Federico Valverde

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7097
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por jorecho » Domingo 24 de Diciembre de 2017, 11:37

Lo de la clausula de minutos de donde sale? Por que veo que se menciona cada pocos comentarios y no he leido nada sobre el tema, es que me parece que si eso es asi la directiva ha perdido la cabeza directamente...

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Domingo 24 de Diciembre de 2017, 12:00

jorecho escribió:Lo de la clausula de minutos de donde sale? Por que veo que se menciona cada pocos comentarios y no he leido nada sobre el tema, es que me parece que si eso es asi la directiva ha perdido la cabeza directamente...
Fue peor lo de Marlos. Este al menos está al nivel del equipo. De hecho, si le dieran 5 partidos seguidos en el puesto de Guilherme sería el mejor

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 761
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Dportivista_Ou » Domingo 24 de Diciembre de 2017, 12:59

NoGarD escribió:Pois non é que hoxe o fixera peor que o resto precisamente
Ya, pero es q los cedidos los traes para q sean mucho mejores q el resto

Para dar el mismo rendimiento, te quedas con los q tienes y con el Fabril

Pq.rodarle un jugador a otro equipo para nada es absurdo. Y encima la cantera viendo este desproposito

Yo entiendo un cedido tipo Adrian, si tienes suerte y se pone a tiro lo traes. Lo q no entiendo es trae4 cedidos de Segunda B o gente como Bakkali (q ni jugo el año pasado). Teniendo aqui al Fabril tb en Segunda B y a Borja Valle

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7097
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por jorecho » Domingo 24 de Diciembre de 2017, 13:13

Dportivista_Ou escribió:
NoGarD escribió:Pois non é que hoxe o fixera peor que o resto precisamente
Ya, pero es q los cedidos los traes para q sean mucho mejores q el resto

Para dar el mismo rendimiento, te quedas con los q tienes y con el Fabril

Pq.rodarle un jugador a otro equipo para nada es absurdo. Y encima la cantera viendo este desproposito

Yo entiendo un cedido tipo Adrian, si tienes suerte y se pone a tiro lo traes. Lo q no entiendo es trae4 cedidos de Segunda B o gente como Bakkali (q ni jugo el año pasado). Teniendo aqui al Fabril tb en Segunda B y a Borja Valle

100% de acuerdo, es increible que se traigan cedidos inutiles y se cierre la puerta a gente del Fabril.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por xoichu » Domingo 24 de Diciembre de 2017, 13:32

Yo no sé vosotros pero a mi este es un tema que me pone de los nervios. Entiendo que un club con expectativas realistas un jugador como él la pueda romper. Pero a mi me da muchísimo ascazo tener jugadores así en el Depor, para una temporada. Por uno que nos funciona hay 30 que no lo hacen. ?Por qué coño apostar por ellos.?. ?No es más inteligente apostar por jugadores de la cantera que de paso formas y te sirven para segunda, en caso de que bajes.?. O incluso los puedes vender, si te salen buenos. De verdad que no entiendo donde tienen el cerebro los directivos de este club. Es que año tras año te lo dice la realidad. No es un tema de ser más listo, es simplemente OBSERVAR LA REALIDAD!. Es que ya me hacen pensar mal, pienso cosas como, ?Sacarán algún beneficio no declarado de los cedidos.?.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1698
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por the naked man » Martes 26 de Diciembre de 2017, 1:17

Dportivista_Ou escribió:
NoGarD escribió:Pois non é que hoxe o fixera peor que o resto precisamente
Ya, pero es q los cedidos los traes para q sean mucho mejores q el resto

Para dar el mismo rendimiento, te quedas con los q tienes y con el Fabril

Pq.rodarle un jugador a otro equipo para nada es absurdo. Y encima la cantera viendo este desproposito

Yo entiendo un cedido tipo Adrian, si tienes suerte y se pone a tiro lo traes. Lo q no entiendo es trae4 cedidos de Segunda B o gente como Bakkali (q ni jugo el año pasado). Teniendo aqui al Fabril tb en Segunda B y a Borja Valle
Bakkali es un cedido que está bien tirado, no teníamos en plantilla ni en la cantera a un tío de ese perfil de velocidad+desborde. Ese tipo de cedidos a mi me parecen bien, que tienen un rol conocido y que es a lo que se van a tener que limitar. Lo de Valverde si que no entiendo el motivo más allá de que no se confiara en Mosquera (no está jugando ni a las chapas) o en Guillerme (lo cual hace inexplicable lo de los 5 kilos)

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2364
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Dabicito » Martes 26 de Diciembre de 2017, 9:36

Valverde es bueno pero sin continuidad la va a seguir cagando. Somos tan listos que damos continuidad al más irrelevante, al de los 5 kilos.

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Tittyshev » Martes 26 de Diciembre de 2017, 9:48

Totalmente dacordo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por xoichu » Martes 26 de Diciembre de 2017, 10:49

Dabicito escribió:Valverde es bueno pero sin continuidad la va a seguir cagando. Somos tan listos que damos continuidad al más irrelevante, al de los 5 kilos.
Pues ya me dirás que más continuidad quieres que tenga. Siempre goza de al menos 15' de partido. El que no está teniendo continuidad es Exposito. Ni siquiera Mosquera juega tanto como este. Desde su lesión no jigó ni uno entero.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por ecp_mjb » Martes 26 de Diciembre de 2017, 14:46

Guillerme y Borges no van a cambiar. Valverde y Expósito quizás sí, o quizás no, pero al menos hay una posibilidad, hay una esperanza. Pero como no empiecen a jugar ya mejor que los olvidemos, porque ponerlos en la jornada 30 sin margen para asentarse sería una estupidez.

Fichar un mediocentro de 18 años, comenzar poniéndolo en la banda y después sacándolo del equipo tras no haber tenido ni la décima parte de oportunidades que Guillerme o Borges es de imbéciles. ¿Esperaban que un chaval de 18 años que jugaba en 2ªB tirase del equipo desde el primer día? No sé si estará capacitado para tirar de algo esta temporada, o incluso en el futuro, pero lo que está claro es que sin confianza y sin minutos en su posición habremos malgastado un fichaje sin comprobar si podría ser útil.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Martes 26 de Diciembre de 2017, 18:44

Yo hay algo que no entiendo. Fichas a Guilherme por 5 M y a los pocos días te traes a Valverde. ostia, a mi esto me suena a me cubro las espaldas con el canterano del Madrid. 5 M totalmente inflado y terminas haciendo negocio con los mismos propietarios por un portero deficiente. A mi me suena todo bastante mal, porque si confias en Guilherme, ¿porque a los pocos días aparece Valverde con rol de futura estrella?

Gallagher
· Recién Llegado ·
Mensajes: 122
Registrado: Domingo 27 de Noviembre de 2016, 22:05

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Gallagher » Martes 26 de Diciembre de 2017, 18:56

Pues seguramente se esten llevando comisiones Tino y compañia, es muy extraño el fichaje de Pantilimon,cualquier club de Primera realizandole un seguimiento sabrian que no tiene nivel y si indicais que Ghuillerme proviene del mismo dueño pues mas claro imposible,lo malo es que esto lo sabremos dentro de 15 años como paso con Lendoiro, y si no roban y fichan a Pantilimon sin hacerle ningun seguimiento estamos en manos de incompetentes.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7097
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por jorecho » Martes 26 de Diciembre de 2017, 20:21

Bueno, Pantilimon no estaria aqui sino se lesiona Ruben, asi que tampoco creo que la cosa vaya por ahi.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12489
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por JGarcia » Miércoles 27 de Diciembre de 2017, 3:31

Adriangalo escribió:Yo hay algo que no entiendo. Fichas a Guilherme por 5 M y a los pocos días te traes a Valverde. ostia, a mi esto me suena a me cubro las espaldas con el canterano del Madrid. 5 M totalmente inflado y terminas haciendo negocio con los mismos propietarios por un portero deficiente. A mi me suena todo bastante mal, porque si confias en Guilherme, ¿porque a los pocos días aparece Valverde con rol de futura estrella?
Porque te falta un mediocentro con la salida de Alex

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 27 de Diciembre de 2017, 4:12

JGarcia escribió:
Adriangalo escribió:Yo hay algo que no entiendo. Fichas a Guilherme por 5 M y a los pocos días te traes a Valverde. ostia, a mi esto me suena a me cubro las espaldas con el canterano del Madrid. 5 M totalmente inflado y terminas haciendo negocio con los mismos propietarios por un portero deficiente. A mi me suena todo bastante mal, porque si confias en Guilherme, ¿porque a los pocos días aparece Valverde con rol de futura estrella?
Porque te falta un mediocentro con la salida de Alex
Bueno, te falta un mediocentro, pero para lo que jugaba Alex te valía Expósito, que Mel estaba confiando en él y se cuenta de cara al futuro con que sea jugador de la primera plantilla. Y a Valverde no se le trae para fondo de armario, se le trae para jugar. Así es que desde que llega se empieza a implantar el trivote.

Yo lo que creo es que sabían perfectamente que Guilherme tacticamente nada. Llega con que Mauro Silva sea (que siempre lo ha sido) sincero con ellos. Te llega y te dice donde si y donde no te vale ese jugador. Yo creo que la idea era y es erradicar todo lo que se haya traido Victor. Estos son Navarro, Arribas, Mosquera, Faycal y Luis Alberto. De estos ya solo quedan 2 que ya apenas juegan. Necesitaban colocar a alguien que sea fichaje propio de Barral y este es el que ofreció Udinese. A partir de ahí hay que crear acomodo para que sus caracteristicas brillen, y en un año descubres que efectivamente el nivel técnico no es nada malo pero que tacticamente está muy verde y eso le imposibilita competir en Primera en un doble pivote.

Pero lo fichas y traes a Valverde. Tienes a Borges y Valverde por delante para que corran y a este para que saque el balón jugado. Y esto en pretemporada parece que funciona. Tienes el balón ante rivales muy inferiores, ganas bien esos partidos e incluso Valverde va dando avisos de que aqui puede haber jugadorazo. La formula barraliana de Mel tiene buena pinta. Arriba Lucas, Cartabia y apuntalas con alguien de nivel.

El problema llega a partir del día del Oporto que ya te dan un aviso de que este equipo no puede tener el balón y ponerse a sacar el balón desde tan atrás con jugadores poco disciplinados tacticamente, pero aún así el equipo insiste. Ante el Madrid nada, Kroos te gana el partido fácil y ante el Levante parece que se puede jugar así. Pero van pasando jornadas y los equipos que van creciendo desde la solidez defensiva son los que van sacando los puntos (Leganes, Levante, Getafe...) y aquí no se arranca y te llegan muy fácil. Cualquier error te deja muy vendido en defensa. Aún así mensaje de tranquilidad. Falta la mejor versión de Lucas, faltan Adrián y Gil.

Luego está el tema de la portería que te lo agrava todo, y el equipo empieza a mostrar que no tiene equilibrio ninguno en mediocampo, y que eso expone demasiado al sistema defensivo. Empiezas a encajar muy fácil y la clasificación te va metiendo abajo. Y lo que buscan de solución es traer a un entrenador que haga la presión arriba y suba la linea defensiva para que Guilherme tenga menos espacios que cubrir. En esa fase se te hace prescindible Valverde porque si vas a presionar más arriba mejor meter a alguien más técnico que te pueda filtrar el pase. Y la idea parece que puede cuajar y ante el Leganes se ve que oye, si presionas arriba y tienes balón le puede dar para sobresalir y que ganemos partidos.

El problema llega en que al Barca ya no le compites y el Celta se conoce todas tus miserias y sabe por donde explotarlas. Efectivamente el Barca gana fácil y te hace el 3º mejor resultado en lo que va de Liga tras el que cosecharon ante Eibar y Espanyol y el Celta te revienta todo. Y ahí uno se encuentra la tesitura de que con Guilherme de ancla, ademas de que el lateral izquierdo ya te han destapado todas sus miserias y el portero es lo que es, pero que con Guilherme de ancla no puedes jugar salvo a 3-4 equipos, porque sus lagunas tacticas no le permiten sostener el sistema defensivo y arriba no tienes tanto como para tener el 70% del balón en cada partido. Te llegan 2 te marcan 2, te llegan 3, te marcan 3, y eso imposibilita el modelo de Barral. Mas que imposibilitar, eso demuestra que es un fracaso.

Y ahora estamos en una nueva fase que es o modificar el esquema o seguir apostando a algo que el Celta te ha dejado en muy descubierto. Yo soy de la opcion de modificar, porque cuando toda la Liga sabe como hacerte daño esto ya no te va a funcionar. Pero el problema es que en todo esquema que se emplee hay varios jugadores que son fijos, como el citado Luisinho, los centrales, que están cumpliendo dentro de lo que cabe, y Guilherme. Y eso te condiciona todo.

Podemos cambiar portero y lateral izquierdo para al menos tener gente que pueda dar un nivel digno en la categoria, y podemos fichar un pivote defensivo para adelantar la posición de Guilherme y no irnos a más de 80 goles encajados en la temporada, o podemos seguir como estamos y asumir que con ese sistema defensivo van a ser demasiados goles en contra como para tener posibilidad de salvarnos, aunque Tino y Barral te digan lo contrario. Y ahora toca eso. Asumir que esto no funciona o esperar a ver que pasa cuando ya el Celta ha mostrado claramente que pasa y mientras los rivales se refuerzan.

Y en todo este encaje igual hay que volver a meter a Valverde y sacrificar a Emre, aunque lo más coherente sería probar a Valverde de ancla y meter a Guilherme por delante con Borges, porque ya que no van a asumir que el brasileño es un fracaso al menos a ver si Valverde en esa posición te puede ser la solución, ya que no van a fichar porque la apuesta está hecha y nadie quiere perder el cargo.

En resumen, habría que probarlo de pivote defensivo un par de partidos, que para algo lo han traído y de momento ha dado el nivel en el resto de posiciones. El otro día, coincidencias o no, fue entrar y frenamos la sangría. Pero de entrar que sea como pivote defensivo, porque la sangría está ahí, y si hay sangría en defensa se va a sufrir mucho, tanto que nada hace pensar que se pueda lograr la permanencia de seguir así

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados