Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Análisis de la temporada 2016-2017

Lo que no tenga cabida en el resto de subforos, aquí

Re: Análisis de la temporada 2016-2017

Notapor rusalko » Viernes 05 de Mayo de 2017, 11:19

Lo que digo todos los días, con esta misma xentiña y :
1.- Con Lucas, entre los 12 primeros
2.- Con Babel , entre los 12 primeros.
3.- Sin ellos y con referees sin hacer tropelías, entre los 15 primeros y ya con 37 o 38 puntos.
Quizás la vida se viese de otro modo y todos pidiendo renovación dfe bastantes jugadores.
Con todo en contra, sin nadie destacado que tire, 32 puntos.
Nos falta un tipo importante, no cambiar a 20 para traer otros 20 como ellos.
rusalko

· Ora et labora ·

Notapor Beto » Viernes 05 de Mayo de 2017, 11:25

Deacuerdísimo con rusalko. Mantener base, deshacerse de lo que claramente no ha funcionado, acertar en uno o dos jugadores que den el salto de calidad y en el resto intentar compensar los defectos de los que quedan. Poner patas arriba al equipo para volver a empezar sería un error.
Beto

· Rainer ·

Notapor Ou2 » Viernes 05 de Mayo de 2017, 11:50

El año pasado íbamos directos a Uefa hasta que los de amarillo dijeron que no, y cuando las cosas empezaron a no salir todo se vino abajo.

Este año pillamos la racha para estar tranquilos, los árbitros dijeron que no (6-8 puntos ahí es nada) y se fue el soldado Ryan y todo se desmoronó.
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor roped » Viernes 05 de Mayo de 2017, 11:56

E a base cal é?.

Eu poría todo patas arriba, pero non temos capacidade económica para facelo, así que tamén son continuísta, pero por imperativo económico , non por convencemento.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Beto » Viernes 05 de Mayo de 2017, 12:38

Ah, claro, con pasta por delante yo también pongo todo patas arriba y traigo a mejores jugadores. Como eso no es posible y creo que es más caro renovar el equipo que mantener buena parte de lo que hay y traer pocas piezas pero buenas, prefiero por optar por la continuidad. Además, sean con estos o con otros jugadores, creo que algo que puede hacer crecer a un equipo con recursos escasos es tener un grupo adaptado, que se conocen, que conocen la metodología del entrenador etc.

La base es lo que tiene contrato, a lo que yo añadiría Guilherme, Gil y Joselu. Aunque e el caso del de Silleda me temo que todas las partes decidirán separar sus caminos.

Si no sigue Joselu, habrá que traer un delantero que compita con Andone o con el que puedan jugar juntos.

En el lugar de los Marlos, Ola y Kakuta, además de Cartabia, traer un par de extremos que complementen las características de lo que queda en plantilla en tres cuartos. Esto es: gente fuerte, rápida, que tenga movilidad para ir al espacio más que buscar el balón al pie etc.

En el lugar de Lux un portero de garantías.

Eso lo prioritario.

Luego, según lo que quede en caja y las opciones de dar salida a jugadores que quedan con contrato, establecería un orden de puestos a renovar:

Traer un lateral izquierdo de más nivel. Algo que casi podría estar en las prioridades.

Ir a por un tercer delantero centro, quizá de perfil bajo, sea un veterano que asume tener un papel secundario, joven dispuesto a probarse unos meses antes de salir cedido...en fin, algo barato que ofrezca el mercado y que complemente la plantilla sin tener que estar como ocurrió con la lesión de Joselu.

Fichar un centrocampista, en cuyo caso le abriría la puerta a Álex, que no me molesta, incluso me gusta que esté en plantilla, pero que me parece que cada año que pasa va a contar menos. Eso sin descartar la salida de alguno de los que está en nómina si llega la oferta adecuada.

Fichar a un lateral derecho que compita con Juanfran, a poder ser de un perfil distinto, y dar salida a Laure.
Beto

· Rainer ·

Notapor roped » Viernes 05 de Mayo de 2017, 12:45

Carallo co continuista!!!, queres fichar a 8 tipos, un terzo do equipo novo. :lol:
roped

· Sedicioso ·

Notapor Sopa » Viernes 05 de Mayo de 2017, 12:57

Hombre, yo me quedaba con 5 de la plantilla actual. Sí lo llamaría continuista :medescojonovivo:
Sopa

· Acorralado ·

Notapor Beto » Viernes 05 de Mayo de 2017, 16:04

roped escribió:Carallo co continuista!!!, queres fichar a 8 tipos, un terzo do equipo novo. :lol:

Bueno, según se mire, claro. Como llevo leyendo durante semanas a gente que quiere cargarse a Joselu, a los que Guilherme les parece una estafa, no les gusta GIl, se desharían de Emre, por supuesto de todos los que yo descartaría y algún otro más, vamos, más o menos a lo Sopa, sí me veo continuista.

Pero vaya, yo he hablado de mantener la base y me conformo con cambiar lo que he puesto prioritario, que serían 4 fichajes: el portero, 2 jugador de banda y Joselu, siempre que éste no siguiera. Me parece bastante poco.

Lo demás básicamente es una relación del orden de los puestos que mejoraría si hubiera posibilidad de hacerlo. A día de hoy los Laure, Álex, Albentosa, Bruno, Fajr y algún otro no son base de nada. Si tienen que seguir porque los contratos y las limitaciones económicas obligan, no me voy a quejar, pero son posiciones claramente a mejorar a medio plazo.
Beto

· Rainer ·

Notapor Oberon » Viernes 05 de Mayo de 2017, 20:27

La plantilla de media es floja, y además debe serlo.

La realidad económica tiende siempre a imponerse . El planteamiento que se ha buscado, de llenarnos de mediocres ,para ver si sale algo bueno no nos moverá . Hay que preocuparse menos del fondo de armario y pagar lo que hay que pagar en sueldos cuando se pone a tiro un buen jugador.

Yo siempre he defendido que esto era el Lucas Team . Pocos o ninguno entrenador va a venir aquí que vaya a ser mejor que el mejor jugador que tengan . Y si no lo entienden , puerta . Pero hay que buscar ese jugador o dos jugadores que puedan marcar diferencia con el descenso. Se puede competir con Gaga, Laurel y Álex . Pero tiene que haber alguien que pare y alguien que resuelva arriba .
Oberon

· Forero Experto ·

Notapor Adriangalo » Sábado 06 de Mayo de 2017, 2:08

Un buen portero y un jugador diferencial hacen mucho. El Betis por ejemplo los tiene, y con peor base defensiva que la nuestra están más arriba. La base no es mala, tenemos jugadores que aportan consistencia: Juanfran, Sidnei, Arribas, Albentosa (no es tan malo en un buen contexto), Luisinho (no es tan diferente a los de la zona baja, personalidad aparte), Guilherme, Mosquera, Borges...esto es similar a lo que tiene el Betis, Malaga, Alaves u Eibar, y mejor que lo que tiene por ejemplo Las Palmas (en defensa).

Lo que falla es un portero y un referente. Y luego de ahí, traer extremos, algun lateral y demás. Pero lo prioritario lo veo 2 jugadores. Luego que venga Burgui, Arnaiz, Jony o quien sea. Con que tenga nivel aceptable y cierto potencial ya valdrá si tenemos lo otro
Adriangalo

· Forero de dulzura ·

Notapor Edinho » Sábado 06 de Mayo de 2017, 16:31

Todo depende del fabril(espero). Ya que espero que si el fabril lograse el ascenso a segunda b se haga una plantilla de 20-21 jugadores(del maximo nivel posible). Porque lo contrario a eso sería para pitar a la directiva desde el minuto 1 de la pretemporada.
Edinho

· Estáis equivocados ·

Notapor QUIMERA » Martes 09 de Mayo de 2017, 18:46

Edinho te doy la razón, a mi estas plantills completas que al final redondeas con jubilados, promesas eternas o mas verdes que un guisante, repeticion de puestos por si acaso hay una plaga de malararia que afecte a 14 jugadores de la primera plantilla mas la totalidad de las categorías inferiores, pues me parece tirar el dinero; al final yo hago balance y veo que Marlos, tener tres porteros, Ola John, Laure, Navarro, Kakuta,...aportaron muy poquito o nada y esto se repite cada año, cambia a Ruben, Tytoń, por Plentikosa o Manu, mete a Jonas, Jonathan, Mista, Cani, Colunga...y te dan los mismos resultados, al final te sale un Babel, que a ver, no olvidemos que jugo 5 partidos.

Por tanto, me dejaría de meter broza en el equipo y trataría de que lo que venga sea decente; y sobretodo que primero se sienten las bases del proyecto y segun a donde queramos tirar se fiche, no se puede querer montar una empresa de paquetería y comprar una flota de Smarts, porque son bonitos, que para mensajería irían de vicio, pero les falta maletero para meter paquetes, por tanto que no pase lo de este año.

Lo de ser continuista o no, pues depende, creo que mantener los buenos mimbres facilita el periodo de adaptación, aquí los últimos años se peco de cambiar de equipo cada año, y como eso no se hace en una semana, si lo quieres hacer bien, pues nos vamos a Agosto con la mitad y de pretemporada en Octubre, lo cual es muy lastrante. Por tanto miraría lo que vale, a mi Andone, Arribas, Juanfran, Sidnei, Emre, Mosquera, Gil... me parecen muy aprovechables, pues habrá que recuperar a los que esten mal y mejorar los otros puestos, como la portería, el lateral izquierdo, medio centro creativo, bandas... y luego crear un estilo, ver si Mel es apropiado o hay que volver a cambiar, pero que el que venga, que saque lo mejor de lo que hay, que no lleve 4 meses y no repitiera alineación
QUIMERA

· FOSSA DEI GRIFONI ·

Notapor Blues_13 » Martes 09 de Mayo de 2017, 20:19

Yo creo que con Lucas y Babel rondaríamos el 10º, el resto bien usados te dan para salvarte con algo más de margen pero ojo, compitiendo con humildad y sabiendo que te lo tienes que currar, nosotros hemos jugado sin Lucas y sin Babel creyendonos superiores a rivales a los que solo superábamos con claramente con Lucas o Babel, por ahí se nos han escapado puntos clave como los de Leganés, que al final es un rival directo al que has dado 6 puntos, porque al parecer empatar contra ellos era mal resultado. Luego también creo que de haber disponido de Joselu en partidos en los que encerramos al rival (granada, espanyol...) la cosa podría ser algo diferente.
A mayores nos ha faltado algo de suerte. Pero lo que está claro es que la plantilla base con la que hemos jugado la mayoría de la temporada es plantilla para la pelea en que estamos, te puede salir un poco mejor o un poco peor, pero es lo que hay, al final nuestro límite salarial da para lo que da y condiciona mucho lo demás.

Como a la mayoría la base del equipo me sirve, la tentación de cambiarlos a todos es más basada en el ruido que hay en torno a la plantilla que en el rendimiento de los jugadores. Por lo demás se habla mucho de mejorar el nivel de los suplentes, pero honestamente, yo no veo que haya tanta diferencia de jugar con unos a jugar con otros, así que yo buscaría mejores titulares.

En esto creo que es importante acertar más con los cedidos, que sean de más garantías. El único que me está convenciendo entre los cedidos es Guilherme. Marlos venía verde y sigue verde, gil tampoco creo que nos de un salto de nivel, Kakuta ha sido el pufete, Ola fuera de forma (en forma me gusta), Joselu bien, pero el tema lesiones le ha matado (de lo extradeportivo prefiero no opinar), entre unas cosas y otras muy poco provecho de las cesiones.

También hay que decir que aunque no suban mucho el nivel del equipo a corto plazo, lo cierto es que Barral está sabiendo usar las cesiones para mejorar la columna vertebral del equipo (Lucas, sidnei, juanfran, Cartabia, ¿Guilherme?, ¿Ola?...), luego hay operaciones como las de albelda que son difíciles de entender. Respecto a los canteranos, creo que hay que usarlos para rellenar la plantilla (hablo de los Juando, Laure, Bergantiños, Ínsua, etc...) gente que está al nivel de la plantilla o muy cerca y que cada euro que nos ahorramos manteniendo a estos, debemos usarlo para traer "fichajes" algo mejores. No es fácil pero...
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor Marcos » Martes 09 de Mayo de 2017, 23:59

Empatar en Leganes es un buen resultado.Empatar en Riazor es un pésimo resultado.Si es bueno empatar en casa contra el Leagnes entonces te digo que merecemos la segunda división.
Marcos

· Maestro Forero ·

Notapor Queco » Miércoles 10 de Mayo de 2017, 0:01

Con eses dous empates estabamos safos, e o leganes bastante jodido.
Queco

· Winter Is Coming ·

AnteriorSiguiente

Volver a Varios