Richard Barral

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Domingo 14 de Enero de 2018, 17:28

Tristán, la oferta a Lucas estaba en la mesa con Guilherme fichado, no sé si el Suizo, pero diría que también y Bakkali seguro que estaba, el que no estaba creo¿? era Pantidramón, pero a efectos de gasto a lo loco sin solucionarnos los problemas no afecta.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 671
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Richard Barral

Mensaje por Ahouis » Domingo 21 de Enero de 2018, 0:50

Te pido perdón. El malo no eras tú. Solo eras el títere.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Richard Barral

Mensaje por prey » Domingo 21 de Enero de 2018, 0:53

Ya nos lo olíamos algunos en verano... que las declaraciones no coincidían con lo que estaba pasando...

En fin, es un poco coña, pero alguien dijo algo muy simpático en otro hilo: "que vuelva Barral y eche a los que se quedaron".

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Domingo 21 de Enero de 2018, 2:14

Al menos este tenía apalabrado a Diego Alves :lol:

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Richard Barral

Mensaje por jorecho » Domingo 21 de Enero de 2018, 15:46

Pues tiene toda la pinta de fichaje barraliano el del ucraniano, no descarteis que lo dejara anotado en algun lado y fueramos a por el.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Domingo 21 de Enero de 2018, 15:51

Estuviera o no anotado por Barral, la responsabilidad de traerlo ya no es de él.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Richard Barral

Mensaje por GO_DEPOR » Domingo 21 de Enero de 2018, 16:31

En esto estoy de acuerdo. Barral no tiene responsabilidad alguna en los fichajes de invierno.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Richard Barral

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 22 de Enero de 2018, 12:58

Ya sé que los dos fichajes de invierno no apasionan a nadie, pero chicos! Demosles al menos la oportunidad de demostrarnos que son malos fichajes... Y si se salen de forma escandalosa?

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Richard Barral

Mensaje por Lasarte » Lunes 22 de Enero de 2018, 13:34

El portero este no era ni de lejos una de las primeras opciones del club. Los que de verdad interesaban o eran inalcanzables por culpa del tope salarial (ejemplo Diego López) o sus clubes no les dejaban marcharse (ejemplo Soria).

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Richard Barral

Mensaje por Dabicito » Miércoles 24 de Enero de 2018, 8:05

astigmata escribió:Que si, se podría haber afrontado Lucas y tapar los agujeros. Todo era viable haciendo el puzzle, pero es que se centraron tanto en Lucas y tan poco en poner masilla en las grietas que así estamos.

Lo grave del caso es que no vieron los desconchados. Hasta la llegada del rumano, que fue por la lesión de Rubén, no por otra cosa, cabe recordar, aquí se daba por bueno lo que teníamos, cuando Mel lloraba por las esquinas pidiendo un portero decente, y ni puto caso. Una cosa es no hacer un Caparros y darle a tu entrenador tanto poder que te descojone la plantilla por capricho, otra es el ninguneo al que estos águilas someten a los entrenadores, pues Mel no es el primero que ha pedido algo y se lo han tomado a cachondeo.

Personalmente no hubiera invertido en Lucas, había que intentar la cesión, claro que si, pero una vez vista la dificultad, el peso que iba a tener en el presupuesto y las operaciones en ataque acometidas fue irresponsable llevar las cosas tan lejos, pues aún salimos bien parados, porque se estaba ofreciendo más de diez kilos para comprarle, al final pagamos menos. Si ahora tenemos 2 millones para fichar remaches, imagina si llegan a aceptarnos la venta ¿Qué tendríamos ahora para salir del pozo?
Lo de Lucas es, efectivamente así, pensaron como cualquier forofo que Lucas iba a meter goles de "yo me lo guiso yo me lo como" y que se iba a arreglar todo, el medio campo de pacotilla etc. No dejan de ser unos aficionados con buenas intenciones.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Miércoles 24 de Enero de 2018, 12:05

Bueno, bajo la premisa de los que "no se pueden mejorar los resultados con los mismos nombres", sumarle a la base de la plantilla del año pasado a Lucas más Adrián más Cartabia, debería ser obtener los mismos resultados más ese plus de relegar a un segundo plano a los Bruno Gama, Marlos y compañía por jugadores de contrastada mayor calidad. Sin embargo eso no se está dando.No digo que se tengan que hacer así las cosas, simplemente aplico la lógica en la que se han sostenido muchas de las críticas a Barral. Quien nos hubiera dado a Adrián la temporada pasada en el lugar de Marlos, ¿no? Por decir algo.

Para mí Barral ha cometido fallos graves en la planificación y es responsable de la catastrófica temporada, pero también creo que hay cosas que se le escapan a cualquier aficionado y al más profesional de los profesionales. Por ejemplo, por supuesto es responsabilidad de esta gente haber invertido tanto en Lucas cuando existía el riesgo de que no estuviera a su mejor nivel, ¿pero hasta qué punto le es achacable a la dirección deportiva que esté tan lejos de su mejor versión? Serán responsables porque la elección es suya, pero que la diferencia entre ese Lucas superlativo y este Lucas para mí hay una distancia que no era tan predecible ni achacable a los desequilibrios del equipo (prácticamente toda la base de su mejor año aquí sigue en el equipo).

Pondré otro ejemplo. Ahora a todos se nos llena la boca diciendo lo mal jugador que es Albentosa. Indigno de primera. Desvarío barraliano su fichaje y pésima planificación contar con él en la plantilla. Su rendimiento es el que es, indisimulable, injustificable. ¿Pero tan descabellado era confiar en que este tío, que fue un gran central en el líder de segunda, que fue clave en un Eibar que hizo tropecientos puntos en una vuelta, que fue titular indiscutible en un Málaga que quedó octavo mostrándose como un defensa serio incluso en espacios abiertos etc.? Que quien dice Albentosa, dice Arribas, que tan bien rindió en Rayo y Osasuna para fichar por el Sevilla y que tan buen resultado nos dio el primer año de Víctor, a los que se suman Sidnei, Schär. Vale, como el rendimiento es malo, pues Barral se equivocó, debió tirar a toda la defensa y traer otra nueva, ¿pero tan despropósito era confiar en esta gente?

O Mosquera. Ahora a la mayoría nos parece un manta, pero al final era un tío que renovaste dando un rendimiento muy bueno, que llega el entrenador que vas a tener la próxima temporada y dice que le parece de los mejores medios de España. ¿No cabía esperar un mejor rendimiento de él? Ahora resulta que necesitamos a un negrocampista porque sin negrocampista no se va a ninguna parte, que Mosquera ni es medio defensivo ni nada. ¿Pero en julio cuántos profesionales hubieran preferido a Rubén Pérez, por decir uno, antes que a Mosquera?

Insisto, no quiero poner paños calientes, los resultados son los que son. En descenso con 16 puntos en 20 partidos es algo indefendible y, además del presidente, por supuesto, el responsable primero de esto es el que configura el equipo. Lo único que pretendo discutir son esas afirmaciones categóricas, esas sentencias sobre la seguridad en el rendimiento de los jugadores, como si todo fuera predecible (por más que acertaran en el fracaso). Porque quienes acertaron en el fracaso, me temo que no se atrevieron a analizar las posibilidades de éxito de otros equipos, que predecir que Stuani llevaría 10 goles en media liga, cuando su mejor cifra en primera fue de 12, no era tan sencillo. Aventurar el paso adelante de un jugador como Rubén Pérez, que aquí nadie, sin excepción, hubiera querido, tampoco era fácil. Cómo saber que el paquete de Cala, cuyo paso anterior por primera había sido catastrófico, daría este año un rendimiento tan serio.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Richard Barral

Mensaje por Sopa » Miércoles 24 de Enero de 2018, 12:20

Dándote la razón en el fondo del mensaje, creo que hay ciertos "intangibles" que condicionan el rendimiento de un futbolista que para un profesional de esto (hablo de Barral) no deberían serlo tanto.

¿El mal rendimiento de Lucas o Albentosa es exclusivamente personal o está ligado al mal funcionamiento colectivo del equipo? Porque yo creo que ahí influyen las dos cosas. Que Lucas no está fino creo que hasta los más Luquistas tienen que reconocerlo. Que quizá no se le está generando el ecosistema más adecuado en el que podría destacar, pues yo creo que también.

Y en ese sentido, la elección del entrenador y la adaptación de la plantilla al mismo es algo capital, y ahí sí que hay cierta cuota (yo creo que importante) de la dirección deportiva. Si Mel dice que su ideal de juego es con extremos abiertos y metiendo muchos centros, y todo lo que traes son mediapuntitas para jugar caídos a banda a pierna cambiada y venirse al medio, pues algo de responsabilidad en que no se saque el máximo rendimiento de la plantilla también tendrá el que los trae (o el que mantiene a un entrenador que no casa con la plantilla).

Y ya no me quiero meter en la gestión eficiente de los recursos (tanto en entradas como en salidas), porque el despropósito económico en el campo deportivo creo que ha sido de aúpa.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Richard Barral

Mensaje por Beto » Miércoles 24 de Enero de 2018, 12:43

Bueno, yo es que no discuto ni una coma de lo que dices. Podría poner algún matiz, por ejemplo a lo de los mediapuntas, pues Mel en sus equipos usó mucho la figura de mediapunta escorado y diría que fue el principal valedor de Gil, pero por no quedarme en lo accesorio, en lo fundamental estoy de acuerdo y, de hecho, para mí uno de los grandes debes de Barral ha sido la gestión de los entrenadores. Pienso que para él nunca ha sido una figura importante, por eso esos bandazos, por eso se quiso cargar al que se le rebotó, aunque su rendimiento fuera bueno, por eso trajo a Gaga, aunque chocara con su idea de fútbol, tragó con Mel, aunque fuera imposición de Tino etc.

Pero en fin, que estoy de acuerdo en el fondo, como he dicho, el rendimiento deportivo es el que es, y eso es responsabilidad de Barral, así que, efectivamente, es obvio que en la planificación se le escaparon muchos aspectos que hacen que hoy jugadores válidos no nos lo parezcan.

No obstante, pienso que no se puede dejar de reconocer que sí hay cosas que se le escapan a cualquiera, por profesional que uno sea. Como he dicho, vale, pongamos que el equipo es desequilibrado, pongamos que al equipo le faltan piezas necesarias para sacar el mejor rendimiento de todo el grupo. ¿Pero por qué si a los Sidnei, Albentosa, Arribas, Mosquera, Juanfran, Luisinho, Guilherme, Çolak y Andone, les sumas a Adrián, Lucas, Schär, Cartabia,y Valverde no solo no rinden mejor que con los Marlos, Ola John, Fajr si no que rinden peor? ¿Realmente eso lo podía predecir un buen director deportivo?

Yo le puedo acusar a Barral de no haber apuntalado posiciones que para mí eran imprescindible apuntalar, podría haber preferido fichar a algún otro perfil de jugador en lugar de repetir ciertos perfiles etc. pero no creo que ni el mismísimo Monchi pudiera predecir/saber/controlar que la misma base de la temporada pasada más 3 o 4 jugadores que mejoraban indiscutiblemente a los que salían o se relegan a un segundo plano rendiría peor que el año pasado.

Eso no excusa los errores de Barral, insisto, y es el responsable del resultado final, pero si somos un poco justos, si analizamos caso por caso, a los directores deportivos no se les puede responsabilizar de cada bajada/subida de rendimiento de los jugadores.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Richard Barral

Mensaje por Tizón » Miércoles 24 de Enero de 2018, 19:43

Lasarte escribió:El portero este no era ni de lejos una de las primeras opciones del club. Los que de verdad interesaban o eran inalcanzables por culpa del tope salarial (ejemplo Diego López) o sus clubes no les dejaban marcharse (ejemplo Soria).
Por culpa del tope, o por querer traer 3 jugadores.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Richard Barral

Mensaje por astigmata » Miércoles 24 de Enero de 2018, 20:33

A ver Beto, Si, no puedes adivinar el rendimiento que te van a dar los jugadores, lo mismo fichas a Diego López pagándole una pasta y traga más que Rubén, podría pasar, claro.

La cuestión es que se ha jugado con fuego alegremente, y cuando te pones a quemar palitos junto a la hoguera lo mismo quemas el secarral y luego nos echamos a llorar.

Lo que escribe Sopa es para mi el pecado original que nos ha traído tantos males, nadie ha escuchado al entrenador. Tu entrenador es tu figura angular, por eso debes ser muy cuidadoso con quien elijes para ese puesto, no puedes tirar de una lista de nombres random. A través del entrenador construyes todo, es tu pilar maestro. Su estilo de juego, su escuela ha de ser la tuya, y si no lo es, pero logra éxito (VSdA), has de adoptarla como propia y darle herramientas para que pueda aplicarla como un reloj suizo.

A mi Mel no me gustaba, pienso que debió ser despedido al finalizar la campaña, pero una vez ponderas que es un entrenador válido haz lo que te dice, si dice que le parece mejor el paquete de fichajes sin Lucas que con Lucas, pues apéate de la burra, fíchale al portero del West Ham y un lateral derecho defensivo para tener dos perfiles, si quiere extremos dale extremos.

Ahora, lo que es un sinsentido y creo que es lo que ha pasado en el Depor es que el Presidente se siente con su DD, este le diga, mira, para lo que quiero hacer pienso que el más indicado para entrenarnos es Caneda, y Tino le mire arqueando las cejas y le diga, no, mejor Mel... Después un presidente que no se fía de su DD le mantiene en el puesto y le impone el entrenador, o su continuidad, pero no obstante a la hora de fichar le da manos libres, y este DD, en lugar de asumir que tiene que edificar sobre Mel sigue su plan que estaba pensado para Caneda pasando 33 de lo que según Mel hace falta.

Un desastre.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 39 invitados