Djalminha

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1637
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Djalminha

Mensaje por chaney » Viernes 10 de Mayo de 2024, 0:12

Irureta desaprovecho una de mas mejores plantillas de europa. Dio mucha estabilidad, si, cinco años seguidos en champions no lo logra cualquiera, pero ese equipo podria haber ganado al menos una liga y una copa del rey mas.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2293
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Djalminha

Mensaje por artabrias » Viernes 10 de Mayo de 2024, 0:32

Yo soy el más iruretista del mundo, y a partir de 2002 valeron demuestra estar en mejor momento que djalma (también lo reconoce djalma en el documental). Lo que es inconcebible es quitar a valeron para meter a duscher que fue algo que siempre salio mal, es cierto que hubo veces como el centenariazo que se aguanto el resultado pero siempee fue un cambio que cambió la dinámica en contra nuestra.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2579
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Djalminha

Mensaje por quebec » Viernes 10 de Mayo de 2024, 8:51

Irureta es un caballero comparado con Djalminha en lo de echar mierda. Éste lleva años echándole mierda encima, aún a día de hoy.
Yo admiré mucho a Djalminha, pero era un tipo muy peculiar y que debía de ser muy jorobado de llevar en la convivencia en cualquier vestuario. Que los mejores años de su carrera, como los de Tristán y algunos más fueron con Irureta. Analizadlo.
Y sí, seguramente yo lo hubiera sacado el día del Oporto, pero cualquier otro entrenador no lo tendría ya en la plantilla (mirad Guardiola con Ronaldinho o Deco). Ni hablo de Caparrós.
Y a lo mejor hubiese ganado una liga más si no se clasificase para 5 Champions seguidas. Fijaros que tanto nuestra Liga, como las dos del Valencia, se ganan cuando esos equipos están en UEFA (donde la rotación, hasta semifinales se hace ahí y no en Liga).

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Djalminha

Mensaje por Iper » Viernes 10 de Mayo de 2024, 9:04

es probable que sin llegar lejos en champions o no clasificandose, ganasemos la liga de 2002-3

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5818
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Djalminha

Mensaje por NoGarD » Viernes 10 de Mayo de 2024, 9:04

Hai unha entrevista a Siro López en Lo que tú Digas, na que deixa caer que Irureta e Djalminha eran os dous iguais de peculiares e cabezóns e de aí os problemas.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4771
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Djalminha

Mensaje por Andretua » Viernes 10 de Mayo de 2024, 9:46

Iper escribió:
Viernes 10 de Mayo de 2024, 9:04
es probable que sin llegar lejos en champions o no clasificandose, ganasemos la liga de 2002-3
Esa liga tenía que haber sido nuestra. La perdemos en casa contra el Valencia con dos cagadas defensivas terribles, y luego haciendo un partido lamentable en Vigo donde ni comparecimos.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2293
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Djalminha

Mensaje por artabrias » Viernes 10 de Mayo de 2024, 9:49

Después de hacer una remontada épica, en un año que en lesiones e infortunios superó a este en el que estamos. Llegamos a tener 12 bajas

Edito: quizas sin jugar champions como dice @quebec hubiésemos han adoptado mínimo una liga y otra copa más, pero a lendoiro lo que le salvaba el culo económico era entrar en champions. Nosotros hubiésemos preferido otra liga, lendoiro no

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3836
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Djalminha

Mensaje por migui » Viernes 10 de Mayo de 2024, 10:35

Lendoiro o que lle pedía a Jabo era meterse en Champions, de aí sempre o de que renovaba se cumplía os deberes. Evidentemente moitos de nós teríamos preferido outra liga e xogar algún ano a UEFA
Última edición por migui el Viernes 10 de Mayo de 2024, 16:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7765
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Djalminha

Mensaje por Aglaca » Viernes 10 de Mayo de 2024, 11:00

Ya, a toro pasado pides títulos en vez de comparecencias en Champions, pero sin Champions seguramente tampoco tendríamos el dinero para fichar a los jugadores que nos dieron títulos y, sobre todo, nosotros no éramos el Sevilla en esa competición, éramos un aspirante al título. Cierto que solo llegamos una vez a semifinales, pero éramos un equipo de nivel similar al Valencia que logró dos subcampeonatos. Simplemente, el Valencia estuvo mejor gestionado.

Por cierto, el Valencia llegó lejos en la Champions y en esos mismos años ganó dos ligas. De hecho, la misma temporada que ganaron la segunda de esas ligas, ganaron también la UEFA. Claro que se puede competir en Europa y en Liga, sobre todo con grandes plantillas como las que nosotros teníamos, pero a nosotros nos costó más tener esa regularidad e, insisto en algo que siempre he dicho, pero Irureta tenía una mentalidad opuesta a la de la mayoría de los jugadores clave de esa plantilla, que eran futbolistas arrogantes que se creían que eran los mejores, y con razón, y querían ser superiores a todo el mundo, mientras que Irureta siempre fue conservador, siempre le gustó hacer sus cambios defensivos cuando iba por delante, le gustaba tirar de pivotes en partidos fuera de casa, cambiar a Fran por Capdevila cuando íbamos por delante en el marcador, echar al equipo atrás, y eso siempre nos salió mal porque era opuesto a la mentalidad de la plantilla.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Djalminha

Mensaje por Iper » Viernes 10 de Mayo de 2024, 11:12

no se para vosotros, pero la mejor plantilla de nuestra historia, para mi es la de 2002-2003, esa plantilla era una locura

para mi lo unico que le faltaba era alternativa en los extremos, pero vamos, era completisima.

molina
manuel pablo-andrade-naybet-capdevila
mauro
valeron sergio
victor makaay fran

y teniendo a scaloni, donato, djalma, tristan, pandiani, luque... que locura de equipo

mira que era dificil hacer un 11, y lo bien bueno que era poder poner a makaay y tristan juntos

si por mi fuera, el 11 ideal con esos jugadores seria
molina
manolo-andrade-naybet-capde
valeron-sergio-mauro-djalminha
makaay-tristan

un 4-4-2 que me recuerda en parte a la españa de 2008 con villa y torres y un monton de mediocentros y mediapuntas

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4771
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Djalminha

Mensaje por Andretua » Viernes 10 de Mayo de 2024, 11:18

Es que esa plantilla es mejor que cualquiera de las que tuvo el Valencia en aquellos años, y ellos ganaron dos ligas, una uefa y jugaron dos finales de champions. A mi con el paso de los años me queda la sensación de que teníamos que haber ganado bastante más.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Djalminha

Mensaje por Iper » Viernes 10 de Mayo de 2024, 11:43

teniendo en cuenta que hicimos top 3 de liga varios años seguidos y tuteando al real madrid. que era el mejor equipo español en ese momento...

con otro entrenador, no digo una champions porque se tienen que alinear los planetas, pero 3 ligas se podian ganar perfectamente entre el 99 y el 2004, y copas... pues tambien.

la champions es jodidisima y sinceramente, teniamos jugadorazos pero nos faltaba un crack mundial nivel BdO para ser candidatos serios que no necesiten suerte, porque nuestro mejor jugador era Mauro, y despues Makaay, que fue bota de oro, pero no era un Rivaldo, Ronaldo, etc...

tambien hay que decir que nos tocaron champions jodidisimas, y en la de 2002-3 joder, nos chimpan en la 2a fase de grupos el united y la juve, empatados a puntos los 3 ultimos... (una pena no jugar la uefa quedando 3o de aquella). y claro, ganale tu una champions a aquel puto milan... no era facil

Pienso que donde la cagamos fue en la 2000-2001, donde el leeds nos gana por ser unos mongolos, porque las semis al valencia se las ganabamos facil, y en una final, el bayern de aquella epoca, no me daba miedo, no era tan top como 10 años despues

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2293
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Djalminha

Mensaje por artabrias » Viernes 10 de Mayo de 2024, 11:48

Iper escribió:
Viernes 10 de Mayo de 2024, 11:12
no se para vosotros, pero la mejor plantilla de nuestra historia, para mi es la de 2002-2003, esa plantilla era una locura

para mi lo unico que le faltaba era alternativa en los extremos, pero vamos, era completisima.

molina
manuel pablo-andrade-naybet-capdevila
mauro
valeron sergio
victor makaay fran

y teniendo a scaloni, donato, djalma, tristan, pandiani, luque... que locura de equipo

mira que era dificil hacer un 11, y lo bien bueno que era poder poner a makaay y tristan juntos

si por mi fuera, el 11 ideal con esos jugadores seria
molina
manolo-andrade-naybet-capde
valeron-sergio-mauro-djalminha
makaay-tristan

un 4-4-2 que me recuerda en parte a la españa de 2008 con villa y torres y un monton de mediocentros y mediapuntas
Recuerda que en la 2002-03 que hablas perdemos a valieron en la jornada 3 y no vuelve definitivamente hasta bien entrada la segunda vuelta. Y djalma en Austria.

Molina, cáncer todo el año fuera.
Andrade se rompe un dedo en la jornada 1, 5 meses fuera.
Fran y Mauro un par de lesiones musculares...

Ese año fue algo increible

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4771
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Djalminha

Mensaje por Andretua » Viernes 10 de Mayo de 2024, 11:48

Una liga más por lo menos, una copa más por lo menos (perdimos 4 semifinales en 8 años) y ojalá haber caído algún año de champions a uefa y haberla podido ganar.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Djalminha

Mensaje por Iper » Viernes 10 de Mayo de 2024, 13:07

artabrias escribió:
Viernes 10 de Mayo de 2024, 11:48
Iper escribió:
Viernes 10 de Mayo de 2024, 11:12
no se para vosotros, pero la mejor plantilla de nuestra historia, para mi es la de 2002-2003, esa plantilla era una locura

para mi lo unico que le faltaba era alternativa en los extremos, pero vamos, era completisima.

molina
manuel pablo-andrade-naybet-capdevila
mauro
valeron sergio
victor makaay fran

y teniendo a scaloni, donato, djalma, tristan, pandiani, luque... que locura de equipo

mira que era dificil hacer un 11, y lo bien bueno que era poder poner a makaay y tristan juntos

si por mi fuera, el 11 ideal con esos jugadores seria
molina
manolo-andrade-naybet-capde
valeron-sergio-mauro-djalminha
makaay-tristan

un 4-4-2 que me recuerda en parte a la españa de 2008 con villa y torres y un monton de mediocentros y mediapuntas
Recuerda que en la 2002-03 que hablas perdemos a valieron en la jornada 3 y no vuelve definitivamente hasta bien entrada la segunda vuelta. Y djalma en Austria.

Molina, cáncer todo el año fuera.
Andrade se rompe un dedo en la jornada 1, 5 meses fuera.
Fran y Mauro un par de lesiones musculares...

Ese año fue algo increible
joder, salvo lo de Molina no me acordaba de todo lo demas...

si que fue una 1a vuelta terrible... tuvo que ser frustrante

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados