Federico Valverde

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 04 de Octubre de 2017, 18:39

Bienvenido. Nadie aquí o casi nadie está diciendo que esté verde. Más bien se comenta que desde que entró en el 11 el equipo ha mejorado y ya es un fijo

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por prey » Miércoles 04 de Octubre de 2017, 19:20

Con todo el respeto Mirato88, pero algunos tenemos muchas razones para decir que esta verde, a pesar de tener muy buenas condiciones. A sus minutos jugando por el medio (en el Deportivo), nos remitimos, con errores groseros en perdidas de jugador sin oficio, además de desatenciones defensivas y tácticas.

A partir de ahi, si yo fuera uruguayo, ten por seguro que estaría encantado de que un jugador como Valverde fuera de mi once seleccionable. Pero eso no quita que para el fútbol de alto nivel este verde. No se como se las gasta Uruguay en el centro del campo para apostar por el.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 04 de Octubre de 2017, 19:29

La exigencia con Uruguay es alta, más que en el Depor que tienes 38 partidos y te puedes permitir perder 20. Allí hay que ganar o ganar y pocos tropiezos se permiten, además de que representas a un país y la presión social que eso conlleva es mucho mayor. El Depor es un juego de niños comparado con competir en una Selección de buen nivel. Si allí no está verde aquí tampoco. Al final en el fútbol para destacar necesitas 2 cosas. 1. Que te quiera el foco, estar tocado por la varita que haga que guste lo que hagas. Y 2. Tener la calidad para jugar bien. Y eso lo puedes hacer con 19 y con 35. Ser bueno en el fútbol o ser estrella en el fútbol no va relacionado con la edad. ¿Tiene cosas que aprender? ¿Y que jugador no tiene cosas que aprender? Porque aqui nadie juega como Messi o nadie defiende como Godín, así que todos tienen mucho en lo que pueden mejorar. Otro tema es que sean capaces de ellos. Al final los equipos son equilibrios y calidades, y con eso se gana mas o se pierde más. Y este chico entra al 11 y el equipo gana más.

¿Tiene mucho que aprender y mejorar? Si. ¿Está verde? No. El fútbol no entiende de edades. Yo creo que verde está el que pierde, o el que coquetea el descenso. El que gana, tenga 19, 25, 30 o 35 está bien

El futbol es un deporte donde con 100 partidos en Primera se puede estar muy verde y con 10 partidos ser el motor de un equipo. ¿Está verde Carlos Soler? Lo digo porque a veces pierde balones. Por poner un ejemplo. Oyarzabal, Yerai, Mario Hermoso, Odriozola...y sientan a gente con mucha experiencia porque tienen más calidad y porque saben competir mejor. Y eso Mel lo ve. Y si el de 19 que claro que tiene mucho que mejorar y hay cosas que no las sabe hacer aun bien, pero si le compite mejor lo pone

Avatar de Usuario
vibeka
· Recién Llegado ·
Mensajes: 111
Registrado: Domingo 23 de Noviembre de 2014, 20:16

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por vibeka » Miércoles 04 de Octubre de 2017, 21:29

prey escribió:Con todo el respeto Mirato88, pero algunos tenemos muchas razones para decir que esta verde, a pesar de tener muy buenas condiciones. A sus minutos jugando por el medio (en el Deportivo), nos remitimos, con errores groseros en perdidas de jugador sin oficio, además de desatenciones defensivas y tácticas.

A partir de ahi, si yo fuera uruguayo, ten por seguro que estaría encantado de que un jugador como Valverde fuera de mi once seleccionable. Pero eso no quita que para el fútbol de alto nivel este verde. No se como se las gasta Uruguay en el centro del campo para apostar por el.

madremia la de bocas que ha callado ya valverde en 5 partidos jugando en una posición que no es suya y por un error que hizo en un partido es un tio inseguro? :ouch:
en 10 jornadas mas a ver quien se atreve a decirle nada por que se va a comer a todos uno por uno a sus 19 años, este tio tiene mas calidad y presencia en el terreno que cualquiera de los que le rodea que le sacan de 6 años para arriba ademas de que este tiene conceptos ya adquiridos por naturaleza que ninguno de los otro adquirirá en toda su vida, esta ante vosotros un futuro crack de los que se pasaran por los mejores equipos de europa y aun aqui dicen que esta verde, prefiero a este tio verde que a guilherme, en su edad de pleno rendimiento, despues de aguantar cracks como marlos, urretas y nos viene un crack de verdad y no vale pa jugar en su posicion? ya veremos cuando se le de la responsabilidad de verdad, que aun no le han dejado.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9036
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 04 de Octubre de 2017, 21:51

vibeka escribió:
prey escribió:Con todo el respeto Mirato88, pero algunos tenemos muchas razones para decir que esta verde, a pesar de tener muy buenas condiciones. A sus minutos jugando por el medio (en el Deportivo), nos remitimos, con errores groseros en perdidas de jugador sin oficio, además de desatenciones defensivas y tácticas.

A partir de ahi, si yo fuera uruguayo, ten por seguro que estaría encantado de que un jugador como Valverde fuera de mi once seleccionable. Pero eso no quita que para el fútbol de alto nivel este verde. No se como se las gasta Uruguay en el centro del campo para apostar por el.

madremia la de bocas que ha callado ya valverde en 5 partidos jugando en una posición que no es suya y por un error que hizo en un partido es un tio inseguro? :ouch:
en 10 jornadas mas a ver quien se atreve a decirle nada por que se va a comer a todos uno por uno a sus 19 años, este tio tiene mas calidad y presencia en el terreno que cualquiera de los que le rodea que le sacan de 6 años para arriba ademas de que este tiene conceptos ya adquiridos por naturaleza que ninguno de los otro adquirirá en toda su vida, esta ante vosotros un futuro crack de los que se pasaran por los mejores equipos de europa y aun aqui dicen que esta verde, prefiero a este tio verde que a guilherme, en su edad de pleno rendimiento, despues de aguantar cracks como marlos, urretas y nos viene un crack de verdad y no vale pa jugar en su posicion? ya veremos cuando se le de la responsabilidad de verdad, que aun no le han dejado.
sin embargo, en el último partido fue guilherme el que roba una balón que este había perdido y que tenía muy mala pinta dando así inicio a la jugada del 1-1. Luces y sombras como todos.

Mirato88
· Recién Llegado ·
Mensajes: 5
Registrado: Domingo 01 de Octubre de 2017, 0:49

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Mirato88 » Miércoles 04 de Octubre de 2017, 21:57

prey escribió:Con todo el respeto Mirato88, pero algunos tenemos muchas razones para decir que esta verde, a pesar de tener muy buenas condiciones. A sus minutos jugando por el medio (en el Deportivo), nos remitimos, con errores groseros en perdidas de jugador sin oficio, además de desatenciones defensivas y tácticas.

A partir de ahi, si yo fuera uruguayo, ten por seguro que estaría encantado de que un jugador como Valverde fuera de mi once seleccionable. Pero eso no quita que para el fútbol de alto nivel este verde. No se como se las gasta Uruguay en el centro del campo para apostar por el.
Futbol de alto nivel a que te referis? a jugar con eibar,getafe,girona,las palmas,alaves...? Te pongo un ejemplo,el otro dia en el Getafe fueron titulares Arambarri jugando de mediocentro y Damian Suarez,titulares indiscutidos y ni cerca de ser estar en la mira para ser citados por Uruguay. Si me decis tener de rivales a Atletido de Madrid,Barcelona,Real Madrid,Valencia bueno...ahi si te doy la razon que es alto nivel y quizas no este a ese nivel aun

Aparte de que compite el puesto con jugadores como Guilherme y Borges que por lo que he visto estos 6 partidods de Liga son 0 a la izquierda,ni ofenden ni defienden

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9036
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 04 de Octubre de 2017, 22:05

Imagen
Adriangalo escribió:Siempre te ilusionan hasta que los ves. ¿Sabeis la diferencia entre Peñaranda y Cabecita, Marlos o Valverde? Pues que a Peñaranda lo habeis visto en Malaga y al resto no los habiais visto nunca. Tiene 19 años y juega en Segunda B. Si, tiene calidad y marcó 3 goles y dio una asistencia en Segunda B, como Bicho, aunque él es del Madrid y un proyecto que tendrá recorrido mediatico. Será muy bueno, igual. Igual llega a ser bueno, si se desarrolla segun lo que el Madrid planee puede llegar a ser bueno. Pero con 19 años no te va a tirar del carro de un Deportivo de Primera, y si lo hace, date por jodido. Ademas de que hay que hacerle jugar. Porque a un jugador del Madrid siempre hay que hacerle jugar.

Comprendo la ilusión, pero vamos, tiene 19 años eh. Prefiero a Melero con 22 y sus 7 goles en Huesca aunque en 3 años uno pueda ser importante y otro titular en Primera. Con Mosquera, Guilherme y Borges ¿vamos a darle 30 partidos a un cedido de 19 años? Va a ser que no
Adriangalo escribió:La exigencia con Uruguay es alta, más que en el Depor que tienes 38 partidos y te puedes permitir perder 20. Allí hay que ganar o ganar y pocos tropiezos se permiten, además de que representas a un país y la presión social que eso conlleva es mucho mayor. El Depor es un juego de niños comparado con competir en una Selección de buen nivel. Si allí no está verde aquí tampoco. Al final en el fútbol para destacar necesitas 2 cosas. 1. Que te quiera el foco, estar tocado por la varita que haga que guste lo que hagas. Y 2. Tener la calidad para jugar bien. Y eso lo puedes hacer con 19 y con 35. Ser bueno en el fútbol o ser estrella en el fútbol no va relacionado con la edad. ¿Tiene cosas que aprender? ¿Y que jugador no tiene cosas que aprender? Porque aqui nadie juega como Messi o nadie defiende como Godín, así que todos tienen mucho en lo que pueden mejorar. Otro tema es que sean capaces de ellos. Al final los equipos son equilibrios y calidades, y con eso se gana mas o se pierde más. Y este chico entra al 11 y el equipo gana más.

¿Tiene mucho que aprender y mejorar? Si. ¿Está verde? No. El fútbol no entiende de edades. Yo creo que verde está el que pierde, o el que coquetea el descenso. El que gana, tenga 19, 25, 30 o 35 está bien

El futbol es un deporte donde con 100 partidos en Primera se puede estar muy verde y con 10 partidos ser el motor de un equipo. ¿Está verde Carlos Soler? Lo digo porque a veces pierde balones. Por poner un ejemplo. Oyarzabal, Yerai, Mario Hermoso, Odriozola...y sientan a gente con mucha experiencia porque tienen más calidad y porque saben competir mejor. Y eso Mel lo ve. Y si el de 19 que claro que tiene mucho que mejorar y hay cosas que no las sabe hacer aun bien, pero si le compite mejor lo pone
Última edición por Blues_13 el Miércoles 04 de Octubre de 2017, 22:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 04 de Octubre de 2017, 22:06

Mirato88 escribió:
prey escribió:Con todo el respeto Mirato88, pero algunos tenemos muchas razones para decir que esta verde, a pesar de tener muy buenas condiciones. A sus minutos jugando por el medio (en el Deportivo), nos remitimos, con errores groseros en perdidas de jugador sin oficio, además de desatenciones defensivas y tácticas.

A partir de ahi, si yo fuera uruguayo, ten por seguro que estaría encantado de que un jugador como Valverde fuera de mi once seleccionable. Pero eso no quita que para el fútbol de alto nivel este verde. No se como se las gasta Uruguay en el centro del campo para apostar por el.
Futbol de alto nivel a que te referis? a jugar con eibar,getafe,girona,las palmas,alaves...? Te pongo un ejemplo,el otro dia en el Getafe fueron titulares Arambarri jugando de mediocentro y Damian Suarez,titulares indiscutidos y ni cerca de ser estar en la mira para ser citados por Uruguay. Si me decis tener de rivales a Atletido de Madrid,Barcelona,Real Madrid,Valencia bueno...ahi si te doy la razon que es alto nivel y quizas no este a ese nivel aun

Aparte de que compite el puesto con jugadores como Guilherme y Borges que por lo que he visto estos 6 partidods de Liga son 0 a la izquierda,ni ofenden ni defienden
No estoy de acuerdo!! Ofender yo creo que sí ofenden!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por prey » Miércoles 04 de Octubre de 2017, 22:56

Mirato88 escribió:
prey escribió:Con todo el respeto Mirato88, pero algunos tenemos muchas razones para decir que esta verde, a pesar de tener muy buenas condiciones. A sus minutos jugando por el medio (en el Deportivo), nos remitimos, con errores groseros en perdidas de jugador sin oficio, además de desatenciones defensivas y tácticas.

A partir de ahi, si yo fuera uruguayo, ten por seguro que estaría encantado de que un jugador como Valverde fuera de mi once seleccionable. Pero eso no quita que para el fútbol de alto nivel este verde. No se como se las gasta Uruguay en el centro del campo para apostar por el.
Futbol de alto nivel a que te referis? a jugar con eibar,getafe,girona,las palmas,alaves...? Te pongo un ejemplo,el otro dia en el Getafe fueron titulares Arambarri jugando de mediocentro y Damian Suarez,titulares indiscutidos y ni cerca de ser estar en la mira para ser citados por Uruguay. Si me decis tener de rivales a Atletido de Madrid,Barcelona,Real Madrid,Valencia bueno...ahi si te doy la razon que es alto nivel y quizas no este a ese nivel aun

Aparte de que compite el puesto con jugadores como Guilherme y Borges que por lo que he visto estos 6 partidods de Liga son 0 a la izquierda,ni ofenden ni defienden
Mirato88, la cuestión no es comparar a Valverde con nadie. Que juegue en un centro del campo en el que tu y yo seamos compañeros no le va a hacer mejor. Sus criticas se basan en lo que el ha hecho.

Por otra parte, si podríamos comparar y creo que un porcentaje altísimo de deportivistas diría que Borges ha jugado mucho mejor que Valverde. El propio entrenador le aconsejo al chaval que se fijara en el... Pero no me voy a enredar en comparaciones por lo que te expuse en el primer párrafo. Lo que si voy a hacer es recordarte que esto es un foro del Deportivo, con pluralidad de opiniones, por supuesto, pero supongo que comprendes que nosotros somos del Deportivo, no del Valverde F.C., así que venir aquí a decir que todos son malísimos y el uruguayo una joya, es algo que sienta mal.

A partir de ahi, si, Valverde juega en la elite, pero no juega ni en el Eibar, ni en el Getafe, ni en ninguno de los otros que has nombrado. Juega en el Deportivo, uno de los pocos campeones de esta Liga. Creo que sabemos de fútbol. Y es por lo que hace en el Deportivo, por lo que yo lo juzgo. Y dicho sea de paso, si fuese el nuevo Mauro Silva, ten por seguro que seria titular y faro en este equipo. Como ves, no lo es y, personalmente, no creo que tenga empaque para dirigirnos. Al menos, ahora mismo.

Te repito que tiene unas condiciones espectaculares, pero para que seas consciente, en el primer partido que jugo, perdió la pelota en el centro del campo y nos metieron el gol de la derrota, en el penúltimo partido, se despistó y dejo al lateral 1 contra 2 en el primer gol del partido y en el ultimo juego, le tuvo que venir el compañero a resolver otra perdida que podía costarnos el partido. Eso es falta de oficio o como yo digo "estar verde". Si quieres pasarlo por alto y aludir a sus virtudes, estupendo, por supuesto que las tiene, pero no es TODA la verdad.

Mirato88
· Recién Llegado ·
Mensajes: 5
Registrado: Domingo 01 de Octubre de 2017, 0:49

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Mirato88 » Miércoles 04 de Octubre de 2017, 23:12

Nadie este viniendo al foro a poner a Valverde en un pedestal,podran decir que juega bien o mal, me da igual, pero eso de que esta verde me rechina,verde por perder pelotas?? Bueno,entonces los 20 jugadores del Depor estan verdes,porque todos pierden varias pelotas por partido,el tema que algunas terminan en gol y otras no,Valverde tuvo la mala suerte de que perdió una pelota a 75 metros de su arco,y nadie hizo los relevos correctamente.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9036
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Blues_13 » Jueves 05 de Octubre de 2017, 0:55

verde por no saber exactamente que puede hacer y que no al nivel de la primera española, es cierto que él puede hacer muchas cosas que otros compañeros no pueden, también lo es que hay cosas que intenta y que no puede hacer. Es buen jugador pero está verde y eso cuanto más atrás juegas, más penaliza. Pero bueno, a poco que crezca puede estar dando recitales en muy poco tiempo.

Avatar de Usuario
Tartakower
· Recién Llegado ·
Mensajes: 51
Registrado: Jueves 06 de Agosto de 2015, 23:12

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Tartakower » Jueves 05 de Octubre de 2017, 7:58

Madre mia cuanto fanboy

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Jueves 05 de Octubre de 2017, 8:25

Blues_13 escribió:Imagen
Adriangalo escribió:Siempre te ilusionan hasta que los ves. ¿Sabeis la diferencia entre Peñaranda y Cabecita, Marlos o Valverde? Pues que a Peñaranda lo habeis visto en Malaga y al resto no los habiais visto nunca. Tiene 19 años y juega en Segunda B. Si, tiene calidad y marcó 3 goles y dio una asistencia en Segunda B, como Bicho, aunque él es del Madrid y un proyecto que tendrá recorrido mediatico. Será muy bueno, igual. Igual llega a ser bueno, si se desarrolla segun lo que el Madrid planee puede llegar a ser bueno. Pero con 19 años no te va a tirar del carro de un Deportivo de Primera, y si lo hace, date por jodido. Ademas de que hay que hacerle jugar. Porque a un jugador del Madrid siempre hay que hacerle jugar.

Comprendo la ilusión, pero vamos, tiene 19 años eh. Prefiero a Melero con 22 y sus 7 goles en Huesca aunque en 3 años uno pueda ser importante y otro titular en Primera. Con Mosquera, Guilherme y Borges ¿vamos a darle 30 partidos a un cedido de 19 años? Va a ser que no
Adriangalo escribió:La exigencia con Uruguay es alta, más que en el Depor que tienes 38 partidos y te puedes permitir perder 20. Allí hay que ganar o ganar y pocos tropiezos se permiten, además de que representas a un país y la presión social que eso conlleva es mucho mayor. El Depor es un juego de niños comparado con competir en una Selección de buen nivel. Si allí no está verde aquí tampoco. Al final en el fútbol para destacar necesitas 2 cosas. 1. Que te quiera el foco, estar tocado por la varita que haga que guste lo que hagas. Y 2. Tener la calidad para jugar bien. Y eso lo puedes hacer con 19 y con 35. Ser bueno en el fútbol o ser estrella en el fútbol no va relacionado con la edad. ¿Tiene cosas que aprender? ¿Y que jugador no tiene cosas que aprender? Porque aqui nadie juega como Messi o nadie defiende como Godín, así que todos tienen mucho en lo que pueden mejorar. Otro tema es que sean capaces de ellos. Al final los equipos son equilibrios y calidades, y con eso se gana mas o se pierde más. Y este chico entra al 11 y el equipo gana más.

¿Tiene mucho que aprender y mejorar? Si. ¿Está verde? No. El fútbol no entiende de edades. Yo creo que verde está el que pierde, o el que coquetea el descenso. El que gana, tenga 19, 25, 30 o 35 está bien

El futbol es un deporte donde con 100 partidos en Primera se puede estar muy verde y con 10 partidos ser el motor de un equipo. ¿Está verde Carlos Soler? Lo digo porque a veces pierde balones. Por poner un ejemplo. Oyarzabal, Yerai, Mario Hermoso, Odriozola...y sientan a gente con mucha experiencia porque tienen más calidad y porque saben competir mejor. Y eso Mel lo ve. Y si el de 19 que claro que tiene mucho que mejorar y hay cosas que no las sabe hacer aun bien, pero si le compite mejor lo pone
Ya, porque fichan a alguien de Segunda B y de inicio lo normal es ser esceptico y más si no se le ha visto jugar (que yo no lo había visto). Aqui nos habían vendido muchos futuros cracks que se quedaban en nada. Pero tengo ojos, veo el fútbol y se reconocer cuando un jugador es bueno aunque a veces uno se pueda equivocar, o mas bien se reconocer cuando un jugador si tiene el potencial de verdad y no lo que te venden que puede ser llegue luego a serlo a no. ¿No me convencía su fichaje? Pues no mucho. Había que verlo en acción pero prefería pensar que no llegaría a ser motor de nada. ¿Me convence ahora? Si, que le den cancha que en 5 partidos ya me ha convencido. Hay jugadores a los que se les regala la prensa, jugadores que son mucho menos de lo que luego pueden demostrar y también hay jugadores que simplemente son buenos y este deporte en el alto rendimiento por lo que sea se les da muy bien. Y este es el caso.

¿Está compitiendo y estamos mejorando, no? Entonces no esta verde. En el momento que puede jugar un partido de titular y su equipo conseguir una victoria ya pasa a ser un jugador más que está ahí y que puede competir como el resto tenga la edad que tenga. Y hablamos de exigencia como si aquí estuvieran los jugadores de vanguardia del fútbol internacional, y aqui no hay nada. Hay que crear un bloque y son 3 o 4 los que tienen algo de calidad para ganar cosas. Y en el mediocentro no hay nada del otro jueves salvo él

Van 7 jornadas. Lleva desde la jornada 5 instalado en la titularidad y el equipo ha ganado más de lo que ha perdido. Ya no se le va a sentar. Eso en una plantilla de 25 jugadores. Mejora al mediocampo, mejora a su lateral, el equipo está más equilibrado y la toca mejor...pues evidentemente eso refleja que lo de verde es un debate por la edad, porque en el campo ya se ha hecho un fijo

3 partidos de titular, 2 victorias. Hay otros 24 hilos de jugadores y salvo en el del portero no hay mucho más debate esta semana sobre el rendimiento o la valía de un jugador. Hemos mejorado con él. ¿Subirlo a un pedestal? Depende, si mentalmente está capacitado para ello pues si. Con los jovenes hay que ir con calma porque tienen que ir adaptandose poco a poco y demas. Bueno, depende, eso es un topico que te vale para el 90 % de los jugadores que empiezan. En el otro 10 % lo que hay es que darle el balón y pedirle responsabilidades

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Beto » Jueves 05 de Octubre de 2017, 8:45

Y digo yo, ¿cómo no va a estar verde con 19 años? ¿qué centrocampista no lo está con 19 años?

Nadie discute que Fede sea el medio con más potencial del equipo, pero por muy defensor que sea pueda ser de él no se le hace ningún favor negando la realidad. Su internacionalidad con Uruguay es fantástica, habla de ese potencial, pero no refleja una trayectoria de jugador contrastado, sino la apuesta por un jugador que apunta alto. La realidad de Valverde es que viene de segunda b, donde el Fabril (el equipo B del Deportivo, para los amigos uruguayos) se está saliendo, y en consecuencia, es lógico que todavía tenga conceptos que aprender en primera división de jugadores como Borges, Guilherme o Mosquera, por más que el nivel de estos nunca vaya a ser la mitad del que alcance Valverde.

Es cierto que no son suficientes momentos para juzgarlo, pero en sus intervenciones como mediocentro puro en lo que llevamos de temporada ha dejado una pérdida gravísima que costó un gol por no entender que él era el ancla de seguridad del equipo en ese momento, nos deshicimos por el medio contra el Espanyol cuando quitaron del campo al criticado Guilherme y pasó él al centro y todavía el otro día el brasileño le salvó varias veces las castañas del fuego (en este caso concreto no me parece especialmente criticable precisamente porque sí había la red de seguridad de otros compañeros, pero refleja que hasta los muy buenos jóvenes necesitan a tipos más curtidos aunque peores cubriéndoles las espaldas). De hecho, todo lo mejor que hemos visto de él con nuestra camiseta son intervenciones que no son necesariamente propias de un medio, como fuerza para ir hacia arriba, disparo desde la frontal o habilidad para combinar en tres cuartos.


Su debut contra Paraguay me parece fenomenal y es como para que se ilusionen, pero lo cierto es que con nosotros se ha mostrado un jugador intermitente por ahora (lógico), lo que no impide ver que estamos ante un futbolista que en pocos años alcanzará un nivel mucho mayor que el que marca el Deportivo hoy, que a su vez no significa que hoy esté maduro o, dicho de otra forma, no esté verde.

A mayores, precisamente por sus grandes virtudes que no tienen otros jugadores del equipo, como la arrancada, la llegada que se le intuye, el despliegue físico, capacidad para triangular en espacios reducidos, parece hoy más aprovechable liberado de la responsabilidad del mediocentro puro, dejándole esa responsabilidad a otro jugador, y darle rienda suelta a él desde otra posición, aunque sea partiendo algo escorado a banda. De esta forma se potencia lo mejor que nos puede aportar a nosotros y se minimizan los riesgos que por edad y tipo de jugador entrañaría colocarle en el medio,.

Esto no obsta para que, si crece a lo largo de la temporada, se encuentra otra solución en la izquierda etc. acabe haciéndose un hueco en su posición natural, aunque sea al lado de otro medio que esté más pendiente de cubrirle las espaldas.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Federico Valverde, 17

Mensaje por Adriangalo » Jueves 05 de Octubre de 2017, 8:54

Estoy de acuerdo con Beto en que a un jugador joven que empieza a destacar y se le ven unas muy buenas condiciones hay que ponerle un escudero. Pequeños detalles de experiencia que solo se adquieren con eso, la experiencia. Pero también creo que un jugador que enseña a jugar, a posicionarse, es un jugador que también hace mejor al de al lado se llame Luisinho o Guilherme porque entiende conceptos que otros jugadores mas limitados no tienen. Yo creo que la clave es que se retroalimenten. Equilibrio y calidades. Luisinho está en su mejor momento en gran parte por él, y Guilherme ya no está tan expuesto en gran parte por él. Luego ese empuje del portugues tambien le beneficia al uruguayo para aparecer por dentro y generar superioridades con la posesión, controlar el ritmo de partido y demás, que con el Getafe ya se ha visto de eso

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados