Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15951
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Fisterrán » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 15:57

Tizón escribió:No sé, se comentaba que eran 1-2 millones más. Si realmente estamos hablando de esa cantidad, me parece incomprensible. Más aún cuando penalizan si la grada frontal está vacía.

Este año ya van varios partidos con lluvia y la imagen que da el campo es de otras épocas. Así de memoria creo que somos el único estdido del norte con una grada completamente descubierta.
Era 1 millón (de PEM) de diferencia entre a cuberta que taparía todo e a que puxeron. Sen contar o tema da cimentación e dos palcos que pon aí arriba.

Todo esto para tapar menos de 3000 asentos (nun estadio de 33000) que cando chove están ocupados menos de 1000 (se estivesen tapados serían máis, obviamente, pero cando hai mal tempo vai menos xente de todas as gradas).

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 16:41

No es una cuestión de tapar únicamente 3000 asientos. Imagina que los socios de preferencia inferior optaran por irse en su mayoría a otras gradas el año que viene si tenemos un invierno chungo. ¿Qué imagen de campo das? No cubrirlo en su momento fue un error, pero son cosas que se pueden ir corrigiendo con sucesivas reformas, y en el año 2018, con el equipo asentado relativamente en la élite, un suelo de 22000 socios, no se entiende de ninguna manera siendo esa cantidad. Si hablásemos de 5,6 u 8 millones, pues habría que tirar, pero por ¿1 millón? :ouch:

Es que ni tan si quiera lo iba a tener que pagar el club ni el ayuntamiento. Preferencia inferior cuesta 240€. Techado evidentemente tendrían que asumir una subida, que podría ser paulatina hasta situarla no sé, en torno a 350€. Con una subida no de 110, sino de 60 (que es tirar muy por lo bajo), tendrías la grada financiada en 5 años. En 5 putos años, y haces una reforma para medio siglo. Incomprensible.

Estamos hablando de una empresa va a mover entre el mejor y peor de los casos, entre 60-70 y 20-25 millones de €, y que está pensando en poner luces led en la fachada si se asciende.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Queco » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 17:17

Como 350? 426, para manter a diferencia entre tribuna sup e inf. E de paulatina nada, que pasan de estar descubertos a cubertos, non os van cubrindo pouco a pouco.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 17:29

No me paré mucho a ver los precios, pero en Preferencia se separa también las esquinas, no como en tribuna, imagino que es la zona en la que sitúan las invitaciones, etc.. No puedes cobrar 426 en inferior cuando en el córner superior estás cobrando 403. Quizá pueda llegar a 400 la zona central y cubierta, pero entonces las esquinas sería menos de los 350, y al final la media te andaría por ahí.

Y eso sin contar que Marathon Superior cuesta un 45% más que Pabellón Superior. Cosa asombrosa. Antes tenía cierta lógica por el sol de las 5 de la tarde, pero ahora no tiene ninguna.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Queco » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 17:58

Que o separen como queiran e lles de a gana, pero se os cubren, teñen que pagar como cubertos, cousa que igual non lles interesa tanto.

Tamén tribuna costa máis que preferencia, ainda que pareza que non, vese diferente desde esas gradas. En Maraton superior non estiven nunca, pero en pabellon estiven un día o sol e teríanme que pagar dous anos de carnet para pensarme volver a ir un dia asi xD.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12060
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Martes 18 de Diciembre de 2018, 19:55

Fisterrán escribió:
Tizón escribió:No sé, se comentaba que eran 1-2 millones más. Si realmente estamos hablando de esa cantidad, me parece incomprensible. Más aún cuando penalizan si la grada frontal está vacía.

Este año ya van varios partidos con lluvia y la imagen que da el campo es de otras épocas. Así de memoria creo que somos el único estdido del norte con una grada completamente descubierta.
Era 1 millón (de PEM) de diferencia entre a cuberta que taparía todo e a que puxeron. Sen contar o tema da cimentación e dos palcos que pon aí arriba.

Todo esto para tapar menos de 3000 asentos (nun estadio de 33000) que cando chove están ocupados menos de 1000 (se estivesen tapados serían máis, obviamente, pero cando hai mal tempo vai menos xente de todas as gradas).

Dubido que esa cifra sexa correcta.

O pequeno aumento do voladizo da cuberta de preferencia fixo medrar un 17% o orzamento total inicial, en 1,2 millóns concretamente.

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2 ... 87311.html

O custe de cimentar, e reforzar a estructura para que aguantara o peso da nova cuberta penso que non se fixo público. Falando de xeito distendido con 3 arquitectos, que non se poñian dacordo na mellor solución, dito sexa de paso, falaban de un pastizal, eu pregunteilles que canto, 2 , 3 kilos máis?, eles dixeronme que nin de broma chegaría con iso, mínimo outros 7 kilos e de aí para arriba dependendo do que se quixera facer.

Eu non teño nin idea, pero home, eles aparentaban saber do tema. :lol:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Martes 18 de Diciembre de 2018, 20:32

Queco escribió:Que o separen como queiran e lles de a gana, pero se os cubren, teñen que pagar como cubertos, cousa que igual non lles interesa tanto.

Tamén tribuna costa máis que preferencia, ainda que pareza que non, vese diferente desde esas gradas. En Maraton superior non estiven nunca, pero en pabellon estiven un día o sol e teríanme que pagar dous anos de carnet para pensarme volver a ir un dia asi xD.
Antes con riesgo de sol eran el 80% de los partidos. Ahora es completamente aleatorio, de hecho la temporada pasada:

1 partido a las 22h
5 partiidos a las 21h
5 partidos a las 12/13 h
5 partidos a las 18/18.30/19.30
2 partidos a las 20:45
1 partido a las 16

El año pasado solo hubo un partido para que pudiera pegar el sol en Pabellón. El del Atlético de Madrid. Y pagan un 45% menos que en Marathon.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15951
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Fisterrán » Martes 18 de Diciembre de 2018, 22:08

roped escribió:
Fisterrán escribió:
Tizón escribió:No sé, se comentaba que eran 1-2 millones más. Si realmente estamos hablando de esa cantidad, me parece incomprensible. Más aún cuando penalizan si la grada frontal está vacía.

Este año ya van varios partidos con lluvia y la imagen que da el campo es de otras épocas. Así de memoria creo que somos el único estdido del norte con una grada completamente descubierta.
Era 1 millón (de PEM) de diferencia entre a cuberta que taparía todo e a que puxeron. Sen contar o tema da cimentación e dos palcos que pon aí arriba.

Todo esto para tapar menos de 3000 asentos (nun estadio de 33000) que cando chove están ocupados menos de 1000 (se estivesen tapados serían máis, obviamente, pero cando hai mal tempo vai menos xente de todas as gradas).

Dubido que esa cifra sexa correcta.

O pequeno aumento do voladizo da cuberta de preferencia fixo medrar un 17% o orzamento total inicial, en 1,2 millóns concretamente.

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2 ... 87311.html

O custe de cimentar, e reforzar a estructura para que aguantara o peso da nova cuberta penso que non se fixo público. Falando de xeito distendido con 3 arquitectos, que non se poñian dacordo na mellor solución, dito sexa de paso, falaban de un pastizal, eu pregunteilles que canto, 2 , 3 kilos máis?, eles dixeronme que nin de broma chegaría con iso, mínimo outros 7 kilos e de aí para arriba dependendo do que se quixera facer.

Eu non teño nin idea, pero home, eles aparentaban saber do tema. :lol:
O coste da cimentación xa dixen que non estaba incluido. Eu só poño as cifras do estudio de alternativas e aí tampouco o poñen, creo que puxeron esa alternativa por rellenar, ou por poñer unha máis cara e coller a solución intermedia.

Adeamais está o tema dos pórticos, que habería que reforzar tamén os que están nos lados e hai un que está nos palcos VIP, así que construir outros palcos sería outro gasto, aínda que creo que eso sería xa por parte do club.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Miércoles 19 de Diciembre de 2018, 0:43

Queco escribió:Se a xente non se quere mollar que pague 500 euros e suba a preferencia superior.

Pueden subir unas filas más y no se mojan.

A mí también me hubiera gustado ver Preferencia con una gran cubierta, pero ese plus ya debería abonarlo el Deportivo, y no el ayuntamiento, que bastante ha hecho.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Miércoles 19 de Diciembre de 2018, 0:48

Tizón escribió:No sé, se comentaba que eran 1-2 millones más. Si realmente estamos hablando de esa cantidad, me parece incomprensible. Más aún cuando penalizan si la grada frontal está vacía.

Este año ya van varios partidos con lluvia y la imagen que da el campo es de otras épocas. Así de memoria creo que somos el único estdido del norte con una grada completamente descubierta.

exageras. Lamentable era ver el estadio con el techo pudriéndose y la pista de tartán con musgo y desconchados.

Además También se vacían las primeras filas de Pabellón y su techo cubre esa grada con creces. Son cosas de la lluvia y del viento. En Inglaterra se ponen un impermeable y llenan el campo. Es fútbol, no fútbol sala.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Miércoles 19 de Diciembre de 2018, 1:06

roped escribió:
Fisterrán escribió:
Tizón escribió:No sé, se comentaba que eran 1-2 millones más. Si realmente estamos hablando de esa cantidad, me parece incomprensible. Más aún cuando penalizan si la grada frontal está vacía.

Este año ya van varios partidos con lluvia y la imagen que da el campo es de otras épocas. Así de memoria creo que somos el único estdido del norte con una grada completamente descubierta.
Era 1 millón (de PEM) de diferencia entre a cuberta que taparía todo e a que puxeron. Sen contar o tema da cimentación e dos palcos que pon aí arriba.

Todo esto para tapar menos de 3000 asentos (nun estadio de 33000) que cando chove están ocupados menos de 1000 (se estivesen tapados serían máis, obviamente, pero cando hai mal tempo vai menos xente de todas as gradas).

Dubido que esa cifra sexa correcta.

O pequeno aumento do voladizo da cuberta de preferencia fixo medrar un 17% o orzamento total inicial, en 1,2 millóns concretamente.

https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2 ... 87311.html

O custe de cimentar, e reforzar a estructura para que aguantara o peso da nova cuberta penso que non se fixo público. Falando de xeito distendido con 3 arquitectos, que non se poñian dacordo na mellor solución, dito sexa de paso, falaban de un pastizal, eu pregunteilles que canto, 2 , 3 kilos máis?, eles dixeronme que nin de broma chegaría con iso, mínimo outros 7 kilos e de aí para arriba dependendo do que se quixera facer.

Eu non teño nin idea, pero home, eles aparentaban saber do tema. :lol:
En el proyecto sí se indican las cifras del sobrecoste de las estructuras y no llegaban al millón de euros, aunque puede ser que sea una cifra optimista.. No es fácil hacer un vuelo de 30 y pico metros sobre esa estructura casi inexistente (dos pórticos y uno de ellos a pie de calle de la avenida de la Habana, sin profundidad)

Aún así no es cuestión de cifras. El ayuntamiento lo hizo bien cumpliendo unos mínimos con creces y no metiéndose en un lío mayor. El estadio ha quedado muy bonito y práctico para lo poco que se ha gastado. Recordemos el pastizal que va a costar Balaídos, una obra frívola de diseño pijo, hecha con dinero público y sin terminar. Para dos cubiertas se han pasado 3 o 4 años.

Tenemos un techo muy práctico para mantener y limpiar. El Deportivo queda a cargo del mismo y si tiene interés y dinero terminará haciendo esa gran cubierta o esa gran grada de Preferencia.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Miércoles 19 de Diciembre de 2018, 16:27

Dabicito escribió:
Queco escribió:Se a xente non se quere mollar que pague 500 euros e suba a preferencia superior.

Pueden subir unas filas más y no se mojan.

A mí también me hubiera gustado ver Preferencia con una gran cubierta, pero ese plus ya debería abonarlo el Deportivo, y no el ayuntamiento, que bastante ha hecho.
Claro, y se apilan unos encima de otros :lol: Preferencia inferior está ocupada al 90% sino más.
Dabicito escribió:
Tizón escribió:No sé, se comentaba que eran 1-2 millones más. Si realmente estamos hablando de esa cantidad, me parece incomprensible. Más aún cuando penalizan si la grada frontal está vacía.

Este año ya van varios partidos con lluvia y la imagen que da el campo es de otras épocas. Así de memoria creo que somos el único estdido del norte con una grada completamente descubierta.

exageras. Lamentable era ver el estadio con el techo pudriéndose y la pista de tartán con musgo y desconchados.

Además También se vacían las primeras filas de Pabellón y su techo cubre esa grada con creces. Son cosas de la lluvia y del viento. En Inglaterra se ponen un impermeable y llenan el campo. Es fútbol, no fútbol sala.
Sí sí, exagero que no veas. Los 3000 que no van a los partidos cuando llueve de preferencia, también exageran.

El techo de pabellón no cubre con creces la grada. Ni la de marathon, ni la de tribuna. Ninguna grada está cubierta al 100%. https://pbs.twimg.com/media/DuYdy9hW4AEetMt.jpg

Pero es que en el caso de Preferencia Inferior era la grada completa. De todas formas, las cubiertas que se cambiaron fueron las tribunas. Cuando se cambien las de los fondos dentro de 20 años pues habrá que mirar de ampliarlas unos metros más.

El depor ya no va hacer una gran cubierta, al menos por 40 años. Esta obra es para medio siglo de ahí la chapuza de no hacer las cosas bien.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3145
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Dabicito » Miércoles 19 de Diciembre de 2018, 19:38

Tizón escribió:
Dabicito escribió:
Queco escribió:Se a xente non se quere mollar que pague 500 euros e suba a preferencia superior.

Pueden subir unas filas más y no se mojan.

A mí también me hubiera gustado ver Preferencia con una gran cubierta, pero ese plus ya debería abonarlo el Deportivo, y no el ayuntamiento, que bastante ha hecho.
Claro, y se apilan unos encima de otros :lol: Preferencia inferior está ocupada al 90% sino más.
Dabicito escribió:
Tizón escribió:No sé, se comentaba que eran 1-2 millones más. Si realmente estamos hablando de esa cantidad, me parece incomprensible. Más aún cuando penalizan si la grada frontal está vacía.

Este año ya van varios partidos con lluvia y la imagen que da el campo es de otras épocas. Así de memoria creo que somos el único estdido del norte con una grada completamente descubierta.

exageras. Lamentable era ver el estadio con el techo pudriéndose y la pista de tartán con musgo y desconchados.

Además También se vacían las primeras filas de Pabellón y su techo cubre esa grada con creces. Son cosas de la lluvia y del viento. En Inglaterra se ponen un impermeable y llenan el campo. Es fútbol, no fútbol sala.
Sí sí, exagero que no veas. Los 3000 que no van a los partidos cuando llueve de preferencia, también exageran.

El techo de pabellón no cubre con creces la grada. Ni la de marathon, ni la de tribuna. Ninguna grada está cubierta al 100%. https://pbs.twimg.com/media/DuYdy9hW4AEetMt.jpg

Pero es que en el caso de Preferencia Inferior era la grada completa. De todas formas, las cubiertas que se cambiaron fueron las tribunas. Cuando se cambien las de los fondos dentro de 20 años pues habrá que mirar de ampliarlas unos metros más.

El depor ya no va hacer una gran cubierta, al menos por 40 años. Esta obra es para medio siglo de ahí la chapuza de no hacer las cosas bien.
No te fíes de esa foto cenital. Es engañosa. Salvo Preferencia en el resto del estadio todas las localidades están cubiertas, incluso algunos metros más allá en Tribuna. En Pabellón entra la lluvia porque la cubierta está muy alta y el viento la lleva.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Miércoles 19 de Diciembre de 2018, 20:04

Pero cuando llueve con viento afecta a pocas filas del resto de gradas, con la particularidad de que el resto tienen las "entreplantas" donde ver el fútbol de pie si llueve. Si llueve y se mojan los de pabellón, suben y de pié pueden ver el partido. Preferencia inferior no tiene esa opción

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11049
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Marcos » Miércoles 19 de Diciembre de 2018, 20:09

Para mi ha quedado bonito.Claro, el gasto de tapar todos los asientos lo desconozco, amén de que si estructuralmente es viable pero para mi ha quedado bien.
De todas maneras como bien indicáis las primeras filas aunque la cubierta llegara hasta la linea del campo el viento es un factor determinante.Yo me he mojado algo alguna vez estando en Preferencia superior.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados