Borja Valle

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4489
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Rifle » Sábado 07 de Abril de 2018, 0:15

Buen jugador. Nos vendrá bien en 2ª.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1999
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Irwin » Sábado 07 de Abril de 2018, 0:27

Ojo, que sale fresco y en los últimos minutos , no,lo perdamos de vista, pero cierto que es vertical y no suele complicarse la vida. Pero va justo para primera.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Adriangalo » Sábado 07 de Abril de 2018, 0:33

Irwin escribió:Ojo, que sale fresco y en los últimos minutos , no,lo perdamos de vista, pero cierto que es vertical y no suele complicarse la vida. Pero va justo para primera.
En Primera sí, y ya se vio ante el Atletico la diferencia, pero en Segunda los equipos son como el Malaga de hoy o Las Palmas a la que le metió 2 goles en Copa. Y eso hay jugadores que también han estado aquí que no lo hacen y Valle si. A mi en Segunda no se si marcará diferencias, pero si va a ser importante, porque el nivel es eso, Las Palmas, Malaga y similar. Y esos equipos no tendrán un Rolan que complica tanto como el del Malaga. En Segunda actuaciones así marcan la diferencia.

Es completo en todo. Tiene potencia, va bien a los desmarques, es versatil en las posiciones que ocupa, entiende muy bien el juego e incluso aunque aqui no se ha visto va bien de cabeza. Incluso tiene buen disparo de media distancia. Y además tiene ganas y se lo curra

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Juca » Sábado 07 de Abril de 2018, 0:35

Creo que tiene menos condiciones que Bakkali, pero es más listo. Bueno, tiene un punto de listo, de ver el fútbol; porque realmente jugar con más inteligencia que Bakkali no es nada especial.

Aún así opino que lo más que puede dar en Primera es lo que hemos visto hoy. Minutos explosivos contra un rival de Segunda. No me parece que dé para más.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 682
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Furu Tlores » Sábado 07 de Abril de 2018, 1:23

No me esperaba algo así, espectacular.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Diego Tomás » Sábado 07 de Abril de 2018, 5:00

Ninguna sorpresa para los que Le conocemos de hace años, no es un crack pero es jugador de primera y algunos Le defendemos de hace tiempo

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por solano » Sábado 07 de Abril de 2018, 6:39

Hoy sí. Bravo.

Es menos jugador que Bakkali, pero es que Bakkali no sabe jugar al fútbol directamente.

A Bakkali tras marcarse el taconazo Ronaldo Style se le hubiera puesto morcillona y hubiera tratado de meterla con la zurda por la escuadra. Probablemente con la misma efectividad que JuanFran en ese tipo de jugadas.

Borja vio que un compañero estaba en mejor posición, entraba de cara y a pierna buena para el remate, y pensó en el equipo.

Una vez más, bravo.

Avatar de Usuario
mauro09
· Forero Experto ·
Mensajes: 1145
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por mauro09 » Sábado 07 de Abril de 2018, 7:18

Menos jugador bakkali? Porque ? Porque es de Ponferrada? Porque ha jugado 20 partidos menos?
Hizo más que bakkali en toda la temporadA . A mi da me dos Borjas Valle y no 20 bakkalis

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 760
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Marty-Mcfly » Sábado 07 de Abril de 2018, 8:51

En carácter dentro del campo son el día y la noche Adrián y Borja.

Adrián es muy tranquilo en el campo en el sentido de que no lo verás encarándose a rivales etc Borja tiene más mala leche.

A mí no se me parece en nada Adrián salvo que van bien de cabeza. Adrián siempre fue rápido, técnico, regate.... Borja es más directo, vertical con chuts muy potentes y mucho carácter en el campo.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Adriangalo » Sábado 07 de Abril de 2018, 10:19

Cuando se habla de que tiene menos calidad que otros jugadores no entiendo muy bien a que calidad nos referimos. Entiendo que nos referimos a cualidades técnicas, pero la calidad no es sólo técnica, es muchas más cosas. Para mi Valle tiene más calidad que muchos de la plantilla. Lanza bien los desmarques, tiene potencia, es versatil, comprende el juego...comprende el juego, y no le puede la presión. Cuando hay que aparecer aparece. Si en 200 minutos le da tiempo a hacer cosas, en 1000 y sintiendo la confianza de quien lo ficha y de quien lo pone te dará más, y en 3000 hasta te puede hacer cifras muy interesantes.

Hacer un desmarque de ruptura, usar su envergadura para ganar la posición, pausarse y ver la jugada y tomar la decisión correcta en el pase, para mí eso es tener calidad. Ni se va al suelo cuando le meten el cuerpo, ni un regate de más, ni tira sin tener opcion de tiro con su correspondiente desesperación, ni se desespera por fallar en la entrega...no. Por eso me sorprende que este jugador que además hay constancia de que es muy profesional entrenando apenas juegue. Si me dices que por aquí están los Fran, Victor y esta gente, pero por aqui han pasado el Cabecita, Gama o Marlos que son mucho menos jugadores que él

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1283
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por CriStO » Sábado 07 de Abril de 2018, 10:37

Marty-Mcfly escribió: mucho carácter en el campo.
Que es algo de lo que no andamos sobraos

Avatar de Usuario
Juca
· Forero Amateur ·
Mensajes: 244
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Juca » Sábado 07 de Abril de 2018, 10:58

Aislando las condiciones para este deporte una por una, Bakkali es mejor que Borja Valle en casi todas. Lo que ocurre es que en fútbol no existen las situaciones en que se aplica una sola cualidad, de hecho hay ciertas cualidades que son 'transversales' por así decirlo y en mayor o menor medida influyen en todas las circunstancias del juego. Por ejemplo, las capacidades físicas y mentales. En estas últimas, Borja Valle es notable y Bakkali es muy deficiente. No es inteligente, falla en la toma de decisiones, se desespera con facilidad, se pone nervioso...

Por eso ahora mismo Borja Valle te da más, siempre va a estar más cerca de ofrecer todo lo que tiene. Bakkali necesita centrarse y aprender a jugar en el estado mental adecuado, es un chaval de 22 años y si pusiera de su parte y encontrase alguien que le echase una mano y le guiase, podría hacerlo y ser un jugador más que interesante. Es un proceso largo y complicado, es lo que hace que tantos jugadores se queden en el camino. No sé si lo hará algún día porque al fin y al cabo lleva varios años en la elite y no parece excesivamente por la labor.

A Borja Valle, por contra, no le veo esa mejora. Ayer destacó al que probablemente sea su nivel, Segunda División. Contra un Atlético se le vieron las costuras. Obviamente, por todo lo anterior tampoco es Bakkali ahora mismo un jugador de Primera.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Adriangalo » Sábado 07 de Abril de 2018, 11:09

Borja Valle es una realidad. Tiene un nivel contrastado de que esto es lo que sabe hacer y lo hace. Y con 25 años un jugador (y más siendo inteligente) tiene potencial. Valle puede mejorar en muchas cosas, desde el golpeo, la media distancia, de cabeza...es cuestión de entrenar y ser autocrítico. Valle es un buen jugador, y aqui no tenemos muchos buenos jugadores. Y en el fútbol para lograr resultados hay que tener buenos jugadores.

Yo creo que tiene más potencial un jugador como Valle que un jugador como el Cabecita, Marlos, Bakkali etc porque el fútbol tiene mucho componente de inteligencia, mucho componente mental, y comprender el juego es básico para funcionar en este deporte. Y comprendiendo el juego año a año se pueden mejorar cosas. Tiene 25 años. A los 25 Lucas andaba aún por Ucrania, por poner un ejemplo

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por solano » Sábado 07 de Abril de 2018, 11:19

Vale, ok. Voy a matizar. No sé si Bakkali es a día de hoy más jugador que Valle.

Tiene más recursos, es más joven y tiene un gran potencial.

Por contra no sabe jugar en equipo, cosa que Valle sí, así que quizá Valle a día de hoy pueda ser más útil.

Con el paso de los años Bakkali puede (o no) madurar y aprender a que lo importante es el colectivo. A saber cuándo regatear y cuándo combinar. A saber cuándo chutar y cuándo pasar.

Pero Valle hizo un gran partido ayer (bueno, 20 minutos) y el resto de apariciones que tuvo con el equipo fueron intrascendentes totalmente, tampoco vamos a venirnos muy arriba por 20 mins.

Cierto es que nunca gozó de oportunidades de verdad ni continuidad.

Ojalá Clarence le sepa sacar todo el jugo. Parece que está a ello.

Edito: se me adelantó Juca.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Borja Valle, 19

Mensaje por Adriangalo » Sábado 07 de Abril de 2018, 11:26

Cuando tienes que ir a la heroica yo creo que siempre hay que confiar en jugadores como Valle. Bakkali y otros jugadores tienen que aprender cosas que Valle ya sabe, cosas que son la diferencia entre estar capacitado para competir o no, pero eso no implica que Valle no pueda seguir creciendo. Tiene 25 años, entrena como un jabato, es humilde y entrena a diario con gente como Adrián, que tiene una comprensión del juego y un control de las situaciones muy por encima de la media, y con Lucas y Andone que son 2 delanteros que a los espacios, en la presión al rival son capaces de marcar diferencias. Valle es una realidad, pero Valle tiene potencial. Entrena duro, se rodea de gente que tiene calidad y oye, probablemente esté pensando que lo que hizo Lucas aqui el también lo puede hacer en Segunda, o las cosas que hace Adrián el también puede hacer algunas, o el empuje de Andone en Cordoba, él también lo puede hacer.

Yo es que creo en este jugador. Otro en su situación hubiera tirado la toalla hace tiempo, y al final esta clase de jugadores son los que terminan explotando.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados