Celso Borges

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 2997
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Filotas » Domingo 03 de Abril de 2016, 9:40

Voy a intentar rebatir a los que les parece un jugador del montón, porque cuanto más le veo, más me gusta Celso.

Es un jugador que parece que no está en todo el partido, desapercibido (que no desaparecido), como agazapado, pero luego siempre te lo encuentras donde tiene que estar "quien ese que hace ahí... ah, es Borges". Eso se ve muy bien por televisión y lo voy a explicar con un ejemplo: En el gol, yo tenía localizados a Lucas, Fayçal, Luis Alberto y Fede y de repente pienso "de donde ha salido ese en el segundo palo?"; Borges... muchas veces, cuando Mosquera subía el balón, cuando el balón le llegaba a Orellana, aparece un jugador en Anticipación y lo primero que pienso es "Pues sí que ha subido el defensa"; Borges... sale un balón rechazado por la defensa con bombeo y alguien lo protege dándole tiempo a los de tres cuartos a subir; Borges

No se he conseguido transmitir bien la sensación que me causa... es como si fuera un comodín que está donde debe.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Domingo 03 de Abril de 2016, 10:49

Tizón escribió:Lo dicho. Un tío con el gol y la llegada de Borges, titular siempre.
Tal cual. Lleva 6 goles en 35 partidos con el Dépor (y 2 asistencias). No está mal, nada mal teniendo en cuenta qué equipo éramos la temporada pasada. Los mismos que Bergantiños en 165 partidos (por 4 asistencias).

Luego, interviene poco en el juego, pero no se enreda, pasa rápido y bien. Y en lo que es una barbaridad es en los balones que gana por arriba. Con él en el campo pasamos de perder casi todos los balones por alto en la salida a ganar la mayoría.

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Espi696 » Domingo 03 de Abril de 2016, 11:38

Filotas escribió:Voy a intentar rebatir a los que les parece un jugador del montón, porque cuanto más le veo, más me gusta Celso.

Es un jugador que parece que no está en todo el partido, desapercibido (que no desaparecido), como agazapado, pero luego siempre te lo encuentras donde tiene que estar "quien ese que hace ahí... ah, es Borges". Eso se ve muy bien por televisión y lo voy a explicar con un ejemplo: En el gol, yo tenía localizados a Lucas, Fayçal, Luis Alberto y Fede y de repente pienso "de donde ha salido ese en el segundo palo?"; Borges... muchas veces, cuando Mosquera subía el balón, cuando el balón le llegaba a Orellana, aparece un jugador en Anticipación y lo primero que pienso es "Pues sí que ha subido el defensa"; Borges... sale un balón rechazado por la defensa con bombeo y alguien lo protege dándole tiempo a los de tres cuartos a subir; Borges

No se he conseguido transmitir bien la sensación que me causa... es como si fuera un comodín que está donde debe.
Opino igual que tu,el que estaba viendo conmigo el partido dice...borges no esta nada en el partido ahora,y justo se ve a un tio pegar un salto inmenson y ganar un balon en medio campo.....uno con botas verdes cantosas,quien seria? BOrges

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Domingo 03 de Abril de 2016, 12:29

¿El mejor medio ofensivo de los últimos años? :lol:

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7134
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por jorecho » Domingo 03 de Abril de 2016, 12:35

Esta en un muy buen momento, es un buen jugador al que se le empezaba a notar la acumulacion de partidos cuando cayo lesionado, el descanso le ha venido estupendamente y tras unos partidos para recuperar la forma vuelve a mostrarnos su buen hacer. Muy bien por arriba, roba, pasa la pelota y se mueve para ofrecer una opcion de pase, y aporta llegada arriba, ayer en el gol LA tiene dos opciones, Lucas en el punto de penalti y Borges llegando en el segundo palo. Me parece de los mejores fichajes que hemos hecho en tiempo, junto a Lucas y Mosquera.

Avatar de Usuario
Spencer
· Carpe Diem ·
Mensajes: 102
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:08
Ubicación: Valencia

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Spencer » Domingo 03 de Abril de 2016, 14:43

Citando a un grande del foro:

- Nuestro Baptista costarricense :lol:

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adriangalo » Domingo 03 de Abril de 2016, 15:13

Su amigo jamaicano le ha copiado el gol que le marcó con su Selección :lol:

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 636
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por sempren » Domingo 03 de Abril de 2016, 15:49

El problema de Borges vendría si no estuviese Mosquera, porque el tico ni es un mediocentro organizador, ni es defensivo... y por tanto nuestro mediocampo se resentiría mucho tanto si se le acompaña de un Wilk como de un Juan Domínguez.
Por suerte Mosquera cubre ambas cualidades, y así podemos aprovechar las características de Borges.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10881
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 03 de Abril de 2016, 19:59

Este lo que es, es un Box To Box al mas puro estilo inglés. Algo que nunca hemos tenido porque nunca hemos jugado con ese estilo de futbolista. Victor ha sabido interpretar muy bien su lugar en el equipo, tanto que ya parece indispensable.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3293
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Diego Tomás » Domingo 03 de Abril de 2016, 22:11

Spencer escribió:Citando a un grande del foro:

- Nuestro Baptista costarricense :lol:
:lol:

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9102
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Blues_13 » Lunes 04 de Abril de 2016, 12:16

No comparto el entusiasmo pero hay que reconocer que hay cosas que hace muy bien y bueno está sabiendo seleccionar muy buen sus llegadas arriba, por lo demás me parece muy blando defensivamente, pero para nuestro nivel sirve.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9512
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adrao » Lunes 04 de Abril de 2016, 13:54

Tampoco vamos ahora a chuparnos las pollas. Tiene virtudes pero también defectos importantes, por ejemplo la circulación de balón, cada vez que le llega ralentiza la jugada salvo que tenga un pase muy muy claro, le falta visión de juego con el balón en el pie y eso en un mediocentro es un debe bastante gordo. Por eso a mi me gustaría más como mediapunta llegador. Es que si analizamos bien sus virtudes (juego aéreo, llegadas, algo de brega) es dónde más aporta y donde menos estorba.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4584
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por GO_DEPOR » Lunes 04 de Abril de 2016, 14:18

Su mejor papel siempre lo muestra cuando juega más arriba. En mediocampo se vuelve mucho más mediocre.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 5527
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Beto » Lunes 04 de Abril de 2016, 16:58

Adrao escribió:Tampoco vamos ahora a chuparnos las pollas. Tiene virtudes pero también defectos importantes, por ejemplo la circulación de balón, cada vez que le llega ralentiza la jugada salvo que tenga un pase muy muy claro, le falta visión de juego con el balón en el pie y eso en un mediocentro es un debe bastante gordo. Por eso a mi me gustaría más como mediapunta llegador. Es que si analizamos bien sus virtudes (juego aéreo, llegadas, algo de brega) es dónde más aporta y donde menos estorba.
Yo no estoy para nada de acuerdo en que ralentice el juego, al contrario, suele controlar y pasar rápido, incluso al primer toque. Otra cosa es que intervenga poco en la elaboración o que no tenga una gran habilidad para filtrar balones entre líneas. Pero cuando toca lo hace con criterio, rápido y preciso.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9512
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Celso Borges, 22

Mensaje por Adrao » Lunes 04 de Abril de 2016, 19:45

Beto escribió:
Adrao escribió:Tampoco vamos ahora a chuparnos las pollas. Tiene virtudes pero también defectos importantes, por ejemplo la circulación de balón, cada vez que le llega ralentiza la jugada salvo que tenga un pase muy muy claro, le falta visión de juego con el balón en el pie y eso en un mediocentro es un debe bastante gordo. Por eso a mi me gustaría más como mediapunta llegador. Es que si analizamos bien sus virtudes (juego aéreo, llegadas, algo de brega) es dónde más aporta y donde menos estorba.
Yo no estoy para nada de acuerdo en que ralentice el juego, al contrario, suele controlar y pasar rápido, incluso al primer toque. Otra cosa es que intervenga poco en la elaboración o que no tenga una gran habilidad para filtrar balones entre líneas. Pero cuando toca lo hace con criterio, rápido y preciso.
No estoy de acuerdo para nada, si está solo y tiene un pase fácil la pasa como haría cualquier jugador normal, pero como tenga algo de presión ya no sabe darla al primer toque y rápido, contra el Celta le pasaba. No es que se aturulle pero se le bajan las persianas y tarda en ver el pase.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados