Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13883
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Sábado 18 de Julio de 2020, 19:36

jorecho escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 19:25
El equipo se le cayo en la segunda vuelta, final infame. Ascendimos porque los demas son muy malos.

Realidad: hizo mas puntos en la segunda vuelta que en la primera.

Se ha repetido no se cuantas veces ya, pero que mas da, que la realidad no estropee la narrativa.
Pero tenía el mismo equipo en ambas vueltas?

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8444
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Edinho » Sábado 18 de Julio de 2020, 19:36

DiegoTristan escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 19:32
Con gente que lo defenestra (porque una cosa es criticar y otra lo que se hace con FV) por un ascenso directo una temporada en la que a punto estuvimos de no salir a competir cómo vas a debatir.
Pues lo mismo se puede decir respecto a los que le idolatrais haga lo que haga.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11021
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Sábado 18 de Julio de 2020, 19:38

Tizón, la crítica a FV a finales de aquella temporada era muy superior a la visión postdespido y muy superior a la que se quiere hacer ver hoy en día. No diría un clamor pero sí algo bastante instalado en el entorno, y no solo por resultados o propuesta, sino por gestiones de vestuario que aquí eran noticia cada semana. Quizá habrá qué preguntarse por qué muchos críticos pasaron a ser seguidores acérrimos, pues un despido, mejor o peor en formas, nunca convierte a alguien que consideras mal entrenador en buen entrenador, y esa camino hacia la adoración repentina lo recorrieron muchos, muchos más que el camino inverso.

A mí no me gusta, no me cuesta reconocerlo, como tampoco me cuesta reconocerle que se mueve perfectamente en contextos anímicos y de recursos complicados en los que sí llegó a gustarme. Precisamente esas características son las que hoy nos permiten tener opciones, pero también son características que debemos tener en cuenta para etapas en las que habrá más factores futbolísticos y tácticos que emocionales. Había que saber si el Depor, una vez asciende, estaba en un contexto idóneo para FV, y hay que saber si el Depor, el martes, en segunda o en Segunda B, está en un contexto idóneo para FV. Yo lo tengo claro: no (x2).

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3099
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 18 de Julio de 2020, 19:41

Ya hemos dicho unas cuantas veces que se equivoca con el cambio de Mujaid, con el planteamiento de ayer en el que lo que tenía en la cabeza no le salió para nada y que se le cae el equipo al final en el momento más inoportuno. Pero es que vosotros queréis que culpemos del descenso a un tío que ha hecho números de pelear el ascenso directo y ha puesto a competir a una banda desahuciada.

Es que es ridículo joder, un debate para darse tiene que tener un mínimo de rigor. Una cosa es debatir con Jes, alguien que deja clara sus opiniones (no le gusta FV como entrenador), las argumenta y hace críticas con sentido y otra debatir con los que lleváis desde que llegó en diciembre esperando el momento para saltar como hienas. Enhorabuena por el descenso, ya podéis apuntar uno más en el palmarés de FV.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por corsomoro » Sábado 18 de Julio de 2020, 19:44

Tizón escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 19:19
Ah vale bien, razones peregrinas. Y ahí te quedas.

Obviamente me estoy inventando que una parte de la afición defendió su despido porque el equipo se le cayó en la segunda vuelta de la 13-14 (otra vuelta a la historia) y que en enero su vuelta la esperaban con uñas y dientes. Ja.
No se le critíca por el ascenso. Se le critíca pese al ascenso, porque durante todo el año el juego fué horrendo y con eso en 1a lo esperable era record negativo.

Lo que daís a entender es que no es legítima la crítica a FV, que está por encima de eso y llegaís a un punto que resulta ridículo. El futbol no es cuestión de fe, es de juego, lo que no tenemos y nos lleva a 2aB.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8444
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Edinho » Sábado 18 de Julio de 2020, 19:45

DiegoTristan escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 19:41
Ya hemos dicho unas cuantas veces que se equivoca con el cambio de Mujaid, con el planteamiento de ayer en el que lo que tenía en la cabeza no le salió para nada y que se le cae el equipo al final en el momento más inoportuno. Pero es que vosotros queréis que culpemos del descenso a un tío que ha hecho números de pelear el ascenso directo y ha puesto a competir a una banda desahuciada.

Es que es ridículo joder, un debate para darse tiene que tener un mínimo de rigor. Una cosa es debatir con Jes, alguien que deja clara sus opiniones (no le gusta FV como entrenador), las argumenta y hace críticas con sentido y otra debatir con los que lleváis desde que llegó en diciembre esperando el momento para saltar como hienas. Enhorabuena por el descenso, ya podéis apuntar uno más en el palmarés de FV.
Yo no le culpo del posible descenso(mientras haya opciones hay que creer), solo digo que no es un entrenador tan maravilloso como muchos creeis. De igual manera que creo que si FV hubiese sido el entrenador desde el inicio de la temporada se habria logrado la permanencia sin problemas(en plan quedar en el puesto 10-12).

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3099
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 18 de Julio de 2020, 19:50

Jes1906 escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 19:38
Tizón, la crítica a FV a finales de aquella temporada era muy superior a la visión postdespido y muy superior a la que se quiere hacer ver hoy en día. No diría un clamor pero sí algo bastante instalado en el entorno, y no solo por resultados o propuesta, sino por gestiones de vestuario que aquí eran noticia cada semana. Quizá habrá qué preguntarse por qué muchos críticos pasaron a ser seguidores acérrimos, pues un despido, mejor o peor en formas, nunca convierte a alguien que consideras mal entrenador en buen entrenador, y esa camino hacia la adoración repentina lo recorrieron muchos, muchos más que el camino inverso.
Es que este es el principal problema. Los malditos bandos de siempre. El despido, por cómo se dio, hizo que algunos odiosos se apropiasen la figura de Fernando Vázquez como una figura de resistencia, y otros en oposición, con la misma radicalidad y ridiculez, la asociaron al "lendoirismo" y a demás hombres de paja. Años después, como nadie quiere ceder en su posición, se le viene aquí a atacar con un ensañamiento ridículamente desproporcionado por asuntos que nada tienen que ver con su aptitud como entrenador.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 797
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sopa » Sábado 18 de Julio de 2020, 19:56

El día del ascenso a primera con FV, al acabar el partido, me acerqué a tribuna superior al lado del palco donde tiene la localidad un colega, apareció Tino por allí con una copa de champán, así que lo llamamos para sacarnos una foto. Recuerdo como si fuera ayer que le dijimos que tenía que echar a FV, y él se rió y nos dijo, "pero cómo lo vamos a echar, si nos acaba de ascender".

Mi percepción sobre FV no ha cambiado demasiado, pero sí lo han hecho las expectativas que tengo puestas en los que vendrían a ocupar su puesto. Por eso, y un poco por justicia poética, creo que habría que ofrecerle la oportunidad de entrenar al Dépor de la temporada que viene, sea en la división que sea, y siempre que él se vea con fuerzas.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8444
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Edinho » Sábado 18 de Julio de 2020, 20:01

El depor necesita un entrenador que crea en la cantera del depor y que sea capaz de que crezca y aporte al primer equipo.Sea en segunda division o en segunda b. Y sigo pensando que FV no es el entrenador idoneo para ello. Porque ha seguido dando minutos a vicente cuando en el terreno de juego daba un rendimiento mediocre. Y lo mismo respecto a boveda, salvo unos leves destellos.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7097
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Sábado 18 de Julio de 2020, 20:05

Sopa escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 19:56
El día del ascenso a primera con FV, al acabar el partido, me acerqué a tribuna superior al lado del palco donde tiene la localidad un colega, apareció Tino por allí con una copa de champán, así que lo llamamos para sacarnos una foto. Recuerdo como si fuera ayer que le dijimos que tenía que echar a FV, y él se rió y nos dijo, "pero cómo lo vamos a echar, si nos acaba de ascender".
Asi que fuiste tu quien empezo esto, ya solo nos falta encontrar al de la ola :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 18 de Julio de 2020, 20:09

corsomoro escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 18:49
No es una trayectoria idéntica, pero falla al final y a Martí nadie lo defiende, todos coincidimos en críticar su plantramiento. FV en cambio tiene bula papal para muchos y fallando al final y con errores obvios no se le puede criticar.
Yo lo defiendo a Martí. Lo hizo casi perfecto. Dudo que decidiese dejar a Mosquera en el banquillo sin ningún tipo de razón. Me parece lo peor acusarlo de Mallorquinista por eso. Un trato superinjusto a un entrenador que me gustaba tanto como Natxo.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Sábado 18 de Julio de 2020, 20:34

jorecho escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 18:21
33 puntos llevamos en la segunda vuelta, numeros de playoff, lo mio es un razonamiento absurdo, acotar el tramo de liga segun el criterio usado por tus cojones en un razonamiento de lo mas logico. Me recuerda al tipico razonamiento celtista, si eliminamos las 20 temporadas del Depor en primera peleando por la liga, ganando las copas y jugando Champions, el Celta es el mejor equipo de Galicia. Ya, claro.

Pero que si, que le ha entrado en canguelo en todos los partidos. En Malaga por ejemplo, saliendo, repito por enesima vez, con Vicente, Gaku, Colak y Aketxe en el centro del campo, si eso es salir con canguelo y no ir a por el partido, yo es que no entiendo nada, que el planteamiento fue erroneo? Supongo, pero si sacas a los 4 jugones que tienes en mediocampo y entre ellos son incapaces de hacer una triangulacion y escapar a la presion rival, pues igual algo de culpa tienen los jugadores. Aun asi nos ganaron un gol que debio ser anulado.

Tambien le entro en el partido del Extremadura, donde ellos tuvieron antes de la cantada de Dani, la loca cifra de 0 ocasiones, terminaron con 4 tiros a puerta, 3 de ellos fueron gol, pero claro, es culpa de Fernando Vazquez que marquen en un corner mal sacado, te invito ademas a que revises el tercero, Aketxe se la pasa al rival, no controlan bien, el balon queda dividido y Gaku va al choque como unan ninha de infantil, y para rematarla Dani la lia otra vez. Supongo que Fernando Vazquez ordeno un fallo en cadena.

Lo de los planteamientos random, pues tu me diras, con los laterales izquierdos lesionados tienes para elegir entre un extremo o el lateral derecho que parece estar en buena forma, no parece una locura tampoco, aunque aqui se le haya tachado no se muy bien de que por hacerlo, Montero venia de hacer el ridiculo el otro dia, Alex no le vale a nadie en el medio, asi que se decide por Ba, que no lo hizo nada mal ayer por cierto, y Peru al medio, donde se supone que es su posicion inicial, la alternativa a ese cierre era poner a Borja Valle y a Montero atras, donde esta la locura?, Tambien se le tacho de loco en su momento cuando puso a Valle ahi, por cierto, ahora mal porque no lo pone. Aketxe tuvo que jugar ayer de titular? Seguramente, pero mira, a posteriori yo tambien acierto el euromillones, no es el primer partido que sale del banquillo y es determinante, y mas o menos todo el foro estaba de acuerdo en que parecia muy cansado el dia del Extremadura.

Salio mal? Pues salio mal, pero por favor no nos trateis por idiotas, ni me conteis peliculas que ya soy bastante mayorcito, ni canguelo ni locuras ni nada. No os gusta y ya esta, no pasa nada, pero repito, tomarnos por tontos no, por favor.
No jorecho no, razonamiento absurdo es decir que había que echarlo para traer a un entrenador con títulos cuando la anterior vez que lo hicimos no nos salió Tan mal.

Puedes defender lo que quieras pero espero argumentos como los que das con los que puedo estar de acuerdo o no, va a ser que no pero argumentemos y que cada uno defienda su postura no caigamos en absurdos.

La trayectoria de FV en el Depor tiene una constante cuanto más cerca está del objetivo más bandazos va pegando, más conservador se vuelve y los resultados empeoran drásticamente. Una vez nos dio vida para defenestrarnos en la orilla, otra nos ascendió dando pena los últimos partidos que era un clamor la petición de su cabeza. Y Por mucho que Hiciera puntajes similares en las dos vueltas la primera fue una heroicidad por la plantilla que tenía pero la segunda con todo lo que le trajeron fue totalmente mediocre y por eso mucha gente pedía su cabeza. Ahora antiTinos lo erigen en el estandarte del verdadero deportivismo y no, no lo Es. Es simplemente un entrenador más que pasará por aquí.

Y en tu caso desde mi punto de vista tienes tal adoración que no ves o quieres ver los bandazos continuos y malas decisiones que toma. Como insistir una y otra vez en Vicente con partidos lamentables, en Ba, jugadores cambiados de banda cambios random como quitar a Mujaid contra el Extremadura.

Poner un delantero de remate como Santos y no pegarle un centro y dedicarte a correr y luego sacarlo para pegarle centros a Sabin. Mantener a un portero que te está costando puntos contra viento y marea. Es que no es una cosa son una lista terrorifica.

Es que puedo estar escribiendo horas y te va a dar igual, y ya jugarte la vida sin tu mejor jugador en el campo es una puñetera locura de un entrenador desquiciado por la situación. El mismo ha reconocido los últimos tres partidos sus cagadas pero para ti te queremos tomar por tonto y eres muy mayorcito ....

Esta cagado y deprimido está historia ya la hemos vivido ojalá no se repita pero FV no es un entrenador sobre el que construir. Bastante ha destruido ya, gente que pedía su cabeza ha pasado a defenderlo a ultranza por representar el antitinismo así nos va.

Hay suficientes elementos objetivos para criticar la gestión deportiva de Vazquez independientemente de que me pueda gustar más o menos. Yo quiero lo mejor para el Depor a mi Vazquez me la trae al pairo y ojala me tuviera que tragar el ya te lo dije, pero parece que por desgracia no va a ser así.

Aunque nos salvemos el lunes debería ser el último partido de FV aquí.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3099
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 18 de Julio de 2020, 20:42

Ah, que si nos salvamos hay que destituirle. Vale.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Sábado 18 de Julio de 2020, 20:44

No, simplemente no renovarle.

Avatar de Usuario
Temprell
· Recién Llegado ·
Mensajes: 142
Registrado: Lunes 01 de Junio de 2015, 19:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Temprell » Sábado 18 de Julio de 2020, 20:54

jorecho escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 19:25
El equipo se le cayo en la segunda vuelta, final infame. Ascendimos porque los demas son muy malos.

Realidad: hizo mas puntos en la segunda vuelta que en la primera.

Se ha repetido no se cuantas veces ya, pero que mas da, que la realidad no estropee la narrativa.
En verdad, hizo 36 puntos en la primera y 33 en la segunda. Números bastante parecidos, en todo caso

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados