Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Preguntas sobre la dirección deportiva

Lo que no tenga cabida en el resto de subforos, aquí

Re: Preguntas sobre la dirección deportiva

Notapor GO_DEPOR » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 16:53

Sí, todos los de los otros equipos son vagos y paquetes. Los nuestros mucho mejores. Pena que sólo les falte tener entrenador, sino estarían en UEFA.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor xoichu » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 17:02

No sé Jes1906, puedo entender que un director deportivo falle en la elección de entrenadores, pero es que por aqui han pasado entrenadores que por curriculum le dan 20.000 vueltas a Bordalás, Machín y el del Girona juntos. Un ejemplo VF. Sería lo malo que querais, pero coño, curriculum y experiencia tenía un rato, y sin embargo no lograba tampoco sacar rendimiento de los mediocentros con los que contaba. Mel, era otro entrenador con más curriculum que Bordalás, etc etc y sin embargo jugamos peor que nunca. Nuestros mejores entrenadores, al margen de FV, para mi el mejor desde Irureta, fueron entrenadores noveles o con poca experiencia como Garitano. Hoy por hoy si hay que cambiar de entrenador tiene que ser por desesperación, más que por razones deportivas. Estoy tan cansado del tema, que aún le daría 4 partidos más a Cristobal. Si realmente sabe a lo que juega y tiene claro lo que quiere será cuestión de tiempo que el equipo empieze a carburar. Aparte piensa en esto. El Español con QSF, está 13 o 14 clasificado, siendo un club con un límite salarial para estar de 8 es decir está 6 puestos por debajo de lo que le corresponde. Nosotros estamos mejor. 17, teniendo que estar 14, que es nuestro puesto natural, solo 3 puestos por debajo. En el fondo es lo mismo. Y tienen al gran Quique Sánchez Flores. El Málaga aún está peor, colista, cuando debería estar 10, con el gran Michel de entrenador. El Betis con el gran Quique Setien (para mi el entrenador más listo de Europa), está 15. En fin....que no veo una relación clara entren clubes y entrenador. SI tuviesemos aquí a Guardiola, estoy convencido de que poco mejor lo haríamos. Además Cristobal es de la misma escuela. En todo caso lo que hay que hacer es complementar un entrenador, quien sea, con las características de tu plantilla. Igual complementa mejor Garitano que Cristobal, yo que sé...pero para eso, están los directores deportivos. ?No.?.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor Churrasco_Pollo » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 17:39

Lasarte escribió:Richard Barral vino de la mano de Tino, Ernesto Bello ya no tiene ningún tipo de poder dentro del club y es un colaborador más de la dirección deportiva, y Richard Moar es uno de los varios asesores externos que tiene el consejo, ninguno de los cuales cobra cantidad alguna. Richard Barral en principio continuará mientras el equipo siga en Primera, aunque algunas voces autorizadas dentro del club creen que ya llegó la hora del relevo.

Sobre Fernando Vidal, decir que se fue porque su trabajo apenas le dejaba tiempo para atender al club (es el presidente de los amarradores del puerto, y suele estar bastante tiempo fuera de la ciudad). No hay ningún tipo de problema con Tino y el resto del consejo.

que entre Vidal y el consejo no hay ningún tipo de problema es totalmente falso,es mas,se ponen verdes los unos a los otros,la excusa esa de que no tiene tiempo parece sacada de la lista de excusas que lleva Patri Rua en la cartera...
Churrasco_Pollo

· Me va gustando esto ·

Notapor Churrasco_Pollo » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 17:41

xoichu escribió:1- Barral no es vago, ni inepto. Richard Moar tampoco.Bello no lo sé.
2- Habia que decidir entre fichar a Lucas o traer un portero. La pasta no daba para más. Los precendentes eran elegir entre seguir con Lux o renunciar a Andone.
3- Creo que Vidal era un estorbo para Barral. De hecho creo que la planificación está mas marcada por Vidal que Barral. Ahora lo veremos.
4- La politica de cantera se basaba mucho en traer desehechos de otras canteras, convenios etc. Cambios que están funcionando y que refuerzan también la función de Barral, Moar etc.
Tenia dudas sobre la politica de cantera pero ahora soy optimista.
El fichaje de Guillerme creo que es más un tema de Moar que de Barral.
No tengo nada claro que Barral sea el culpable de esto ni mucho menos. En todo caso si el culpable es él que lo releguen a funciones de ojeador en donde creo que es bastante bueno. Pero largarlo me parece un grave error. Es deportivista al 100*100. Jugó en el Depor muchos años...en el barro de segunda b incluso. Eso da identidad al club.

Con todos ustedes el representante de Barral.
Churrasco_Pollo

· Me va gustando esto ·

Notapor Lasarte » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 17:59

Hay que leer menos twitter y pasar más por el club.
Lasarte

· Premier League ·

Notapor Tizón » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 19:28

Sí, seguro que si me paso ahora por la Plaza de Pontevedra me ponen al día.
Tizón

· Maestro Forero ·

Notapor Churrasco_Pollo » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 20:39

Lasarte escribió:Hay que leer menos twitter y pasar más por el club.

Si debe ser eso eh!!! El twiter, todo el consejo pendient de lo que escriben cochomonos varios en vez de lo importante.
Lo dicho antes,venia de atrás las tiranteces en la relacion tino y vidal hasta que se rompió porque Vidal no tiene tiempo :mrgreen:
Churrasco_Pollo

· Me va gustando esto ·

Notapor Jes1906 » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 22:47

GO_DEPOR, yo no digo que sean vagos y paquetes, pero con tu ejemplo me diste la razón porque casualmente elegiste a un futbolista conocido por sus desconexiones y que salió del Córdoba como un mercenario más, de esos que descienden a Segunda División tras arrastrarse toda la temporada por Primera. Ya sabes. Y ahora por ciencia infusa funciona y pasa de ser malo a muy bueno y la pieza perfecta que le faltaba al engranaje del Girona. Qué suerte.

Machín y Bordalás vienen de tener un equipo hecho en Segunda, así que matizaría un poco las equiparaciones. A partir de ahí el Deportivo lleva años arrastrando entrenadores que vienen a mitad de temporada, entrenadores que renuevan por objetivos cumplidos y entrenadores en los que no confías. A mí el currículum de VF no me dice nada, es como si ahora fichamos a Héctor Cúper. Mucho currículum, pero dame a Javi Gracia. La situación actual tiene difícil diagnóstico, pero en ningún momento ha habido interés alguno en "probar" si las carencias de los últimos años tenían algo que ver con la pobre apuesta constante en el banquillo (aplicable todo ésto a la portería).

Si siempre le das un mal coche a un conductor, nunca sabrás su habilidad real. Si algún día pruebas y le das un buen coche, puedes llevarte una sorpresa y saber que es buen conductor o, al menos, comprobar que el fallo no estaba en el coche y que el conductor es igualmente malo con un Dacia que con un Mercedes. Aquí pasa lo mismo. Juanfran baja el nivel, Mosquera baja el nivel, Sidnei baja el nivel, Lucas baja el nivel, Guilherme baja el nivel. Podemos pensar que son todos muy malos y también podemos preguntarnos por qué hay entrenadores que le sacan chicha a El Zhar y por qué aquí somos incapaces de hacerlo con futbolistas dos escalones por encima (A priori, claro, que a lo mejor resulta que El Zhar es mejor que todos los nuestros).
Jes1906

· Maestro Forero ·

Notapor GO_DEPOR » Viernes 29 de Diciembre de 2017, 1:08

Jes, con mi ejemplo es imposible que te dé la razón porque lo que pasa en el Girona es exactamente lo contrario de lo que pasa aquí. Tú aprovechas la fama de Borja García como "vago y estrellita del Castilla" para generalizar eso a todo el Girona y ahí está el error. No te fijes sólo en 1-2 jugadores. Suma todas las capacidades del once titular del Girona y réstale sus debilidades y, seguramente, te dará un resultado mayor que si haces lo mismo en el Dépor.

De todas maneras, ya que parece que lo tienes tan claro con Borja García, revisa la estadísticas defensivas de Borja García y compáralas con las de Carles Gil, Adrián, Çolak,...igual es cierto que es un vago, pero si él es un vago nosotros tenemos muchísimos vagos. Aún así todo equipo puede permitirse uno. Nosotros tenemos demasiados. Y ahí está el problema. Sólo hay que ver los partidos del Girona. Ellos actúan como un equipo porque se complementan y tienen físico para jugar a lo que juegan. Es un equipo coherente. Nosotros queremos jugar a tener el balón pero no sabemos que hacer con él, y si nos presionan un poco somos incapaces de dar 3 pases seguidos. Y claro, en ese momento descubrimos que tenemos demasiados jugadores que son muy flojos en defensa. Somos un equipo condenado a sufrir porque somos un equipo incoherente que es imposible que juegue a algo porque estamos diseñados para jugar a algo para lo que no somos lo suficientemente buenos. Y claro, cuando nos hacen jugar a otra cosa, que es casi siempre, nos bailan.

Aquí somos muy de valorar la calidad técnica de los jugadores y en base a ella considerarlos muy superiores a otros. Y la verdad es que un equipo necesita más cosas que gente que la baje bonito y haga bonitos amagos con el cuerpo sin avanzar. La realidad es con la técnica justa y mucho más físico vienen esos jugadores peores y te ganan 1-2 en casa y te sacan 8 puntos en la clasificación, recién ascendidos. Eso sí, teniendo en la grada o en el banquillo a un colombiano que aquí jugó casi 800 minutos y allí lleva 13.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Aglaca » Viernes 29 de Diciembre de 2017, 15:08

No creo que sea eso lo que valoramos, sino algo muy sencillo que ya ha comentado Jes1906 y es que ha habido muchísimas plantillas mucho más incompletas que la nuestra, mucho menos equilibradas, y a las que se ha sacado rendimiento.

Hay muchos jugadores a los que hemos visto rendir a un nivel muy superior al que están mostrando o llevan mostrando un buen tiempo aquí, y ahora están todos en la mierda. Yo también creo que la dirección deportiva es culpable, pero más que por haber montado una mala plantilla en conjunto, por haber descuidado puestos absolutamente clave, como el entrenador, que es el lídel del equipo, y el portero, que es el que ocupa la posición más vulnerable del equipo. Ningún equipo de fútbol, el que sea, puede ganar partidos si su portería es el doble de grande que la del rival y su líder no tiene el nivel ni la autoridad necesaria para tomar buenas decisiones e imponer su disciplina en la plantilla. Y a mí lo que me preocupa es que estos problemas han estado influenciados por Tino tanto como por Barral, porque Tino es directamente responsable de la resolución del caso Luisinho sentando el precedente que sienta para el futuro en las relaciones entre entrenadores y plantilla, y porque es posible que la actual configuración de la portería se la debamos a él tanto como a Barral, si no más. Lo de Barral lo podrías solucionar con un relevo, pero lo de Tino es jodido.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor xoichu » Viernes 29 de Diciembre de 2017, 15:34

El Girona tiene un portero tan pesimo mas que el nuestro. Adan este año tiene un coeficiente de paradas peor que Pantilimon y esto son solo dos ejemplos de que un buen portero también traga y que un mal portero a priori no recibe muchos goles. El ejemplo del Girona sirve para dar cuenta de que el futbol que uno juega repercute en el resultado mucho mas que tener un mal portero. Yo creo que la primera cuestión que hay que plantear es que filosofia de futbol vamos a seguir. Si queremos jugar a lo Guardiola necesitaremos gente que se conozcan entre ellos, que hayan mamado ese futbol desde niños y que el entrenador sea muy intuitivo para lograr neutralizar el juego del rival. A pesar de que jugar a lo Guardiola es la mejor forma de ser eficaz también es la forma que mas tiempo requiere. Quiza haya que bajar a segunda b y desde ahí jugar siempre a lo mismo. Como hace el Lugo.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor Aglaca » Viernes 29 de Diciembre de 2017, 15:44

Nuestra portería, a diferencia de la del Girona, no es la portería de un equipo de Segunda que acaba de subir por primera vez, si no recuerdo mal, y que tiene que construir un equipo para la categoría con muy pocos mimbres. Es la portería de un equipo que lleva varios años en Primera y que ha tenido ocasiones de sobra para arreglar el problema, pero ni siquiera parece haberlo visto o haberle dado importancia lo que tiene unas consecuencias. Y, a raíz de ello, me traigo esto del hilo de Róber.

bluehair26 escribió:Bueno, hay veces que con Molina/Aguilera/Gamarra/Santi/Capdevila/Baraja/Bejbl/Solari/Valerón/Jimmy Floyd/Kiko bajas a segunda división. Nadie te puede asegurar que con ese equipo no bajes. Básicamente porque con uno parecido estuvimos a punto el año pasado

O nuestro propio equipo del primer descenso con Lotina. Pero lo del Atleti no era tanto por el equipo como por la situación del club, si no recuerdo mal era el año del administrador Rubí, y ahí el problema no es tanto que el equipo no sea bueno, como que la situación de un club disfuncional termina afectando a todos los niveles, incluyendo el deportivo.

Tendemos a ver el fútbol como un mundo aparte del resto de empresas, y es verdad, pero en cierto modo se reproducen situaciones similares a las de un ambiente laboral cualquiera. Hay un dueño, luego hay un jefe que dirige al equipo, y le siguen unos empleados que tienen que rendir bajo esa dirección. En el fondo no es tan distinto al fútbol. Es una estructura CEO-manager-agentes, o manager-supervisor-agentes contra presidente-entrenador-futbolistas. Yo ahora mismo curro en una empresa que funciona bien, pero mi equipo en concreto es una mierda porque somos un grupo disfuncional que ha tenido durante año y medio a un manager que no ha trabajado nunca en ninguno de los grupos que dirige y está enchufado por ser un protegido del CEO, y los supervisores, bueno, alguno de ellos era bueno, pero se dejó ir y sudó del equipo para tratar de medrar haciendo política interna, y el otro era un vago, y ambos se volvieron peores porque, como el manager no tiene idea, es incapaz de supervisar su trabajo y lo saben. Y, a su vez, los agentes se tocan las narices porque perciben esa disfuncionalidad, ven que el manager no tiene idea, que los supervisores se la rascan, que nadie revisa su rendimiento, pero aparte de eso sus condiciones de trabajo se vuelven peores y, como sus jefes sudan de todo incluso de defenderles, ellos se deprimen y se cabrean, y tienes a grandes profesionales haciendo el nécora.

Yo creo que esto se puede extrapolar a un escenario de un equipo de fútbol. Los futbolistas no son tontos, ellos saben ver que nuestra portería es una braga, y que no viene de ahora, sino de las dos temporadas anteriores con la lesión de Fabricio, y ven que el presidente y la dirección deportiva no le han puesto remedio y que, cuando lo han intentado, los remedios han sido Manu, Rubén, Tyton y Pantilimon. ¿Qué es lo que nos pasa a nosotros en nuestros grupos de trabajo cuando todos en el grupo sabemos cual o cuales son los problemas que hay, pero nuestro jefe, o su jefe, no ven el problema y se ponen a presumir de que han tomado tal o cual decisión que no soluciona nada? Que nos llevamos las manos a la cabeza, que nos ponemos a rajar entre nosotros de lo inútiles que son, de que no tienen idea, y que la mayoría, incluso aquellos que nos consideramos profesionales comprometidos con hacer un buen trabajo, nos embajonamos, empeoramos nuestra actitud y nuestro rendimiento, porque nos sentimos saboteados en nuestro trabajo por los inútiles de nuestros jefes que nos están generando problemas en vez de solucionarlos. ¿A ustedes les resulta raro pensar en Fede, Emre, Lucas, Sidnei y Guilherme, por decir un puñado de jugadores al azar de los considerados buenos, quedar a principios de octubre para dar una vuelta y ponerse a rajar de que el club haya largado a Lux y que su sustituto sea el paquete de Pantilimon? ¿De lo inútiles que son los que tomaron esa decisión? ¿De cómo es posible que el equipo lleve tres años sin tener un portero de nivel desde que se lesionó Fabricio? Los jugadores hablan entre sí, un club disfuncional en lo deportivo genera ese ambiente a raíz de la incompetencia de los de arriba, de la falta de estructura, de la falta de disciplina...

Por ejemplo, en el ambiente disciplinario tendemos a rajar de la plantilla porque es tóxica tras el caso de Luisinho y demás, pero eso no es culpa de la plantilla. La mayor parte de profesionales quieren trabajar en un ambiente sano en el que se sientan valorados y haya una estructura clara donde sientan claro cual es su rol, quiénes son los líderes, cuál es el plan. Los responsables son los que tienen que configurar ese escenario y no se lo dan, y ahí puedes conseguir que un profesional que rendiría al máximo bajo las circunstancias adecuadas, en un equipo con una estructura clara y un jefe responsable y ejemplar, se vuelva un tarambana.

Somos un club disfuncional ahora mismo en el plano deportivo, lo de la portería no es solo grave por el puesto en sí, sino porque es una cagada tan grande que hace que el grupo tenga la sensación de que los que lo dirigen no tienen ni idea de lo que hacen y de como apoyarles en su trabajo. El grupo ve que el entrenador dijo en verano que no quiere volver a repetir lo de tener tres porteros, y le traen tres porteros. Que quería una plantilla corta, y le cubren todas las fichas. Es que cualquiera ve eso, la plantilla podía no querer o apoyar a Mel, pero saben que es un tío con el culo pelado y que al menos debe saber como confeccionar una plantilla decente, o que al menos es el tío que debe liderar al grupo, pero cuando hace ciertas demandas públicas, demandas además razonables y realizables, y no se las cumplen, y además las incumplen para traer a un paquete de tercer portero, la plantilla está viendo a la vez que los de arriba no tienen idea de como hacer su trabajo y que les resbalaron las peticiones de su entrenador, con lo que desautorizan en el mismo movimiento al que luego ha de ser el líder. Traten cada uno de ustedes de extrapolar esa situación a su propio ambiente de trabajo, y recuerden que los futbolistas pueden estar forrados, pero en lo básico son personas con las mismas motivaciones e intereses que nosotros, unos más egoístas, otros más entregados al colectivo, igual que te los encuentras en cualquier oficina, y vean si lo que ocurriría en sus grupos de trabajo no sería muy parecido a lo que pasa aquí. Buenos profesionales rindiendo mal, un grupo desmotivado, gente pasando de todo...
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor GO_DEPOR » Viernes 29 de Diciembre de 2017, 15:50

Es que reducir el problema a portero y entrenador me parece mucho reducir.

Este equipo tiene un problema físico enorme para competir en Primera. Lleva años teniéndolo. Equipos de medio pelo, sin ninguna figura, sin grandes goleadores, sin internacionales, nos levantan las pegatinas simplemente por físico (y porque tampoco son cojos por mucho que se les minusvalore por aquí). Vernos correr para hacer la presión, siempre tarde y despasito, da hasta pena. Y año tras año, nuestro amado Barral sigue apostando por el mismo perfil de jugadores que nos lastra mucho en defensa. Lo de Babel no le sirvió para ver el problema y la solución. Al contrario, insistió en lo mismo de antes. Es para :jodiodesfase:

Hay jugadores que han demostrado por activa y por pasiva dificultades para defender dignamente. Qué hace Barral con ellos? Renovarlos, no venderlos, o pagar un pastón por la opción de compra. Fichajes defensivos de este año: Valentín, Shär, Fede Valverde, ah, y Guhilherme para jugar de ancla... qué podía salir mal? La portería es otro ejemplo de no ser capaz de ver el problema defensivo de este equipo, pero no es el único. Hay muchísimas posiciones con déficit defensivo y, por sistema, Barral lo ha ignorado año tras año. Yo diría que incluso ha ayudado a perpetuarlos gracias a sus decisiones.

Quieres ser el barsa B? Perfecto, pues entonces trae a jugadores que sean capaces de dar 3 pases seguidos cuando le hacen un poco de presión. Pero si ni una cosa ni otra, estás condenado a sufrir, como todos estos años, pero este año con dinero.

Y luego está el tema de la evolución. En qué ha avanzado este equipo en estos 3 años? Económicamente sí. Deportivamente cada año es exactamente igual al anterior, siempre pendientes y rezando para que haya 3 equipos peores. Y de la selva que está siendo el vestuario del Dépor año tras año, quién es responsable? Insisto, reducir los problemas de Barral a entrenador y portero me parece mucho reducir.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor GO_DEPOR » Viernes 29 de Diciembre de 2017, 16:13

Por cierto, no tengo ni idea de porqué se fue Vidal y si se fue enfadado con Tino o no, pero acabo de ver esto. Igual es una tontería más de Calderetas, pero como a veces acierta...

Álvaro Aldrey‏ @alderetas
El bombazo cada vez más cerca, ahora si que podemos usar eso de tic tac tic tac tic tac. Yo ya sonrío y un tal Fernando y otro tal Augusto sonríen conmigo, imaginaros, tic tac tic tac tic tac.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Aglaca » Viernes 29 de Diciembre de 2017, 16:53

GO_DEPOR escribió:Es que reducir el problema a portero y entrenador me parece mucho reducir.

Es que yo no creo que nadie quiera reducir el problema a eso, lo que se dice es que son problemas tan capitales, tan graves, que afectan al desempeño de todo el resto del equipo, y que podemos estar valorando mal la magnitud del resto de problemas porque se ven afectados en gran medida por estos dos grandes errores. Es lo que dice Jes en otro hilo, nos tiran dos veces y nos meten dos goles, tenemos que hacer partidos perfectos en defensa, impecables, o en los que los contrarios tiren el balón fuera de los tres palos en nuestros errores, porque si van por dentro, morimos. Contra el Atleti pudimos y debimos puntuar, y perdimos porque el portero se come un tiro casi por el centro de la portería. Es el ejemplo definitivo, ese partido fue casi perfecto en defensa, y perderlo por algo así te destroza. Y cuando no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera...

Eso te genera una dinámica en la que al principio podías ver un buen equipo que perdía porque se veía castigado por cada error, y termina siendo un equipo desanimado y sin fe que empeora su rendimiento porque no tiene confianza en obtener resultados incluso cuando lo hace bien. Ponle a un portero que te haga solo un par de partidos sueltos al estilo Fabricio, saliendo de la portería a por balones aéreos para dar tranquilidad a la defensa, haciendo algún paradón que salve puntos, y este equipo irá a más, y entonces podremos valorar su medida real. Pero esto es un destrozo continuo, tienen que entenderlo. ¿De verdad nunca les pasó algo tan sencillo como estar jugando al fútbol en un equipo y que pase algo así porque no tienen portero, o no tienen defensa, y acumulan un par de malos resultados y ya todo va para abajo sin remedio? La gente se ve desanimada, se hunder al primer palo, o están haciendo un buen partido y les meten un golucho, y ya todo el mundo baja la cabeza o se cabrea mientras piensa "joder, otra vez, a la primera ya nos meten gol, ya se fue todo a la mierda". Nosotros somos el equipo de colegas que se mete a la liga de aficionados, y tiene buenos jugadores, pero no tiene a nadie que quiera jugar a puerta, así que ponen al paquete de turno solo para que le toque a ninguno de los demás, y claro, por muy buenos que sean, cada tirucho que les hacen es gol y van paliza tras paliza, y terminan quemados y jugando de pena, aunque los jugadores de campo sí sean buenos.
Aglaca

· Parrafista ·

AnteriorSiguiente

Volver a Varios