Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Planificación Temporada 2017/2018

Lo que no tenga cabida en el resto de subforos, aquí

Re: Planificación Temporada 2017/2018

Notapor xoichu » Martes 16 de Enero de 2018, 18:11

QUIMERA escribió:Yo a veces pienso que estais parvos, con perdón, que lo digerais hace 4 o 5 años, vale; pero hoy, que ya hemos bajado 2 veces y vuelto peores, como os podeis creer esa historia imaginaria de que vamos a resurgir como ave fenix, bueno es que subamos al año siguiente y disfrutemos de los congrios ennprimera, porque sino podemos estar unos cuantos añitos disfrutando de congrios en segunda, con menor beneficio, lo bueno sería mantenernos e ir mejorando puesto a puesto cada año, irbpagando la deuda y que el Fabril ascienda a segunda, para a ver si una vez por tidas, el salro no es tan grande

1- Si se hacen las cosas bien, se puede lograr un equipo con identidad, gane o pierda. No me importan los congrios, lo que me importa es el circo que tenemos montado.
2- Para ir pagando la deuda hay que construir equipos utilizando bien tus recursos, no dilapidando dinero en jugadores que no encajan porque a Barral se le ocurrió la feliz idea de crear aquí un Rayo Vallecano, cuando en el Depor partimos de una cultura de club, ya no solo deportiva, sino social, totalmente opuesta. Esto no es el PC fútbol. ?Como coño vamos a pagar la deuda si cada año nuestros fútbolistas pierden valor.?. ?Por cuanto vamos a vender a Juanfran, si quisieramos venderlo.?. ?Cuanto vale Valentín, si no juega nunca.?. etc etc. Nuestra plantilla pierde valor económico. Es decir los activos del club, disminuyen, y eso reprecute en la deuda. Aparte, sigo sin saber los intereses de la deuda. Pero ese es otro tema.
Yo también prefiero estar en primera pero si seguimos a este nivel, nuestra aventura se acabará pronto, más pronto que tarde. Igual safamos este año también, pero si la cosa sigue así, y nada me hace pensar que vaya a cambiar, nuestro futuro es segunda.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor Beto » Martes 16 de Enero de 2018, 18:16

Si el modelo de Soria es admirable, puede aplicarse en primera. Tino ha hecho un puñado de cosas mal, pero se habla de su gestión como si fuera la más nefasta posible y todavía se sigue sin reconocer que estos 3 primeros años en primera de miseria era lo absolutamente normal. Y que hacerlo rematadamente mal, sin proyecto decente etc. no hubiera significado arrastrarse por permanecer, sino descender irremediablemente.

Ahouis, el concepto de catarsis lo capto, pero valga lo dicho en mi primer párrafo. Donde tú ves que a Celta y Real les sirvió para crear un proyecto sólido, lo que yo veo son equipos que tenía muchas menos dificultades para el despegue en primera y aun así, sus años en segunda fueron una frustración mucho más amarga que nuestras sufridas temporadas en primera, no nos engañemos. Obviar la situación radicalmente distinta en la que se produce sus ascensos y se produce el nuestro es lo que hace ver sus pasos por segunda de una forma romántica, asentando las bases desde la sensatez y el buen hacer. Como si nuestros condicionantes fueran los mismos, y solo la mala mano de los dirigentes nos impidieran estar a su altura. Nada más lejos de la realidad.

Por cierto, no pretendía ridiculizar el planteamiento, es que es una convicción que tengo, que tirarnos 5 años en segunda, como le pasó al Celta, no haría que quienes habláis de reseteo estuvieráis conforme. No os parecería más serio un proyecto en mitad tabla en segunda que una permanencia sufrida en primera. Eso os lo decís ahora, pero si el primer año, no el segundo ni el tercero, el primero, no se estuviera arriba peleando por ascender, del proyecto se hablaría como de auténtico fracaso. Por no hablar de que para el club las consecuencias de ese paso por la segunda categoría sería mucho menos asumible.

La segunda solo proporciona más hastío y ansiedad por volver a la élite. Menos medios, mismas garantías de que el barco se dirija igual de bien o de mal y más riesgo para la supervivencia del club.
Beto

· Rainer ·

Notapor Marxiano » Martes 16 de Enero de 2018, 18:58

Desde luego el Real Zaragoza lo debe tener todo como los chorros del oro. Tanto que ya casi no debe poder olerse el tufillo a amaño que muchos denunciaban por lo bajini.
Marxiano

· Anti Coz ·

Notapor astigmata » Martes 16 de Enero de 2018, 21:29

Vamos a ir paso a paso y sin histrionismos.

1º ¿Bajar a segunda garantiza Catarsis? No, garantiza pérdida de recursos financieros, pérdida de atractivo para captar jugadores y entrenadores de nivel, pero la estrategia deportiva puede ser exactamente la misma, solo que con jugadores y entrenadores más baratos.

2º ¿Es más fácil contar con la cantera en segunda? Si, porque el nivel de exigencia es menor, pero si se da el caso de ascender, y con tus canteranos no sobrevives ¿Que? ¿descendemos y así permanentemente?, o si subimos ¿cambiamos el modelo para mantenernos y empezamos a fichar?

3º¿Es preferible un proyecto de cantera a uno de cartera? Esto es muy discutible, porque todo depende de lo que quieras que sea tu club. Si quieres ser una referencia identitaria de tu región y un escenario para que tus paisanos que den patadas al balón disfruten del máximo nivel deportivo, si, ser de cantera es lo mejor. Ahora, si lo que quieres es ser competitivo al máximo que permitan tus recursos, entonces no, ponerte ese límite es absurdo.
Si tomamos la plantilla actual, el portero, Rubén, es gallego, si Diego López se pone imposible, nos quedaría Mariño ¿Nos compensa tirar con esos mantas por muy gallegos que sean o apostamos por traer un tío competente aunque no sea de estos lares?
Es un simple ejemplo, me diréis que podemos subir a los del filial, vale, si, pero creo que se entiende el caso, a veces tu cantera no da el nivel, o bien asumes que vas a tener posiciones flojas hasta criar un zagal aceptable, o tiras de mercado. Yo apuesto por lo segundo, cantera si, pero solo si salen jugadores aceptables, no superestrellas, tíos capaces de no desentonar.

4º Los equipos que han descendido ¿Han sufrido catarsis, han pasado a ser canterófilos, han tenido todos éxito? rotundamente no, ha habido casos, pero no todos. La mayor parte de equipos que descienden se pegan el gran tortazo, algunos han intentado tirar de cantera y completar con fichajes posibles para ir tirando, como el Racing, ahora, les salió medio bueno David Concha, y lo tuvieron que vender por 4 pesetas. Otro caso es el Villareal, usan su cartera para tener una buena cantera, y cuando tienen un agujero en el 11 titular, ponen a un chaval de abajo. Desde primera han cambiado su fórmula, tienen un proyecto mixto, y les va razonablemente bien, vendiendo de vez en cuando caro, y fichando con el taco chavales prometedores a sumarse a su vivero en Castellón.

No hace falta bajar, ni es imprescindible ser un talibán de la cantera (salvo que tu plan sea hacerte abanderado de la galleguidad). Con ser eficaces usando tus finanzas y saber combinar fichajes con gente de abajo puedes competir al máximo nivel que tu capacidad permita.
astigmata

· Maestro Forero ·

Notapor prey » Martes 16 de Enero de 2018, 22:56

Yo no creo que sea tan difícil de entender. Es decir, se trata de sentirse identificado con tu club. No creo que sea cuestión de cantera, ni de cartera, ni de usar las finanzas para ésto o para aquello. Se trata de sentirse identificado.

Yo tengo un amigo que "se ha borrado" del Depor. Y mira que ha "sufrido" en Segunda y ha "disfrutado" de los años de gloria. No es cuestión de ganar o cómo ganar. Es cuestión de que el club haga algo que remueva tus entrañas y te sientas identificado.

Cuando no estás en absoluto de acuerdo con lo que has conseguido, puedes retocarlo y retocarlo o puedes volver a empezar. Se puede estar o no de acuerdo, por supuesto.

Yo pongo un ejemplo, muy liviano, de la decepción que te puede llevar a pensar éso. Imaginemos que nos salvamos. Tenemos 16 puntos, así que para asegurar la permanencia, en el peor de los casos, necesitaremos llegar a los 44 puntos. Nos faltan 28 puntos. Imaginemos que ahora fichamos a un portero y toda la culpa de nuestros males fuera la portería, así que firmamos esos 28 puntos en la segunda vuelta. Sería proyección de 56 puntos en una temporada entera, ojo. Ahora mismo, entrar en OFA está en 29 puntos, para que nos hagamos una idea. O sea, que se podría concluir que, no solo nos salvamos, sino que hemos dado con la tecla. Mi pregunta es: ¿Cómo creeis que el club planificaría la próxima temporada? Lo voy a resumir con un juego de palabras bien sencillo de entender: "Bakkalis y Tytones".

Sincéramente, prefiero irme a Segunda con Parralo, un proyecto, la intención verdadera de contar con la cantera y reducir la deuda y sin las nécoras, que otros 3 o 4 años de Bakkalis y Tytones. Pero como decía, para éso, hace falta una idea y darle continuidad.
prey

· alineator ·

Notapor QUIMERA » Martes 16 de Enero de 2018, 23:41

Ya pero es que si te vas a segunda igual con lo que te quedas es con los Tytoń, Rubén, Luisinho, Albentosa...y lo que vuela a precio de saldo son los Sidnei, Cartabia, Andone, Emre....y olvidaros de tener a Adrian o Lucas, o similares.

Lo que hay que hacer es ir teniendo una identidad, a mí este último partido y el del Villareal, me gustó el equipo, está empezando a saber a qué juega, y si nos penalizó fue los errores puntuales, pues habrá que intentar solucionarlos, y eso se hace en diciembre retocando los 3 puestos más flojos, portería, medio centro defensivo y un lateral, con eso nos tendría que dar para mantenernos, y luego en Junio, pues los Bakkali y similares, fuera, profesionalizas la dirección deportiva, en vez de fichar hasta llenar las 25 fichas, con 20 llegan, mantienes el bloque de los buenos, intentas volver a tener a Lucas y Adrian, y mejoras otros 3 o 4 puestos más, pero subiendo la calidad, por ejemplo otro lateral, un central, a lo mejor un medio centro de más toque, y que sean adaptables al estilo, das confianza a Parralo para hacer un proyecto y el resto de las fichas para canteranos, y eso sin bajar a segunda, sin descuadrar los ingresos, y mirando hacia arriba.

Si descendemos, se quedara lo que no des colocado, ficharemos 20 tíos nuevos, y así a intentar ascender, si se consigue, más de lo mismo, al año siguiente, lo que nos coloca en hace 3 años, ahora al menos hay algo de plantilla en propiedad, algún jugador bueno, pues aprende a rodearlos de jugadores mejores.
QUIMERA

· FOSSA DEI GRIFONI ·

Notapor Carrabouxo » Miércoles 17 de Enero de 2018, 2:41

QUIMERA escribió: ahora al menos hay algo de plantilla en propiedad

Esta frase fue unos de los estandartes de Barral en la despedida, lo que el llama capitalización del club.

Yo opino lo contrario, lo que se hizo fue entablar unas obligaciones de pago en sueldos con unos jugadores de dudosa calidad. Es decir, de la última época de Tino como éxitos en monetizar esa capitalización del club está Lucas, Lucas... y Lucas, actualmente podría comprar a Andone porque creo que le sacaríamos plusvalía, Schar por el cartel recuperaríamos y un poco mas.

En resumen, con plantilla de 25, menos 4 cedidos (Lucas, Adrian, Bakkali y Valverde), 3 terminan contrato ( Rubén, Navarro, Bruno) tienes 18 tios con contrato en vigor a los que sacando a Andone, Schar, Sidnei, nos quedan 15 tios, que no los va a querer nadie o habrá que hacer un Fajr con suerte o pagarles los sueldos hasta la finalización de contrato. Entonces te encuentras que liquidar un equipo de nécoras te ha costado lo mismo que vender lo bueno, con lo que con suerte el balance será 0.

Dicho esto, la capitalización de este equipo me parece mas una losa que una ventaja.
Carrabouxo

· Zascandil ·

Notapor Aglaca » Miércoles 17 de Enero de 2018, 4:26

Digamos del Celta y de su etapa en Segunda que se beneficiaron de una condonación de deuda muy importante en su concurso de acreedores, eso les ayudó, y no poco, en esa transición idílica que a punto estuvo de terminar en desastre con un descenso a Segunda B.
Aglaca

· Parrafista ·

Notapor Beto » Miércoles 17 de Enero de 2018, 11:26

Es que es tal cual. Aquí se han puesto de ejemplo a Celta y Real, pero su paso por segunda fue con unas connotaciones muy distintas y otras urgencias. Eso al margen de que puedan tener mejor o peor proyecto o una base de cantera más fuerte con la que sostenerse. Pero esa base no se va a crear porque el equipo esté en primera o en segunda. De hecho, estando en segunda habrá menos medios para hacer fuerte una cantera. Otra cosa es que la menor exigencia te permita obtener resultados con jugadores de la casa de los que no podrías tirar en primera. Pero, como siempre he dicho, eso es superficial. La fortaleza de un club de cantera no se puede reducir al último escalón, en el que se le da o no confianza en los chavales, sino en el trabajo que viene desde abajo.

Al final, siempre se tiende a ver a los vecinos a los que les van bien y eso sin tener en cuenta su contexto. La diferencia entre Celta y Dépor no han sido los 5 años que los vigueses se tiraron en segunda en el que crearon un proyecto. No nos engañemos. Y tampoco nos engañemos creyendo que, puesto que supuestamente estaban asentando unas bases, ese periplo por la categoría de plata no se veía como de asco y ruina.

Lo único que garantiza segunda es más riesgo de desaparición y menos medios. ¿Puede provocar eso una catarsis que revolucione el club para bien desde sus cimientos? Por poder, puede. Pero no es más probable.

Y a todo esto, yo sigo insistiendo en que caemos en cierta dramatización. Tienen mucho que trabajar y esta temporada está siendo un fracaso, pero las tres anteriores temporadas fueron normales, al Fabril se le ha dado un empujón y está hoy en segunda después de mucho tiempo y compitiendo bien. A lo mejor no se trata tanto de desear catarsis como de confiar en que un proyecto tenga estabilidad y se desarrolle en el tiempo.
Beto

· Rainer ·

Notapor Fisterrán » Miércoles 17 de Enero de 2018, 11:47

Pero non fai falta mirar o Celta (que, por certo, salvouse no primeiro ano de milagro, creo que estaban a 5 da salvación quedando 2 partidos), aquí xa descendemos dúas veces e ningunha serviu para nada, só para ver como o Alcorcón nos meteu 4 despois de rirnos do Madrid ou a Ponferradina 0-3, ou para xogar un derbi contra o Lugo.

Na primeira vez marcharon Antonio Tomás, Juan Rodríguez, Lopo, Juca, Manu, Desmarets, Rubén Pérez, Míchel, Pepe Sand, Javito... uff vaia limpia, impresionante!! agora a fichar xogadores decentes para ascender como Ayoze, Jesús Vázquez e Borja FF. Ademais cun estilo de xogo definido, arrasando na categoría, record de puntos... en 1ª con fichar un par de xogadores estamos de 10ºs para arriba.

Chegamos a 1ª e facemos outra temporada de merda e para 2ª outra vez. Agora si, LIMPIA II, todos os portugueses fóra, todos os xogadores do Afilhado de volta a Portugal, Limpia Perfecta. Fichaxes de calidade como Arizmendi, Rudy, Lopo, Núñez, Rabello... e con xogadores da canteira como Bergantiños, Fabricio, Juando, Laure, Seoane, Insua, Luis Fdz, Teles, Uxío, Juan Carlos... e ademais marcha Lendoiro!!! a Limpia máis limpia que nunca!!! e ascendemos!!! nada pode sair mal!! Tino desnudo!!

Se non vale o noso propio exemplo, mirade o Levante, que o ano pasado era a hostia por descender, fixeron un bloque compacto, invencible, o vestuario perfecto, unha piña... e este ano son uns mercenarios.

Ou o Osasuna, tamén lle viu perfecto descender para ascender e volver a descender facendo unha temporada ridícula.

Ou o Sporting, ascendendo con máis canteiráns que o Celta e a Real para aguantar no primeiro ano e descender no segundo.
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor roped » Miércoles 17 de Enero de 2018, 13:05

Home , a marcha de Lendoiro , que ti mesmo citas, é un feito de primeiro orde na nosa historia, e foi froito ao segundo descenso, non fumos quen de librarnos del de primeiras dadas logo do primeiro hostión, debido a unha afección reacia os cambios, conservadora que prefire arrastrarse por primeira a ter que afrontar a incerteza da segunda, eu tamén me inclúo nos conservadores, pero a diferencia da maioría non nego a realidade, os descensos, as crises , son motores de cambio que poden chegar a ser beneficiosos a larga, imaxínate ti a Lendoiro ao fronte do club uns cantos anos máis?, como estaríamos?, estaríamos?, eu coido que o segundo descenso provocou cambios no Club, non os suficientes na miña opinión, existen demasiados tics en Tino que recordan a Lendoiro, pero é lóxico , son o mesmo, veñen do mesmo sitio , so hai unha distancia xeracional, pero teñen unha mesma cultura, con todo somos algo diferente o que eramos antes do 2014, evolucionamos, e creo que para mellor pese o lamentable do noso futbol. Aínda así o proxecto é tremendamente mellorable.

Sobre os ascendidos, todos ese clubs tiveron problemas, pero tamén existen o Eibar, Leganés, ou Girona.

Osasuna e Sporting teñen uns problemas orzamentarios moi grandes que lle restan competividade o chegar a 1ª, nos tamén os teríamos, pero a política sobre como afrontar a débeda que fai Tino, na miña opinión condeanos a seguir no arame durante décadas.
roped

· Sedicioso ·

Notapor roped » Miércoles 17 de Enero de 2018, 13:08

Beto escribió:Y a todo esto, yo sigo insistiendo en que caemos en cierta dramatización. Tienen mucho que trabajar y esta temporada está siendo un fracaso, pero las tres anteriores temporadas fueron normales, al Fabril se le ha dado un empujón y está hoy en segunda después de mucho tiempo y compitiendo bien. A lo mejor no se trata tanto de desear catarsis como de confiar en que un proyecto tenga estabilidad y se desarrolle en el tiempo.

Eu creo que o fracaso desta tempada é o mesmo das anteriores, ca diferencia que agora é moito máis evidente, e é froito de un continuísmo acritico que non conduce máis que a un fracaso aínda maior. Eu defendo o cambio radical e canto antes mellor.
roped

· Sedicioso ·

Notapor xoichu » Jueves 18 de Enero de 2018, 1:05

roped escribió:Home , a marcha de Lendoiro , que ti mesmo citas, é un feito de primeiro orde na nosa historia, e foi froito ao segundo descenso, non fumos quen de librarnos del de primeiras dadas logo do primeiro hostión, debido a unha afección reacia os cambios, conservadora que prefire arrastrarse por primeira a ter que afrontar a incerteza da segunda, eu tamén me inclúo nos conservadores, pero a diferencia da maioría non nego a realidade, os descensos, as crises , son motores de cambio que poden chegar a ser beneficiosos a larga, imaxínate ti a Lendoiro ao fronte do club uns cantos anos máis?, como estaríamos?, estaríamos?, eu coido que o segundo descenso provocou cambios no Club, non os suficientes na miña opinión, existen demasiados tics en Tino que recordan a Lendoiro, pero é lóxico , son o mesmo, veñen do mesmo sitio , so hai unha distancia xeracional, pero teñen unha mesma cultura, con todo somos algo diferente o que eramos antes do 2014, evolucionamos, e creo que para mellor pese o lamentable do noso futbol. Aínda así o proxecto é tremendamente mellorable.

Sobre os ascendidos, todos ese clubs tiveron problemas, pero tamén existen o Eibar, Leganés, ou Girona.

Osasuna e Sporting teñen uns problemas orzamentarios moi grandes que lle restan competividade o chegar a 1ª, nos tamén os teríamos, pero a política sobre como afrontar a débeda que fai Tino, na miña opinión condeanos a seguir no arame durante décadas.

O problema do Sporting non é orzamental unicamente. O seu problema máis grave é a falta de transparencia e a nefasta xestión deportiva. O Osasuna cagouna pola incompetencia da sua directiva que non foi quen de confiar en Enrique coma entrenador de facelo estou convencido de que se salvaban. Pero sobre todo o seu maior erro foi fichar un entrenador que non era acorde co tipo de xogadores que había no equipo. Caparros.
Obviamente nos somos un gran circo como o foi o Granada. Hai moitas equipas de pacotilla en primeira que fan as cousas bastante mal pero esa e outra historia.
xoichu

· Dios de la lluvia ·

Notapor jorecho » Domingo 21 de Enero de 2018, 1:29

Al loro, que a 21 de enero tenemos 4 porteros... y 3 centrales :lol: :lol: :lol:
jorecho

· Maestro Forero ·

Notapor Sopa » Domingo 21 de Enero de 2018, 1:35

Falta la jugada maestra del 31. Se coloca a los tres porteros del primer equipo y se trae de vuelta a Roef y a Manu.
Sopa

· Acorralado ·

AnteriorSiguiente

Volver a Varios