Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7148
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Miércoles 29 de Julio de 2020, 21:17

Temprell escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 23:02
jorecho escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 22:25
rusalko escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 16:22
Yo pienso que no, nunca sabremos qué ocurrió para jugar magnificamente en Tenerife, ganar en Elche con 10 y en dias alcanzar la desgana y caos en el que será muy recordado partido contra el Extremadura.
Remontó lo imposible y destrozó lo realizado. Tampoco lo tengo tirria.
Lo destrozó él? No lo digo como crítica a tu comentario, es más bien una reflexión, el partido contra el Extremadura todos coincidimos en que fue la clave, que hizo Fernando Vázquez en ese partido que fuera diferente a lo que hizo en otros? Es culpa suya exclusivamente?
Es que el partido del Extremadura, sin ser un partidazo, estaba medianamente controlado hasta a que cierto “portero” se le resbala el balón en un córner. Allí tanto el equipo como FV pierden los papeles
Estoy de acuerdo, Fernando Vazquez no esta bien con el empate, pero el empate viene de una cagada horrorosa.

Avatar de Usuario
Farruko
· Forero Profesional ·
Mensajes: 351
Registrado: Martes 23 de Abril de 2019, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Farruko » Miércoles 29 de Julio de 2020, 21:35

A ver, yo creo que con FV podemos hacer un doble análisis...

Si nos basamos en los puntos hechos por él, creo que todos coincidimos en que sus números son muy buenos y debería seguir.

Ahora si nos basamos en sensaciones, y esto ya va por barrios, creo que su futuro ya es mucho más debatible. Las voces críticas siempre estuvieron ahí, incluso cuando tras varios partidos ganados. Recuerdo que ya muchos hablabamos de la flor. Y ya con lo del Extremadura y la primera parte en miranda las voces criticas aumentaron.

Yo le agradezco que saque tanto la cara por el club, es digno de admirar, pero yo no tengo confianza en él para una temporada en 2B. Creo que al final cometimos muchos errores muy graves, y que incluso muchos partidos ganados, no fueron con un juego bueno o deslumbrante (como ya dije, salvando Huesca y Tenerife que me parecieron los dos mejores partidos de la temporada, sobretodo el último).

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 797
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sopa » Miércoles 29 de Julio de 2020, 22:44

Reogalego13 escribió:
astigmata escribió:
Miércoles 29 de Julio de 2020, 14:14
Contra el Extrema llegamos a ir por delante, por detrás y finalmente rescatamos un punto. En ese momento el equipo se descontroló a por la victoria, y pinchi nos pilló a la contra como pardillos con el equipo volcado, yo eso si se lo achaco a Vázquez.
Pues yo el perder ese partido, se lo achaco a dos cantadas indignas de un portero de segunda división, la verdad.
A eso y a que los jugadores se cagaron bien cagados, y ahí la responsabilidad del entrenador existe, pero yo lo disculpo un poco.

De todas formas, lo importante para decidir si FV sigue o no también sería hacer una hipotética comparación con el que vendría para su puesto, y ahí, viendo el historial de entrenadores que llevamos en los últimos años, Fernando gana por incomparecencia del rival.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2140
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por ecp_mjb » Jueves 30 de Julio de 2020, 9:16

En eso estoy al 100% de acuerdo. Más vale rueda pinchada que ir con 3 ruedas.
Se trata de contratar a un entrenador con vistas a montar un equipo a largo plazo, en el que los nombres de los jugadores importen poco. No sé si De la Barrera es el adecuado, pero sí que es necesario pensar de una puñetera vez a largo plazo. FV vino para lo que vino. Pero Anquela fue un fichaje absurdo. Natxo no parecía un mal plan, pero la verdad es que me decepcionó muchísimo. Todos los entrenadores tienen que adaptarse a los jugadores de los que disponen, y Natxo puso su trivote y rombo por delante de todo. Así acabó.

Si no hay un plan a largo plazo mejor tirar un año más con FV. Pero hay que ser conscientes de que seguiremos sin poner las bases para un equipo que funcione a medio plazo. Seguiremos siendo una montaña rusa.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9636
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Jueves 30 de Julio de 2020, 10:25

Yo veo a FV como hombre de club, en ese sentido si se ve con fuerzas para seguir por mi bien, de hecho ha hecho una cifra de puntos acordes al presupuesto que teniamos, no como Anquela y LC que hicieron números suicidas. Ahora, su deshinchamiento (una vez más) presenta una tendencia que deja dudas para un proyecto largo.

La clave,como ya se ha dicho es ¿Qué alternativas hay? si es poner a alguien a entrenar sin importar quien sea al más puro estilo Vidal-Barral, mejor aferrarse a Vázquez, si en cambio se va a apostar por un entrenador que lleva una buena proyección de crecimiento para crecer con nosotros, estamos en el mejor momento para cimentar una idea desde el éxito (porque en 2B se supone vamos a ganar bastante, sino ya me dirás...)

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2854
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trempis » Jueves 30 de Julio de 2020, 12:01

Queremos entrenador a largo plazo para pedir su destitución a los 5 partidos. Ese cuento me lo conozco yo. Yo, la verdad, prefiero a un entrenador que ha sacado buenos resultados con nosotros en puntos dependiendo del objetivo, que sabe de fútbol y es inteligente. Además, se merece seguir.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Edinho » Jueves 30 de Julio de 2020, 12:03

trempis escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:01
Queremos entrenador a largo plazo para pedir su destitución a los 5 partidos. Ese cuento me lo conozco yo. Yo, la verdad, prefiero a un entrenador que ha sacado buenos resultados con nosotros en puntos dependiendo del objetivo, que sabe de fútbol y es inteligente. Además, se merece seguir.
FV no es un entrenador para un proyecto a largo plazo. Sino para 1-2 años y que entonces haya un candidato que si pueda ser un entrenador para un proyecto a largo plazo.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 797
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sopa » Jueves 30 de Julio de 2020, 12:05

Edinho escribió:
trempis escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:01
Queremos entrenador a largo plazo para pedir su destitución a los 5 partidos. Ese cuento me lo conozco yo. Yo, la verdad, prefiero a un entrenador que ha sacado buenos resultados con nosotros en puntos dependiendo del objetivo, que sabe de fútbol y es inteligente. Además, se merece seguir.
FV no es un entrenador para un proyecto a largo plazo. Sino para 1-2 años y que entonces haya un candidato que si pueda ser un entrenador para un proyecto a largo plazo.
Spoiler: Sale mal, y volvemos a la casilla de salida.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Edinho » Jueves 30 de Julio de 2020, 12:17

Sopa escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:05
Edinho escribió:
trempis escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:01
Queremos entrenador a largo plazo para pedir su destitución a los 5 partidos. Ese cuento me lo conozco yo. Yo, la verdad, prefiero a un entrenador que ha sacado buenos resultados con nosotros en puntos dependiendo del objetivo, que sabe de fútbol y es inteligente. Además, se merece seguir.
FV no es un entrenador para un proyecto a largo plazo. Sino para 1-2 años y que entonces haya un candidato que si pueda ser un entrenador para un proyecto a largo plazo.
Spoiler: Sale mal, y volvemos a la casilla de salida.
Sale mal si se elige un mal entrenador como anquela o luis cesar. Si se elige bien y se hace una planificación en condiciones, saldra bien.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9636
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Jueves 30 de Julio de 2020, 12:36

trempis escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:01
Queremos entrenador a largo plazo para pedir su destitución a los 5 partidos. Ese cuento me lo conozco yo. Yo, la verdad, prefiero a un entrenador que ha sacado buenos resultados con nosotros en puntos dependiendo del objetivo, que sabe de fútbol y es inteligente. Además, se merece seguir.
Si, también rumio eso, por eso si se va a apostar por alguien sin mucha reflexión previa, seguimos con quien al menos ha sacado puntos en la racha buena. Pero el Deportivo no es un perro verde, somos un club con sus cosas pero no incapacitado para hacer lo que si hacen otros, de hecho nosotros mismos lo hicimos en el pasado con entrenadores de largo recorrido, no afrontar una decisión por miedo a cagarla es perezoso y negligente.

¿Es Fernando fiable a largo plazo? Lo pregunto sin atender a filias y fobias, sino por el bien del equipo, me parece legítimo albergar dudas vistos sus ciclos. Si bien tenerlo en el club me parece un bonus excepcional que no deberiamos perder, también creo que sería bueno sondear otras opciones, pero esta vez no hacer la nefasta gestión de Tino, sino ir de cara, hablar con Fernando (ya tiene una edad y en deportivismo ha demostrado unas credenciales indiscutibles, él sin duda quiere lo mejor para el club). Se puede hacer de muchos modos, siempre con elegancia y respeto a FV, primero ser sinceros, expresar la necesidad de afianzar algo lo cual implica tener un plan de equipo más allá de entrenadores, no ir dando bandazos. Bien podría ser el propio FV el arquitecto del Deportivo del futuro, no necesariamente desde el banquillo.

Un fallo tremendo fue la elección de entrenador, ¿Quién mejor que un ex-entrenador para valorar y elegir el entrenador correcto? Si Fernando se ve a sí mismo como ese entrenador adecuado, adelante con él, pero no es ningún necio, si a alguien le ha dolido nadar con ahinco hasta tocar la orilla para ahogarnos (por segunda vez y por los pelos no es la tercera cuando ascendimos pidiendo la hora) es al propio Vázquez, seguro ha reflexionado sobre ello. ¿Elegir a otro entrenador es disparatado? puede ser, pero ¿porqué no? Es decir, Valdano pasó de banquillos a despachos, Voro está para apagar incendios y luego regresa al club, Alexis tomó el timón del Betis para luego ponerle los mandos a Pellegrini, no es algo inusual.

Quizás Vázquez no deba apartarse sino implicarse con el equipo de otro modo, ser esa alma que nos da impulso cuando lo necesitamos pero dejar a un comandante más joven moldear un equipo estable que pueda tener regularidad sin baches anímicos tan pronunciados que cuando es de euforia nos meten en UEFA y cuando son depresivos nos vamos al pozo.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2854
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trempis » Jueves 30 de Julio de 2020, 12:46

Edinho escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:17
Sopa escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:05
Edinho escribió:
trempis escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:01
Queremos entrenador a largo plazo para pedir su destitución a los 5 partidos. Ese cuento me lo conozco yo. Yo, la verdad, prefiero a un entrenador que ha sacado buenos resultados con nosotros en puntos dependiendo del objetivo, que sabe de fútbol y es inteligente. Además, se merece seguir.
FV no es un entrenador para un proyecto a largo plazo. Sino para 1-2 años y que entonces haya un candidato que si pueda ser un entrenador para un proyecto a largo plazo.
Spoiler: Sale mal, y volvemos a la casilla de salida.
Sale mal si se elige un mal entrenador como anquela o luis cesar. Si se elige bien y se hace una planificación en condiciones, saldra bien.
Últimamente sale muy bien. Desde que echamos a Vázquez solo VF/VSDA cumplieron justitos el objetivo. En la siguiente, que pretendríamos salvarnos con cierto margen, no lo logramos desaprovechando un buen margen que teníamos. Garitano no cumplió y Mel por los pelos. De Parralo/Seedore mejor ni hablar. Nacho/Martí tampoco cumplieron, especialmente el primero.

Con FV desde el principio nos habríamos salvado las dos veces y este año tendríamos opciones de ascenso.

Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2854
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por trempis » Jueves 30 de Julio de 2020, 12:47

astigmata escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:36
trempis escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:01
Queremos entrenador a largo plazo para pedir su destitución a los 5 partidos. Ese cuento me lo conozco yo. Yo, la verdad, prefiero a un entrenador que ha sacado buenos resultados con nosotros en puntos dependiendo del objetivo, que sabe de fútbol y es inteligente. Además, se merece seguir.
Si, también rumio eso, por eso si se va a apostar por alguien sin mucha reflexión previa, seguimos con quien al menos ha sacado puntos en la racha buena. Pero el Deportivo no es un perro verde, somos un club con sus cosas pero no incapacitado para hacer lo que si hacen otros, de hecho nosotros mismos lo hicimos en el pasado con entrenadores de largo recorrido, no afrontar una decisión por miedo a cagarla es perezoso y negligente.

¿Es Fernando fiable a largo plazo? Lo pregunto sin atender a filias y fobias, sino por el bien del equipo, me parece legítimo albergar dudas vistos sus ciclos. Si bien tenerlo en el club me parece un bonus excepcional que no deberiamos perder, también creo que sería bueno sondear otras opciones, pero esta vez no hacer la nefasta gestión de Tino, sino ir de cara, hablar con Fernando (ya tiene una edad y en deportivismo ha demostrado unas credenciales indiscutibles, él sin duda quiere lo mejor para el club). Se puede hacer de muchos modos, siempre con elegancia y respeto a FV, primero ser sinceros, expresar la necesidad de afianzar algo lo cual implica tener un plan de equipo más allá de entrenadores, no ir dando bandazos. Bien podría ser el propio FV el arquitecto del Deportivo del futuro, no necesariamente desde el banquillo.

Un fallo tremendo fue la elección de entrenador, ¿Quién mejor que un ex-entrenador para valorar y elegir el entrenador correcto? Si Fernando se ve a sí mismo como ese entrenador adecuado, adelante con él, pero no es ningún necio, si a alguien le ha dolido nadar con ahinco hasta tocar la orilla para ahogarnos (por segunda vez y por los pelos no es la tercera cuando ascendimos pidiendo la hora) es al propio Vázquez, seguro ha reflexionado sobre ello. ¿Elegir a otro entrenador es disparatado? puede ser, pero ¿porqué no? Es decir, Valdano pasó de banquillos a despachos, Voro está para apagar incendios y luego regresa al club, Alexis tomó el timón del Betis para luego ponerle los mandos a Pellegrini, no es algo inusual.

Quizás Vázquez no deba apartarse sino implicarse con el equipo de otro modo, ser esa alma que nos da impulso cuando lo necesitamos pero dejar a un comandante más joven moldear un equipo estable que pueda tener regularidad sin baches anímicos tan pronunciados que cuando es de euforia nos meten en UEFA y cuando son depresivos nos vamos al pozo.
Obvio que si FV no se ve o no quiere, no debe seguir. Si quiere, tiene 1 año más y creo que se merece la oportunidad.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9636
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por astigmata » Jueves 30 de Julio de 2020, 13:34

La cosa es que el caso de Fernando no es el de un entrenador asalariado, sino de un deportivista que nos entrena. Un entrenador al uso se agarraría al contrato, FV ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en el fútbol, lo fácil para el es irse, entiendo que solo se va a quedar si cree que es la mejor opción, no por si mismo, no por merecerse la oportunidad de llevar al equipo desde el inicio, sino para ofrecer sus servicios. Ahí es donde se debe entrar a debatir con FV que es mejor para el club, a corto y medio/largo plazo.

Debemos ascender, eso FV lo puede hacer, pero además de ello no podemos hacer la goma Jaskula como el Racing, sino subir y afianzar algo. Un modo de jugar, un molde de jugadores a contratar, un vínculo con la cantera, lo que sea y para eso creo que FV puede ser protagonista, pero ¿en que lugar? para mí es más interesante que no esté pegado al fuego abrasador del banquillo sino un paso atrás y lo es por varios motivos, uno para no quemarse y así mantenerlo en el club como un valor permanente y en segundo lugar, porque como entrenador tiene esas dinámicas de dientes de sierra que no nos dan estabilidad y pienso que sería deseable aspirar a un punto medio, igual con ello no logramos acumular 7 victorias seguidas, pero tampoco entrar en 4 derrotas y caernos por la barandilla.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Jueves 30 de Julio de 2020, 17:21

Estoy bastante de acuerdo contigo Astigmata

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Edinho » Jueves 30 de Julio de 2020, 17:39

trempis escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:46
Edinho escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:17
Sopa escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:05
Edinho escribió:
trempis escribió:
Jueves 30 de Julio de 2020, 12:01
Queremos entrenador a largo plazo para pedir su destitución a los 5 partidos. Ese cuento me lo conozco yo. Yo, la verdad, prefiero a un entrenador que ha sacado buenos resultados con nosotros en puntos dependiendo del objetivo, que sabe de fútbol y es inteligente. Además, se merece seguir.
FV no es un entrenador para un proyecto a largo plazo. Sino para 1-2 años y que entonces haya un candidato que si pueda ser un entrenador para un proyecto a largo plazo.
Spoiler: Sale mal, y volvemos a la casilla de salida.
Sale mal si se elige un mal entrenador como anquela o luis cesar. Si se elige bien y se hace una planificación en condiciones, saldra bien.
Últimamente sale muy bien. Desde que echamos a Vázquez solo VF/VSDA cumplieron justitos el objetivo. En la siguiente, que pretendríamos salvarnos con cierto margen, no lo logramos desaprovechando un buen margen que teníamos. Garitano no cumplió y Mel por los pelos. De Parralo/Seedore mejor ni hablar. Nacho/Martí tampoco cumplieron, especialmente el primero.

Con FV desde el principio nos habríamos salvado las dos veces y este año tendríamos opciones de ascenso.
Claro si se ficha un entrenador mediocre y se hace una plantilla mediocre pues normal que pase eso. Yo ya dije que con FV desde el principio se habria logrado la permanencia. La permanencia digo, no fumadas que habeis dicho algunos de que el depor con FV habria quedado entre los 6 primeros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados