Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Preguntas sobre la dirección deportiva

Lo que no tenga cabida en el resto de subforos, aquí

Re: Preguntas sobre la dirección deportiva

Notapor nutria » Miércoles 27 de Diciembre de 2017, 2:42

Así es como fichas el año pasado a Kakuta y Ola John, sin verlos, con alguna estadística y video del pasado interesante, sin saber que son unos profesionales LAMENTABLES. Y así muchos
nutria

· Me va gustando esto ·

Notapor xoichu » Miércoles 27 de Diciembre de 2017, 12:02

Joder. ?En serio en este club es Barral el que hace funciones de ojeador además de dirección deportiva.?. Y lo que es peor...?En serio sólo tenemos un puto ojeador? y lo que es mil veces peor...?En serio dice que es igual ver jugadores en la tele que en directo...?. Por favor, decidme que os basais en rumores mal intencionados, porque si es así no hay nada que hacer. Es obvio que por la tele no se ve ni de coña lo que se ve en un estadio. Una de ellas, es la velocidad. Si ves a Oriol por la tele parece más veloz de lo que es. El movimiento del cuerpo, la coordinación etc etc.

Bien y aquí viene mi reflexión. Si un club de fútbol no tiene un equipo de profesionales es imposible que obtenga rendimiento deportivo. Es más importante invertir 5 millones de euros en 5 ojeadores de nivel y 1 buen director deportivo, que invertir 5 millones en un jugador. 5 ojeadores implican ingresos para el club. Es que no puedo entender que un presidente que ha tenido tanto éxito con Altia, no sé de cuenta de esto. Es pura lógica, es que no hace falta saber nada de deporte. Es obvio. ?Como se hacen ricos los clubes de fútbol?. Ganando partidos. ?COmo los ganan? con buenos jugadores. ?Como hacen los clubes pobres para ganar? Invirtiendo en aspectos en los que los demás no invierten. Que decepción. Estamos en segunda b. Ya no digo segunda. En tres años estamos en segunda B porque esto se arrastrará en el tiempo, salvo cambio radical de la dirección deportiva. Es decir, cantera a saco. Y a sufrir en segunda con ella, porque ni de coña ascendemos. PATÉTICO. Y lo más triste es que una pila de gente está ilusionada.

Me siento como cuando a un niño le dicen que no existen los reyes magos. Tenía una imagen de la profesionalidad del club muy diferente de lo que estais diciendo aquí. Para empezar creía que teníamos varios ojeadores, que las decisiones se tomaban en equipo, que se tenía en cuenta a exjugadores como Manuel Pablo, Manjarín etc etc...que se iba a los campos de fútbol a ver jugadores, que se hablaba y negociaba con ellos, etc etc.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor JGarcia » Miércoles 27 de Diciembre de 2017, 13:48

Este club necesita ya un equipo de profesionales en la DD, yo traía s otro director deportivo pero me quedaba a Barral de ojeador, no tiene ni idea de hacer una plantilla equilibrada pero si muy buen ojo para jugadores
JGarcia

· Forero Experto ·

Notapor Lasarte » Miércoles 27 de Diciembre de 2017, 14:07

Profesionalizada está. El problema (o uno de los problemas) es que se está muy bien sentaditos en la silla y lo de mover el culo poco.
Lasarte

· Premier League ·

Notapor nutria » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 13:14

xoichu escribió:Joder. ?En serio en este club es Barral el que hace funciones de ojeador además de dirección deportiva.?. Y lo que es peor...?En serio sólo tenemos un puto ojeador? y lo que es mil veces peor...?En serio dice que es igual ver jugadores en la tele que en directo...?. Por favor, decidme que os basais en rumores mal intencionados, porque si es así no hay nada que hacer. Es obvio que por la tele no se ve ni de coña lo que se ve en un estadio. Una de ellas, es la velocidad. Si ves a Oriol por la tele parece más veloz de lo que es. El movimiento del cuerpo, la coordinación etc etc.

Rumores mal intencionados no, ya lo puse antes, se lo dijo a La Voz en una entrevista (https://www.lavozdegalicia.es/noticia/t ... P40991.htm):
«Imagínate que te gusta Guilherme, tú puedes seguirle 30 partidos, con cinco personas viéndolo y es muy difícil equivocarse, pero si quieres, puedes coger el avión y verlo, puedes hacerlo, pero con los medios que hay, los programas y la claridad con que lo puedes seguir no hace falta»

lo dice claro: NO HACE FALTA VERLOS EN DIRECTO
nutria

· Me va gustando esto ·

Notapor migui » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 13:17

A ver que se supón que a Guilherme viuno o ano pasado xogar aquí e entrenar e inda así pagamos por el cinco millóns. Ao mellor ademáis de vago é un inepto como secretario técnico.
migui

· Forero Experto ·

Notapor GO_DEPOR » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 13:54

migui escribió: Ao mellor ademáis de vago é un inepto como secretario técnico.

Yo no creo que sea mal secretario técnico (bueno tampoco, eh). Lo que creo es que es un pésimo director deportivo. Necesita a alguien que le diga qué tiene que buscar para hacer un EQUIPO:

-"no, Barralito, otro bajito que dé pases laterales y que le cueste bajar a defender, no. Ya tienes suficientes. Busca a uno que sepa dar pases hacia adelante, que tenga cierto poderío físico y que ayude en defensa".

- "no, Barralito, no te puedes gastar todo ese dinero en un mediocampista mediocre porque estamos sin portero. Primero contrata un portero".

- "no, Barralito, no puedes dejar que el vestuario se convierta en el wild wild west. Tienes que imponer unas normas claras y hacer que se respete a los entrenadores. Y el que no les respete, a la puta grada".
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Jes1906 » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 14:56

Eso se soluciona dándole cancha al entrenador. El DD propone y el entrenador elige, pero claro, para eso tienes que traer a un entrenador con el que den ganas de jugársela, y de monento ni uno.

Y añadiría que antes de afirmar que Barral no sabe hacer equipos sería bueno dejarse la mortadela en un entrenador al que no le toque la lotería viniendo al Depor. A lo mejor así sabemos si Barral no sabe, si son los entrenadores los que no saben o si mitad mitad, pero vamos, he visto equipos con menos mimbres que el Depor actual. Muchos.
Jes1906

· Maestro Forero ·

Notapor GO_DEPOR » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 15:14

Hombre, si Barral trae a jugadores que ahora se plantean jugar en 2B, no es tampoco de extrañar que no acierte en los entrenadores. Si Barral decidiese/pudiese traer buenos entrenadores seguramente yo tendría una mejor opinión de él respecto a su papel como diseñador de EQUIPOS. Igual que si le diese por traer buenos defensores, un portero de Primera, etc. Pero no es el caso. Prefiere gastarse el dinero en otras cosas. Así que, sigo pensando lo mismo: de hacer EQUIPOS nada de nada. Estos años le ha salvado que ha acertado con algún jugador puntual que le ha salvado las castañas, pero el EQUIPO ha dado auténtica pena y así seguirá mientras este hombre siga siendo el encargado de diseñarlo.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor JGarcia » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 15:17

Hombre lo de Bruno Gama era un fichaje unánime de la afición, pero si, falta que elija bien un entrenador y no se lo tomen a broma, yo confío en Parralo pero hay que hacer una plantilla equilibrada
JGarcia

· Forero Experto ·

Notapor GO_DEPOR » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 15:20

JGarcia escribió:Hombre lo de Bruno Gama era un fichaje unánime de la afición, pero si, falta que elija bien un entrenador y no se lo tomen a broma, yo confío en Parralo pero hay que hacer una plantilla equilibrada

Si sólo faltase que elija bien entrenador...

Edito, por cierto, da igual lo que pida la afición. Él es el profesional.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor JGarcia » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 15:22

Faltan más cosas pero es un déficit importante, debe empezar por ahí, yo le dejaba simplemente de ojeador porque buen ojo si tiene, pero necesitamos a alguien que sepa hacer un equipo
JGarcia

· Forero Experto ·

Notapor Jes1906 » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 15:24

Lo que yo me pregunto es por qué un entrenador es capaz de que un doble pivote entre Pere Pons y Granell funcione y aquí no valga ninguna combinación entre Guilherme, Borges, Valverde y Mosquera. Barral? Bueno. Será.
Jes1906

· Maestro Forero ·

Notapor GO_DEPOR » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 15:51

Sin entrar a comparar la calidad individual de cada jugador, el ejemplo responde a la pregunta. Unos juegan como un equipo. Los otros son incapaces. Aquí se insiste en comparar individualmente a jugadores de una plantilla con los jugadores del rival que juegan en la misma posición, pero a mí eso me parece un error. Lo que hay que comparar son plantillas. Es el grupo lo que hace mejor o peor a sus integrantes. A Guilherme ponle a un lado a un tipo que muerda y robe balones y no pierda la posición y ya verás cómo te parece mejor que ahora. Y si delante le pones a Portu, Borja García, etc seguramente también se le verán menos las grietas defensivas que si pones a Gil, Adrián Çolak. Y si detrás tiene a gente que le soluciona las cagadas, en lugar de gente que las intensifica, también te va a parecer mejor. No se trata sólo de comparar a los centrocampistas de un lado y otro.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Jes1906 » Jueves 28 de Diciembre de 2017, 15:57

Borja García, uno de los tipos más vagos que pasó por la Segunda División (y Primera) y ahora es la releche defensivamente. Ya me lo dices todo. Aquí Borja García sería otra estrellita repeinada del Real Madrid Castilla a la que en dos semanas estaríamos silbando. Será cosa de química, a modo Ultimate Team.
Jes1906

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Varios