Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Domingo 16 de Diciembre de 2018, 21:37

Yo no he tirado nada de mierda, he dicho que la diferencia la pagase el club. La obra se queda a medias. Eso es una evidencia, solo hay que mirar el partido de hoy por TV, imagen paupérrima. Y como en Galicia llueve poco...

Y el ayuntamiento no iba a tener tan sencillo vender unos terrenos que en su día se expropiaron para uso deportivo.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por prey » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 0:34

El ayuntamiento concede las licencias de venta de terrenos, ¿cómo lo iba a tener difícil? Ese "en su día" me parece que preescribió.

Quizá te moleste la semántica cuando digo "tirar mierda" porque quizá sea desafortunada. Llámale críticas.

Éso es lo que hacemos la gente, criticar a quien lo intenta y lo hace medianamente bien. Al que no hace nada o se escaquea no le criticamos porque no sale en la foto.

¿Se podía hacer mejor? Sí. A mí me parece cojonudo y me doy por satisfecho.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 0:38

Yo no controlo del tema, pero cuando Lendoiro andaba con lo del tema del estadio era lo que se comentaba, que Riazor no se podía vender tan a la ligera. El ayuntamiento podría decir una cosa y los tribunales otra.

A mí me parece una chapuza como la del ave. Gastarte una millonada para dejarla a medias. Y ahí responsabilizo al club también.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Nach » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 9:09

A todo esto...lo del día del Osasuna, además de no permitir ver fútbol, se ha cargado el campo. Desde ese día, tras semejante maltrato, el campo ha quedado hecho una mierda completa.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 11:40

Fisterrán escribió:Non a cubriron completamente porque sairía moito máis caro. Sobre 2 millóns ou así creo que era, para tapar menos de 3000 asentos. Tirar o estadio e contruir outro é pasarse 5 pueblos.

Tiña que ser máis pasta, habería que tirar preferencia enteira, máis de 1/4 de estadio.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Faro de la tormenta » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 11:48

No. No había que tirar preferencia. Esto ya se habló en este mismo hilo.
Sí. Había que gastar más dinero.
Sí. Había que hacer refuerzos estructurales.
Y sí, añado yo: la obra duraría varios meses más.
Pero no había que tirar preferencia. Eso no es verdad. Eso es mentira.
Y por mi, llegados a este punto, se acabó el tema; porque paso de politiquerías y porque, por mucho que hablemos, la obra se acabó y la gente se sigue mojando.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Queco » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 12:07

Se a xente non se quere mollar que pague 500 euros e suba a preferencia superior.

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Nach » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 12:12

Y como hemos dicho algunas veces: si llega el año que lo cubren, que los abonados de esa zona se preparen para soltar pasta en el abono. Y que no se quejen, claro está.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 12:17

Faro de la tormenta escribió:No. No había que tirar preferencia. Esto ya se habló en este mismo hilo.
Sí. Había que gastar más dinero.
Sí. Había que hacer refuerzos estructurales.
Y sí, añado yo: la obra duraría varios meses más.
Pero no había que tirar preferencia. Eso no es verdad. Eso es mentira.
Y por mi, llegados a este punto, se acabó el tema; porque paso de politiquerías y porque, por mucho que hablemos, la obra se acabó y la gente se sigue mojando.
Home, como me dixo un arquitecto, as posibilidades son infinitas, o conto é pagalas... en todo caso se non se poñía unha cuberta de lona, opción que defendía eu, sen ter moita idea da súa durabilidade en pleno atlántico bravo, o resto das opcións de manter a grada serían máis caras que tirala.

Estamos falando de moita pasta, a min xa me parece demais a que se gastou, como para enterrar máis millóns en Riazor...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Fisterrán » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 14:07

5. AMPLIACIÓN DE LA CUBIERTA DE PREFERENCIA
Se analiza la repercusión económica de la posible ampliación de la cubierta de preferencia.
Se han barajado tres posibles configuraciones geométricas para la cubierta de Preferencia.
- Cubierta de longitud idéntica a la actual de 22m de longitud.
- Ampliación de la cubierta +6m, con una longitud total de 28m.
- Ampliación de la cubierta +12m, lo que permite llegar a la vertical de la grada inferior
de Preferencia con una longitud total de 34m.

5.1 CUBIERTA DE 22M DE LONGITUD
La cubierta de 22m de voladizo es la más económica. Los esfuerzos transmitidos a la
estructura de hormigón son similares a los de la cubierta actual, lo que minimiza la necesidad de actuaciones o refuerzos sobre la misma. El coste de la estructura metálica y cerramientos es el más reducido por sus menores dimensiones y esfuerzos.

5.2 CUBIERTA DE 28M DE LONGITUD
La cubierta de 28m de voladizo permite una mejora de las prestaciones de cubrición sobre la grada inferior, sin llegar a cubrirla completamente. La luz efectiva (desde ejes de apoyo) pasa de ser de 19m a 25m, lo que supone un aumento de longitud del 31% y un aumento del nivel de esfuerzos del 73%.

En esta solución se plantea disponer celosías en todos los pórticos, y no solo en los pórticos que inicialmente estaban atirantados. De este modo se consigue que los pórticos atirantados tengan un nivel de esfuerzos inferior o similar al actual, y que sólo sea necesario actuar o reforzar los pórticos intermedios no atirantados.

5.3 CUBIERTA DE 34M DE LONGITUD
La cubierta de 28m de voladizo permite una cubrición completa de la grada inferior. La luz efectiva (desde ejes de apoyo) pasa de ser de 19m a 31m, lo que supone un aumento de longitud del 63% y un aumento del nivel de esfuerzos del 166%.

En esta solución, el nivel de esfuerzos sobre la estructura de hormigón es mucho más elevado que el existente en la solución actual. Es necesario reforzar todos los pórticos y cimentaciones de la estructura de hormigón, lo que supone una mayor interferencia en el uso del Estadio y en los costes de la actuación.

El pilar más próxima al campo de los pórticos de hormigón se dispone en el interior de la
zona de Palcos, por lo que cualquier actuación sobre el mismo o su cimentación tiene unos costes elevados debidos a la necesidad de desmantelar y reconstruir dichos palcos.
A ver onde di aí que hai que tirar co estadio e construir un novo.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por TESS » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 14:12

prey escribió:El ayuntamiento concede las licencias de venta de terrenos, ¿cómo lo iba a tener difícil? Ese "en su día" me parece que preescribió.
El derecho de reversión en cualquier procedimiento de Expropiación Forzosa no caduca nunca para el anterior propietario ( o sus herederos)

Se detalla perfectamente en los Artic.54-55 de LEF y en los Art. 63-70 del Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 14:28

Fisterrán escribió:
5. AMPLIACIÓN DE LA CUBIERTA DE PREFERENCIA
Se analiza la repercusión económica de la posible ampliación de la cubierta de preferencia.
Se han barajado tres posibles configuraciones geométricas para la cubierta de Preferencia.
- Cubierta de longitud idéntica a la actual de 22m de longitud.
- Ampliación de la cubierta +6m, con una longitud total de 28m.
- Ampliación de la cubierta +12m, lo que permite llegar a la vertical de la grada inferior
de Preferencia con una longitud total de 34m.

5.1 CUBIERTA DE 22M DE LONGITUD
La cubierta de 22m de voladizo es la más económica. Los esfuerzos transmitidos a la
estructura de hormigón son similares a los de la cubierta actual, lo que minimiza la necesidad de actuaciones o refuerzos sobre la misma. El coste de la estructura metálica y cerramientos es el más reducido por sus menores dimensiones y esfuerzos.

5.2 CUBIERTA DE 28M DE LONGITUD
La cubierta de 28m de voladizo permite una mejora de las prestaciones de cubrición sobre la grada inferior, sin llegar a cubrirla completamente. La luz efectiva (desde ejes de apoyo) pasa de ser de 19m a 25m, lo que supone un aumento de longitud del 31% y un aumento del nivel de esfuerzos del 73%.

En esta solución se plantea disponer celosías en todos los pórticos, y no solo en los pórticos que inicialmente estaban atirantados. De este modo se consigue que los pórticos atirantados tengan un nivel de esfuerzos inferior o similar al actual, y que sólo sea necesario actuar o reforzar los pórticos intermedios no atirantados.

5.3 CUBIERTA DE 34M DE LONGITUD
La cubierta de 28m de voladizo permite una cubrición completa de la grada inferior. La luz efectiva (desde ejes de apoyo) pasa de ser de 19m a 31m, lo que supone un aumento de longitud del 63% y un aumento del nivel de esfuerzos del 166%.

En esta solución, el nivel de esfuerzos sobre la estructura de hormigón es mucho más elevado que el existente en la solución actual. Es necesario reforzar todos los pórticos y cimentaciones de la estructura de hormigón, lo que supone una mayor interferencia en el uso del Estadio y en los costes de la actuación.

El pilar más próxima al campo de los pórticos de hormigón se dispone en el interior de la
zona de Palcos, por lo que cualquier actuación sobre el mismo o su cimentación tiene unos costes elevados debidos a la necesidad de desmantelar y reconstruir dichos palcos.
A ver onde di aí que hai que tirar co estadio e construir un novo.

Seguro que se pode facer unha nova cimentación de unha grada sen tirala abaixo, tamén é seguro que sae máis barato e é máis rápido chimpala e volver facela.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 14:30

TESS escribió:
prey escribió:El ayuntamiento concede las licencias de venta de terrenos, ¿cómo lo iba a tener difícil? Ese "en su día" me parece que preescribió.
El derecho de reversión en cualquier procedimiento de Expropiación Forzosa no caduca nunca para el anterior propietario ( o sus herederos)

Se detalla perfectamente en los Artic.54-55 de LEF y en los Art. 63-70 del Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa.

E sen non hai herdeiros?.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 14:47

No sé, se comentaba que eran 1-2 millones más. Si realmente estamos hablando de esa cantidad, me parece incomprensible. Más aún cuando penalizan si la grada frontal está vacía.

Este año ya van varios partidos con lluvia y la imagen que da el campo es de otras épocas. Así de memoria creo que somos el único estdido del norte con una grada completamente descubierta.

Queco
· Winter Is Coming ·
Mensajes: 931
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58
Ubicación: Vale máis caer en gracia que ser gracioso

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Queco » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 14:49

roped escribió:
TESS escribió:
prey escribió:El ayuntamiento concede las licencias de venta de terrenos, ¿cómo lo iba a tener difícil? Ese "en su día" me parece que preescribió.
El derecho de reversión en cualquier procedimiento de Expropiación Forzosa no caduca nunca para el anterior propietario ( o sus herederos)

Se detalla perfectamente en los Artic.54-55 de LEF y en los Art. 63-70 del Reglamento de la Ley de Expropiación Forzosa.

E sen non hai herdeiros?.
En ese caso estaría a Igrexa o quite e apuntaríase a titularidade do estadio en un pis pas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados