Alberto Retuerta "Retu"

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7018
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por rusalko » Domingo 07 de Agosto de 2022, 9:55

Empieza a parecer evidente que no se puede prescindir de Héctor.
No digo nada de la calidad de Retuerta, pero no deja de tener 20 años y le falta mucho camino como a nuestros chicos del Fabril.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2944
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Filotas » Domingo 07 de Agosto de 2022, 10:07

Pero está claro que hector se va? Es que yo aún no he visto ninguna referencia al tema.

No será que a Retu se le ha contratado porque lo mismo te rinde de central que de lateral? Es que a veces se contratan jugadores versátiles para tapar agujeros que te puedan salir durante el año. Por ejemplo, imagina que tienes un lesionado de larga duración en l posición x, y al refuerzo le cae una quinta amarilla o le expulsan.

Siempre y cuando en el vestuario los “parches” tengan claro cuál es su rol (salvo que tiren la puerta abajo en los entrenamientos, claro está) puede ser un movimiento inteligente. Así vino Arbeloa en su día, por ejemplo.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5117
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por QUIMERA » Domingo 07 de Agosto de 2022, 10:24

El problema es las fichas, que al final si solo nos queda una ficha senior, y es para el delantero, pero se sigue buscando otro jugador mas, te obliga a que salga Hector u otro, a no ser que te salga un pivote sub 23 (no se si tenemos fichas); aún así, yo de lateral a este no lo veo, puede sorprenderme, pero carencias se le ven de largo y si falta Raúl y se va Hector, para mi el titular debería ser Marcel; yo a este solo le veo hueco en defensa de 3 con carrileros

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2396
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Louie Louie » Domingo 07 de Agosto de 2022, 10:56

HH va a salir de todos modos porque que un tipo como es él no esté acudiendo ni a ver estos amistosos es significativo.

Si Retu fuese canterano pediría su vuelta al Fabril, no está para jugar en el primer equipo. Le ha adelantado Marcel sin ninguna duda.Lo único que juega a su favor es la ficha sub23. Pero la idea de cederlo y buscarse otro debería estar sobre la mesa. Nos va a costar puntos este jugador. Y ojo que como proyecto de futbolista me gusta, se le ven cosas muy buenas, pero no está todavía.

Incluso el físico no le ayuda porque en eso también nos recuerda a Montero.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11029
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Jes1906 » Domingo 07 de Agosto de 2022, 11:01

No sé cómo está el tema Barcia, si creen que no da más de sí y que su incorporación al primer equipo no va a darse pueden plantearse lo de Retu como 4º central y volver al mercado a por un lateral izquierdo. Diría que me quedaría con Marcel y Raúl si Raúl fuese fiable, pero pinta a que el suplente se va a llevar una buena cantidad de partidos y no sé si Retu y Marcel están para ello.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5117
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por QUIMERA » Domingo 07 de Agosto de 2022, 12:11

Pues para eso sigues con HH, aunque me parece tan raro lo de este hombre, algo tuvo que pasar, porque vale que este lesionado, pero que no salga nada, con el caracter e implicación que tiene… yo de Retuerta, ya que está en propiedad, lo veo con vistas a futuro y si no está para jugar aquí a día de hoy, se le debería ceder, para que tenga minutos

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Adrao » Domingo 07 de Agosto de 2022, 12:22

Este chaval no es lateral, o al menos su mejor rendimiento no lo va a dar en esa posición. Puede que no le de para lateral ni para central, eso lo tendremos que ir viendo con la evolución pero en el centro de la defensa sus virtudes destacan más y sus defectos cantan menos.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9045
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Blues_13 » Domingo 07 de Agosto de 2022, 12:28

Yo no lo vi tan mal, tampoco puse la lupa en él. Para mí partido de ni fu ni fa, como el de los otros dos que jugaron en su posición, me perdí el inicio de la 2nda quizás fuesen hay los errores... Pero vamos más allá de ser un fichaje que me sorprende como a cualquiera tampoco veo tan taxativamente su falta de nivel.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12494
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por JGarcia » Domingo 07 de Agosto de 2022, 12:31

Hombre, el gol que casi se mete en propia es un error tremendo.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 860
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 08 de Agosto de 2022, 7:31

No lo vamos a crucificar por lo que va de pretemporada, pero sensaciones malísimas de momento. Con Marcel, sin embargo, todo lo contrario. Habría que plantearse cual de los dos está dando nivel para jugar en el Fabril y cual en el primer equipo.

Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1431
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Everdol » Lunes 08 de Agosto de 2022, 10:54

Pero todos tenemos claro que, tristemente, Retu le tiene la partida ganada a Marcel por venir de donde viene y por ser fichaje reciente. Y ojalá me equivoque, pero los de casa siempre parten con desventaja.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5844
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por NoGarD » Lunes 08 de Agosto de 2022, 10:57

davichini escribió:
Lunes 08 de Agosto de 2022, 10:54
Pero todos tenemos claro que, tristemente, Retu le tiene la partida ganada a Marcel por venir de donde viene y por ser fichaje reciente. Y ojalá me equivoque, pero los de casa siempre parten con desventaja.
Pero ti daste conta de que Marcel leva tanto tempo no Deportivo como Retu non? Faltouche dicir que era canteirán :lol:

Os que fichan este ano polo fabril son "de la casa", os que fichan este ano polo primeiro equipo non sei que son logo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9432
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Adrao » Lunes 08 de Agosto de 2022, 11:14

Lo que demuestra que no tiene ni idea de quién es Marcel pero agarrar la bandera del canteranismo es cool.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3816
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por Hellcat » Lunes 08 de Agosto de 2022, 11:16

NoGarD escribió:
Lunes 08 de Agosto de 2022, 10:57
davichini escribió:
Lunes 08 de Agosto de 2022, 10:54
Pero todos tenemos claro que, tristemente, Retu le tiene la partida ganada a Marcel por venir de donde viene y por ser fichaje reciente. Y ojalá me equivoque, pero los de casa siempre parten con desventaja.
Pero ti daste conta de que Marcel leva tanto tempo no Deportivo como Retu non? Faltouche dicir que era canteirán :lol:

Os que fichan este ano polo fabril son "de la casa", os que fichan este ano polo primeiro equipo non sei que son logo.

Mentira, Marcel lleva desde el 15 de Julio y Retu desde el 26 de Julio...11 días en este club son una eternidad. :mrgreen:

Lo único coherente de su mensaje es que por ser fichaje reciente, o mejor dicho, al ser uno fichaje para el primer equipo y otro para el fabril, prevalezca Retuerta sobre Marcel.

Lo otro es vomitar la cantinela de siempre.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Alberto Retuerta, "Retu"

Mensaje por migui » Lunes 08 de Agosto de 2022, 12:02

davichini escribió:
Lunes 08 de Agosto de 2022, 10:54
Pero todos tenemos claro que, tristemente, Retu le tiene la partida ganada a Marcel por venir de donde viene y por ser fichaje reciente. Y ojalá me equivoque, pero los de casa siempre parten con desventaja.
Super da casa Marcel, xa non sabemos que inventar para dar estopa. Están ben as críticas pero polo menos que sexan con verdades

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados