Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por prey » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 1:29

OzilRCD escribió:Es que debería de trabajar 24 horas y 7 días a la semana como hicieron en Anoeta, de hecho no entiendo como no lo hacen en una obra así.
Porque es el doble de caro y lo pagamos todos.

Avatar de Usuario
Madar
· Recién Llegado ·
Mensajes: 40
Registrado: Martes 05 de Julio de 2016, 21:17

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Madar » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 1:34

A los de Preferencia Inferior, cómo veis lo de librar de la lluvia? Yo estoy en la fila 11 y creo que libro ( :pray: ), perro me gustaría contrastar opiniones.

Avatar de Usuario
OzilRCD
· Forero Profesional ·
Mensajes: 256
Registrado: Lunes 10 de Agosto de 2015, 17:34
Ubicación: Việt Nam

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por OzilRCD » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 1:58

prey escribió:
OzilRCD escribió:Es que debería de trabajar 24 horas y 7 días a la semana como hicieron en Anoeta, de hecho no entiendo como no lo hacen en una obra así.
Porque es el doble de caro y lo pagamos todos.
No sé como funciona exactamente esta obra, pero quien tendría que hacer eso es la empresa que lo está haciendo, que estará pagando (no cobrando) una buena penalización por no acabar en tiempo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por prey » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 2:13

Seguro que la penalización, de haberla, no recoge esos términos. Así que el sobrecoste habría que pagarlo.

Piénsalo así. La hora de un trabajador son 8€, aprox. La hora extra del mismo trabajador vale 10€. Y la hora nocturna o festiva del mismo trabajador vale 21€.

Es muy difícil abrir un concurso de obra, buscar el contrato más barato y que encima te garantice con penalizaciones la fecha de final de obra. Difícil no, es imposible :lol: El ayuntamiento, como es lógico, habrá contratado la empresa que se hacía cargo de la obra con el menor precio, porque lo pagamos todos. Sino, alguien metió la mano en el caldero... pero tratándose de mareas, lo dudo.

Yo creo que hay poco que reprochar, la verdad.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3023
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 9:31

prey escribió:
OzilRCD escribió:Es que debería de trabajar 24 horas y 7 días a la semana como hicieron en Anoeta, de hecho no entiendo como no lo hacen en una obra así.
Porque es el doble de caro y lo pagamos todos.
Si la empresa, para llevarse la obra en un concurso público, licita un plazo que aun por encima es una de las mejoras, tiene que cumplir con él y preveer el gasto con anterioridad. No están poniendo los medios suficientes.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3023
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 9:34

prey escribió:Seguro que la penalización, de haberla, no recoge esos términos. Así que el sobrecoste habría que pagarlo.

Piénsalo así. La hora de un trabajador son 8€, aprox. La hora extra del mismo trabajador vale 10€. Y la hora nocturna o festiva del mismo trabajador vale 21€.

Es muy difícil abrir un concurso de obra, buscar el contrato más barato y que encima te garantice con penalizaciones la fecha de final de obra. Difícil no, es imposible :lol: El ayuntamiento, como es lógico, habrá contratado la empresa que se hacía cargo de la obra con el menor precio, porque lo pagamos todos. Sino, alguien metió la mano en el caldero... pero tratándose de mareas, lo dudo.

Yo creo que hay poco que reprochar, la verdad.
Es un concurso a varios criterios, priman muchas más cosas que la baja económica. El proyecto, las mejoras, los plazos.... los plazos de los más importantes, si no cumples con ellos digamos que estás entrando en una irregularidad bastante grande ya que gracias a proponerlos, entre otras cosas, te has llevado la obra.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 10:48

Ese es el modelo español, te llevas el concurso por presupuesto mas bajo y luego entre pitos y flautas acaba costando 10 veces mas, hasta lo hemos exportado, con el canal de Panama o los AVE

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Sirbowen » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 13:55

Mr Mojo Risin escribió:
prey escribió:
OzilRCD escribió:Es que debería de trabajar 24 horas y 7 días a la semana como hicieron en Anoeta, de hecho no entiendo como no lo hacen en una obra así.
Porque es el doble de caro y lo pagamos todos.
Si la empresa, para llevarse la obra en un concurso público, licita un plazo que aun por encima es una de las mejoras, tiene que cumplir con él y preveer el gasto con anterioridad. No están poniendo los medios suficientes.
Ojo que la empresa se comprometió a un plazo de ejecución a contar desde una fecha de inicio determinada , y la obra por retraso del ayuntamiento en concesión de licencias (que novedad) empezó con un mes de retraso. Curiosamente el mes que va a acabar tarde. Es de las pocas veces que una obra pública parece que va a acabar el el plazo inicialmente comprometido.

Así que penalización a la empresa por ahora cero patatero. Están cumpliendo, el ayuntamiento no y aún encima ocultaron este retraso a sabiendas de que la obra había empezado tarde por su culpa. Se podría haber gestionado la recolocaciin de abonados con más calma si hubieran reconocido que era imposible cumplir los plazos. Pero cerca De elecciones es inviable que reconozcan que la obra empieza tarde por su culpa...

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2818
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por quebec » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 15:21

Madar escribió:A los de Preferencia Inferior, cómo veis lo de librar de la lluvia? Yo estoy en la fila 11 y creo que libro ( :pray: ), perro me gustaría contrastar opiniones.
Yo estoy en la 12 y libro fijo (de la directa, otra cosa es cómo venga el viento, como pasaba en filas de Tribuna Inferior o Preferencia Superior algún día).

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3023
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Mr Mojo Risin » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 15:53

Sirbowen escribió:
Mr Mojo Risin escribió:
prey escribió:
OzilRCD escribió:Es que debería de trabajar 24 horas y 7 días a la semana como hicieron en Anoeta, de hecho no entiendo como no lo hacen en una obra así.
Porque es el doble de caro y lo pagamos todos.
Si la empresa, para llevarse la obra en un concurso público, licita un plazo que aun por encima es una de las mejoras, tiene que cumplir con él y preveer el gasto con anterioridad. No están poniendo los medios suficientes.
Ojo que la empresa se comprometió a un plazo de ejecución a contar desde una fecha de inicio determinada , y la obra por retraso del ayuntamiento en concesión de licencias (que novedad) empezó con un mes de retraso. Curiosamente el mes que va a acabar tarde. Es de las pocas veces que una obra pública parece que va a acabar el el plazo inicialmente comprometido.

Así que penalización a la empresa por ahora cero patatero. Están cumpliendo, el ayuntamiento no y aún encima ocultaron este retraso a sabiendas de que la obra había empezado tarde por su culpa. Se podría haber gestionado la recolocaciin de abonados con más calma si hubieran reconocido que era imposible cumplir los plazos. Pero cerca De elecciones es inviable que reconozcan que la obra empieza tarde por su culpa...
Sí y no, la realidad es que van con retraso, bastante, por problemas durante la ejecución de las mismas y por (esto ya es más opinión personal) falta de medios.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4078
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Hellcat » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 16:21

Sinceramente entiendo las obras y que se reubique a la gente pero la Segunda parte desde donde estaba no vi un pimiento si atacábamos por la banda derecha, si seguimos igual contra el Granada pido la reubicación a preferencia sin dudarlo.

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 628
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por krnicero » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 21:06

En canto teñan ben postos os arranxos e tal na estrutura, as tellas póñenas rápido. E xa levan algunha semana con ela, que xa os teño visto alí en Marathón con máquinas cacharreando e botando fume por tódolos lados. Así que non penso que lles quede moito. E as tellas, cando remataron Preferencia, pasei un día a comezos de semana e andaban pola metade e ós poucos días xa a tiñan rematada. Así que en 3 semanas ben poden ter xa todo feito e quedarlles nada máis ca algún detalle.

Por dous partidos non me parece ningún drama, máis aínda cando te recolocan nunha bancada, seguramente, mellor ca túa. Dende o Fabril que non ía a Tribuna. O que si, ós que non puideron ver ben estes partidos (cantos poderán ser, 500??) deberían compensalos dalgún xeito. Cun par de billetes para un par de partidos ou co desconto da parte proporcional a dous partidos no carné do ano que vén ou algo así.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3167
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Lunes 10 de Septiembre de 2018, 23:04

TELC0NTAR escribió:Ese es el modelo español, te llevas el concurso por presupuesto mas bajo y luego entre pitos y flautas acaba costando 10 veces mas, hasta lo hemos exportado, con el canal de Panama o los AVE
Eso está mucho más controlado ahora, con la última ley de contratos.

A mí la implicación de Mareas, más bien diría del deportivista Ferreiro (dudo que Mareas por ideología se hubiera comprometido a esta obra) me parece muy buena, siendo el error de los plazos perdonable.

Podría haber sido aún mejor con el suplemento de cubrir toda Preferencia, pero su obligación era mirar por el contribuyente y no meterse en sobrecostes. Al final la obra me parece baratísima para todo lo que es en demolición y colocación de todo tipo de estructuras (y en esos plazos). 7 millones de euros? Cuesta de creer

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Sirbowen » Martes 11 de Septiembre de 2018, 8:05

Mr Mojo Risin escribió:
Sirbowen escribió:
Mr Mojo Risin escribió:
prey escribió:
OzilRCD escribió:Es que debería de trabajar 24 horas y 7 días a la semana como hicieron en Anoeta, de hecho no entiendo como no lo hacen en una obra así.
Porque es el doble de caro y lo pagamos todos.
Si la empresa, para llevarse la obra en un concurso público, licita un plazo que aun por encima es una de las mejoras, tiene que cumplir con él y preveer el gasto con anterioridad. No están poniendo los medios suficientes.
Ojo que la empresa se comprometió a un plazo de ejecución a contar desde una fecha de inicio determinada , y la obra por retraso del ayuntamiento en concesión de licencias (que novedad) empezó con un mes de retraso. Curiosamente el mes que va a acabar tarde. Es de las pocas veces que una obra pública parece que va a acabar el el plazo inicialmente comprometido.

Así que penalización a la empresa por ahora cero patatero. Están cumpliendo, el ayuntamiento no y aún encima ocultaron este retraso a sabiendas de que la obra había empezado tarde por su culpa. Se podría haber gestionado la recolocaciin de abonados con más calma si hubieran reconocido que era imposible cumplir los plazos. Pero cerca De elecciones es inviable que reconozcan que la obra empieza tarde por su culpa...
Sí y no, la realidad es que van con retraso, bastante, por problemas durante la ejecución de las mismas y por (esto ya es más opinión personal) falta de medios.
La realidad es que NO VAN CON RETRASO por ahora, tenían que haber acabado para el partido del sábado, van a acabar dentro de un mes y por problemas con lincecías del ayuntamiento empezaron un mes tarde. Si están acabadas antes del 8 de octubre la obra estará terminada en plazo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por prey » Martes 11 de Septiembre de 2018, 9:42

Problemas con licencias del ayuntamiento significa hacer las cosas legalmente?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados