Carmelo del Pozo

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Viernes 27 de Julio de 2018, 19:10

No no, lo dijo Carmelo.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4523
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Rifle » Viernes 27 de Julio de 2018, 19:14

¿Tan necio creeis a Carmelo para pensar que prefiere a, por ejemplo, Christian Santos en vez de a Rolán? Sus razones tendrá el hombre, nosotros lo vemos todo desde fuera.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Bobas » Viernes 27 de Julio de 2018, 19:18

Tizón escribió:Si haces una apuesta de 2 millones con Quique, ¿por qué no hacerla intentando convencer a Schar?

Y por mucho que tenga pico, habla tanto que se le ven todas las intenciones.
Carmelo burro, cómo no retienes a un internacional que llegó a cuartos de final en el Mundial, haciéndolo bien, y que tiene bastante más cartel que el rendimiento que realmente da, y que hace unos años era una de las mayores promesas del fútbol europeo en su puesto?? Cómo no le convences de jugar en 2ª en vez de en la mejor liga del mundo cuando un histórico de esa liga se decide a pagar su cláusula irrisoria comparada con los precios que se pagan allí y posiblemente duplicarle el sueldo que cobraba aquí en 1ª?? Joder Carmelo, que somos el puto Madrid de 2ª (ah no que eso no gusta que lo digan tampoco los fichajes en sus presentaciones), Carmelo, que tenemos 18 M. de presupuesto joder, cómo no lo convences ante la oferta de un club que tiene 123 M. solo de los derechos televisivos??

Flipo con vuestras exigencias de verdad, flipo...

Carmelo a buen criterio en mi opinión ha decidido hacer limpia aprovechando la situación del descenso. Llevábamos 2-3 años siendo un circo, con jugadores poco profesionales, con poca ambición y formando grupos con 0 química. Nos quedaremos lo poco que es viable mantener en 2ª (porque pese a ser un circo, individualmente y entrando solo a criterios relacionados con la calidad y no psicológicos teníamos una base de buenos futbolistas con bastante mercado), que además estén implicados en el proyecto y que ayuden a formar un equipo unido al fin, por eso no se valoró contar con Luisinho por ejemplo aunque el estuviera dispuesto. Borges podría ser de los únicos que cumpliendo esas condiciones para poder quedarse se vaya a ir, porque para quedártelo tendríamos que renovarlo y no estamos dispuestos, además que no encaja muy bien en lo que necesita Natxo para su esquema.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1514
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Faro de la tormenta » Viernes 27 de Julio de 2018, 19:38

Beto escribió:A mí el equipo no deja de parecerme de lo mejor de la categoría, que es lo que se le exige, pero, como tantos otros, tengo la sensación de que voluntariamente ha hecho perder calidad a la plantilla.

Sus razones tendrá, no se puede negar que tiene las ideas claras, y es verdad que cualquier descenso implica pérdida de potencial deportivo. Pero para mí eso no justifica la voluntad de facilitar la salida de jugadores válidos para nosotros y de nivel primera. Si te los quitan te jodes, si te pagan algo irrechazable lo coges, pero no medio los regales para traer a otros peores ni tomes la posición de preferirlos fuera.
Totalmente de acuerdo. Pero lanzo una pregunta, suponiendo un próximo escenario sin Borges y Sidnei y sustituídos por dos fichajes del estilo Carmelo...
¿Realmente sería un equipo de lo mejor de la categoría?
Solo hacerme la pregunta me entran escalofríos.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Viernes 27 de Julio de 2018, 20:12

Yo la pregunta que planteo es ¿es Borges un jugador diferencial para la categoria? ¿Se va a encargar Borges de generar el juego para ser un equipo dominador en la categoria? ¿Alguien ve a Borges liderando a un mediocampo con ritmo y futbol de ascenso a Primera? La respuesta claramente es no. Si ingresamos dinero igual podemos acceder a ese jugador que actualmente no hay en plantilla

¿Era Melero ese jugador? Si. ¿Lo es Galarreta? Si. ¿Lo es Alcaraz? Puede serlo. ¿Lo es Maikel Mesa? hay muchas dudas pero podría serlo. ¿Lo es Iñigo Perez? Desde luego que si. ¿Lo son Guilherme o Borges? Claramente no

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11121
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Jes1906 » Viernes 27 de Julio de 2018, 21:33

Yo creo que sí es diferencial para la categoría, pero que nos condenaría a un trivote que probablemente nos hiciese dar un paso atrás. Es paradójico, pero igual que pienso que la salida del tico puede ser un golpe "emocional", deportivamente - por el uso previsible que se le iba a dar junto a Mosquera y Álex - puede ser una buena noticia. Otro cantar es que se le pruebe junto a Mosquera o Álex, por detrás de un futbolista más técnico, ahí sí sería una pérdida más importante, pero lo veo muy improbable.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Tizón » Viernes 27 de Julio de 2018, 21:40

Bobas escribió:
Tizón escribió:Si haces una apuesta de 2 millones con Quique, ¿por qué no hacerla intentando convencer a Schar?

Y por mucho que tenga pico, habla tanto que se le ven todas las intenciones.
Carmelo burro, cómo no retienes a un internacional que llegó a cuartos de final en el Mundial, haciéndolo bien, y que tiene bastante más cartel que el rendimiento que realmente da, y que hace unos años era una de las mayores promesas del fútbol europeo en su puesto?? Cómo no le convences de jugar en 2ª en vez de en la mejor liga del mundo cuando un histórico de esa liga se decide a pagar su cláusula irrisoria comparada con los precios que se pagan allí y posiblemente duplicarle el sueldo que cobraba aquí en 1ª?? Joder Carmelo, que somos el puto Madrid de 2ª (ah no que eso no gusta que lo digan tampoco los fichajes en sus presentaciones), Carmelo, que tenemos 18 M. de presupuesto joder, cómo no lo convences ante la oferta de un club que tiene 123 M. solo de los derechos televisivos??

Flipo con vuestras exigencias de verdad, flipo...

Carmelo a buen criterio en mi opinión ha decidido hacer limpia aprovechando la situación del descenso. Llevábamos 2-3 años siendo un circo, con jugadores poco profesionales, con poca ambición y formando grupos con 0 química. Nos quedaremos lo poco que es viable mantener en 2ª (porque pese a ser un circo, individualmente y entrando solo a criterios relacionados con la calidad y no psicológicos teníamos una base de buenos futbolistas con bastante mercado), que además estén implicados en el proyecto y que ayuden a formar un equipo unido al fin, por eso no se valoró contar con Luisinho por ejemplo aunque el estuviera dispuesto. Borges podría ser de los únicos que cumpliendo esas condiciones para poder quedarse se vaya a ir, porque para quedártelo tendríamos que renovarlo y no estamos dispuestos, además que no encaja muy bien en lo que necesita Natxo para su esquema.
El speech te ha quedado cojonudo. Muy en la línea del discurso carmeliano. Su pico de oro funciona a la perfección.

Yo flipo con que diga que determinados jugadores no pueden jugar en segunda y se justifica sin el más mínimo pudor.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2371
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Dabicito » Viernes 27 de Julio de 2018, 22:41

OzilRCD escribió:Eso sí que no vale y no se puede permitir a nadie pensar así y ya fue uno de los grandes errores de los últimos años, de salir a acabar la liga un punto por encima del antepenúltimo y salir a ni competir cuando eran equipos teóricamente superiores, somos el Dépor, en segunda, y hay que salir todos los partidos con la actitud de ir a ganar 5-0.
Menos lobos, somos el Dépor, el equipo al que el Madrid golea escandalosamente cada vez que visita Riazor.

Estáis en un tremendo error. El fallo de estos últimos años ha sido la prepotencia (Tino, Barral), y no la humildad (Vázquez, VSDA). Seguís sin caer de la burra.

Humildad la tiene el Leganés, el Éibar, el Girona, y por eso están en por encima de nosotros, en primera. Nosotros aspiramos a "poñer o carro por diante dos bois" y vivir tiempos que nunca volverán ("ganar una copa de vez en cuando"), y así nos va.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14766
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Fisterrán » Viernes 27 de Julio de 2018, 22:47

Descendemos por prepotencia :lol:

Os do Osasuna, Córdoba, Almería, etc. tamén son prepotentes de carallo.

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1235
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Bobas » Viernes 27 de Julio de 2018, 23:39

Fisterrán escribió:Descendemos por prepotencia :lol:

Os do Osasuna, Córdoba, Almería, etc. tamén son prepotentes de carallo.
Pues llámale prepotencia o mala planificación, pero creer que por tener 3 delanteros buenos la temporada estaba resuelta... y esa fue en resumen nuestra planificación, sin un buen mediocentro, ni defensivo ni ofensivo, sin portero, sin competencia ni renovación en los laterales... Pensaron que eso, juntar a Lucas con Andone y Adrián, 3 delanteros de nivel aspirante a entrar en Europa ya nos llegaba. No es un poco prepotente eso? Llega el Leganés con Guerrero arriba y te saca 14 puntos o el Girona con el "acabado" de Stuani 22...

Y eso es lo que intenta corregir Carmelo, crear un equipo y no depender de 2 individualidades. Y yo feliz por ello (por ahora, ahora tengo miedo de que se vayan Fede y Valle).

Y teníamos muchos más recursos que aquel Córdoba u Osasuna. Lo de ellos no era prepotencia, era lógica, como hubiera sido que estos años bajaran el Eibar, el Girona o el Lega, y no lo hicieron por ser capaces de formar equipos por encima de individualidades.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Adriangalo » Viernes 27 de Julio de 2018, 23:49

Los equipos necesitan un portero de jerarquia, un central de jerarquia, un mediocentro de jerarquia y un delantero de jerarquia. Aqui había 3 delanteros de jerarquia, uno frustrado, el otro en banda y el otro enfadado con el mundo en el banquillo. Y a partir de ahí quien más jerarquia tuvo fue Albentosa con Seedorf. Si no tienes una columna vertebral fuerte, un jugador de referencia por linea, el equipo se te cae. Los Cartabia, Gil...se te quedan en nada. Los Bakkali, Valverde...ya nada. Pasó aqui por no acertar en los fichajes, pasó en Las Palmas por salir Roque y posteriormente Viera y pasó en Malaga porque Camacho era medio equipo y el que sostenía la defensa esos años era Wellington, además de que Fornals, el unico que podía coger galones en ese mediocampo salió traspasado. Y cayeron esos 3 porque eran clubes sin rumbo ni identidad que era lo que demostraban en el terreno de juego. Por eso pasas de que Tana brille a no rascarla, por eso en el Malaga nadie brillaba y por eso aqui jugadores de gran nivel ni haciendo un gran año te llevaban a poder competir la permanencia. Cayeron los 3 peores con diferencia. Ahora hay portero (o al menos para Segunda parece que lo habrá) y parece que habemus delantero en Quique. Falta el central y falta el mediocentro, porque si las referencias, los modelos a seguir, son Bergan y Mosquera, pues home, estaremos bien situados pero igual no da. Y los Cartabia, Gil...son buenos si hay equipo, sino son nada. Hacen falta CENTRAL Y MEDIOCENTRO de REFERENCIA. Y hay que ingresar y hay que invertir. Y no vale el 2, tiene que venir el 1 en central y el 1 en mediocentro

Avatar de Usuario
Vitinello
· Pingüino Atormentado ·
Mensajes: 564
Registrado: Lunes 05 de Abril de 2010, 0:59
Ubicación: Isla Shadow Moses

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Vitinello » Sábado 28 de Julio de 2018, 0:04

Bobas escribió: Pues llámale prepotencia o mala planificación, pero creer que por tener 3 delanteros buenos la temporada estaba resuelta... y esa fue en resumen nuestra planificación, sin un buen mediocentro, ni defensivo ni ofensivo, sin portero, sin competencia ni renovación en los laterales... Pensaron que eso, juntar a Lucas con Andone y Adrián, 3 delanteros de nivel aspirante a entrar en Europa ya nos llegaba. No es un poco prepotente eso?
Más que prepotente. Tino y Barral pecaron de soberbia e inconsciencia. El aficionado medio fue bastante más cauto y todos sabíamos los problemas de la mala planificación que nos mandó a Segunda. Pero ahora en la división de plata lo que hay es que ser AMBICIOSO. Si ya desde el principio vamos con el rollo de ser un Extremadura o un Reus, apaga y vámonos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13979
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Ou2 » Sábado 28 de Julio de 2018, 1:00

Pues yo sigo manteniendo que bajamos por la portería. Habrá quien me tache de loco, pero me da igual, llevo demasiados años viendo fútbol y sé que la plantilla del año pasado (excluida la portería) no era para bajar.

Habrá quien prefiera a los "hombres" y no a los futbolistas de "buen pie", y me alegro por ellos porque están de enhorabuena, pero yo se que en cada cambio de un Eneko por un Sidnei salimos perdiendo.

vespa_69
· Recién Llegado ·
Mensajes: 63
Registrado: Viernes 28 de Mayo de 2010, 3:05

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por vespa_69 » Sábado 28 de Julio de 2018, 1:39

Ou2 escribió:Pues yo sigo manteniendo que bajamos por la portería. Habrá quien me tache de loco, pero me da igual, llevo demasiados años viendo fútbol y sé que la plantilla del año pasado (excluida la portería) no era para bajar.

Habrá quien prefiera a los "hombres" y no a los futbolistas de "buen pie", y me alegro por ellos porque están de enhorabuena, pero yo se que en cada cambio de un Eneko por un Sidnei salimos perdiendo.
Crees eso tú y cualquiera con dos dedos de frente. Yo avisé de lo que es Carmelo, "ten paciencia, cenizo", me decían...

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7844
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Carmelo del Pozo

Mensaje por Aglaca » Sábado 28 de Julio de 2018, 2:12

Yo lo que no entiendo es como piensan que la prepotencia nos descendió. No nos fuimos al pozo porque el Deportivo como club apuntase más alto de lo que debía por su potencial. Nuestro potencial económico nos ubicaba cerca de la media tabla por presupuesto, y subir del 13 al 11 o al 10 no es una aspiración prepotente, es ser simplemente competitivos. La prepotencia que nos jodió fue la de unos incompetentes que creyeron que ellos, personalmente, eran buenísimos y no corrigieron los errores incluso cuando eran de cajón.

En el club ha calado el discurso de la prepotencia porque les medio excusa de sus auténticas cagadas. Y la cagada no fue tener aspiraciones importantes, esto es competición, tienes que salir al campo a superar al rival y superarte a ti mismo para crecer. Donde la cagaron fue en cometer errores tremendos y no reconocerlos. Cuando la portería es un solar y decides solucionarlo con Pantilimon en verano y con Koval en invierno, lo que estás haciendo es reafirmarte en la apuesta que hiciste anteriormente. Esa es la prepotencia que nos mató, la prepotencia de incompetentes que hicieron un mal trabajo y se negaron a corregirlo, la prepotencia de Tino al acabar el mercado de invierno saliendo a presumir de que sus refuerzos eran los mejores y que no iban a ser irrelevantes como otros años con Kakuta y Ola John. La prepotencia del que se la juega con Lux, fracasa, pero ficha grandes delanteros porque piensa que cualquiera te hace una buena portería, y en invierno, cuando la realidad le está gritando a un palmo de la cara, insiste en lo mismo y ficha a otro manta tratando de resolver el problema con Bóveda y Krohn-Delhi.

Por cierto, muy bueno eso de identificar la humildad y la prepotencia con quien nos conviene para el discurso. Pero aquí ha habido pocos más humildes que Garitano, y se llevó una hostia potente como pocas para terminar salvados por Pepe Mel, que era bastante sobrado. La competición es algo un poco más complicado que saltar al aire un "¡¡la prepotencia!!" y pensar que se ha dado con el problema.

Además, esta temporada no va a venir el Madrid, que estamos en Segunda, así que a ver si nos enteramos de que el papel del Deportivo en Segunda no puede ser el mismo que en Primera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados