Juanfran

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4489
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Rifle » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 22:42

Ahí. Concentración 100% en el Villarreal y la salvación.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 22:55

Supongo que somos conscientes de que es el único que aporta profundidad y saca el balón desde atrás. Que Luisinho lo mejor que podemos decir es que es un digno jugador de Primera que sigue compitiendo el puesto a un jugador de 35 años (y esto lo dice todo) y que Juanfran ya ha superado en todo a Laure. Que de mediocampo hacia delante el único que sube el balón, el único que aporta profundidad y el único que centra es él. La influencia de Juanfran en el equipo es brutal. Y con esto evidentemente no se deja en muy buen lugar al equipo, la calidad es la que es, demasiado baja para esta categoria, pero si vendemos a Juanfran habría mucho que subsanar. Hoy por hoy es casi medio equipo y clave en todo el engranaje del juego. Podemos traer un portero, extremos, eso se da por descontado que habrá que traerlos y acertar, pero Juanfran es mucho más importante de lo que se quiere ver.

Y por 4-5 M no solucionamos el vacio que nos dejaría. Estamos jugando a sobrevivir. Y a sobrevivir los mejores siempre. Si jugaramos a crecer si, venta y traemos a otro. Pero aqui jugamos a sobrevivir y sin Juanfran igual no lo conseguimos aunque evidentemente algo mejoremos en otros puestos porque es muy facil mejorar el nivel tan bajo que hay actualmente.

A mi me parece demasiado arriesgado venderlo. Hoy por hoy es de los pocos jugadores que tienen nivel medio alto para Primera

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Juanfran, 2

Mensaje por prey » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 23:25

Adriangalo, si seguimos en primera, creo que lo vas a pasar mal este verano...

Deberías de plantear todo ésto como una ilusión, una oportunidad, o algo así, no sé, ver las cosas positivas de vender a Juanfran y pensar en quien puede venir, etc.

Está más que cantado que va a intentarse vender a Juanfran. Nosotros no podemos pensar en retener a un lateral por el que nos paguen un buen dinero y por más que lo deseemos, en el club no lo piensan ni de coña. Piénsalo. ¿Que se queda? Pues bien. Pero no es nada probable...

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Juanfran, 2

Mensaje por GO_DEPOR » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 23:35

En todas las características que dices no has dicho ninguna de lo que aporta defensivamente. Por algo será.

Arbilla le costó al Eibar menos de 1 kilo. Con los otros 4 se puede traer un extremo medio decente. Es decir, con el dinero de Juanfran mejoras 2 posiciones y parte de nuestros problemas defensivos y algo del ofensivo. No sé cuál es la duda.

Femenía llegó libre al Alavés. Rosales llegó libre al Málaga.

Incluso puestos a reinventir todo ese dinero en sólo un lateral. Me traería a Capa y creo que ganaríamos en ambos aspectos.

No se acaba el mundo porque se vaya Juanfran. Y menos si deja tanto dinero. Lo único malo es que el que va a utilizar ese dinero es Barral. Y eso sí que no es garantía de nada.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 23:46

Capa no va a cambiar Eibar por Coruña. No es tan facil encontrar uno en este nivel. Prey, yo comprendo que el club lo poco bueno que tiene necesita hacer caja, y no es lo mismo un lateral que un delantero. El lateral aunque traigas a otro peor, si consigues que tenga un nivel aceptable ya vas tirando y buscas hacerte fuerte en otras posiciones. Entiendo que 8 M no se podrían rechazar. Lo que comento es que hay que ser conscientes de su importancia. Que estamos bastante peor de lo que se suele comentar (estamos como refleja la clasificacion) y Juanfran ha sido clave en el engranaje del equipo.

Y luego hay que tener en cuenta que nosotros no jugamos a crecer. Si jugaramos a crecer venía ya Insua al 11, venía tambien Rober y a seguir. Probabablemente de inicio ya mejoramos y con ellos vamos a mas, y total no hay riesgo de descenso. Pero si hay riesgo de descenso. Nosotros jugamos a sobrevivir, y todo lo que ha sacado este jugador por banda, todo lo que el equipo necesitó apoyarse en él...eso con 4-5 M no se arregla.

El problema es que vamos muy muy justos. Y tocar una pieza clave aunque sea una necesidad, hay que ser consciente de ello. Luego es otra temporada, otras ilusiones, algunos vendrán que la broza la mejoraran y veremos donde estamos aunque el lateral derecho ya no sea tan bueno. Pero hay que tener en cuenta lo que Juanfran implica al equipo antes de tomar la decisión. Si en cada posición hubiera un Juanfran el club estaría bastante arriba

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1997
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Irwin » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 23:54

Llevo tiempo viendo y diciendo que el rendimiento de Juanfran es más aparente que real, sobre todo desde hace unos meses. Ya se ha dicho ,hasta el aburrimiento , que por subir deja toda su banda al pairo, a sabiendas que no se hacen coberturas , y total para logros de poco interés en lo ofensivo. Le estamos viendo ralentizar mucho las transiciones sobando la pelota la mayoría de las veces sin motivo, porque ya lo convirtió en un "tic". Repite tanto esos movimientos que ya son una rutina que ni lleva peligro arriba, ni se genera sorpresa, ni culminan en nada bueno ,casi siempre terminan en centros fáciles para los defensas. Ese bagaje no nos interesa NADA. Lo que necesitamos es un lateral que sepa defender , eso en primer lugar, que no recule como Juanfran, y luego que sepa elegir las subidas con criterio de colectivo, no por que si, o porque yo lo valgo, y asociarse con el extremo. Ese ,es cierto ha sido un handicap enorme para Juanfran este año, no tener extremo con quien asociarse.
No recuerdo ya la última vez que subiendo llevo peligro al área contraria, o que dio un centro con posibilidades de remate. Con eso lo digo todo.Pero vamos, con sus 29 años, para mi todo lo que supere los 2 /3 kilos , debe ser venta sin dudarlo. Y el que venga si tiene un mínimo de oficio, aunque no resulté tan vistoso, nos ayudará a ganar en solidez defensiva, que por ahí debemos empezar a crecer, desde la portería y los defensas. De ahí para delante ya tenemos el equipo bastante mejor armado.
Edito: lo único que lamentare perderme si se va, son sus ruedas de prensa. :mepartodeti:
Última edición por Irwin el Jueves 11 de Mayo de 2017, 0:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9031
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Blues_13 » Jueves 11 de Mayo de 2017, 0:33

Adriangalo escribió:Si no hay nada formal él es jugador del Deportivo. Evidentemente su temporada no va a pasar desapercibida. Es junto a Emre y Florin el mejor jugador del club y le llegaran ofertas. Pero como siempre. Él es jugador del Depor.

Edito: Para crecer hay que saber retener a tus mejores jugadores, y Juanfran lo es. Es mejor situar en el mercado a Sidnei o Borges y dejar a las estrellas aquí
formal o no lo cierto es que Juanfran lleva un mes y pico dando señales claras de que quiere salir, hoy nos ha dicho a donde. Tal y como yo lo veo, nos queda intentar negociar, llevarnos un buen pellizco y si lo que nos ofrecen no nos interesa pues que siga, no suelo darle importancia a estas cosas, pero me decepciona un poco las actitud de Juanfran porque creo que está forzando la salida claramente y lo cierto es que no tenía necesidad, porque tanto el club como la afición estamos dispuestos a dejarlo salir por una cifra razonable.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1997
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Irwin » Jueves 11 de Mayo de 2017, 0:37

Si se cree que el equipo se le ha quedado pequeño para sus ambiciones o su nivel, que se marche, pero su forma de actuar no me gusta nada, me parece presuntuosa. En realidad, al margen de sus motivaciones o presunciones, nos haría un gran favor.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Juanfran, 2

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 11 de Mayo de 2017, 10:35

No sería fácil sustituir a Juanfran, pero por 8 M€ se le envuelve con un lazo y adios.
En cualquier caso si se hiciese bien algo y fichásemos interiores que hiciesen medianamente bien su trabajo las subidas de Juanfran no serían tan imprescidibles como esta temporada (aunque sus penosos centros terminen estropeando casi todo lo bueno que hizo antes), así que lo importante sería fichar un buen defensa que simplemente pueda echar una mano en fase ofensiva al interior que tenga por delante, y eso no debería ser tan difícil, aunque vistos casi todos nuestro últimos fichajes en vez de difícil podría pensarse que es imposible.

Si va a seguir Barral lo mejor es vender YA todo lo que se pueda vender y fichar una plantilla para segunda división, a coste de segunda división. ¿De eso será capaz, no? Podemos hacer un superávit de 50 M€ que prácticamente ventilaria la deuda privilegiada y ya tendríamos el equipo montado y rodado para acometer un nuevo ascenso.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10505
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Juanfran, 2

Mensaje por roped » Jueves 11 de Mayo de 2017, 11:12

Adriangalo escribió:Supongo que somos conscientes de que es el único que aporta profundidad y saca el balón desde atrás. Que Luisinho lo mejor que podemos decir es que es un digno jugador de Primera que sigue compitiendo el puesto a un jugador de 35 años (y esto lo dice todo) y que Juanfran ya ha superado en todo a Laure. Que de mediocampo hacia delante el único que sube el balón, el único que aporta profundidad y el único que centra es él. La influencia de Juanfran en el equipo es brutal. Y con esto evidentemente no se deja en muy buen lugar al equipo, la calidad es la que es, demasiado baja para esta categoria, pero si vendemos a Juanfran habría mucho que subsanar. Hoy por hoy es casi medio equipo y clave en todo el engranaje del juego. Podemos traer un portero, extremos, eso se da por descontado que habrá que traerlos y acertar, pero Juanfran es mucho más importante de lo que se quiere ver.

Y por 4-5 M no solucionamos el vacio que nos dejaría. Estamos jugando a sobrevivir. Y a sobrevivir los mejores siempre. Si jugaramos a crecer si, venta y traemos a otro. Pero aqui jugamos a sobrevivir y sin Juanfran igual no lo conseguimos aunque evidentemente algo mejoremos en otros puestos porque es muy facil mejorar el nivel tan bajo que hay actualmente.

A mi me parece demasiado arriesgado venderlo. Hoy por hoy es de los pocos jugadores que tienen nivel medio alto para Primera

Sacar o balón e dar profundidade cando deixas un furado negro as túas costas non vale de moito, e cando os centros que dan son de corte marianesco, polo gran Mariano Hoyas, directamente non valen unha merda.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1573
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: Juanfran, 2

Mensaje por solano » Jueves 11 de Mayo de 2017, 11:17

Otro que tiene menos luces que un barco pirata...

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Juanfran, 2

Mensaje por trompis » Jueves 11 de Mayo de 2017, 14:45

roped escribió:
Adriangalo escribió:Supongo que somos conscientes de que es el único que aporta profundidad y saca el balón desde atrás. Que Luisinho lo mejor que podemos decir es que es un digno jugador de Primera que sigue compitiendo el puesto a un jugador de 35 años (y esto lo dice todo) y que Juanfran ya ha superado en todo a Laure. Que de mediocampo hacia delante el único que sube el balón, el único que aporta profundidad y el único que centra es él. La influencia de Juanfran en el equipo es brutal. Y con esto evidentemente no se deja en muy buen lugar al equipo, la calidad es la que es, demasiado baja para esta categoria, pero si vendemos a Juanfran habría mucho que subsanar. Hoy por hoy es casi medio equipo y clave en todo el engranaje del juego. Podemos traer un portero, extremos, eso se da por descontado que habrá que traerlos y acertar, pero Juanfran es mucho más importante de lo que se quiere ver.

Y por 4-5 M no solucionamos el vacio que nos dejaría. Estamos jugando a sobrevivir. Y a sobrevivir los mejores siempre. Si jugaramos a crecer si, venta y traemos a otro. Pero aqui jugamos a sobrevivir y sin Juanfran igual no lo conseguimos aunque evidentemente algo mejoremos en otros puestos porque es muy facil mejorar el nivel tan bajo que hay actualmente.

A mi me parece demasiado arriesgado venderlo. Hoy por hoy es de los pocos jugadores que tienen nivel medio alto para Primera

Sacar o balón e dar profundidade cando deixas un furado negro as túas costas non vale de moito, e cando os centros que dan son de corte marianesco, polo gran Mariano Hoyas, directamente non valen unha merda.
Pero y lo que abre el campo?

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Juanfran, 2

Mensaje por Adriangalo » Jueves 11 de Mayo de 2017, 15:28

Es el que más abre el campo, ya lo sabemos. Bueno no, el que más abre el campo es Mel que ya lleva un mes entrenando con Lucas, por si acaso Navarro no pudiera la temporada que viene ir teniendo el plan B. Y con Juanfran lo de siempre, lo da todo y ademas tiene mas calidad que el resto. A un jugador así 0 reproches

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 828
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Juanfran, 2

Mensaje por kalashnikov » Domingo 14 de Mayo de 2017, 22:43

El más acojonado sobre el campo, y por veces desconcentrado, si es cierto que lo que quieren los equipos de los que se habla se van a llevar un chasco grande.

Avatar de Usuario
trompis
· La conquista dello trollone ·
Mensajes: 1355
Registrado: Lunes 04 de Octubre de 2010, 1:21
Ubicación: Más Kakutas y menos Giles

Re: Juanfran, 2

Mensaje por trompis » Domingo 14 de Mayo de 2017, 22:44

Seremos tan gilipollas de no venderlo?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados