Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

Planificación Temporada 2017/2018

Lo que no tenga cabida en el resto de subforos, aquí

Re: Planificación Temporada 2017/2018

Notapor GO_DEPOR » Domingo 24 de Septiembre de 2017, 23:37

Cada año subió el límite salarial, cada año se suponía (y ese debería ser el objetivo mínimo real) que conseguiríamos hacerlo mejor que en el año anterior, aunque quedásemos en el mismo puesto en la clasificación. Pero no, llevamos 3 años cometiendo exactamente los mismos errores e insistiendo en ellos una y otra vez, con menos dinero y con más dinero también. Cuando no vas mejorando, llega un momento en el que los demás te adelantan y repetir lo mismo cada año ya no sirve, y te vas a segunda, con lo que eso implica de vuelta a empezar.

Aquí muchos habéis avalado la gestión de la parte deportiva basándoos en la capitalización de la plantilla y poniendo tablas comparativas de que cada verano mejorábamos la anterior plantilla. La capitalización es muy positiva (aunque ya veremos cuánto valen esos jugadores si bajamos a segunda), pero para mí no se ha cumplido el objetivo mínimo, por mucho que se repita que sí, porque aunque el límite salarial aumentaba año a año, nuestro juego no. Hace muchos años que no sabemos a qué jugamos. Hace muchos años que no tenemos un equipo equilibrado. Vamos sin rumbo. Hace muchos fines de semana que no salimos de Riazor diciendo: qué orgulloso me siento de estos chicos (independientemente de si ganan o pierden). Cada semana es sufrir y sufrir sin que se vea ningún avance. Y claro, no siempre tendremos la suerte de encontrarnos 3 equipos que lo hagan todavía peor. Lo que estamos viendo esta temporada se veía venir desde hace mucho, por mucho que algunos lo veáis como una sorpresa. Y es fruto del nulo avance que hemos realizado deportivamente en los últimos años.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Domingo 24 de Septiembre de 2017, 23:44

Yo creo que partes del error de establecer comparaciones absolutas restringidas al propio club. Lo que da la medida es nuestra situación relativa respecto a los rivales. ¿Deberíamos competir mejor con 30 millones más si el resto de rivales tuvieran 50 más? En ese sentido, hasta este año, estuvimos siempre en el linde de los equipos que pelearían hasta el final, independientemente de que existieran más recursos cada año. Este año no, este año se ha dado un paso adelante y no sería justificable quedar pelear hasta la agonía por no descender.
Beto

· Rainer ·

Notapor GO_DEPOR » Domingo 24 de Septiembre de 2017, 23:50

Pues yo creo que el error es creer que en estos 3 años el tema económico fue igual año tras año y que por tanto no tenía que notarse ningún avance en el campo. Y no es comparándose con los demás. Es comparándose con uno mismo. Seguimos igual que con VF. Ningún avance sobre el campo.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Domingo 24 de Septiembre de 2017, 23:59

No es que el tema económico fuera igual, es que no lo fue para nosotros, pero tampoco para otros equipos, en consecuencia nuestra capacidad relativa para competir era similar año a año, al margen de que se pudieran empezar a traer jugadores en propiedad y mejores jugadores respecto al año anterior.

Vamos, es muy sencillo. Si tu tienes 20 y el resto tiene 20, a lo mejor hasta compites la liga, pero si tienes 40 y el resto tiene 60, ni los hueles.

Hasta este año hemos estado en el furgón de cola en lo económico, es una obviedad, y estando ahí no han sabido dar un salto de calidad apoyándose en otras cosas, de acuerdo, pero tampoco han estado por debajo, algo que para mí tiene un valor, seré de los pocos.

Este año el cuento cambia y, por tanto, la exigencia también.
Beto

· Rainer ·

Notapor GO_DEPOR » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 0:43

Sí, todos han mejorado sus condiciones económicas año a año. Es decir, todos están obligados a mejorar año a año. Nosotros hemos mejorado, aunque haya sido menos que los rivales? No. Seguimos igual. Sin rumbo.

Pero bueno, viendo términos relativos, que parece que es lo más significativo para ti, veamos cuánto había avanzado en la temporada 16-17 el límite salarial para nuestros rivales (pongo los que teníamos un limite salarial prácticamente igual)

Eibar: 4,4 kilos más respecto a la 15-16
Las Palmas: 6,1 kilos más respecto a la 15-16
Dépor: 6,9 kilos kilos más respecto a la 15-16

Estos datos, que supongo que son correctos porque he visto ese documento puesto por aquí varias veces, dicen exactamente lo contrario de lo que defiendes. Es decir, nosotros teníamos que haber avanzado más que Las Palmas y Eibar, según tu teoría.

Antes de que lo digas, sí, lo hicimos mejor que un par de equipos que tenían mayor límite salarial. Uno de ellos era un recién ascendido. El otro el Granada en la situación jodida en la que estaba.
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Carrabouxo » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 0:51

Se te olvida del argumentario la herencia recibida de Lendoiro.
Carrabouxo

· Zascandil ·

Notapor GO_DEPOR » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 0:54

¿?
GO_DEPOR

· Maestro Forero ·

Notapor Carrabouxo » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 1:02

Aquí hay dos opiniones generalizadas. La que expones tu, basicamente que economicamente ya no jugamos en inferioridad y que los resultados son pauperrimos y la otra, que expone que seguimos en el alambre y tirando de ironía apuntillè que solo faltaba mentar a Lendoiro y la herencia.
Carrabouxo

· Zascandil ·

Notapor Beto » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 8:05

El tema, GO_DEPOR, es, ¿dimos un salto significativo respecto a la posición de partida en cuanto a medios económicos o seguíamos más o menos igual? Y lo cierto es que seguíamos más o menos igual, en el furgón de cola, uno de los equipos llamados a pelear hasta el final.

Luego hay excepciones y entiendo la decepción que nunca nos hayamos metido entre las positivas, pero también las hay negativas y parece que eso no era posible, como si el fondo del Dépor fuera salvarse llorando, cuando lo cierto es que hubiera sido normal haber bajado una temporada de estas si realmente se hubiera hecho todo muy mal con esos medios. Miremos el Alavés, el ejemplo en el que mirarnos, donde aprender de cómo hacer las cosas, la muestra de que sin recursos todo es posible...que con la misma gente al mando se pueden ir por el sumidero de primera antes de Navidades si no cambian radicalmente.

Sempre eu, la caricaturización de las opiniones es muy efectivo, pero sin necesidad de mentar el pasado, lo que no tiene sentido es ser ajenos a la realidad del club. Y la realidad es la de un club que desde su último ascenso había tenido menos medios que la mayoría para confeccionar plantillas y que, en consecuencia, criticar que se peleara en el barro y dando lástima hasta el final no parece muy justo. Menos cuando hace 4 años todo el mundo decía ser muy consciente de que nos esperaban años de miseria y que se firmaban permanencias mal y arraatras. Esa consciencia para algunos duró 2 días y de repente ya no les parecieron dignas las salvaciones con puntuaciones bajas y dando asquete, que mira el Eibar, que mira el Alavés. Ahora la situación ha cambiado, tampoco es la panacea, pero no vale lo de años pasados y soy el primero en decirlo.
Beto

· Rainer ·

Notapor roped » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 9:20

Eu non creo que sexa moi boa idea negar a evidencia de que levamos anos salvándonos grazas o ínfimo nivel dos nosos rivais, nunca a salvación estivo tan barata, sentirse satisfeito con salvarse con menos de 40 puntos non o vexo razoable, quizais o primeiro ano despois do ascenso si, logo non. Penso que o baixo nivel dos humildes de 1ª é debido a que os clubs da Liga non poden competir coma antes no mercado internacional, cústalles conservar e fichar bos xogadores, é evidente que os máis febles perdemos potencial respecto a fai unha década. Pero agora co chute da pasta das tvs e un mellor reparto parece que gañamos competitividade no mercado, iniciouse unha nova carreira armamentística, pero asemella que os nosos rivais aproveitaron mellor o aumento dos recursos, o noso problema é que pretendemos ter a toda costa os mellores xogadores ( sobre todo en ataque, a defensa importa menos, e o porteiro parece qu enada) mesmo a costa do equipo, a directiva pero tamén os afeccionados criados na cultura do pc futbol non entenden que fichar bos xogadores, concepto este bastante relativo, non é sinónimo de ter un bo equipo, e así seguimos ano tras anos, vivindo nun espellismo ata que nos den un bo hostiazo, quizais o definitivo, porque como nos vaimos a segunda eu vexo o futuro negrisimo,
roped

· Sedicioso ·

Notapor Beto » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 9:57

Ah, ¿pero alguna vez la salvación no es a costa del bajo nivel de 3 equipos que lo hacen peor? Yo no creo que sea casualidad que estos años la salvación sea más barata, no pienso que sea algo por lo que nos tengamos que flagelar nosotros, tú mismo estás describiendo el contexto. Un año puede ser casualidad. En las últimas 5 temporadas, coincidiendo con nuestro último descenso, se han salvado 13 equipos con puntuaciones por debajo de los 40 puntos. Solo una temporada de estas últimas se necesitaron 40 puntos para la salvación. Por mirar desde otras perspectivas, un equipo con muchos más recursos, como el Betis, la temporada pasada hizo 39 puntos, Las Palmas, con todo el fútbol control de Kike Saint Ettiene, acabó con 39 puntos. Málaga y Valencia, instalados en la mitad de la tabla llegaron a 46.

Esto no es un asunto de que el Dépor es una ruina pero tuvo la suerte de que había 3 equipos todavía más ruinosos. Más allá de la obviedad de que uno siempre se salva porque hay equipos peores, lo cierto es que la clase baja de la liga está o estaba en general hecha una porquería o, si se quiere ver de otra forma, muy lejos de la zona noble.

A mí "me da igual" que la salvación se haya logrado con 36 o con 44 puntos, lo que me interesa es si la salvación se ha logrado, lo que tampoco significa una renuncia al intento de mejora, simplemente un reconocimiento del objetivo cumplido; y con el objetivo cumplido, si lo de salvarse con puntuaciones ínfimas hubiera sido la excepción, entendería esa fijación en señalar lo lamentable de nuestros rivales. Por eso estando todas estas temporadas en el bombo de los candidatos al descenso, 4 temporadas seguidas en primera para mí es algo a valorar muy positivamente y no solo no se valora positivamente, sino que se habla de quienes son los responsables del club como unos ineptos en el plano deportivo. Si me hubieran dicho hace 4 años, cuando el Recre nos bailaba en casa o sufríamos para batir al Jaén, que habría críticas tan duras a la gestión deportiva tras ascender a primera y mantener la categoría 3 temporadas seguidas, no me lo creería, entre otras cosas porque entonces había un discurso casi unánime de consciencia de que estábamos en el desierto y tocaban años de penurias, de sufrir hasta el final y con la posibilidad del descenso absolutamente asumida incluso en un escenario de hacer las cosas medianamente bien.

A partir de ahí, yo entiendo todo tipo de críticas sobre las planificaciones, incluso comparto la mayoría: desatención de la portería, falta de relevo en el lateral izquierdo, no haber traído un jugador de garantías para el extremo izquierdo o las queráis. Eso este año. Otro año, misma desatención en la portería, falta de alternativas en la delantera, discordancia entre perfil de jugadores y entrenador elegido etc. Pero con todo, teniendo en cuenta la situación económica del club y su situación respecto a los rivales, para mí el bagaje es positivo, no puede ser de otra forma cuando en años que tocaba de caminar por el alambre no ha habido ni un tropezón.

Ahora sí les han dado otros medios. Hay 7 equipos con menos límite salarial, estamos emparejados con el Celta en este aspecto, y hay 6 equipos respecto a los cuales hay una diferencia positiva notable en este ámbito y no cuento a un Málaga que, con mayor límite salarial, todo parece indicar que ha estado lejos de poner toda la carne en el asador. Esta temporada seré el primero en decir que no vale salvarse llorando, que lo mínimo es salvarse con cierta tranquilidad y lo normal, así como estos años era estar en el barro e incluso haber caído, sería asomarse a la mitad tabla.
Beto

· Rainer ·

Notapor Marcos » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 10:32

Yo lo que veo es que en los últimos años hay mérito nuestro.Si, muy poco pero hay algo de mérito y mucho demerito de los demás.Pero al margen de esto, llueve sobre mojado.La semana pasada en la ser Coruña hablaron de 11 partidos ganados de los últimos 69,ahora ya vamos por 11 de 70.Es decir que casi ganamos un partido de cada 7.
Todos entendemos las circunstancias, las situaciones y demás pero en parte varios estamentos del club empezando por varios jugadores no sé si inconscientemente o de manera consciente se escudan en eso.Yo es que no me trago que jornada tras jornada nuestros jugadores parezcan todos unos paquetes brutales.Yo te juro que he visto un rato hoy de nuevo el partido y hay más cosas pero ver correr el Espanyol y los nuestros y la distancia es sideral.
Tengo la sensación de que el Madrid nos cede a Lucas Vázquez y el Barcelona a Sergi Roberto y se acaban convirtiendo en paquetazos.Somos el rey midas al revés, todo lo que tocamos se convierte en mierda.
Marcos

· Maestro Forero ·

Notapor roped » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 10:45

Beto escribió:Ah, ¿pero alguna vez la salvación no es a costa del bajo nivel de 3 equipos que lo hacen peor? Yo no creo que sea casualidad que estos años la salvación sea más barata, no pienso que sea algo por lo que nos tengamos que flagelar nosotros, tú mismo estás describiendo el contexto. Un año puede ser casualidad. En las últimas 5 temporadas, coincidiendo con nuestro último descenso, se han salvado 13 equipos con puntuaciones por debajo de los 40 puntos. Solo una temporada de estas últimas se necesitaron 40 puntos para la salvación. Por mirar desde otras perspectivas, un equipo con muchos más recursos, como el Betis, la temporada pasada hizo 39 puntos, Las Palmas, con todo el fútbol control de Kike Saint Ettiene, acabó con 39 puntos. Málaga y Valencia, instalados en la mitad de la tabla llegaron a 46.

Esto no es un asunto de que el Dépor es una ruina pero tuvo la suerte de que había 3 equipos todavía más ruinosos. Más allá de la obviedad de que uno siempre se salva porque hay equipos peores, lo cierto es que la clase baja de la liga está o estaba en general hecha una porquería o, si se quiere ver de otra forma, muy lejos de la zona noble.

A mí "me da igual" que la salvación se haya logrado con 36 o con 44 puntos, lo que me interesa es si la salvación se ha logrado, lo que tampoco significa una renuncia al intento de mejora, simplemente un reconocimiento del objetivo cumplido; y con el objetivo cumplido, si lo de salvarse con puntuaciones ínfimas hubiera sido la excepción, entendería esa fijación en señalar lo lamentable de nuestros rivales. Por eso estando todas estas temporadas en el bombo de los candidatos al descenso, 4 temporadas seguidas en primera para mí es algo a valorar muy positivamente y no solo no se valora positivamente, sino que se habla de quienes son los responsables del club como unos ineptos en el plano deportivo. Si me hubieran dicho hace 4 años, cuando el Recre nos bailaba en casa o sufríamos para batir al Jaén, que habría críticas tan duras a la gestión deportiva tras ascender a primera y mantener la categoría 3 temporadas seguidas, no me lo creería, entre otras cosas porque entonces había un discurso casi unánime de consciencia de que estábamos en el desierto y tocaban años de penurias, de sufrir hasta el final y con la posibilidad del descenso absolutamente asumida incluso en un escenario de hacer las cosas medianamente bien.

A partir de ahí, yo entiendo todo tipo de críticas sobre las planificaciones, incluso comparto la mayoría: desatención de la portería, falta de relevo en el lateral izquierdo, no haber traído un jugador de garantías para el extremo izquierdo o las queráis. Eso este año. Otro año, misma desatención en la portería, falta de alternativas en la delantera, discordancia entre perfil de jugadores y entrenador elegido etc. Pero con todo, teniendo en cuenta la situación económica del club y su situación respecto a los rivales, para mí el bagaje es positivo, no puede ser de otra forma cuando en años que tocaba de caminar por el alambre no ha habido ni un tropezón.

Ahora sí les han dado otros medios. Hay 7 equipos con menos límite salarial, estamos emparejados con el Celta en este aspecto, y hay 6 equipos respecto a los cuales hay una diferencia positiva notable en este ámbito y no cuento a un Málaga que, con mayor límite salarial, todo parece indicar que ha estado lejos de poner toda la carne en el asador. Esta temporada seré el primero en decir que no vale salvarse llorando, que lo mínimo es salvarse con cierta tranquilidad y lo normal, así como estos años era estar en el barro e incluso haber caído, sería asomarse a la mitad tabla.

O problema do obxectivo cumprido da salvación é que esconde a nosa realidade, e a nosa realidade é que estamos exactamente no mesmo punto que na 14 -15, non melloramos en nada pese a ter moitisima máis pasta, pasta prestado porque esa é outra, non hai absolutamente nada deste proxecto que sexa aproveitable, somos unha banda infame que cada ano ten dous ou tres adestradores, que non xoga a nada, que salvo Lucas non damos revalorizado e vendido un xogador, e que carecemos totalmente de identidade no campo, un desastre total e absoluto, a ti váleche porque non descendemos?, pois moi ben, a min non me vale, vou moi farto desta puta merda, e non tanto polo noxo que me da o meu equipo, senón polo timo que estamos presenciando, estamos comendo merda pagada a prezo de marisco, e cando chegue a conta deste banquete Tino xa non vai estar.
roped

· Sedicioso ·

Notapor Beto » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 11:22

¿Exactamente en qué punto deportivo deberíamos estar? ¿Qué equipos que pelean por no descender no da asco su juego? E insisto que me estoy refiriendo a los años anteriores, éste pido más.
Beto

· Rainer ·

Notapor astigmata » Lunes 25 de Septiembre de 2017, 20:49

Nos hemos salvado dando pena, si, pero eso ya es pasado y queda atrás, también nos fuimos a segunda con record de puntos, y de igual forma no se puede reescribir, ese descenso se cargó a Lotina e hirió de manera letal a Lendoiro, no hay mal que por bien no venga. Ahora las cosas no van bien, pese a no haber descendido, espero que no haga falta recibir un tiro en la pierna para darnos cuenta de que hay que cambiar todo para avanzar.

El presente y el futuro es la materia sobre la que podemos trabajar, lo que hemos pasado recientemente son avisos, y malo sería no tomarlos en serio, lo mismo podríamos estar en segunda y a nadie extrañaría, pero tenemos la suerte de haber salvado los muebles. Los de arriba ¿Qué hacen para cambiar la tendencia de estos años apelando a tres victimas que se despeñen por la pendiente para que nosotros sigamos aferrados a la cuerda?

Roped lo dice, y lo dicen muchos, coleccionar jugadores no es hacer equipo, fichar entrenadores al tun tun, no es tener un proyecto. Barral ha tenido su oportunidad, y a mi no me convence, esperemos que a Tino tampoco, que este año volvamos a pasarlo apurados pero de nuevo escapando de la quema y que el siguiente se pegue fuego purificador a toda la parcela deportiva y empecemos de cero.
astigmata

· Maestro Forero ·

AnteriorSiguiente

Volver a Varios