Joselu

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7100
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Joselu, 7

Mensaje por jorecho » Jueves 02 de Febrero de 2017, 13:32

Hombre, si siendo habitualmente suplente como lo es, en un equipo de tabla media-baja, se cree un crack, no es que sea un sobrado, es que no es muy listo :lol:

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 761
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Joselu, 7

Mensaje por Dportivista_Ou » Jueves 02 de Febrero de 2017, 13:57

jorecho escribió:Hombre, si siendo habitualmente suplente como lo es, en un equipo de tabla media-baja, se cree un crack, no es que sea un sobrado, es que no es muy listo :lol:
Si fuera listo se habria dado cuenta de q este equipo juega a otra cosa, y q aqui hay q trabajarse las ocasiones como hace Andone... y entonces incluso seria titular

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Joselu, 7

Mensaje por Espi696 » Jueves 02 de Febrero de 2017, 13:59

Dice que es del madrid pero por sus respuestas es mas del barsa que piqué jajajjaj

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 398
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Joselu, 7

Mensaje por Pablo_Marmol » Jueves 02 de Febrero de 2017, 14:49

Fan de Torres.

Eso explica muchas cosas.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10701
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Joselu, 7

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 02 de Febrero de 2017, 16:36

Pablo_Marmol escribió:Fan de Torres.

Eso explica muchas cosas.
Se quiere ganar a Diego Tomás.

:lol:

Avatar de Usuario
mauro09
· Forero Experto ·
Mensajes: 1145
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Joselu, 7

Mensaje por mauro09 » Sábado 04 de Febrero de 2017, 13:51

Aglaca escribió:
¿Eres especialmente cuidadoso en el tema de la alimentación? ¿Qué tipo de consejos o doctrinas os dan desde el club en este aspecto?

Joselu:
Cuando eres profesional siempre tienes que tener un cuidado especial. Intento cuidarme bastante y lo que nos dicen en el club es que no nos podemos comer cinco cocidos a la semana.
Yo supongo que desde el club digan algo más que eso y no sea un simple "cuídense y sean buenos". Imagino que es una forma de hablar tan solo.
No , Eso sería ser profesional . Sin duda los jugadores deberían comer exactamente lo dictado por el club . Cada jugador debería tener su dieta específica como cualquier deportista profesional ( de hecho el Atlético de Madrid así lo tiene)
Dietistas , nutricionistas y endrocrinos deberían tener el control en cada momento de los jugadores .
Estamos hablando de trabajadores de más de medio millón de euros al año mínimo , yo no entiendo eso de asados y cervezas a tutiple cada mes .

El peso debería ser una constante invariable.

Si fuera exhaustivo el seguimiento Joselu o cualquiera seguro que lo habría destacado pero a estos entrenadores de pacotilla que traemos eso les queda muuuuy lejos

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Joselu, 7

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 08 de Febrero de 2017, 14:29

Tras estos dos último meses queda claro por qué está aquí. Tiene tanta calidad como apatía. Si el juego se desarrolla en el área rival es un jugador de gran nivel, y no llegando a crack sí estaría en un escalón muy cercano. Pero lejos del área está demostrando una apatía alarmante, que actualmente ningún equipo puede permitirse, y mucho menos nosotros que no nos caracterizamos por pisar demasiado el área contraria, sobre todo como visitantes.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Joselu, 7

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 08 de Febrero de 2017, 17:03

Se le ha tachado por 3 malos partidos donde marca un gol. Apatía, dieta...yo de titular no lo veo, basicamente porque Florín es muy bueno, es intenso, es veloz y las ajusta todas. Ante ese nivel no se puede competir. Pero Joselu no es mal delantero, en poco tiempo van 3 goles, y será importante en momentos decisivos, no tengo ninguna duda.

Podemos criticarle su caracter (aunque parece un tipo cordial y con la cabeza bien amueblada) o su estilo de juego, o lo que sea de acciones concretas, pero no le podemos negar el nivel. El nivel lo ha demostrado, eso se sabe que lo tiene. Otro tema es que no encaje y ya ni le permitamos encajar. Debe dar más, pero no como critica hacia él, sino que se debe buscar la manera de que de más, porque tiene mas de lo que ha mostrado

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9455
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Joselu, 7

Mensaje por astigmata » Miércoles 08 de Febrero de 2017, 17:20

No es el nivel, sino el molde de jugador. Es rematador de área, y hasta aquí podemos leer. En el resto de facetas de juego está ausente, es muy hábil para asociarse en esos metros finales, por eso en su zona es muy aprovechable, pero necesitamos algo más, sobretodo porque para ser punta de lanza tenemos al rumano, que no es tan bueno en el remate (para mi) pero te da tantísimas cosas que Joselu a su lado es una mota de polvo.

Esa es la madre del cordero, para aprovechar a un jugador como Joselu le tienes que dar la zona caliente, ser el finalizador de las jugadas, estar arriba y por el centro, y con nuestra plantilla eso implica sacar a Andone de ahí, y eso te trastorna todo. Obligas a Florin a echarse a un costado, al jugar con dos delanteros tienes que suprimir un puesto, o Emre, o una banda, o un mediocentro, o defensa de tres.

Adaptar a Joselu requiere muchos peajes. No merece la pena.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Joselu, 7

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 08 de Febrero de 2017, 17:26

Yo creo que en un equipo que aspire a ganar partidos, tiene que haber un delantero que en 20 minutos te asegure presencia y peligro real. Mismo en Bilbao, Aduriz o juega los 90 minutos o meten a Sabin, en cualquier caso del 70 al 90 tenemos a un jugador fresco y que debe mostrar mejor remate. No es Florín, está claro, pero Joselu debe ganar partidos. Y yo creo que tiene las cualidades para ganar partidos. Sabe rematar centros, y sabe tocarla de cara en el area. Con eso llega para ganar partidos

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9455
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Joselu, 7

Mensaje por astigmata » Miércoles 08 de Febrero de 2017, 17:48

No estoy de acuerdo.
Joselu es un distorsionador, no es su culpa, él es como es, nadie nos mandó ir a por él, pero no encaja nada bien. Si quieres ganar un partido y mantienes a Andone en el campo, meter a Joselu lo que crea es problemas, porque Andone pierde su espacio.

Aduriz me parece muy bien traído por varias cosas.
El Athletic en ataque orbita a su alrededor, el juego está orientado a aprovecharle. El Deportivo funciona mejor de otro modo, usando a un jugador móvil y bregador como Andone, además el rumano tb es muy capaz de rematar centros laterales, es más versátil. Joselu te obliga a meter buenos balones al área para que el pueda atacarlos, no es un jugador que se vaya a crear una jugada el solo corriendo un tercio de campo como si hace Florin. En consecuencia, estando Andone en el campo, el juego seguirá, lógicamente, bajo su influencia, un estilo contragolpeador que Joselu no aprovecha.
Segunda cuestión acerca de Aduriz. Es el jugador clave del Athletic, en el hipotético caso de encontrar ancestros vascos en Joselu, y que lo fichara el Athletic, Joselu seguiría teniendo el mismo problema, la referencia seguiría siendo el jugador franquicia, que no es él, un jugador que ocupa la punta de ataque, y Joselu acabaría lejos de su punto de mayor aportación, la finalización de jugadas, y sacándolo de su zona es un futbolista que desciende un abismo en contribución al equipo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4819
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Joselu, 7

Mensaje por The Driver » Miércoles 08 de Febrero de 2017, 22:02

Una pregunta... os parece Joselu mejor que Toché? Para mí ambos son del mismo corte, jugadores con muy buenos recursos y que tienen una calidad indiscutible pero que no han dado el salto al fútbol de élite por falta de velocidad.

Avatar de Usuario
mauro09
· Forero Experto ·
Mensajes: 1145
Registrado: Viernes 12 de Febrero de 2016, 14:27

Re: Joselu, 7

Mensaje por mauro09 » Miércoles 08 de Febrero de 2017, 22:28

Estoy viendo a Toquero y me muero de envidia.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2000
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Joselu, 7

Mensaje por Irwin » Miércoles 08 de Febrero de 2017, 22:32

Joselu sufre fuera de su "zona de confort" , por que es un finalizador ; cierto que no desentona en el juego asociativo como ya demostró, por cierto ante al Ath. , pero básicamente con balones hacia atrás y poco mas; creo que solo nos lo podemos permitir en algún partido con mucho centro y que tengas que prescindir de la elaboración por necesidad.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Joselu, 7

Mensaje por prey » Miércoles 08 de Febrero de 2017, 23:03

astigmata escribió:No estoy de acuerdo.
Joselu es un distorsionador, no es su culpa, él es como es, nadie nos mandó ir a por él, pero no encaja nada bien. Si quieres ganar un partido y mantienes a Andone en el campo, meter a Joselu lo que crea es problemas, porque Andone pierde su espacio.

Aduriz me parece muy bien traído por varias cosas.
El Athletic en ataque orbita a su alrededor, el juego está orientado a aprovecharle. El Deportivo funciona mejor de otro modo, usando a un jugador móvil y bregador como Andone, además el rumano tb es muy capaz de rematar centros laterales, es más versátil. Joselu te obliga a meter buenos balones al área para que el pueda atacarlos, no es un jugador que se vaya a crear una jugada el solo corriendo un tercio de campo como si hace Florin. En consecuencia, estando Andone en el campo, el juego seguirá, lógicamente, bajo su influencia, un estilo contragolpeador que Joselu no aprovecha.
Segunda cuestión acerca de Aduriz. Es el jugador clave del Athletic, en el hipotético caso de encontrar ancestros vascos en Joselu, y que lo fichara el Athletic, Joselu seguiría teniendo el mismo problema, la referencia seguiría siendo el jugador franquicia, que no es él, un jugador que ocupa la punta de ataque, y Joselu acabaría lejos de su punto de mayor aportación, la finalización de jugadas, y sacándolo de su zona es un futbolista que desciende un abismo en contribución al equipo.
Yo no tengo nada claro ésto.

¿Por qué funciona mejor de otro modo? Yo lo veo a la inversa. Y el peaje lo estamos pagando con Andone y Emre a pleno rendimiento, pero con unas bandas que no acaban de cuajar (a la espera de ver a los nuevos).

Personalmente, yo no DESPLAZARÍA a Andone para meter a Joselu. Yo creo que Joselu u otro delantero, deberían de saber convivir cerca del área para que seamos un equipo realmente peligroso. Al final, jugar con Andone y Emre te limita en cuanto al remate. Ambos se entienden muy bien al espacio, pero ¿qué pasa cuando no hay espacios? ¿qué pasa cuando hacemos jugada y hay un único rematador? Pues que tenemos que atacar en bloque y desproteger lo de atrás. Luego nos encontramos autopistas en los laterales o el mediocampo, y un rendimiento bajo en los defensores, con jugadores superados, no por falta de aptitud, sino porque se ven uno contra uno sin ayudas constantemente.

Por contra, imaginemos que sacamos a Emre del once (que no lo haría, ojo) y metemos el doble 9 arriba. Al final, la claridad con la pelota te la da Guilherme. Las asistencias Carles Gil en una banda, y presumiblemente Kakuta en la otra. Ya no necesitas el juego aéreo de Borges y puedes meter más músculo y presencia. ¿Realmente saldría perjudicado el equipo? Yo estoy convencido de que no.

Ahora, yo seguiría cómo estamos hasta ahora. Porque Emre y Andone ya son una garantía de algo y antes de cambiarlo todo, apostaría por ver qué nos pueden dar los jugadores de banda. Pero tengo muy claro que este sistema con Emre de mediapunta y unas bandas de toque sin gol son insostenibles a una temporada, al menos, para aspirar a algo más que la permanencia sufrida.

Lo que le hace falta al equipo, que yo siempre insisto, son dos jugadores con gol en el once, como mínimo. Sino, no vamos a ninguna parte. Si hay alguno que cumpla los requisitos, perfecto porque el sistema es mucho más sostenible. Pero si no lo hay, Joselu va a tener que entrar al once con casi total seguridad y readaptar todo lo demás para ganar partidos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados