Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1396
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Liam Howlett » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:08

The Driver escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 12:58
El entrenador no es EL problema del club, igual que no lo es Borges.
Pues serán varios, pero a mí poner a Eneko por sistema me parece un problema serio. Y el que elige el 11 es el entrenador.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1865
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:21

The Driver escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 12:58
El entrenador no es EL problema del club, igual que no lo es Borges.
El problema del club es que no hay club.

Que no hay dinero? Ok, pues tiramos de cantera, ah espera!! Que no hay cantera!!!.

Pues no hay nada.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por The Driver » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:25

1OJOSELUIS escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:21
The Driver escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 12:58
El entrenador no es EL problema del club, igual que no lo es Borges.
El problema del club es que no hay club.

Que no hay dinero? Ok, pues tiramos de cantera, ah espera!! Que no hay cantera!!!.

Pues no hay nada.
Ese es el problema.
Liam Howlett escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:08
The Driver escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 12:58
El entrenador no es EL problema del club, igual que no lo es Borges.
Pues serán varios, pero a mí poner a Eneko por sistema me parece un problema serio. Y el que elige el 11 es el entrenador.
Eso es un error grave del mister, en mi opinión, pero uno de tantísimos. Es normal que descarguemos la frustración en el banquillo pero como dice @1OJOSELUIS lo grave es que no hay club, ni arriba ni abajo.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2973
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:25

El problema de que Fernando Vázquez salga con defensa de 5 contra el Celta B en Riazor, que no la quite ni yendo por detrás en el marcador, que juegue Bóveda, de que no haya ningún plan durante el partido etc etc etc es de que no hay club ni cantera, ok. No, ese el problema única y exclusivamente de un entrenador que no quiere seguir aquí y que está haciendo todo lo posible para que lo echen.

Avatar de Usuario
Monchinho
· Forero Profesional ·
Mensajes: 387
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:18

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Monchinho » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:26

Es mucho pedir un entrenador que mejore el rendimiento de los jugadores? Lo digo por los que poneis el foco en los jugadores, que parece que tenemos que tener la plantilla del City.
Tenemos un plantillón para segunda B (con carencias y matices) que cualquier director deportivo firmaria para su club. El problema está en sacarle rendimiento y ahí lo argumento:

A nivel técnico: tenemos jugadores con muy buena técnica individual pero se les ve que no están jugando comodos. Jugadores de remate lejos del area y cuando consigues llegar metes a jugadores de juego al espacio. Jugadores que tienen que hacerse jugadas personales con conducciones de 30 o 40 metros...

A nivel táctico: Transiciones horribles, tanto defensivas como ofensivas, y hoy en día son el mayor aporte en goles. Menos más que tenemos jugadores capaces de ganar duelos en defensa si no apañados estabamos. Ataque posicional muy previsible. Circulación de balón lenta, progresión con balón jugado imprecisa. Leectura de partido nefasta y las decisiones en los cambios incomprensibles.

En acciones a balón parado: Jugadores con poderio ahereo no se estan imponiendo en las ofensivas y tampoco se ve estrategis que nos den alguna ventaja.

A nivel físico: Un equipo con jugadores de categorias superiores, tiene que imponer su físico. no se si sabeis que hay estudios que los jugadores de categorias supeires, dan mejores valores en aspectos condicionales y por lo visto en nuestro equipo, no se esta demostrando.

A nivel psicológico: Las declaraciones del mister, no ayudan nada a la gestión del grupo. Que si teniamos que perder, que si no es un derbi, que si tiramos la copa... Asi se nos ve por el campo, sin rumbo y sin alma.

Yo soy de los que defiende al Fernando Vazquez carismatico, deportivisa y motivador para determinadas situaciones. Ahora el Fernando Vazquez entrenador actual, no esta al día con lo que el equipo necesita para esta situación y categoria.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9442
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:33

The Driver escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 12:58
El entrenador no es EL problema del club, igual que no lo es Borges.
Una cosa es no cargarle todos los males a FV como si fuera un hereje con el San Benito, y otra es liberarle de toda responsabilidad. Es responsable de lo que hagan los jugadores ya que es el que está con ellos entre semana preparando los partidos, lo es de haber hecho una buena cmapaña la temporada pasada con un final terrorífico, pero con buenos momentos de fútbol y resultados, y lo es de esta campaña en la que aún no se puede ver un equipo definido.

La paz social no es por los gritos, es porque el alma del deportivismo está rota, más que luchar contra otros equipos hay una tensión por ver quien tiene razón. Todo en el Deportivismo se convierte en una subasta maniquea, ¿Bergantiños es de los míos o de los tuyos?, ¿FV va a mi lado o al otro?, y ¿Vidal qué? ¿antes con unos, ahora con otros¿?
Esa dualidad dentro del club se tiene que acabar, todos a favor del equipo sin facciones con fronteras ferreas. Por eso debe seguir Fernando, porque no está en un punto en el que su final suponga una decisión aceptada por todos como buena para el equipo, sino que se tomará como decisión de parte, de una trinchera y el otro lado no firmará la paz, solo un armisticio esperando el proximo desastre para sacar su figura y golpear con ella al otro lado.

Tienen que acabarse las acusaciones del tipo "es lo que queriais" ¿quien quiere perder? ¿quien quiere jugar mal? (esto vale para las dos orillas de la trinchera), si se opina que algo es bueno es porque se busca lo mejor para el club. Mientras FV sea una imagen santificada e intocable solo para una parte, no para la otra, tendremos un problema, o bien pasa a los cielos y todos aceptamos sin fisuras su valor legendario, o se quema ardiendo y pierde el halo.

Avatar de Usuario
buah_neno
· Recién Llegado ·
Mensajes: 54
Registrado: Domingo 02 de Diciembre de 2012, 22:43

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por buah_neno » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:38

Yo no digo que Fernando Vázquez sea el único problema, o el más grande, del Depor. Yo creo que efectivamente hay muchas cosas a nivel de club que se tienen que mejorar. Y con FV o sin el, habrá que meterles mano más pronto que tarde.

Pero en lo que a esta temporada se refiere, Vázquez tiene parte de culpa, por supuesto. Si el sabía que quería plantarse en Riazor con un 5-4-1 se lo tenía que haber dicho a Barral. Lárgame a Bóveda y tráeme carrileros. Quiero mediocentros box to box, de galope, de transición, porque voy a jugar así y así. Y si no te los traen, das una rueda de prensa explicando por qué te vas y listo. El problema es que ni siquiera tengo claro que Vázquez tenga claro a lo que jugar incluso con 5-4-1 más allá de acumular hombres.

Ahora mismo Vázquez parece que no pueda, quiera o sepa sacarle jugo a esta plantilla, pero lo que tengo claro es que no nos podemos escudar en ella. La firmaría cualquiera del resto de equipos de 2ªB.

Yo quiero estabilidad, quiero un proyecto a largo plazo, me vale casi cualquiera, pero que sepa a lo que jugar, y soy de los que disfrutan con un buen catenaccio ojo, pero bien ejecutado. Es Vázquez esa persona? Tiene fuerza para plantear un proyecto a largo plazo aquí? A qué quiere jugar? Me repito, con qué nos quedamos de Vázquez? Porque los resultados van y vienen, pero con qué nos quedamos que nos pueda ilusionar?

Ojalá esté totalmente equivocado y en 2 años estemos en primera, aunque sea con goles de culo en el 90, pero normalmente a esto ganan los que tienen más idea de cómo hacerlo.

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Espi696 » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:40

astigmata escribió:
The Driver escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 12:58
El entrenador no es EL problema del club, igual que no lo es Borges.
Una cosa es no cargarle todos los males a FV como si fuera un hereje con el San Benito, y otra es liberarle de toda responsabilidad. Es responsable de lo que hagan los jugadores ya que es el que está con ellos entre semana preparando los partidos, lo es de haber hecho una buena cmapaña la temporada pasada con un final terrorífico, pero con buenos momentos de fútbol y resultados, y lo es de esta campaña en la que aún no se puede ver un equipo definido.

La paz social no es por los gritos, es porque el alma del deportivismo está rota, más que luchar contra otros equipos hay una tensión por ver quien tiene razón. Todo en el Deportivismo se convierte en una subasta maniquea, ¿Bergantiños es de los míos o de los tuyos?, ¿FV va a mi lado o al otro?, y ¿Vidal qué? ¿antes con unos, ahora con otros¿?
Esa dualidad dentro del club se tiene que acabar, todos a favor del equipo sin facciones con fronteras ferreas. Por eso debe seguir Fernando, porque no está en un punto en el que su final suponga una decisión aceptada por todos como buena para el equipo, sino que se tomará como decisión de parte, de una trinchera y el otro lado no firmará la paz, solo un armisticio esperando el proximo desastre para sacar su figura y golpear con ella al otro lado.

Tienen que acabarse las acusaciones del tipo "es lo que queriais" ¿quien quiere perder? ¿quien quiere jugar mal? (esto vale para las dos orillas de la trinchera), si se opina que algo es bueno es porque se busca lo mejor para el club. Mientras FV sea una imagen santificada e intocable solo para una parte, no para la otra, tendremos un problema, o bien pasa a los cielos y todos aceptamos sin fisuras su valor legendario, o se quema ardiendo y pierde el halo.
El problema esque el deportivista medio se convirtió en un talibán y aunque algo sea indefendible le da igual, solo tiene su idea. La viva imagen de la sociedad moderna.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7093
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:45

Si la directiva le quiere cesar y no lo hace por el que diran, lo mejor es que se marchen ellos primero y venga alguien capaz.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9442
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:48

jorecho escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:45
Si la directiva le quiere cesar y no lo hace por el que diran, lo mejor es que se marchen ellos primero y venga alguien capaz.
La directiva será quien le cese, quien tome la decisión ejecutiva, pero sabes que al instante siguiente se podrá leer que "la afición" le ha echado, y es la culpable de lo que pase en adelante.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:53

astigmata escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:48
jorecho escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:45
Si la directiva le quiere cesar y no lo hace por el que diran, lo mejor es que se marchen ellos primero y venga alguien capaz.
La directiva será quien le cese, quien tome la decisión ejecutiva, pero sabes que al instante siguiente se podrá leer que "la afición" le ha echado, y es la culpable de lo que pase en adelante.
Mi madre astigmata, esto del bucle infinito ya apesta.Pero de verdad aún a estas alturas estamos con eso?La afición paga y no tiene ningún poder.Que poder tengo yo o mi padre con un paquete accionarial?Ninguno.
A mi me huele a miedo a cierto grupo.Ya la he liado pero todo apunta hacia ahí.También te digo y aqui no somos imbeciles que esto pasa con Rodolfo de los palotes nacido por Burgos o Cuenca y hay jaleo en abegondo hoy.No nacimos ayer.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:56

buah_neno escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 12:09
Yo creo que hay que aguantar con Vázquez hasta el final, por una cuestión de paz social.
Como decían ahí atrás, o sale a hombros o haciendo el pasillo de la vergüenza.
No lo podemos echar con una sola derrota porque el discurso sería que tenía al equipo arriba, que solamente había sido un mal partido etc etc.
La destitución tendría que ser incontestable, Vázquez, no sé porqué, goza de un halo entre el deportivismo que nos puede hacer mucho daño.
Aguantar con el hasta verano y rezar.

Dicho esto, ni de coña nos veo ascendiendo. El año que viene no estamos en 2ªA jugando de esta manera, que por otro lado, es a lo que quiere jugar el míster, no nos engañemos.

Leo a alguna gente y me cabreo, primero que la culpa es de la afición por meter presión al equipo, claro, el playoff va a ser una balsa de aceite.
Después que si tenemos un equipo de jugadores de 3ª división, y claro, normal salir con el culo atrás con estas rémoras.
No hay más ciego que el que no quiere ver, llevamos cogidos con pinzas todo el año, y ya estamos en diciembre, tanto en ataque como en defensa. El problema de esto es que cuando la moneda sale cruz no hay absolutamente nada a lo que agarrarse.
Con qué nos quedamos de FV? Con su estilo de juego? Con su apuesta por la cantera? Con la clara mejoría que imprime a los jugadores que pasan por sus manos? No hay nada a lo que agarrarse...
En lugar de cabrearte vamos a usar la lógica.
Al margen de FV. Voy a darte la razón, fingidamente, y presuponer que es un entrenador malo. O.k
Ahora hablemos de nosotros como afición.
Es verdad o no es verdad que un equipo que no tiene mucha pasta va a rendir peor que otro que tiene mucha pasta?. Verdadero, en general. Este hecho verdadero puede explicar porque en primera división se perdían tantos partidos. A quien se culpaba de las derrotas? Al entrenador.
Se cumplió la profecía de los foreros de que cambiando de entrenador el equipo iba a ganar? Se cumplía la profecía de Jess1906 según la cual es mejor jugar estilo Barsa que jugar estilo Italia, para lograr objetivos deportivos?. No.
Luego el entrenador no al menos, vistos los hechos no parece la variable que explica porque este club no funciona. El entrenador siempre es un chivo expiatorio. Una bruja de la EM a la que quemar en la hoguera.
Pregunto. Quién rinde mejor un equipo de tuercebotas que saben que son tuercebotas o uno de artistas reguleros y tuercebotas que no saben que son reguleros y tuercebotas?. El que lo sabe verdad??. Eibar, Getafe y demás te saludan.
Quién es el que se encarga de decir que los jugadores no son tuercebotas y artistas reguleros?. Afición y periolistos.
No hay profesión más indigna que la de periolisto deportivo y salsa rosa. Con alguna excepción, claro.
Al margen de estás preguntas, hay otras variables ocultas,que desconocemos. Hoy, por ejemplo, pensando en por qué el Madrid gana tantas champions,se me ocurrió pensar que quizá tengan a los antidopaje comprados para rendir por encima de sus posibilidades.Se que es una conjetura un poco loca pero porqué descartarla?. Eso. Variables ocultas
Última edición por xoichu el Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:58, editado 1 vez en total.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9442
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:58

Marcos escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:53
astigmata escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:48
jorecho escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:45
Si la directiva le quiere cesar y no lo hace por el que diran, lo mejor es que se marchen ellos primero y venga alguien capaz.
La directiva será quien le cese, quien tome la decisión ejecutiva, pero sabes que al instante siguiente se podrá leer que "la afición" le ha echado, y es la culpable de lo que pase en adelante.
Mi madre astigmata, esto del bucle infinito ya apesta.Pero de verdad aún a estas alturas estamos con eso?La afición paga y no tiene ningún poder.Que poder tengo yo o mi padre con un paquete accionarial?Ninguno.
A mi me huele a miedo a cierto grupo.Ya la he liado pero todo apunta hacia ahí.También te digo y aqui no somos imbeciles que esto pasa con Rodolfo de los palotes nacido por Burgos o Cuenca y hay jaleo en abegondo hoy.No nacimos ayer.
Si es un ciclo infinito desde la caída de Lendoiro, y eso que acabó casi haciendonos desaparecer, pero no perdió todos sus acólitos que abandonaron la bandera del Deportivo para tomar la del ídolo cáido, desde entonces no somos un cuerpo único, sino que nos hemos fragmentado en cachitos que señalan al frente judaico popular con un odio más visceral que a los romanos.

Reducir a un grupo es quedarse corto, es más amplio, FV crea facción, no es Rodolfo el de los palotes, si se tratase de un Oltra o un Anquela habría opiniones dispares, pero no esa bilis.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7093
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 14:02

astigmata escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:48
jorecho escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:45
Si la directiva le quiere cesar y no lo hace por el que diran, lo mejor es que se marchen ellos primero y venga alguien capaz.
La directiva será quien le cese, quien tome la decisión ejecutiva, pero sabes que al instante siguiente se podrá leer que "la afición" le ha echado, y es la culpable de lo que pase en adelante.
Entonces yo ya no entiendo nada. Bueno si, que en realidad la directiva no esta pensando en cesarle y que lo que se lee por aqui o en twitter son pajas mentales.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10225
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Lunes 14 de Diciembre de 2020, 14:02

astigmata escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:58
Marcos escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:53
astigmata escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:48
jorecho escribió:
Lunes 14 de Diciembre de 2020, 13:45
Si la directiva le quiere cesar y no lo hace por el que diran, lo mejor es que se marchen ellos primero y venga alguien capaz.
La directiva será quien le cese, quien tome la decisión ejecutiva, pero sabes que al instante siguiente se podrá leer que "la afición" le ha echado, y es la culpable de lo que pase en adelante.
Mi madre astigmata, esto del bucle infinito ya apesta.Pero de verdad aún a estas alturas estamos con eso?La afición paga y no tiene ningún poder.Que poder tengo yo o mi padre con un paquete accionarial?Ninguno.
A mi me huele a miedo a cierto grupo.Ya la he liado pero todo apunta hacia ahí.También te digo y aqui no somos imbeciles que esto pasa con Rodolfo de los palotes nacido por Burgos o Cuenca y hay jaleo en abegondo hoy.No nacimos ayer.
Si es un ciclo infinito desde la caída de Lendoiro, y eso que acabó casi haciendonos desaparecer, pero no perdió todos sus acólitos que abandonaron la bandera del Deportivo para tomar la del ídolo cáido, desde entonces no somos un cuerpo único, sino que nos hemos fragmentado en cachitos que señalan al frente judaico popular con un odio más visceral que a los romanos.

Reducir a un grupo es quedarse corto, es más amplio, FV crea facción, no es Rodolfo el de los palotes, si se tratase de un Oltra o un Anquela habría opiniones dispares, pero no esa bilis.
La bandera del idolo caido como dices la lleva cierto grupo.No comulguemos con ruedas de molino por favor.Que luego haya quien les siga y el grupo se amplie ya es otro cantar pero aqui no nacimos ayer.Ademas,parece mentira, que tu aun pongas eso en duda.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados