Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Beto » Lunes 19 de Octubre de 2015, 9:55

Siendo muy de Juanfran, no creo que sea justo decir que Cani no colaboró en defensa. Yo lo vi muy trabajador y peleón. Es más, insisto, el gol, más allá de los metros que deja Juanfran al centrador, algo que sin duda debe corregir, es culpa de la falta de ayudas en la izquierda, que dejó a Navarro contra 2.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 11

Mensaje por prey » Lunes 19 de Octubre de 2015, 10:09

Beto escribió:Siendo muy de Juanfran, no creo que sea justo decir que Cani no colaboró en defensa. Yo lo vi muy trabajador y peleón. Es más, insisto, el gol, más allá de los metros que deja Juanfran al centrador, algo que sin duda debe corregir, es culpa de la falta de ayudas en la izquierda, que dejó a Navarro contra 2.
Personalmente (y posiblemente equivocado, porque un recuerdo desde ayer puede fallar), pero la sensación que me llevé ayer del gol de Williams fue de pensar que el fallo fue táctico porque ellos tenían mucha gente dentro del área y teníamos que salir.

Pero también me llevé la sensación de que a Juanfran le hicieron la pirula entre 2 y se vio obligado a mantener la línea defensiva, demasiado retrasada. Bueno, éso y que Cani y Juan Domínguez estaban a kilómetros.

Igual me equivoco y Cani estaba dentro del área :lol:

En cualquier caso, Cani trabajó, no lo discuto, pero hacia atrás trabajó cero. Y JuanDo les veía pasar como aviones a los del Athletic. El partido de Juanfran, defensivamente hablando, para mí no tiene excesiva pega dadas las ayudas que recibió.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Ou2 » Lunes 19 de Octubre de 2015, 10:12

Yo vi a Cani hacerse carreras de 30 metros para atrás

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10628
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Juanfran, 11

Mensaje por roped » Lunes 19 de Octubre de 2015, 10:16

A min sorprendeume o traballo defensivo de Cani, para ben, o que pasa é que unha cousa é querer e outra poder. Eu reservaría a Cani para as segundas partes, creo que a súa calidade sería máis desequilibrante.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 11

Mensaje por prey » Lunes 19 de Octubre de 2015, 10:46

Ou2 escribió:Yo vi a Cani hacerse carreras de 30 metros para atrás
Sí, claro, correr hacia atrás cuando te montan una contra se lo ves hasta a Medunjanin. Trabajar hacia atrás es ir atrás corriendo a hacer 2 contra 1 a su extremo, algo que sólo hace si "pasa por allí".

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 11

Mensaje por prey » Lunes 19 de Octubre de 2015, 11:42

Acabo de ir a ver qué pasó exactamente en el primer gol.

Principio de jugada:
Imagen

4 segundos después, momento del centro:
Imagen

Creo que queda meridianamente claro. Juanfran pudo llegar a tapar más, está claro, pero ayudas... poquitas. Todos marcando, salvo Sidnei que estaba a lo suyo, como siempre.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7113
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Juanfran, 11

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Octubre de 2015, 11:58

1.- hay 2 señores con Navarro y Sidnei de libre.
2.- El lateral podria encimar si, pero si le pasan estariamos vendidos.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 11

Mensaje por prey » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:05

rusalko escribió:1.- hay 2 señores con Navarro y Sidnei de libre.
2.- El lateral podria encimar si, pero si le pasan estariamos vendidos.
Totalmente de acuerdo. JF tiene que permanecer cerca de la línea defensiva.

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1697
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Sardinha » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:06

O centrador ten tempo de agardar a que Williams saia dun fora de xogo de 5 metros e se poña en liña mirando a portería, nese tempo Juanfran todo o que move son as pestañas.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 11

Mensaje por prey » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:08

Home, Williams non sae do fora de xogo, é a liña defensiva a que vai cara atrás...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Ou2 » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:12

prey williams sale del fuera de juego, y aun está 1 segundo bien colocado antes de que centren

Avatar de Usuario
Sardinha
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1697
Registrado: Miércoles 27 de Mayo de 2015, 10:05
Ubicación: Marathón Inferior

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Sardinha » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:15

rusalko escribió: 2.- El lateral podria encimar si, pero si le pasan estariamos vendidos.
Non estou de acordo, todo defensa ten que saber medir as distancias. Ti podes defender a un xogador con balón tapándolle o centro/pase e con marxen a que no caso de que te encare non te poda sobrepasar con facilidade, é unha cuestión de equilibro, non se lle deixa a mesma distancia a un xogador con un bo cambio de ritmo con un xogador lento, pero o que nunca podes facer é deixarlle 5 metros a un xogador en disposición de centrar, máxime nun equipo de rematadores como é o Athletic.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7113
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Juanfran, 11

Mensaje por rusalko » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:22

En esas jugadas echo más la culpa a la gente que defiende el área con balón que ve de frente que al lateral que sin ayudas está a ver que hace el extremo, si avanzar o centrar. Sobre todo cuando su espalda no está cubierta de cerca.

cacho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 301
Registrado: Lunes 12 de Agosto de 2013, 0:05

Re: Juanfran, 11

Mensaje por cacho » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:23

Vengo de decirlo en su hilo, pero lo repito.. Sidnei tácticamente es un dolor.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Juanfran, 11

Mensaje por Beto » Lunes 19 de Octubre de 2015, 12:28

Yo estoy de acuerdo con rusalko. Si Juanfran tiene que aguantar o salir es debatible, al final era un lateral sin ayudas concediendo un centro muy lejano y que con la línea del fuera de juego los rematadores estaban razonablemente lejos de la portería. No se trata de que le ganan la espalda o le llegan a la línea de fondo muy fácil con opción de poner un balón con fuerza al corazón del área.

En la otra banda está Navarro solo contra 2 rematadores y Fajr está mirando. No sé si Sidnei debería estar marcando a alguien, pero al menos está en el centro del área. Para mí el mayor error está en que un buen centro, pero lejano y con altura llega sin oposición al pie de un rival sin ninguna oposición, ni siquiera es que se nos adelanten en un remate de cabeza cuando la pelota todavía está volando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados