Derechos televisivos

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4957
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Tristan » Sábado 11 de Julio de 2015, 16:31

Os dejo los cálculos aproximados que me han salido, a partir de los datos que he leído en el BOE. Nosotros nos comeríamos el 3.60% del pastel, independientemente de la cuantía.


Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Vinnie Jones » Sábado 11 de Julio de 2015, 16:42

¿Gañariamos máis cartos que Eibar, Xetafe, As Palmas, Raio, Levante, Granada e Sporting? :o_O:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Beto » Sábado 11 de Julio de 2015, 16:46

No me me parece raro. El hándicap es la deuda.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Joakin » Sábado 11 de Julio de 2015, 16:47

Non é por desmerecerche os cálculos, que están currados, pero consideraches o total dos 1000M? Porque Madrid e Barça non chegan ós 140M cada un, xa non digo 150M...Algo falla ahí.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4957
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Tristan » Sábado 11 de Julio de 2015, 17:01

Joakin escribió:Non é por desmerecerche os cálculos, que están currados, pero consideraches o total dos 1000M? Porque Madrid e Barça non chegan ós 140M cada un, xa non digo 150M...Algo falla ahí.
Hay una parte que no he tenido en cuenta porque es muy dificil de cuantificar.

El 50% del 50% del pastel se divide en masa social (1/3) + pinchazos (2/3). Yo solo he contabilizado la masa social (3/3). Si tenéis los datos los añado a la fórmula

Entiendo que en pinchazos Madrid y Barcelona crecerían bastante. Estaríamos hablando de casi el 18% del importe a repartir, unos 150M. Por ahi deben ir los tiros.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2564
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Maldini » Sábado 11 de Julio de 2015, 17:09

Madrid y Barça van a cobrar bastante más de eso.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Tizón » Sábado 11 de Julio de 2015, 17:18

No es que vayan a cobrar más que eso, es que no van a bajar de 140 seguro.
Beto escribió:¿Desatascará esto negociaciones por Lucas y Sidnei?¿O el club estaba planificando la temporada con estos ingresos extra?

No sé yo, pero estar a mediadios de julio, y no saber lo que se va a percibir por las TV es un poco chapuza.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7246
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Lasarte » Sábado 11 de Julio de 2015, 17:34

Maldini escribió:Madrid y Barça van a cobrar bastante más de eso.
Normal, porque además ahora su duopolio está regulado por ley. Con el decreto Madrid y Barça se la han metido doblada al resto de clubes y las diferencias seguirán siendo las mismas, por mucho más dinero que se cobre.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4957
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Tristan » Sábado 11 de Julio de 2015, 17:41

Pues algo se me debe escapar.

Si los dos grandes cobran 140 millones,

Siguiendo este punto del nuevo reparto.

5. En ambas categorías, una vez realizado el reparto de las cantidades correspondientes de acuerdo con los criterios señalados en este artículo, la diferencia entre los clubes y entidades que más y menos ingresen no podrá ser superior a 4,5 veces. Si se diese esta circunstancia, se disminuirá proporcionalmente la cuota de todas las entidades en lo preciso para acrecer las que lo necesitaran para llegar a esa diferencia máxima.

El equipo con menos ingresos, probablemente Eibar, debería cobrar como mínimo 31 millones.

PD: Acabo de ajustar el fichero con la parte "pinchazos", siguiendo una noticia en la que cifraba el 80% de la audiencia para Madrid y Barça. El resto ponderado, no es fiel 100% pero más cercano a la realidad seguro.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3156
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Dabicito » Sábado 11 de Julio de 2015, 17:47

eso es lo que decía yo más arriba. El decreto está pensado para un gran contrato, y sino se consigue saltan las contradiciones.


Edito: La disposición transitoria segunda tiene preferencia sobre los límites del artículo 5.5 (esto es, los 4,5 o 3,5 millones)

Dicho de otro modo, si el Madrid no llega a los 140, no se aplica la regla de proporcionalidad de que el primero no puede superar al último en 4,5.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2564
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Maldini » Sábado 11 de Julio de 2015, 17:52

Dabicito escribió:eso es lo que decía yo más arriba. El decreto está pensado para un gran contrato, y sino se consigue saltan las contradiciones.
Exactamente.

Madrid y Barça tienen garatizado lo de la temporada pasada, se vana comer parte del pastel de los demás equipos.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4957
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Tristan » Sábado 11 de Julio de 2015, 18:06

Ajá, ya entiendo. No había navegado hacia ese área del BOE.

Siguiendo mi cálculo que andará mas o menos encaminado, entre Madrid y Barça faltarían 45M para llegar a los 140M, que pagarían entre todos los clubes con saldos positivos con respecto a la temporada anterior (obviamente todos los demás equipos).

Entiendo que sería equitativo, de modo que "los que más ganan" aportarían más de esos 45M.

Al ser durante seis años, Madrid y Barça tienen asegurado un mínimo de 140M todas estas temporadas.

¿Qué pasa con la segunda temporada de reparto? Quiero decir. Obviamente, en la primera van a haber grandes diferencias entre los saldos de los clubes, pero a la próxima se reducirán. ¿Habrá suficiente dinero para darles a los grandes? ¿O pensáis que estaremos en un reparto de muchos más millones y no será necesario llegar a esa clausula?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Beto » Sábado 11 de Julio de 2015, 18:30

Tizón escribió:No es que vayan a cobrar más que eso, es que no van a bajar de 140 seguro.
Beto escribió:¿Desatascará esto negociaciones por Lucas y Sidnei?¿O el club estaba planificando la temporada con estos ingresos extra?

No sé yo, pero estar a mediadios de julio, y no saber lo que se va a percibir por las TV es un poco chapuza.
A ver, una vez hecho oficial, entiendo que esos 600 sí que ya se sabe que son para este año. Lo que está en el aire es lo que se pueda sacar por el partido en abierto y por los derechos en el extranjero.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Joakin » Sábado 11 de Julio de 2015, 18:50

He partido de la primera hoja de cálculo de DiegoTristán, pero con 1200M de contrato,los datos de liga están perfectos, lo de la masa social es un lio y copié el suyo :mrgreen: , y le he metido una sablada equitativa a todos los equipos, aunque por lo que dice la disposición, o lo que yo entiendo, los que más ganen porcentualmente respecto al anterior contrato, pagan más, es decir los pequeños ponemos más que los medianos, xq porcentualmente ganamos más con el decreto.

Así, me sale que Madrid y Barça cobran 140M cada uno. He puesto un suelo de 31,5M para todos para no recalcular los % que ahora no tengo tiempo, en agosto si quereis, hago uno bien :lol:

http://oi60.tinypic.com/11m9vdu.jpg[/imgmax]

Lo del suelo sé que es de vagos, y parecerá una tontería, pero si les das más a equipos como nosotros, hay que quitarle más a Atlético y demás, y no los veo por la labor...

EDITO: 2014/2015 http://www.lne.es/deportes/2015/03/07/f ... 23510.html
El que menos el Eibar con 15, si eso está bien.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16030
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Derechos televisivos

Mensaje por Fisterrán » Sábado 11 de Julio de 2015, 19:43

Joakin escribió:He partido de la primera hoja de cálculo de DiegoTristán, pero con 1200M de contrato,los datos de liga están perfectos, lo de la masa social es un lio y copié el suyo :mrgreen: , y le he metido una sablada equitativa a todos los equipos, aunque por lo que dice la disposición, o lo que yo entiendo, los que más ganen porcentualmente respecto al anterior contrato, pagan más, es decir los pequeños ponemos más que los medianos, xq porcentualmente ganamos más con el decreto.

Así, me sale que Madrid y Barça cobran 140M cada uno. He puesto un suelo de 31,5M para todos para no recalcular los % que ahora no tengo tiempo, en agosto si quereis, hago uno bien :lol:

http://oi60.tinypic.com/11m9vdu.jpg[/imgmax]

Lo del suelo sé que es de vagos, y parecerá una tontería, pero si les das más a equipos como nosotros, hay que quitarle más a Atlético y demás, y no los veo por la labor...

EDITO: 2014/2015 http://www.lne.es/deportes/2015/03/07/f ... 23510.html
El que menos el Eibar con 15, si eso está bien.
o link ese ten que estar mal, o noso contrato eran 23 kilos, non 19

por que teñen todos 31,5 millóns de mínimo? podendo deixar a eibar, getafe, granada, las palmas, rayo e sporting por abaixo quedamos todos igual

celta máis masa social que o depor? :desfaseloco:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados