Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Domingo 01 de Marzo de 2020, 21:40

Si es cierto lo que ha dicho, ok. Autocrítica, perfecto. Aunque a mi me queda la duda de si lo dice para quedar bien y para él ya estaba bien el empate o si realmente es cierto que necesito casi 35 minutos para buscar un cambio al equipo, cosa que no consiguió por cierto. Si es cierto que, una vez el Lugo se tiró atrás, no supo como cambiar el estilo... espero que sea fallo de un día, que todos tenemos, por supuesto. Eso sí, sacar a un segundo punta que acompañara a Sabin, subir Peru al medio y buscar mover el balón hasta encontrar un hueco o un desmarque o un jugador en banda que la centre. Hay muchísimas opciones como para necesitar 35 minutos para cambiar una situación en la que no hicimos ni media jugada de peligro...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Domingo 01 de Marzo de 2020, 22:53

Yo creo que el punto no es malo. Tenemos muchos jugadores clave en un mal momento (Sabin,Mollejo, Agbo, Bovi, Vicente, Alex, por ejemplo), tenemos gente clave lesionada como Somma que nos obliga a perder calidad en el medio. Si a eso le añadimos que el Lugo está en un momento inmejorable y que aquí siempre dan el 300% pues sale este partido. En la segunda parte tarda en hacer los cambios porque quiere arriesgsrel partido en los últimos 10'. Era una buena apuesta. Si metes esos cambios en el minuto 10' del segundo tiempo el Lugo tiene más opciones de llevarse los 3 puntos. También de llevarse 0. El empate a nosotros nos venía bien. De todos modos los cambios no sirvieron de nada porque el equipo no mejoró ni un ápice y sin embargo eran los cambios que pedía el equipo, para mí estuvieron bien hechos. Entonces que??. Criticar por criticar. A ver si se pone bien Salva Ruiz y Bovi va entrando en el equipo. Vamos a necesitar más inspiración arriba porque atrás hemos perdido contundencia defensiva. Pero bueno el equipo tiene calidad suficiente para ganar 5 partidos. He visto jugadas de calidad que no se las vi al Lugo ni de lejos. Vamos bien. Quien aspira se a entrar en play off es que no tiene no idea de lo que nos pasó en la primera vuelta. Para mí somos un equipo muy parecido al Cádiz. Y el Cádiz también tiene partidos que no salen nada bien.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4712
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tristan » Domingo 01 de Marzo de 2020, 23:04

Ou2 escribió:
Domingo 01 de Marzo de 2020, 19:03
Tristan escribió:
Domingo 01 de Marzo de 2020, 19:01
Hoy quizá no ha estado acertado, ¿pero qué coño...? ¿Estabais esperando para atizarle a la primera de cambio?

Su bagaje esta temporada creo que le da algo más de crédito.

Pero vamos, como veáis. ¿Miramos a ver si Abel Resino está libre?
Los jugadores pueden ser criticados, el mesías no.

Todo entendido
nespe escribió:
Domingo 01 de Marzo de 2020, 19:29
Tristan escribió:Hoy quizá no ha estado acertado, ¿pero qué coño...? ¿Estabais esperando para atizarle a la primera de cambio?

Su bagaje esta temporada creo que le da algo más de crédito.

Pero vamos, como veáis. ¿Miramos a ver si Abel Resino está libre?
Eu criticoo igual ca calquer xogador, cando esta mal poderase decilo igual que cando gaña el os partidos
A mi el nivel de ciertas críticas me parecen desmedidas. Siguiendo con la analogía de los jugadores, si Mujaid cuajara un mal partido la próxima semana dudo mucho que leyese ni la décima parte de lo que hay por aquí. Y lo dudo no solo porque nuestro central se ha ganado a pulso tener más crédito, sino porque es del agrado de una amplia mayoría. Con Fernando Vázquez no hay eso, se tiene la mochila de prejuicios cargada por experiencias anteriores, y al primer revés hay saltos directos a la yugular.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por prey » Domingo 01 de Marzo de 2020, 23:23

Tienes razón, pero yo creo que la cosa va mucho más allá de Fernando. Yo pienso que todos estamos tan encabezonados en hacer valer nuestra opinión y tener la razón, que no somos capaces de dar una opinión relajada.

Hoy mismo, Fernando reconoce que se equivocó... yo pienso que si lo piensa de verdad, pero yo creo que él mismo sabe que realmente no y volvería a hacerlo. Le pudo más la obligación de no perder, que ir a por el partido.

Avatar de Usuario
Emerson
· Forero Profesional ·
Mensajes: 504
Registrado: Viernes 03 de Agosto de 2018, 15:42

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Emerson » Lunes 02 de Marzo de 2020, 1:01

Qué alivio tener un entrenador capaz de hacer autocrítica, después de tantos que atribuían cualquier cargada al entorno, a los jugadores, a la suerte, a la afición...

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2994
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 02 de Marzo de 2020, 10:33

Partido malo muy condicionado por un mediocampo de circunstancias. Que era partido para ir a por los 3 puntos lo vimos todos menos él. Su primer gran lunar pero ya, pies en el suelo y a luchar por la permanencia. Con lo que tenemos tienen que empezar a plantearse jugar con 4 atrás, así desaprovechamos a Peru y desaprovechamos a Emre y a Ager por no tener casi apoyos arriba.

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5161
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por QUIMERA » Lunes 02 de Marzo de 2020, 11:11

Emerson escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2020, 1:01
Qué alivio tener un entrenador capaz de hacer autocrítica, después de tantos que atribuían cualquier cargada al entorno, a los jugadores, a la suerte, a la afición...
Es de agradecer, ahora a ver si da con la tecla y le da la vuelta, una pena que esa autocrítica no le hubiera llegado antes del 80’, pero bueno a algunos no les llega nunca

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7153
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Lunes 02 de Marzo de 2020, 11:24

Que vuelta le tiene que dar? Los tres ultimos partidos han sido Girona, que estaba encarrilado y donde solo una pesima actuacion arbitral nos privo de los tres puntos, Zaragoza, donde el 99% de los aficionados coincidieron en la buena actuacion del equipo, y ayer, que efectivamente mal. De los anteriores no hay nada mas que decir. 7 victorias en 10 partidos, solo una derrota, y por un mal partido se le echa la gente encima. Droga dura, y mucha, mucha bilis acumulada que habia que descargar.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10385
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Marcos » Lunes 02 de Marzo de 2020, 11:29

jorecho escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2020, 11:24
Que vuelta le tiene que dar? Los tres ultimos partidos han sido Girona, que estaba encarrilado y donde solo una pesima actuacion arbitral nos privo de los tres puntos, Zaragoza, donde el 99% de los aficionados coincidieron en la buena actuacion del equipo, y ayer, que efectivamente mal. De los anteriores no hay nada mas que decir. 7 victorias en 10 partidos, solo una derrota, y por un mal partido se le echa la gente encima. Droga dura, y mucha, mucha bilis acumulada que habia que descargar.
Es un analisis bastante tendencioso porque hubo de esos 7 partidos 2-3 donde el empate hubiera sido lo mas justo.Nadie duda de la mejoria con FV, seria una barbaridad negarlo pero como todo hijo de vecino tiene sus errores.
Y en cuanto a la temporada globalmente es mala,se mire por donde se mire.
Hay una cosa que me ha gustado.Vazquez comete errores pero es capaz de revertirlo y reconocerlo.Para mi es un señor.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Lunes 02 de Marzo de 2020, 11:32

A ver, aquí el miedo de la gente más crítica con el partido de ayer, se resume en esto:

Cuando había que ir a ganar SÍ o SÍ, pq estábamos en el pozo, se fue a ganar y se ganó, con mayor o menor fortuna, con mérito o con suerte, pero se fue a ganar siempre...

Una vez hemos salido del descenso y nos vemos con opciones de conseguir el objetivo, eso de ir a ganar, sí o sí, se cambia por un, mira no nos arriesguemos en exceso q si eso nos marcan gol y nos joden...

El Rácing se adelanta en Riazor y saca a un defensa y pone a Çolak, en el minuto 30. El Lugo, en la segunda parte, se tira atrás y nos deja sin claridad ofensiva, y hace su primer cambio en el 80. P q reacciona rápido ante el Racing y no ante el Lugo? Porque ante el Rácing SÓLO vale la victoria y ayer, si no perdemos, no pasa nada, ya puntuaremos en Almería...

Y esto es muy similar a lo q pasó en primera, cuando se tenía q ir a ganar, se ganó, pero cuando ya estábamos fuera del descenso se dejó de ser valiente y pecamos de exceso de miedo. Resultado, el q no queremos q pase este año, irse a segunda desde primera no es lo mismo q irse a segunda b desde segunda...

Dicho esto, sigo confiando q FV nos acabará salvando, es lo q espero, eso sí, viendo lo de ayer, tengo claro q si no hay primas, no llegamos a playoff ni aunque lo de arriba vayan a empate tras empate, ya q no espero mucha ambición en nuestro equipo...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13985
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Ou2 » Lunes 02 de Marzo de 2020, 11:33

jorecho escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2020, 11:24
Que vuelta le tiene que dar? Los tres ultimos partidos han sido Girona, que estaba encarrilado y donde solo una pesima actuacion arbitral nos privo de los tres puntos, Zaragoza, donde el 99% de los aficionados coincidieron en la buena actuacion del equipo, y ayer, que efectivamente mal. De los anteriores no hay nada mas que decir. 7 victorias en 10 partidos, solo una derrota, y por un mal partido se le echa la gente encima. Droga dura, y mucha, mucha bilis acumulada que habia que descargar.
Para mí Girona y Zaragoza fueron los mejores partidos y ayer se equivoca en el planteamiento pero ese no es el problema, el problema es que en el minuto 30 ya se sabía lo que iba a pasar y hasta el 81 no hizo absolutamente nada por cambiarlo y no sé si lo hace por conformismo (preocupante) o porque no sabía que hacer (aún más preocupante)

colocco
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:48

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por colocco » Lunes 02 de Marzo de 2020, 11:55

Vamos a ver, que a Fernando Vázquez le va el fútbol amarrategui todos lo sabemos. Su primera etapa aquí ya dejó claro qué tipo de fútbol le gusta. A mi lo que me da rabia es lo que dicen algunos, una vez hecho lo difícil, de lo cuál estoy muy agradecido, parece que nos volvemos muy conformistas.

Ayer era desesperante ver a Aketxe o Colak tener el balón en los pies y ver a 9 compañeros por detrás del balón. El Lugo venía al 0-0, todos los vimos, y a mi el 0-0 en casa contra el Lugo me parece ser muy poco ambicioso. Se puede perder, como en Zaragoza, pero al menos hay que intentarlo. Creo que ayer no se intentó. Me gustaría ver otra cosa el próximo partido en Riazor.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9532
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Lunes 02 de Marzo de 2020, 12:00

Vinnie Jones escribió:
Domingo 01 de Marzo de 2020, 21:08
Adrao escribió:
Domingo 01 de Marzo de 2020, 20:38
Vinnie Jones escribió:
Domingo 01 de Marzo de 2020, 20:33
Adrao escribió:
Domingo 01 de Marzo de 2020, 20:26
Que el Lugo no iba a dejarnos jugar a la contra lo sabía hasta mi suegra. Mal planteamiento y muy mala la lectura del partido y los no cambios.
Foi xusto ao revés, o Lugo comezou coa defensa super adiantada e aproveitamos eses ocos para chegar en varias ocasións, pero desta non marcamos. Despois atrasaron líneas, acumularon xente no medio e o noso partido acabouse, Fernando non soubo reaccionar e pouco máis fixemos.
Una cosa es que pongan defensa adelantada y otra que dejen jugar a la contra.
Me puede fallar la memoria pero solo recuerdo ocasiones buscando romper el fuera de juego, no por pillarles en bragas después de un ataque suyo.
Non foi estrictamente contra, pero ao que xogamos foi a eso, aproveitar os ocos que tiñan atrás. O que quero dicir é que non foi un erro de plantexamento, senón que non soubo atopar outro plan cando este deixou de funcionar.
Salir ya sabíamos como íbamos a salir y yo de eso no me quejo, pero si Fernando esperaba poder jugar a la contra es un fallo desde el principio.
Con todo sus palabras en la rueda de prensa me dejan tranquilo, se puede fallar, todos los hacemos, pero Fernando ha sabido ver sus errores y estoy convencido de que ya está pensando la manera de modificar el 5-4-1 cuando un partido lo requiera. Debiera tenerlo pensando de antes pero bueno, mientras de con la solución ahora bienvenido sea el 0-0.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9532
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Lunes 02 de Marzo de 2020, 12:04

soichiro escribió:
Lunes 02 de Marzo de 2020, 11:32
A ver, aquí el miedo de la gente más crítica con el partido de ayer, se resume en esto:

Cuando había que ir a ganar SÍ o SÍ, pq estábamos en el pozo, se fue a ganar y se ganó, con mayor o menor fortuna, con mérito o con suerte, pero se fue a ganar siempre...

Una vez hemos salido del descenso y nos vemos con opciones de conseguir el objetivo, eso de ir a ganar, sí o sí, se cambia por un, mira no nos arriesguemos en exceso q si eso nos marcan gol y nos joden...

El Rácing se adelanta en Riazor y saca a un defensa y pone a Çolak, en el minuto 30. El Lugo, en la segunda parte, se tira atrás y nos deja sin claridad ofensiva, y hace su primer cambio en el 80. P q reacciona rápido ante el Racing y no ante el Lugo? Porque ante el Rácing SÓLO vale la victoria y ayer, si no perdemos, no pasa nada, ya puntuaremos en Almería...

Y esto es muy similar a lo q pasó en primera, cuando se tenía q ir a ganar, se ganó, pero cuando ya estábamos fuera del descenso se dejó de ser valiente y pecamos de exceso de miedo. Resultado, el q no queremos q pase este año, irse a segunda desde primera no es lo mismo q irse a segunda b desde segunda...

Dicho esto, sigo confiando q FV nos acabará salvando, es lo q espero, eso sí, viendo lo de ayer, tengo claro q si no hay primas, no llegamos a playoff ni aunque lo de arriba vayan a empate tras empate, ya q no espero mucha ambición en nuestro equipo...
Tú lectura del partido es perfecta y a mi es lo que más me disgustó, el no ir a por los tres puntos por si se perdía uno.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11135
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Jes1906 » Lunes 02 de Marzo de 2020, 12:49

soichiro lo clava. Sin los precedentes en Primera y Segunda seguramente la sensación fuese la de un partido malo y punto. Mi recuerdo de sus dos temporadas anteriores es que a Fernando le penaliza que la situación deportiva y/o económica se estabilice, sale mucho más airoso de la tempestad que de la calma posterior que él mismo consigue.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados