Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Planificación Temporada 2017/2018

Lo que no tenga cabida en el resto de subforos, aquí

Re: Planificación Temporada 2017/2018

Notapor roped » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 9:20

Eu non creo que sexa moi boa idea negar a evidencia de que levamos anos salvándonos grazas o ínfimo nivel dos nosos rivais, nunca a salvación estivo tan barata, sentirse satisfeito con salvarse con menos de 40 puntos non o vexo razoable, quizais o primeiro ano despois do ascenso si, logo non. Penso que o baixo nivel dos humildes de 1ª é debido a que os clubs da Liga non poden competir coma antes no mercado internacional, cústalles conservar e fichar bos xogadores, é evidente que os máis febles perdemos potencial respecto a fai unha década. Pero agora co chute da pasta das tvs e un mellor reparto parece que gañamos competitividade no mercado, iniciouse unha nova carreira armamentística, pero asemella que os nosos rivais aproveitaron mellor o aumento dos recursos, o noso problema é que pretendemos ter a toda costa os mellores xogadores ( sobre todo en ataque, a defensa importa menos, e o porteiro parece qu enada) mesmo a costa do equipo, a directiva pero tamén os afeccionados criados na cultura do pc futbol non entenden que fichar bos xogadores, concepto este bastante relativo, non é sinónimo de ter un bo equipo, e así seguimos ano tras anos, vivindo nun espellismo ata que nos den un bo hostiazo, quizais o definitivo, porque como nos vaimos a segunda eu vexo o futuro negrisimo,
roped

· Sedicioso ·

Notapor Beto » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 9:57

Ah, ¿pero alguna vez la salvación no es a costa del bajo nivel de 3 equipos que lo hacen peor? Yo no creo que sea casualidad que estos años la salvación sea más barata, no pienso que sea algo por lo que nos tengamos que flagelar nosotros, tú mismo estás describiendo el contexto. Un año puede ser casualidad. En las últimas 5 temporadas, coincidiendo con nuestro último descenso, se han salvado 13 equipos con puntuaciones por debajo de los 40 puntos. Solo una temporada de estas últimas se necesitaron 40 puntos para la salvación. Por mirar desde otras perspectivas, un equipo con muchos más recursos, como el Betis, la temporada pasada hizo 39 puntos, Las Palmas, con todo el fútbol control de Kike Saint Ettiene, acabó con 39 puntos. Málaga y Valencia, instalados en la mitad de la tabla llegaron a 46.

Esto no es un asunto de que el Dépor es una ruina pero tuvo la suerte de que había 3 equipos todavía más ruinosos. Más allá de la obviedad de que uno siempre se salva porque hay equipos peores, lo cierto es que la clase baja de la liga está o estaba en general hecha una porquería o, si se quiere ver de otra forma, muy lejos de la zona noble.

A mí "me da igual" que la salvación se haya logrado con 36 o con 44 puntos, lo que me interesa es si la salvación se ha logrado, lo que tampoco significa una renuncia al intento de mejora, simplemente un reconocimiento del objetivo cumplido; y con el objetivo cumplido, si lo de salvarse con puntuaciones ínfimas hubiera sido la excepción, entendería esa fijación en señalar lo lamentable de nuestros rivales. Por eso estando todas estas temporadas en el bombo de los candidatos al descenso, 4 temporadas seguidas en primera para mí es algo a valorar muy positivamente y no solo no se valora positivamente, sino que se habla de quienes son los responsables del club como unos ineptos en el plano deportivo. Si me hubieran dicho hace 4 años, cuando el Recre nos bailaba en casa o sufríamos para batir al Jaén, que habría críticas tan duras a la gestión deportiva tras ascender a primera y mantener la categoría 3 temporadas seguidas, no me lo creería, entre otras cosas porque entonces había un discurso casi unánime de consciencia de que estábamos en el desierto y tocaban años de penurias, de sufrir hasta el final y con la posibilidad del descenso absolutamente asumida incluso en un escenario de hacer las cosas medianamente bien.

A partir de ahí, yo entiendo todo tipo de críticas sobre las planificaciones, incluso comparto la mayoría: desatención de la portería, falta de relevo en el lateral izquierdo, no haber traído un jugador de garantías para el extremo izquierdo o las queráis. Eso este año. Otro año, misma desatención en la portería, falta de alternativas en la delantera, discordancia entre perfil de jugadores y entrenador elegido etc. Pero con todo, teniendo en cuenta la situación económica del club y su situación respecto a los rivales, para mí el bagaje es positivo, no puede ser de otra forma cuando en años que tocaba de caminar por el alambre no ha habido ni un tropezón.

Ahora sí les han dado otros medios. Hay 7 equipos con menos límite salarial, estamos emparejados con el Celta en este aspecto, y hay 6 equipos respecto a los cuales hay una diferencia positiva notable en este ámbito y no cuento a un Málaga que, con mayor límite salarial, todo parece indicar que ha estado lejos de poner toda la carne en el asador. Esta temporada seré el primero en decir que no vale salvarse llorando, que lo mínimo es salvarse con cierta tranquilidad y lo normal, así como estos años era estar en el barro e incluso haber caído, sería asomarse a la mitad tabla.
Beto

· Rainer ·

Notapor Marcos » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 10:32

Yo lo que veo es que en los últimos años hay mérito nuestro.Si, muy poco pero hay algo de mérito y mucho demerito de los demás.Pero al margen de esto, llueve sobre mojado.La semana pasada en la ser Coruña hablaron de 11 partidos ganados de los últimos 69,ahora ya vamos por 11 de 70.Es decir que casi ganamos un partido de cada 7.
Todos entendemos las circunstancias, las situaciones y demás pero en parte varios estamentos del club empezando por varios jugadores no sé si inconscientemente o de manera consciente se escudan en eso.Yo es que no me trago que jornada tras jornada nuestros jugadores parezcan todos unos paquetes brutales.Yo te juro que he visto un rato hoy de nuevo el partido y hay más cosas pero ver correr el Espanyol y los nuestros y la distancia es sideral.
Tengo la sensación de que el Madrid nos cede a Lucas Vázquez y el Barcelona a Sergi Roberto y se acaban convirtiendo en paquetazos.Somos el rey midas al revés, todo lo que tocamos se convierte en mierda.
Marcos

· Maestro Forero ·

Notapor roped » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 10:45

Beto escribió:Ah, ¿pero alguna vez la salvación no es a costa del bajo nivel de 3 equipos que lo hacen peor? Yo no creo que sea casualidad que estos años la salvación sea más barata, no pienso que sea algo por lo que nos tengamos que flagelar nosotros, tú mismo estás describiendo el contexto. Un año puede ser casualidad. En las últimas 5 temporadas, coincidiendo con nuestro último descenso, se han salvado 13 equipos con puntuaciones por debajo de los 40 puntos. Solo una temporada de estas últimas se necesitaron 40 puntos para la salvación. Por mirar desde otras perspectivas, un equipo con muchos más recursos, como el Betis, la temporada pasada hizo 39 puntos, Las Palmas, con todo el fútbol control de Kike Saint Ettiene, acabó con 39 puntos. Málaga y Valencia, instalados en la mitad de la tabla llegaron a 46.

Esto no es un asunto de que el Dépor es una ruina pero tuvo la suerte de que había 3 equipos todavía más ruinosos. Más allá de la obviedad de que uno siempre se salva porque hay equipos peores, lo cierto es que la clase baja de la liga está o estaba en general hecha una porquería o, si se quiere ver de otra forma, muy lejos de la zona noble.

A mí "me da igual" que la salvación se haya logrado con 36 o con 44 puntos, lo que me interesa es si la salvación se ha logrado, lo que tampoco significa una renuncia al intento de mejora, simplemente un reconocimiento del objetivo cumplido; y con el objetivo cumplido, si lo de salvarse con puntuaciones ínfimas hubiera sido la excepción, entendería esa fijación en señalar lo lamentable de nuestros rivales. Por eso estando todas estas temporadas en el bombo de los candidatos al descenso, 4 temporadas seguidas en primera para mí es algo a valorar muy positivamente y no solo no se valora positivamente, sino que se habla de quienes son los responsables del club como unos ineptos en el plano deportivo. Si me hubieran dicho hace 4 años, cuando el Recre nos bailaba en casa o sufríamos para batir al Jaén, que habría críticas tan duras a la gestión deportiva tras ascender a primera y mantener la categoría 3 temporadas seguidas, no me lo creería, entre otras cosas porque entonces había un discurso casi unánime de consciencia de que estábamos en el desierto y tocaban años de penurias, de sufrir hasta el final y con la posibilidad del descenso absolutamente asumida incluso en un escenario de hacer las cosas medianamente bien.

A partir de ahí, yo entiendo todo tipo de críticas sobre las planificaciones, incluso comparto la mayoría: desatención de la portería, falta de relevo en el lateral izquierdo, no haber traído un jugador de garantías para el extremo izquierdo o las queráis. Eso este año. Otro año, misma desatención en la portería, falta de alternativas en la delantera, discordancia entre perfil de jugadores y entrenador elegido etc. Pero con todo, teniendo en cuenta la situación económica del club y su situación respecto a los rivales, para mí el bagaje es positivo, no puede ser de otra forma cuando en años que tocaba de caminar por el alambre no ha habido ni un tropezón.

Ahora sí les han dado otros medios. Hay 7 equipos con menos límite salarial, estamos emparejados con el Celta en este aspecto, y hay 6 equipos respecto a los cuales hay una diferencia positiva notable en este ámbito y no cuento a un Málaga que, con mayor límite salarial, todo parece indicar que ha estado lejos de poner toda la carne en el asador. Esta temporada seré el primero en decir que no vale salvarse llorando, que lo mínimo es salvarse con cierta tranquilidad y lo normal, así como estos años era estar en el barro e incluso haber caído, sería asomarse a la mitad tabla.

O problema do obxectivo cumprido da salvación é que esconde a nosa realidade, e a nosa realidade é que estamos exactamente no mesmo punto que na 14 -15, non melloramos en nada pese a ter moitisima máis pasta, pasta prestado porque esa é outra, non hai absolutamente nada deste proxecto que sexa aproveitable, somos unha banda infame que cada ano ten dous ou tres adestradores, que non xoga a nada, que salvo Lucas non damos revalorizado e vendido un xogador, e que carecemos totalmente de identidade no campo, un desastre total e absoluto, a ti váleche porque non descendemos?, pois moi ben, a min non me vale, vou moi farto desta puta merda, e non tanto polo noxo que me da o meu equipo, senón polo timo que estamos presenciando, estamos comendo merda pagada a prezo de marisco, e cando chegue a conta deste banquete Tino xa non vai estar.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Beto » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 11:22

¿Exactamente en qué punto deportivo deberíamos estar? ¿Qué equipos que pelean por no descender no da asco su juego? E insisto que me estoy refiriendo a los años anteriores, éste pido más.
Beto

· Rainer ·

Notapor astigmata » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 20:49

Nos hemos salvado dando pena, si, pero eso ya es pasado y queda atrás, también nos fuimos a segunda con record de puntos, y de igual forma no se puede reescribir, ese descenso se cargó a Lotina e hirió de manera letal a Lendoiro, no hay mal que por bien no venga. Ahora las cosas no van bien, pese a no haber descendido, espero que no haga falta recibir un tiro en la pierna para darnos cuenta de que hay que cambiar todo para avanzar.

El presente y el futuro es la materia sobre la que podemos trabajar, lo que hemos pasado recientemente son avisos, y malo sería no tomarlos en serio, lo mismo podríamos estar en segunda y a nadie extrañaría, pero tenemos la suerte de haber salvado los muebles. Los de arriba ¿Qué hacen para cambiar la tendencia de estos años apelando a tres victimas que se despeñen por la pendiente para que nosotros sigamos aferrados a la cuerda?

Roped lo dice, y lo dicen muchos, coleccionar jugadores no es hacer equipo, fichar entrenadores al tun tun, no es tener un proyecto. Barral ha tenido su oportunidad, y a mi no me convence, esperemos que a Tino tampoco, que este año volvamos a pasarlo apurados pero de nuevo escapando de la quema y que el siguiente se pegue fuego purificador a toda la parcela deportiva y empecemos de cero.
astigmata

· Maestro Forero ·

Notapor roped » Martes 26 de Septiembre de 2017, 9:58

Beto escribió:¿Exactamente en qué punto deportivo deberíamos estar? ¿Qué equipos que pelean por no descender no da asco su juego? E insisto que me estoy refiriendo a los años anteriores, éste pido más.

Pois en un onde se advirta certa melloría cada ano, onde se vexa un patrón de xogo, e se teñan as cousas mínimemente claras, o Sporting baixou, son malos de carallo, pero eran moito máis equipo ca nos, sendo bastante mellor equipo fai dous anos, salvamonos por Lucas , e sendo xa un desastre pero non tanto como este ano, por Babel o ano pasado, veremos este ano se temos un paladín que nos saque as castañas do lume, do colectivo non espero nada.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Beto » Martes 26 de Septiembre de 2017, 10:09

El Sporting bajó pero era más equipo. Ya. Está claro que siempre está más verde el césped del vecino.
Beto

· Rainer ·

Notapor roped » Martes 26 de Septiembre de 2017, 10:14

O Sporting non tiña bos xogadores, pero a nivel colectivo dábannos unhas cantas voltas.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Blues_13 » Lunes 02 de Octubre de 2017, 23:45

la clase media baja ha pasado unos años de no poder competir y donde practicamente cada partido con los de arriba era derrota o con suerte empate, eso se ha traducido en puntuaciones bajas y salvaciones por debajo de 40 puntos.
Nuestra realidad económica ha sido de 5 últimos presupuestos y con eso si no se te alinean los astros, las pasas putas para no descender. Luego es cierto que no hemos tenido temporadas "bonitas" como el alavés o el Eibar el año pasado, pero si hemos tenido cierta regularidad en cumplir el objetivo. otros equipos de "nuestra liga" han alternado momentos de tranquilidad con descensos. Todos queremos dar ese saltito que te ponga en media tabla y peleando por OFA en un año bueno, pero tal y como apunta beto ni hemos dado ese salto adelante ni nos hemos enterrado completamente. Otros históricos de primera llevan varias temporadas sin catar la categoría, Zaragoza (58), Racing (44), Valladolid (42), Oviedo (38), todos queremos mejorar, pero también es justo valorar lo que sí estamos consiguiendo.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor solano » Jueves 05 de Octubre de 2017, 15:58

Yo creo que estamos bastante cerca de dar ese salto. Entre otras cosas porque tenemos lo más caro: gol.

El problema es que uno de los puestos más importantes llevamos años regalándolo en la tómbola, como es la portería.

Con Fabricio acabas la Liga con 10 puntos más. Y esos 10 puntos son la diferencia entre quedar 7°-8°-9° y quedar 15°.
solano

· Roger Federer ·

Notapor Blues_13 » Jueves 05 de Octubre de 2017, 19:42

solano escribió:Yo creo que estamos bastante cerca de dar ese salto. Entre otras cosas porque tenemos lo más caro: gol.

El problema es que uno de los puestos más importantes llevamos años regalándolo en la tómbola, como es la portería.

Con Fabricio acabas la Liga con 10 puntos más. Y esos 10 puntos son la diferencia entre quedar 7°-8°-9° y quedar 15°.

puede ser, pero fabricio, como babel y cualquier jugador de su nivel, con la posible excepción de lucas, prefirieron la pasta y la champions del besiktas.
Blues_13

· Pirolo de la caterva ·

Notapor solano » Viernes 06 de Octubre de 2017, 14:43

Blues_13 escribió:
solano escribió:Yo creo que estamos bastante cerca de dar ese salto. Entre otras cosas porque tenemos lo más caro: gol.

puede ser, pero fabricio, como babel y cualquier jugador de su nivel, con la posible excepción de lucas, prefirieron la pasta y la champions del besiktas.

Muchos ya están aquí, como Adrián, Andone o Cartabia. Por no hablar de Schär, veremos si recuperamos al mejor Sidnei, qué tal vuelve Gil de la lesión, o Çolak que hizo el camino inverso a Fabri y Babel.

Ni si quiera creo que haga falta un portero de la categoría de Fabri para subir el nivel una barbaridad. Con un buen portero, sin más, ya tendríamos mucho ganado.
solano

· Roger Federer ·

Notapor Maldini » Viernes 06 de Octubre de 2017, 22:30

Pues yo creo que en la portería en los próximos mercados (tanto enero como verano de 2018 y sólo considerando los porteros nacionales) va a haber muchas oportunidades.

El ya mencionado numerosas veces Joel termina contrato pero también lo hacen otros porteros que nos podrían encajar como Guaita.

Habrá que estar atento a los equipos de abajo con porteros intresantes: Pacheco (mi favorito, sin ningún tipo de duda), Roberto, etc.

Otros tendrán que salir de sus equipos si no quieren estancarse: Soria, Jaume, etc.

Será por opciones.
Maldini

· Beleza pura ·

Notapor Aglaca » Sábado 07 de Octubre de 2017, 1:50

Si creen tanto en Francis, que vayan a por un veterano de 30-31 años y que Francis sea el relevo a futuro y el segundo portero en un par de años. Adrián fue renovado automáticamente este verano por su club, ¿pero cuánto le queda ahora de contrato?
Aglaca

· Parrafista ·

AnteriorSiguiente

Volver a Varios