Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12142
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 12:36

Lendoiro foi o precusor nisto de enlear con novos estadios-centros comerciais, Mourinho so é unha vil imitación sureña.

Avatar de Usuario
Espi696
· Forero Experto ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 05 de Octubre de 2012, 20:46

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Espi696 » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 13:33

Pues ami me gusta lo que dice,habla de cosas pero sin hechar la lengua a pastar,de una situacion a estudiar y por lo que le vi de momento a tino todo lo que va haciendo es por algo y no da puntada sin hilo,no habla de construir por construir,habla de plantearse algo por el depor y que beneficie al depor.Quien no sueña en que un dia el depor tenga un "nuevo san mames" pero a su medida.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Charly Gaul » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 13:44

pues yo la verdad no sueño con que seamos propietarios de un montón de cemento. hay un estadio cuya ubicación me gusta, cuyo aforo es suficiente y tiene pinta de que lo será durante mucho tiempo y cuyo aspecto es decente. si hay que comprarlo porque el ayuntamiento no quiere mantener el régimen de alquiler, tocará negociarlo, pero no veo la necesidad de hacer ningún cambio.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3153
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 17:37

Tiene parte de razón. Los estadios se están convirtiendo en un producto más del negocio, importa menos la capacidad y más el "humo" que venden, estética, palcos, venta de imagen, patrocinio, etc. al final los clubes punteros de Europa consiguen que sus estadios dejen de ser una carga económica y pasen a ser una herramienta para captar financiación, cada día inventan algo nuevo para ello. Además Riazor tiene un entorno, o al menos un paseo marítimo, que ya quisiera cualquier equipo europeo. El tema es non poñer o carro antes que os bois. Antes que nada el Deportivo debe regenerarse económicamente y revitalizar su marca, volver a ser algo de lo que fue antes.

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1773
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por chaney » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 20:37

para el depor un estadio premium es aquel que, para empezar, ni se apague ni te mojes :lol:

pero un estadio cerradito sin tener que sufrir el aire gelido en invierno que te llega por la espalda (lo que se sufria en las filas mas altas de pabellon superior), que incluso se pueda llegar a cerrar el techo los dias de mucha lluvia, con calefaccion, con una distancia logica entre filas, con unos asientos del siglo XXI, con aparcamiento, unas gradas pegadas al terreno de juego... "tonterias" que mejoren tu comodidad las 2 horas que vas a estar alli. no se si todo esto te lo puede ofrecer una remodelacion profunda de riazor, tan encajonado como esta. y me olvido de pijadas como no se cuantos palcos vip, mil y una zonas comerciales, etc

la clave para todo esto es encontrar a alguna empresa que este dispuesta a ponerte un buen dinero por el nombre del estadio (3-4 millones por temporada durante una decada al menos), porque polo mundo adiante hay autenticas joyas por 60-80 kilos, una cantidad que con ese naming comercial y una deuda controlada, el club se puede permitir. ejemplos:


Antalya Arena - 32.500 espectadores - 55 millones euros
Imagen

Akyazi Arena - 41.500 espectadores - 70 millones euros
Imagen

Volkswagen Arena - 30.000 espectadores - 60 millones euros
ImagenImagen

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1773
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por chaney » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 22:52


Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3153
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Lunes 19 de Diciembre de 2016, 23:21

chaney escribió:para el depor un estadio premium es aquel que, para empezar, ni se apague ni te mojes :lol:

pero un estadio cerradito sin tener que sufrir el aire gelido en invierno que te llega por la espalda (lo que se sufria en las filas mas altas de pabellon superior), que incluso se pueda llegar a cerrar el techo los dias de mucha lluvia, con calefaccion, con una distancia logica entre filas, con unos asientos del siglo XXI, con aparcamiento, unas gradas pegadas al terreno de juego... "tonterias" que mejoren tu comodidad las 2 horas que vas a estar alli. no se si todo esto te lo puede ofrecer una remodelacion profunda de riazor, tan encajonado como esta. y me olvido de pijadas como no se cuantos palcos vip, mil y una zonas comerciales, etc

la clave para todo esto es encontrar a alguna empresa que este dispuesta a ponerte un buen dinero por el nombre del estadio (3-4 millones por temporada durante una decada al menos), porque polo mundo adiante hay autenticas joyas por 60-80 kilos, una cantidad que con ese naming comercial y una deuda controlada, el club se puede permitir. ejemplos:


Antalya Arena - 32.500 espectadores - 55 millones euros
Imagen

Akyazi Arena - 41.500 espectadores - 70 millones euros
Imagen

Volkswagen Arena - 30.000 espectadores - 60 millones euros
ImagenImagen


Espacio sí que hay, el terreno siempre fue ancho. En ese sentido una hipotética reforma pasaría por los laterales y no por los fondos creo yo, que son imponentes, si bien Tino no pone límites porque habla de integrar el espacio del pabellón para hacer una edificación conjunta más racional (hay un estadio alemán que tiene algo parecido). Volviendo al tema de los laterales en Preferencia hay mucho espacio, si contamos lo el que hay desde la línea de banda hasta la calle. Ahí se puede obrar y hacer cosas. En Tribuna no hay mucho que hacer, pues ya nació limitadísima por la calle (de ahí el voladizo de 1982)

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2738
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Urtoroth » Martes 20 de Diciembre de 2016, 9:40

Charly Gaul escribió:pues yo la verdad no sueño con que seamos propietarios de un montón de cemento. hay un estadio cuya ubicación me gusta, cuyo aforo es suficiente y tiene pinta de que lo será durante mucho tiempo y cuyo aspecto es decente. si hay que comprarlo porque el ayuntamiento no quiere mantener el régimen de alquiler, tocará negociarlo, pero no veo la necesidad de hacer ningún cambio.
Bla bla y todo lo que quieran, pero esto es básico. Y nada de cambiarle el nombre. RIAZOR debe permanecer RIAZOR. Q le pongan nombres chinos o americanos los Madrides, los Barsas y los Seltas.

Edit por puro fuego: el día que vaya al Orzán de mi infancia y desde la toalla no vea el estadio, se me va el corazón al infierno >.<

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por jorecho » Martes 20 de Diciembre de 2016, 12:40

Yo soy un romantico, no me gustaria que le pusieran el nombre de una marca, por mucho que Tino diga que es basico y que no entiende que la gente no lo quiera, y por supuesto lo de jugar en otra zona ni me lo planteo, seria para lapidar al presidente que consienta eso.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12142
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Martes 20 de Diciembre de 2016, 13:54

Deixando de lado a superpoboación de centros comercias na cidade, con algunha macroruína polo medio, e esmorecemento do pequeno comercio, habería que saber en canto se taxa Riazor, canto custaría a obra e cal é o pontencial de negocio, eu coido que non saen as contas nin de coña. Sae máis barato trasladalo, algo que non me gustaría, ademais a onde o levas?, porque no termo municipal coruñés poucas parcelas hai que poidan albergar un proxecto tan grande, ou recalificamos chan ou a cousa non se fai aquí, habería que ir a concellos veciños, cousa que me gusta aínda menos. Un lio de carallo, que agora mesmo sona a ciencia ficción, a medio- longo prazo pois quizais, pero parece que xa non nos lembramos que fai nada estabamos máis mortos que vivos e que aínda non saímos do perigo nin moito menos.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4048
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Antoninho » Martes 20 de Diciembre de 2016, 14:00

Me daría mucha pena abandonar Riazor. Muchos recuerdos...

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11158
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Marcos » Martes 20 de Diciembre de 2016, 16:51

Visión de futuro, adecuarse a los nuevos tiempos y aumentar el nivel de ingresos.El club mira al futuro y a mi me parece bien.El romanticismo esta muy bien pero no podemos quedarnos atras.Otra joya de este fenomenal presidente.Ademas primero arreglar el desaguisado de años atras y luego crear y crecer a un gran Deportivo.El camino es muy bueno. :aplaude:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Beto » Martes 20 de Diciembre de 2016, 17:28

Ni que ya hubiera comprado un estadio. Menuda joya.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11005
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Reogalego13 » Martes 20 de Diciembre de 2016, 18:44

El depor es intrinseco a Riazor. Jamás debería abandonar la plaza. Por otra parte, Roped tiene razón, Coruña es la ciudad de los centros comerciales, no veo que sea productivo para la ciudad crear otro centro comercial en el estadio al estilo Splau (Espanyol). Hay demasiados centros comerciales en la ciudad.

De todas formas, no se podría retomar el proyecto de estadio de Lendoiro? Me acuerdo de ver las maquetas y eran muy, muy chulas.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por The Driver » Martes 20 de Diciembre de 2016, 18:58

A mí esto me parece una moda bastante tonta. Lo de hacer un centro comercial está bien en una gran ciudad o en un estadio lejos del centro. Adoro los estadios cutres y con aroma añejo, yo sólo haría reformas para mejorar la cobertura contra la lluvia, la iluminación o el aforo.

Si quieren mejorar el ambiente que permitan vender cerveza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados