Peñas e afección deportivista

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 11 de Junio de 2023, 21:24

nespe escribió:
Domingo 11 de Junio de 2023, 21:16
Pois eu penso que para o ano vai a haber baixon. A xente esta moi farta xa
Yo pensaba lo mismo el año pasado y me equivoqué por completo. No sé que tiene que pasar para que la gente se baje de este despropósito.

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4970
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Andretua » Domingo 11 de Junio de 2023, 21:45

Yo hace un año pensaba que no ibamos a llegar a 15000 socios y que venía el bajón importante. Pero no, la gente se hace aún más del Dépor en cada hostia, no tiene sentido pero sucede.
Mi hijo tiene 5 años y me acaba de decir que el año que viene quiere venir a todos los partidos porque algún año vamos a ascender. Y este año somos 8 en el grupo que va al estadio y para el año seremos mínimo 3 más.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11406
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Marcos » Domingo 11 de Junio de 2023, 21:58

Yo renovaré porque se ayuda mas al club pagando los 3 abonos que tengo que ir a aplaudir o animar.Para ganarle al Zamora de turno no es necesario 30000 en Riazor.A ver si vamos desterrando ya ese puñetero mito asi que renovados los abonos en cuanto salgan pero sin ni puñeteras ganas de ir por lo menos en la primera vuelta.Harto de todo.

Y por favor, que el club deje de pedir y de hacer campañitas ridiculas porque es que me cago en todo, que se vayan a tomar por el culo.

Avatar de Usuario
chanperi
· Forero Amateur ·
Mensajes: 192
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: León

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por chanperi » Domingo 11 de Junio de 2023, 22:03

Nos volveremos a ilusionar, la vida es también eso, a aprender y para otro año será. Animo a todos.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11406
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Marcos » Domingo 11 de Junio de 2023, 22:09

chanperi escribió:
Domingo 11 de Junio de 2023, 22:03
Nos volveremos a ilusionar, la vida es también eso, a aprender y para otro año será. Animo a todos.
Para mi lo mas importante es pagar el abono que es la forma mas efectiva de ayudar al club.Repito, para ganarle al zamora no son necesarias 25000 personas en la grada.Si es mas necesario que haya dinero.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10309
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por astigmata » Domingo 11 de Junio de 2023, 22:30

No solo es no alcanzar el objetivo, es que nos especializamos en tragedias. Puedes caer de un modo plano, ni llegar al playoff haciendo la nada. o puedes darlo todo y que simplemente te ganen por ser mejores, pero lo nuestro es de esperpento, es llegar tropezando, infartarte con cosas inverosímiles, sufrir hasta el final, y acabar roto y exhausto, y así llevamos no sé, ¿10 años?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Domingo 11 de Junio de 2023, 22:51

Igual que por medio haya tragedias es lo que activa a la gente. Una temporada en mitad de tabla igual desengancha más.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3075
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Adler84 » Domingo 11 de Junio de 2023, 23:10

El año que viene seremos otros tantos. ¿Por qué no? ¿Qué ha cambiado? Si ya todo da igual.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Rifle » Domingo 11 de Junio de 2023, 23:21

Pues yo llevo 24 años de socio y me la pela el pin de los 25. Quiero ver un proyecto serio de una vez o no renuevo. No vale todo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Domingo 11 de Junio de 2023, 23:23

A mí me lo dieron hace unos años y es un pin de latón que puedes comprar por ebay. Por el pin desde luego no es.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10309
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por astigmata » Domingo 11 de Junio de 2023, 23:30

Tizón escribió:
Domingo 11 de Junio de 2023, 22:51
Igual que por medio haya tragedias es lo que activa a la gente. Una temporada en mitad de tabla igual desengancha más.
Pues no sé. A mi me quema mucho vivir en unas fallas perpetuas donde al acabar cada temporada, a veces antes, todo arde y esto se explica por la furia desatada en estas hecatombes anuales. Porque si no llegas, pero ves cosas interesantes en un no ascenso más plano, no llegando a playoff, bueno, te lo puedes tomar con más filosofía, al final es un año entero, la cagaste en algunos partidos, otros solo empataste, no te llegan los puntos, pero no es una apoteosis final donde todos mueren y la afición se queda con el corazón roto y la daga en mano dispuesta a dar paz a los heridos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Tizón » Domingo 11 de Junio de 2023, 23:34

Si yo estoy de acuerdo contigo, es por buscarle una explicación.

De todas formas da un poco igual. Ya hace años que que me di cuenta que la relación entre afluencia y resultados es mínima. El Dépor va a tener las mismas opciones de subir vayan 20 o 5.000

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Charly Gaul » Domingo 11 de Junio de 2023, 23:41

Seguramente, como dice @Tizón, la acumulación de catástrofes no es tan nociva como un par de temporadas en media tabla. En lo que no tengo dudas es que Riazor vacío, lleno o partidos fuera son irrelevantes a efectos de resultado: fracasamos en cualquier contexto, desde Valencia y Real en casa, a Mallorca fuera, Alba en casa y Castellón hoy. A otros clubes no sé, ni me importa, si les supone una diferencia. A nosotros, desde luego, no.

A mi me parece increíble que haya 18.000 personas capaces de ir cada quince días a Riazor a ver lo que se ve, que no tengan nada mejor que hacer, con lluvia o con días de playa.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11406
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Marcos » Lunes 12 de Junio de 2023, 0:25

Da igual, estadio vacio en 2020 descenso a segunda B, estadio vacio en 2021 ni a play off, estadio lleno o grandes entradas en 2022 catarsis contra Albacete y Racing, estadio con gran entrada contra Alcorcón y Castilla catarsis.

Creo que hay que quitarse ya ese mantra cuanto antes.Llenar el estadio no garantiza nada y su influencia no se si es nula o minima pero ya hemos tenido muchas pruebas que no vale casi de nada.

Lo unico de tener 30000 socios si se puede es que te garantizan ingresos que es mucho mas importante a nivel "mercantil" que a nivel "sentimental".Si el equipo no tira aunque haya 450000 espectadores en el estadio.Los tiros no van por ahi.

Y no es necesario esa bobada de ganar al Zamora de turno, al Linense o al Paiosaco de tener el estadio lleno.Lo siento, a mi me parece una soberana gañanada.

Lo importante es tener un sentido constructivo desde los errores potenciando los aciertos y minimizando errores.A partir de ahi como dije mas arriba que se dejen de tanta campañita y que la afición se de cuenta, animando solo no basta.Que por una vez sea el club que tire de la gente pero dando rendimiento en el campo no haciendo campañas.

Si empezamos por ahí a construir quizás si subamos y empecemos a crecer.

Ah y por supuesto faltaría más,que vayan los que quieran,como si van un millón de personas cada 15 días pero repito que la afluencia no incide en nada.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2394
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Peñas e afección deportivista

Mensaje por Louie Louie » Lunes 12 de Junio de 2023, 0:57

Charly Gaul escribió:
Domingo 11 de Junio de 2023, 23:41
Seguramente, como dice @Tizón, la acumulación de catástrofes no es tan nociva como un par de temporadas en media tabla. En lo que no tengo dudas es que Riazor vacío, lleno o partidos fuera son irrelevantes a efectos de resultado: fracasamos en cualquier contexto, desde Valencia y Real en casa, a Mallorca fuera, Alba en casa y Castellón hoy. A otros clubes no sé, ni me importa, si les supone una diferencia. A nosotros, desde luego, no.

A mi me parece increíble que haya 18.000 personas capaces de ir cada quince días a Riazor a ver lo que se ve, que no tengan nada mejor que hacer, con lluvia o con días de playa.
Pienso un poco esto. Nos llevamos unos palos tremendos, pero por lo menos no nos aburrimos. Es todo parte de la serie que se debe hacer sobre el Dépor, aunque el final feliz se va alargando demasiado.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados