Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

R.C. Deportivo (eSports)

Lo que no tenga cabida en el resto de subforos, aquí

Re: R.C. Deportivo (eSports)

Notapor Yay013 » Sábado 25 de Febrero de 2017, 14:53

Vamos por partes, Quebec percibo un tono demasiado revanchista en tu mensaje, te pido disculpas si te ha ofendido, pero mi intención no era minusvalorar las opiniones de los demás diciendo que no tienen ni idea. Todo lo contrario, estoy diciendo que la mayoría de nosotros, entre los que me incluyo, estamos muy influenciados por teorías y rumores que en la mayoría de las ocasiones nada tienen que ver con la realidad, no solo en este ámbito, también en el político, económico, etc. No seré yo el que se defina como el Adalid de la verdad, tampoco lo pretendo, simplemente trataba de aportar algo de perspectiva al asunto, e incluso recomendar alguna obra para poder comprender mejor la disyuntiva sobre que es el deporte y que le hace ser cómo es.

En ningún momento desistí de participar desde el punto de vista de no querer rebajarme, insisto, no me creo mejor que nadie, si no lo hice es por el mismo motivo por el que evito participar en otros debates ya que los considero inútiles, porque llevo leyendo muchos años este foro y se como más o menos tira cada uno, ¿o caso invertirías tiempo y esfuerzo en argumentar con trompis sobre Luisinho o con Edinho sobre la cantera? Una vez más, no pretendo herir ninguna sensibilidad y como he dicho antes lamento que interpretaras en es sentido mi mensaje.

Obviamente siempre habrá opiniones, y habrá algunos para los cuales los videojuegos serán algo más que meros juguetes, del mismo modo que otros medios han evolucionado y juzgarlos por lo que fueron en vez de por lo que son ahora sería, desde mi punto de vista injusto.

Creo que Reogalego13 menciona al ajedrez, porque la mayoría de argumentos que se utilizan en contra de los videojuegos al ahora de incluirlos o no en deportes, se les podrían aplicar al ajedrez. Aquí si que soy yo el ignorante, asi que espero que Quebec tenga de buen modo instruirme en este ámbito y así ambos podamos enriquecer nuestras opiniones, si a el le parece bien claro.

Y Beto reconozco que puede haber cierto resentimiento en como recibimos algunas postura, hablo por mi parte, pero cuando desde siempre has sido minoría en una opinión y te ha costado grandes vejaciones el defender según que posturas, pues tiendes a sentirte dolido con respecto a algunas posturas. Decir además que el aspecto de la mercadotecnia ya lo comenté yo en mi mensaje aunque no se si del modo adecuado, pero vamos, que coincido en ese aspecto completamente.

Por último, se que no gozo del suficiente peso en este foro como para permitirme opinar en según que tonos, sin que pueda haber alguien que se sienta ofendido, me disculpo de antemano, pero mi mensaje si de algo estaba cargado, no era de desprecio ni de altura de miras, sino que lo hice con la intención de argumentar y aportar nuevas miras al debate. No pretendía insuntar ni ofender, sino informar y argumentar.
Yay013

· Rêveur Pragmatique ·

Notapor the naked man » Lunes 27 de Febrero de 2017, 0:45

Fisterrán escribió:Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Non, xogar á play non é un deporte.

El ajedrez tampoco según esa definición. Y el curling poco más :lol:

Vuelvo a decir lo que dije antes ya: esto de los eSports está muy lejos de ser una pachanga al PES con los colegas en casa. Quien no entienda esa diferencia no es que tenga un problema, pero es que no está queriendo verla. La diferencia entre jugar al FIFA con los colegas y en una competición seria (o medianamente seria) es la equivalente a pasar de jugar con tus colegas pachangas los sábados a la tarde a que te fiche un equipo de 2ª división. Y no, no estoy exagerando para nada. Y eso en el FIFA, ahora métete en un CS o un videojuego con un nivel competitivo más alto desde su origen y te da la risa con la diferencia.
the naked man

· Maestro Forero ·

Notapor Fisterrán » Lunes 27 de Febrero de 2017, 0:50

the naked man escribió:
Fisterrán escribió:Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Non, xogar á play non é un deporte.

El ajedrez tampoco según esa definición. Y el curling poco más :lol:

Vuelvo a decir lo que dije antes ya: esto de los eSports está muy lejos de ser una pachanga al PES con los colegas en casa. Quien no entienda esa diferencia no es que tenga un problema, pero es que no está queriendo verla. La diferencia entre jugar al FIFA con los colegas y en una competición seria (o medianamente seria) es la equivalente a pasar de jugar con tus colegas pachangas los sábados a la tarde a que te fiche un equipo de 2ª división. Y no, no estoy exagerando para nada. Y eso en el FIFA, ahora métete en un CS o un videojuego con un nivel competitivo más alto desde su origen y te da la risa con la diferencia.

Pois xa que o dis, para min o ajedrez tampouco é un deporte.
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor Carrabouxo » Martes 28 de Febrero de 2017, 16:10

Llevándolo un poco al extremo para ver donde está la linea, el único deporte de verdad y de equipo es el rugby, el resto bakalá.
Carrabouxo

· Zascandil ·

Notapor TELC0NTAR » Jueves 02 de Marzo de 2017, 19:20

Paso de todo y me vengo hasta el final, que para eso he sido profesional del Counter Strike y he ganado la campus party.

Si el curling es un deporte, entonces el League of Legends que conbina estrategia, reflejos, coordinacion y trabajo en equipo, es el deporte total, aunque lo juegues en calzoncillos y no tengas brazos ni piernas

Me encanta porque la gente llega tarde a todo y enseguida aparecen expertos en la prensa, que hace tres años todo esto le sonaria a chino, y en mi epoca la gente se compraba el raton de bola wingman porque era el del campeon de korea de Starcraft de hace mas de 15 años, que retransmitian sus partidas en la television nacional.
TELC0NTAR

· ¡Aurë entuluva! ·

Notapor Reogalego13 » Viernes 03 de Marzo de 2017, 16:59

TELC0NTAR escribió:Paso de todo y me vengo hasta el final, que para eso he sido profesional del Counter Strike y he ganado la campus party.

Si el curling es un deporte, entonces el League of Legends que conbina estrategia, reflejos, coordinacion y trabajo en equipo, es el deporte total, aunque lo juegues en calzoncillos y no tengas brazos ni piernas

Me encanta porque la gente llega tarde a todo y enseguida aparecen expertos en la prensa, que hace tres años todo esto le sonaria a chino, y en mi epoca la gente se compraba el raton de bola wingman porque era el del campeon de korea de Starcraft de hace mas de 15 años, que retransmitian sus partidas en la television nacional.

Ahora vendrán los "expertos" a decirte que jugabas a las maquinitas y que no eres comparable a un deportista porque "solo" mueves los dedos demostrando, una vez mas, su nulo conocimiento del tema.

Compitiendo en eSports se mueve bastante mas que solo los dedos, de hecho, los jugadores de FPS's suelen padecer tendinitis crónicas en sus brazos porque, debido a que es mas fácil y ágil hacer puntería así, mueven el brazo entero cuando desplazan el ratón, no solo la muñeca como la mayoría de gente que juega a las maquinitas, dejando así el codo continuamente en suspensión y sin apoyo. Vamos, comparado al ajedréz, cualquier eSport FPS supone un esfuerzo físico muy superior al de ese deporte.
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor Beto » Viernes 03 de Marzo de 2017, 17:42

Reogalego13, con perdón, lo que yo creo es que tú no has entendido ni un ápice de lo que dicen los "expertos", ni un ápice. Pero bueno, ya es darle vueltas en círculos a lo mismo.
Beto

· Rainer ·

Notapor Reogalego13 » Viernes 03 de Marzo de 2017, 18:20

Beto escribió:Reogalego13, con perdón, lo que yo creo es que tú no has entendido ni un ápice de lo que dicen los "expertos", ni un ápice. Pero bueno, ya es darle vueltas en círculos a lo mismo.

Yo lo que he entendido es que un montón de gente se ha puesto a criticar algo (los eSports) sin tener ni la mas remota idea de lo que es ese algo.
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor Beto » Viernes 03 de Marzo de 2017, 18:25

Efectivamente. No has entendido nada.
Beto

· Rainer ·

Notapor ResveraTroll » Martes 07 de Marzo de 2017, 13:55

Os juro que he ido a youtube a informarme y lo primero que me ha salido es esto:

Con lo que mi opinión sobre el tema a mejorado bastante, mis disculpas :lol:
ResveraTroll

· emreçolakista ·

Notapor Reogalego13 » Martes 07 de Marzo de 2017, 14:47

ReservaTroll, la coña es que eso es una parodia, pero la realidad es que hay gente que llega a estos extremos:

http://www.levelup.com/noticias/338835/Joven-muere-despues-de-jugar-DotA-sin-parar-por-22-dias
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor Beto » Martes 07 de Marzo de 2017, 15:02

Sí, las adicciones son malas.
Beto

· Rainer ·

Notapor ResveraTroll » Martes 07 de Marzo de 2017, 15:16

Si, conozco al menos un par de casos sólo en mi carrera de gente con media de sobresaliente que a mitad de la misma descubrieron el World of Warcraft y en el mejor de los casos terminaron la carrera en 10 años. Por supuesto no es algo exclusivo de los videojuegos, he visto casos más graves sobre todo en temas de apuestas deportivas. Ahí los psicólogos tienen un filón.
ResveraTroll

· emreçolakista ·

Notapor Reogalego13 » Martes 07 de Marzo de 2017, 16:17

ResveraTroll escribió:Si, conozco al menos un par de casos sólo en mi carrera de gente con media de sobresaliente que a mitad de la misma descubrieron el World of Warcraft y en el mejor de los casos terminaron la carrera en 10 años. Por supuesto no es algo exclusivo de los videojuegos, he visto casos más graves sobre todo en temas de apuestas deportivas. Ahí los psicólogos tienen un filón.

Si, esos casos que dices existen, pero yo también te puedo dar casos de gente que ha acabado la carrera con matrícula de honor y no por ello dejaban de jugar, precisamente, a World of Warcraft. Yo mismo he sido jugador, durante 9 años, de ese videojuego y he socializado con mucha gente dentro de el. Muchos de ellos conocidos míos de la "vida real". De todos modos, es evidente que un juego que te EXIGE 4 horas de conexión diarias te roba mucho tiempo para otras cosas. Ahí ya depende de lo que haga el jugador en su día a día, además de estudiar/trabajar y jugar al WoW y de su capacidad mental.
Reogalego13

· Soldado de Laure ·

Notapor TELC0NTAR » Martes 07 de Marzo de 2017, 22:35

Ya estoy mandando el video a un montón de amigos :lol: aunque los hay mejores.

Lo del ruso muerto de jugar al DoTA es fake seguro, ya he leido la misma noticia del wow, y del counter en su dia, y seguro que cuando salio el PAC MAN y el Tetris también estaba la noticia.

El caso es que aunque los profesionales de jugar a videojuegos existen, yo no lo considero un trabajo de futuro como algunas personas, ya que por cada profesional hay un millón de paketes, y porque por muy bueno que seas, no creo que consigas vivir de eso durante 40 años y luego jubilarte, aunque hay uno de los SK que va camino de conseguirlo :lol: mas como manager que como jugador, todo sea dicho.

Pero vamos, que futbolista tampoco me ha parecido nunca una carrera seria eh :lol:
TELC0NTAR

· ¡Aurë entuluva! ·

AnteriorSiguiente

Volver a Varios