interpretar estos datos ni a qué se refieren con "pases claves".

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Queco » Lunes 10 de Abril de 2017, 11:46

E que os datos de prey non din que mosquera roube o doble que guillerme ou borges.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Lunes 10 de Abril de 2017, 11:53

Cierto, es la interpretación que él ha hecho de los datos de fútbol ofensivo (y me había quedado con eso), que no dicen la conclusión a la que él llega. Aunque tampoco tengo claro a qué se refieren esos datos de fútbol ofensivo. ¿Un mal pase se considera un balón robado por un rival? Porque Mosquera tiene menos acierto en el pase. ¿O solo contabilizan duelos individuales?

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 750
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Queco » Lunes 10 de Abril de 2017, 11:56

Creo que o explicaban no tweet, pero non o recordo xD. Para min o realmente destacable do grafico e onde cae Isco

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Lunes 10 de Abril de 2017, 12:17

Supongo que Isco no robará mucho y, lógicamente, por su forma de jugar, regateamdo bastante y dar pases difíciles , le robarán mucho. Contesta el de la cuenta que no ha metido a Nasri porque no lo considera centrocampista para este gráfico, cuando Isco vendría a ser el mismo tipo de jugador o el propio Emre.

En el propio tuit hay valencianistas comentando los datos por la diferencia entre Parejo y Enzo. Enzo pierde muchos menos balones de los que le roban y Parejo tiene números negativos. Lógicamente Parejo arriesga mucho más en el pase. O también podemos ver la comparación entre Ceballos y Petros. Saúl o Koke y Gabi.

No sé cómo interpretar esto para lo que nosotros nos interesa. Es difícil sacar conclusiones. A mí me parece que Guilherme intenta pases de mucha más dificultad que Borges o Mosquera, incluso aperturas a banda de más de 25 metros o 30 a un toque. Imposible contabilizar el valor de un pase así, que puede que incluso no se considere pase adelante en los datos de la Liga.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por prey » Lunes 10 de Abril de 2017, 14:22

En primer lugar, no me di cuenta de que los datos no coinciden. No lo digo por justificarme, ni por creer que Beto pone en duda lo que digo. Simplemente lo comento porque lo desconocía totalmente.

En segundo lugar, yo si tuviera que fiarme de unos datos, me diaria de los de la pagina de fútbol avanzado porque me parecen mas congruentes. En la pagina de la Liga hay incongruencias por todos lados, por ejemplo, en el mismo porcentaje hacia delante, se puede comprobar que la suma de los pases no coinciden por ningún lado. Por ejemplo, Borges da 400 pases hacia delante, 100 hacia atrás y el total son 800?, no tiene sentido). De todas formas, me pareció un dato útil porque el muestreo (es decir, el conteo de pases en el momento que dan un computo general) es el mismo para ambos jugadores.
En tercer lugar, habría que ver cual es la fuente de esa pagina. Si es la Liga...apañados vamos, y seguramente desmontan todas las teorías de casi todos los que usan una estadística.

Por ultimo, ahora no recuerdo, pero en la gráfica de Mosquera, dice claramente que Mosquera recupera casi 4 balones por partido y Borges y Guilherme casi 2. En el eje de coordenadas "y" creo que lo especifica. Lo que ponga en el eje x es irrelevante para la conversacion.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados