Luis Fernández

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7148
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Luis Fernández

Mensaje por jorecho » Jueves 06 de Agosto de 2015, 10:31

Luis creo que es el canterano que más ganas y pichón le ha echado en los últimos tiempos. Si a esto le añadimos que tiene calidad con la pelota en los pies no comprendo como nos la jugamos con mediocridades como las de la temporada pasada, que empezamos con Postiga de titular, pero nada, traeremos a otro jugador retirado o cojo y que siga la fiesta.

Y si tiene lesiones para eso tenemos médicos y fisios, que le hagan un plan, que cuiden su alimentación, si fuimos capaces de hacer rendir mínimamente a Lassad lo de Luis tiene que se pan comido, pero que no jodan, para un chaval que sacamos que no se arruga lo queremos largar.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 915
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Luis Fernández

Mensaje por peitolobo » Jueves 06 de Agosto de 2015, 11:27

E non vos parece sospeitoso que non lle valera a Victor F nin a Del Amo tampouco?
Eu entendo que cando dous adestradores non contan cun rapaz da canteira é porque non lle ven condicións, e algo máis que nós deben saber de esto.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7148
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Luis Fernández

Mensaje por jorecho » Jueves 06 de Agosto de 2015, 11:40

Ya bueno, el entrenador puede estar equivocado. Postiga ya vimos el rendimiento que dio. A Luis ni se le ha dado la oportunidad después de un rendimiento muy aceptable en segunda con 19-20 años, y claramente en crecimiento. A mi desde luego la gestión de este chico me parece lamentable.

Luis fue una petición expresa de Setién el año pasado, cuando le preguntaron dijo que era el bueno de nuestros canteranos. Estaba haciendo una buena temporada, con su momento más álgido en un partido de copa contra el Betis donde él solo se merendó a toda la defensa andaluza, luego vinieron los problemas físicos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Fernández

Mensaje por Beto » Jueves 06 de Agosto de 2015, 11:43

Yo eso lo tengo claro. Los entrenadores no descartan a los jugadores por el color de pelo que tienen o su carné de identidad. Lo que creo es que la planificación a largo plazo de un club debe depender de más cosas que del criterio de unos hombres que están de paso.

Si tienes un delantero de 21 años que en tercera marcó cerca de 30 goles y que lleva ya dos temporadas en segunda, donde ha marcado 10 goles, que no parecen muchos, pero no están mal para el número de minutos que jugó, el club debe hacer algo para que tenga espacio en el club y rescindirle el contrato no puede ser una opción.

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 915
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Luis Fernández

Mensaje por peitolobo » Jueves 06 de Agosto de 2015, 11:49

Eu polo dagora estou có sacho en alto esperando a ver quen traen para quitarlle o posto... como sexa un paquete que non a rasque en toda a tempada vanvos faltar tarxetas amarelas para sacarme no fío de Tinocho :lol: :lol:

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 749
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Luis Fernández

Mensaje por bluehair26 » Jueves 06 de Agosto de 2015, 12:25

Único canterano en el que confiaba que llegaría. Me parecería un cagadón enorme una rescisión de contrato, para mí está para jugar bastantes minutos y nos da algo que no tenemos en ataque.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9129
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis Fernández

Mensaje por Blues_13 » Jueves 06 de Agosto de 2015, 12:34

No sé, yo el año pasado no le vi, pero hace dos la verdad que no me convenció demasiado. El entrenador por más implicación que pueda tener con la cantera al final vive de ganar los partidos y de ahí que se prefieran jugadores consagrados. Tenemos a Cardoso, LuisFer, pinchi, queijeiro, Insua, Rober... dificilmente van a servir todos. En todo caso yo recuerdo que con Vazquez LuisFer acabó sentando a Bastón y este último a fichado por un primera, entiendo que no es locura dejarlo en la plantilla, eso sí, en mi opinión sería preferible fichar un buen delantero y ceder a LuisFer que juegue un buen número de partidos en segunda. No vaya a ser que al final no termine de estar para primera y se la pase entrando y saliendo de las convocatorias y jugando 15 minutos hoy 20 tres meses después.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Fernández

Mensaje por Beto » Jueves 06 de Agosto de 2015, 12:43

Todo depende de la idea de Víctor. Si se cuenta con Lucas como delantero, del nivel del 9 que se traiga etc.

En mi opinión, no necesitamos 3 delanteros consagrados y Luis bien vale para ser ese ratonero que salga 10 o 15 minutos y de paso se pruebe si está para más. Y lo que sería inconcebible es que se trajese a un crío de otra cantera sin opción de compra ni nada, ni aunque la tuviera, sin darle esa oportunidad al mejor delantero que ha pasado por el Fabril en años.

Y si se cree que tiene que salir a jugar minutos, que salga, pero sin rescindirle el contrato. Leía por ahí atrás que rescindirlo con opción de recompra podía ser más atractivo para otros equipos, pero también puede ser el olvido definitivo por parte del Dépor. Yo no lo veo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Luis Fernández

Mensaje por Edinho » Jueves 06 de Agosto de 2015, 12:45

Luis debe luchar por jugar en el depor este año. Ha hecho mas meritos que oriol riera por jugar, a lo largo de esta pretemporada. Si se va luis, entonces oriol riera tambien y que entonces se fiche dos delanteros en vez de uno.

Se quiere fichar un delantero que marque las diferencias en primera division pero habra que ver si eso es posible. Yo lo dudo muchisimo porque un delantero asi son muy caros sea en forma de traspaso-salario o en forma de salario porque venga cedido.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7148
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Luis Fernández

Mensaje por jorecho » Jueves 06 de Agosto de 2015, 12:48

Bastante de acuerdo con todo, la pretemporada no vale para nada y todo eso, pero Luis 2 goles, Riera 0.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Luis Fernández

Mensaje por Beto » Jueves 06 de Agosto de 2015, 12:52

A lo mejor por la pretemporada no vale ni uno ni otro. Podemos ponernos estupendos valorando los 2 goles que Luis le ha marcado a equipos de categorías casi amateurs, o valorando que Riera no los ha marcado, pero cualquiera sabe que un entrenador, por encima de eso, debe valorar el bagaje del jugador. Quizá Riera no marque un gol más en primera en toda su vida, pero los ha marcado y es lógico que esté hoy por hoy por delante de Luis. Además de que algo que nosotros no valoramos es el día a día.

Y que yo me quedaba con Luis, ya lo he dicho, pero no creo que el mejor argumento para razonar esta postura sea una comparación en pretemporada. Changui debería haber sido el mejor jugador que ha pasado por el club.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Luis Fernández

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 06 de Agosto de 2015, 12:59

Estoy totalmente con Ou2. Si Luis no nos vale, lo mejor es cerrar Abegondo y dedicarlo, como decía alguien, a agricultura intensiva, y así sacar pasta para pagar las cesiones de canteranos de otros equipos que nos quieran traer.
Me da igual si la intención de esta gente es renovar todas la cantera, echar a todos los mantas que hay y traer a las futuras estrellas de clase mundial. Ahora mismo Luis no es peor que Riera y es de casa, por tanto, qué sentido tiene rescindirlo?
La única razón que se me ocurre y que podría justificar esta decisión, en caso de ser cierta, es que hayan visto que esa rodilla esté mal y no se pueda mejorar. Pero en ese caso, como vea aparecer a Salomao por Riazor, el hilo de Tino va a arder.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9129
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Luis Fernández

Mensaje por Blues_13 » Jueves 06 de Agosto de 2015, 13:12

Beto escribió:Todo depende de la idea de Víctor. Si se cuenta con Lucas como delantero, del nivel del 9 que se traiga etc.

En mi opinión, no necesitamos 3 delanteros consagrados y Luis bien vale para ser ese ratonero que salga 10 o 15 minutos y de paso se pruebe si está para más. Y lo que sería inconcebible es que se trajese a un crío de otra cantera sin opción de compra ni nada, ni aunque la tuviera, sin darle esa oportunidad al mejor delantero que ha pasado por el Fabril en años.

Y si se cree que tiene que salir a jugar minutos, que salga, pero sin rescindirle el contrato. Leía por ahí atrás que rescindirlo con opción de recompra podía ser más atractivo para otros equipos, pero también puede ser el olvido definitivo por parte del Dépor. Yo no lo veo.
estoy bastante de acuerdo, pero bueno nosotros somos muy de no subir a los nuestros pero traernos cualquier canterano medianía de otro equipo y ponerlo de titular. en plan "como no va a ser mejor si viene de la cantera del ATM.", para eso prefiero jugárnosla con los nuestros. Dicho eso, lo cierto es que Luis aún tiene mucho que demostrar en el futbol profesional, no me cabe duda de que puede jugar minutos sueltos con el depor y no desentonar y si sirve para eso rescindirlo me parece un error porque alguien va a tener que ocupar ese rol. La cuestión es si creemos que va a crecer más jugando más en otro equipo y teniendo que bregarse contra la defensa rival cada fin de semana. Como en otros casos amabas opciones me parecen razonables.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4523
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Luis Fernández

Mensaje por Rifle » Jueves 06 de Agosto de 2015, 13:21

Nadie se plantea que si rescinde es porque él quiere irse, no porque el club quiera echarle. Víctor le diría que no cuenta con él y algunos jugadores no tienen la paciencia de Álex con tres cesiones consecutivas antes de abrirse un hueco en el equipo.
Es una mezcla de todo: poca paciencia de los canteranos, falta de calidad de los mismos y también falta de oportunidades por parte de los diversos entrenadores que han pasado por aquí.

Avatar de Usuario
Toro
· Gracias Sara ·
Mensajes: 133
Registrado: Sábado 02 de Mayo de 2009, 23:44

Re: Luis Fernández

Mensaje por Toro » Jueves 06 de Agosto de 2015, 13:26

Se puede entender que rescindas al chaval porque vas a traer a un tiburón del área que te asegure 25 goles en liga, pero vas a echar a éste para traer a un viejales venido a menos que si mete 6 goles ya se creerá que ha rendido bien.

Que no os extrañe que a la mínima oferta que le llegue a un cadete/juveniel se largue a toda leche.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados