Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

R.C. Deportivo (eSports)

Lo que no tenga cabida en el resto de subforos, aquí

Re: R.C. Deportivo (eSports)

Notapor Beto » Jueves 19 de Enero de 2017, 17:27

Un apunte, a veces caemos en intentar zanjar los debates en base a lo que diga la RAE, como si fueran expertos en todas las cosas y no cupiera mantener discusiones sobre temas en los que los académicos hayan dicho en dos líneas lo que ellos consideran.

Yo pienso que los vídeojuegos pueden ser considerados deportes, por qué no, requiere habilidad, reflejos, qué sé yo...pero lo que digan los señores de los sillones con nombres de letras, para este caso, me parece que no tiene ningún interés.
Beto

· Rainer ·

Notapor Toro » Jueves 19 de Enero de 2017, 17:28

Menos mal que el coi no es sospechoso de meter deportes con calzador para poner el cazo.

A ver si con un poco de suerte el mes que viene me hacen portada del sports illustrated jugando al donkey kong.
Toro

· Gracias Sara ·

Notapor Toro » Jueves 19 de Enero de 2017, 17:30

Beto escribió:Un apunte, a veces caemos en intentar zanjar los debates en base a lo que diga la RAE, como si fueran expertos en todas las cosas y no cupiera mantener discusiones sobre temas en los que los académicos hayan dicho en dos líneas lo que ellos consideran.

Yo pienso que los vídeojuegos pueden ser considerados deportes, por qué no, requiere habilidad, reflejos, qué sé yo...pero lo que digan los señores de los sillones con nombres de letras, para este caso, me parece que no tiene ningún interés.

Lo que digan los inventores del amigovio en lugar de follamigo va a misa, tienes un sillón o más seguidores en Twitter que Perez Reverte para osar de esa manera?
Toro

· Gracias Sara ·

Notapor Beto » Jueves 19 de Enero de 2017, 17:45

Creo que lo del COI de considerar al ajedrez como deporte no es cosa de los actuales arribistas y mafiosetes, sino algo tradicional y con bastante arraigo. No estoy seguro.

Pero vamos, no creo que le quite ni le ponga al ajedrez o las videojuegos el que es les considere o no deportes. Para el caso que nos ocupa, creo que llamarles deportes electrónicos, igual que se hablar de deportes de motor, está bien. Otra cosa que no está mal es decir "jugar a videojuegos" :lol:
Beto

· Rainer ·

Notapor Toro » Jueves 19 de Enero de 2017, 17:51

Jugar al fifa y creerse deportista es como jugar al theme hospital y creerse médico
Toro

· Gracias Sara ·

Notapor Reogalego13 » Jueves 19 de Enero de 2017, 18:02

El ajedrez está reconocido como deporte por el COI, pero no participa de las olimpiadas eh, que veo que os tiráis a la piscina sin saber.

Lo de "jugar a videojuegos" es comparable a lo de "jugar a la pelota". Ambos son términos correctos para referirse a algún deporte practicado de forma amateur (los profesionales del futbol no juegan a la pelota, un niño en su parque en cambio si).

Toro, el donkey kong no es un eSport, por lo que es imposible que nadie te saque en la portada de una revista de deportes, básicamente porque no cumple la definición de eSport al no tener integrado un modo competitivo.

Y ya que hablas de la Sports ilustrated, no sería raro que saquen en portada a algún gamer profesional, pues tienen su propia revista especializada en los eSports (https://twitter.com/si_esports) del mismo modo que el MARCA tiene su sección dedicada a los eSports (http://www.marca.com/esports.html), el AS (http://as.com/tag/deporte_electronico/a/) o el mundo deportivo (http://www.mundodeportivo.com/e-sport), eso por citar tres medios deportivos de España, país que te aseguro está muy poco desarrollado en el mundo eSports en comparación con otros como EEUU, Suecia, Rusia o sobretodo Corea del Sur, donde los gamers compiten en popularidad con CR7, Messi o cualquier músico famoso.

Por cierto, Mediapro acaba de comprar un paquete para emitir gran parte de la LVG (Liga de videojuegos profesional) así que ya puedes ir haciendote a la idea de ver en la televisión a gordacos de 120 kilos jugando a las maquinitas...
Última edición por Reogalego13 el Jueves 19 de Enero de 2017, 18:10, editado 1 vez en total
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor Toro » Jueves 19 de Enero de 2017, 18:10

La chica de la contraportada del as o los vídeos de balconing del marca a qué deporte pertenecen?
Toro

· Gracias Sara ·

Notapor Beto » Jueves 19 de Enero de 2017, 18:13

A ver a ver, yo estoy de acuerdo en que se consideren deportes pero:

Sports Ilustrated también saca a modelos en bikini enseñando cachas y eso no convierte los posados en deporte.

Marca tiene secciones hablando de videojuegos, chicas que enseñan tetas o ránkings de películas y cualquier otra chorrada que les dé visitas.

Los gamers pueden ser famosos como Messi o como lo puedan ser, como bien dices, un actor, un músico o el caranchoa, que no son deportistas.

Claro que un futbolista profesional juega a la pelota y un gamer juega a un videojuego cuando compite (¿qué hace si no?). El fútbol es un juego y se ejerce profesionalmente jugando. Tampoco el profesionalismo es lo que define el deporte.

En fin, que no creo que estas sean razones por las que se les pueda considerar deportes. Lo serán o no independientemente de la popularidad que tengan.

Edito: se me ha adelantado Toro.
Beto

· Rainer ·

Notapor Reogalego13 » Jueves 19 de Enero de 2017, 18:17

Por mas que digas que no, no hay absolutamente nada que vaya en contra de que los eSports sean deportes salvo tu definición equivocada del tema. Un deporte no implica ejercicio físico. Otra cosa es que la mayoria de deportes sean de ejercicio físico, pero no tienen por que.

Por cierto, los eSports están considerados deporte por el gobierno estadunidense y hasta existen becas universitarias como las de los jugadores de baloncesto o futbol americano...

http://www.polygon.com/2013/7/12/4518936/competitive-gaming-recognized-in-u-s-as-a-pro-sport

http://one.lavanguardia.com/becas-para-pagarte-la-universidad-en-eeuu-jugando-esports/

Siguete riendo del tema y de Donkey Kong si quieres.

PD, el que frivolizó sobre la portada de la Sports ilustrated no fui yo, si no Toro.
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor Toro » Jueves 19 de Enero de 2017, 18:20

Sigues confundiendo el negocio con el deporte. Que siga otro con el bucle.
Toro

· Gracias Sara ·

Notapor Reogalego13 » Jueves 19 de Enero de 2017, 18:26

Toro escribió:Sigues confundiendo el negocio con el deporte. Que siga otro con el bucle.

El que está equivocado eres tu, no yo. Hay innumerables ejemplos de deportes que NO hacen sudar a quienes los practican.

Te dejo un ultimo link en el cual te explican la diferencia entre deporte, ejercicio fisico y actividad fisica, que veo que no tienes muy claro que son conceptos diferentes:

http://www.alimentatubienestar.es/actividad-fisica-ejercicio-fisico-y-deporte-diferencias/
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor Beto » Jueves 19 de Enero de 2017, 18:36

El artículo está muy bien, pero ¿quién dice me voy a hacer "ejercicio físico" en vez de voy a hacer deporte cuando se va a correr, al gimnasio o a hacer una ruta en bici? ¿a alguien se le ocurre que va a hacer deporte si va a echar unos vicios en una liguilla de PES contra los colegas?

Que sí, que los videojuegos pueden ser considerados deportes en tanto en cuanto requieren habilidades, técnicas propias, aplicar unos conocimientos, reflejos etc. Pero me parece perfectamente comprensible y no una chorrada que gente como Toro considere que eso no es suficiente para considerarlo un deporte y que en un lugar hay que limitar qué es deporte y qué es otra cosa. Yo pienso que pueden considerarse deportes, pero decir deporte electrónico me parece algo más preciso y que refleja que no es exactamente un deporte tradicional, si se quiere ver así.
Beto

· Rainer ·

Notapor Reogalego13 » Jueves 19 de Enero de 2017, 18:46

Beto escribió:El artículo está muy bien, pero ¿quién dice me voy a hacer "ejercicio físico" en vez de voy a hacer deporte cuando se va a correr, al gimnasio o a hacer una ruta en bici? ¿a alguien se le ocurre que va a hacer deporte si va a echar unos vicios en una liguilla de PES contra los colegas?

Que sí, que los videojuegos pueden ser considerados deportes en tanto en cuanto requieren habilidades, técnicas propias, aplicar unos conocimientos, reflejos etc. Pero me parece perfectamente comprensible y no una chorrada que gente como Toro considere que eso no es suficiente para considerarlo un deporte y que en un lugar hay que limitar qué es deporte y qué es otra cosa. Yo pienso que pueden considerarse deportes, pero decir deporte electrónico me parece algo más preciso y que refleja que no es exactamente un deporte tradicional, si se quiere ver así.

Es que el nombre que tiene y lo define es eSport o deporte electrónico. Quien critica de raíz ese término es Toro, yo simplemente le especifico que está equivocado.

También podríamos decir que un gamer profesional entrena infinitamente mas horas que cualquier deportista de elite... Pero muchas muchas horas mas eh! Un gamer profesional está entrenando una media de 10 horas diarias, ese ritmo de entrenos ningún deportista de élite de ninguna disciplina deportiva física lo puede soportar porque simplemente su cuerpo no da para ello y no es sano ni aconsejable. Ni siquiera los ajedrecistas aguantan tal volumen de entrenos.
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor Beto » Jueves 19 de Enero de 2017, 18:54

A ver, que yo estoy de acuerdo o, más bien, me da igual si se les considera deportes o no. Pero que se hagan llamar esports o que tengan que entrenar 24 horas al día no les hace ni más ni menos deporte.
Beto

· Rainer ·

Notapor Reogalego13 » Jueves 19 de Enero de 2017, 19:01

Yo lo único que quería rebatir es que el hecho de llamarse eSports no los hace menos serios, como afirmó Toro. Por cierto Beto, yo nunca digo que tengo que hacer deporte para bajar los kilos que me sobran (que son bastantes, por cierto). Lo que digo es que voy a hacer ejercicio...
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

AnteriorSiguiente

Volver a Varios