Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por jorecho » Sábado 15 de Diciembre de 2018, 10:30

Yo ni puta idea de si los materias son mejores o peores, lo unico que se es que parecen cumplir con su funcion, y hemos pasado del contrato original con Dragados, que era una nhapa para parchear los fondos, a una cubierta nueva en todo el estadio, y segun dicen, con facil mantenimiento en caso de incidencias. Luego si es mas bonita o mas fea, pues no se, yo veo las fotos y el disenho original, y me parecen bastante cercanos la verdad, el disenho con mas brillo y eso, y con la fachada arreglada, pero eso ya depende del club.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Faro de la tormenta » Sábado 15 de Diciembre de 2018, 12:52

Rifle escribió:A mí me parece que se ha perdido una gran oportunidad de modernizar el estadio. Ese plasticucho que han puesto de cubierta ignoro lo resistente que será a los elementos como el viento y el granizo (me da que en menos de 10 años estará agujereado como la uralita antigua) pero estéticamente es feo de cojones.
Y después han hecho un corte con partes blancas pero sólo en la parte derecha de Pabellón y Tribuna, que yo sepa la parte izquierda de Pabellón y toda Preferencia es de color azul. No sé, a mí no me gusta. El Ayuntamiento ha elegido la empresa que ha puesto la cubierta del feirón.
En líneas generales opino lo mismo. Y sigue sin ser un estadio cubierto.
Está claro que, recién acabadas las obras y con los materiales nuevos y limpios feo no queda, por supuesto. Pero todo es de lo más básico y seguimos con la imagen tercermundista de los paraguas :?

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7203
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Lasarte » Sábado 15 de Diciembre de 2018, 15:46

Para que estadio fuera 100% cubierto había que tirar con él y hacer uno nuevo. La propia estructura del estadio impide que pueda cubrirse al completo.

Avatar de Usuario
VillaverdeRCD
· Recién Llegado ·
Mensajes: 80
Registrado: Martes 09 de Enero de 2018, 1:34
Ubicación: As Pontes, A Coruña
Contactar:

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por VillaverdeRCD » Sábado 15 de Diciembre de 2018, 15:53

Lasarte escribió:Para que estadio fuera 100% cubierto había que tirar con él y hacer uno nuevo. La propia estructura del estadio impide que pueda cubrirse al completo.
Creo que se comentó esto en prensa, y tiene razón Lasarte.

Para poder tapar Preferencia, habría que tirarla y hacerla de nuevo.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Fisterrán » Sábado 15 de Diciembre de 2018, 21:04

Non a cubriron completamente porque sairía moito máis caro. Sobre 2 millóns ou así creo que era, para tapar menos de 3000 asentos. Tirar o estadio e contruir outro é pasarse 5 pueblos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Sábado 15 de Diciembre de 2018, 21:41

Son los 3000 asientos clave, porque es la grada que se ve por televisión. No estamos hablando de estética sino de funcionalidad.

El problema es que cuando asciendas puedas gastarte la pasta en dejarlo bonito, pero ya cubierta ya no se va a tocar.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por prey » Sábado 15 de Diciembre de 2018, 22:42

¿Lo paga el ayuntamiento con el dinero de los paisanos, no? Demasiado me parece.

Además, a mí me parece que está muy bonito.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1480
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por CriStO » Domingo 16 de Diciembre de 2018, 0:01

Yo creo que a quedado muy bien. Y recordad de donde venimos...

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Domingo 16 de Diciembre de 2018, 18:39

prey escribió:¿Lo paga el ayuntamiento con el dinero de los paisanos, no? Demasiado me parece.

Además, a mí me parece que está muy bonito.
Si es una cuestión de practicidad. Se han gastado 7-8 millones y cubrirlo todo eran 1-2 más. Eses como si los tiene que pagar el Depor. Pero una vez que se hace semejante obra, no le veo la lógica a hacerla a medias.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por prey » Domingo 16 de Diciembre de 2018, 18:53

Hombre, 1 o 2 millones más, no me parece solo una cuestión de practicidad para el Ayuntamiento, pero bueno, imagino que estamos tan contaminados con las grandes cifras del fútbol que no somos conscientes de lo que se maneja.

A mí, éticamente me parece un despropósito el simple hecho de que el Ayuntamiento tenga que pagar nada, mientras el Deportivo de la Coruña se gasta el arreglo del Estadio en la cesión de Lucas Pérez. Es mi opinión, vaya.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Domingo 16 de Diciembre de 2018, 18:59

Ese es otro debate. Y estoy de acuerdo. No tendrían que gastarse nada. El club debería empezar a mirar a largo plazo por crear su propio estadio. Tendrá que ser fuera de la ciudad, pero no queda otra. Es inaguantable estar constantemente con lo mismo cada vez que hay un problema.

En el de la reforma, debería el club hacerse cargo del plus que costaba cubrirlo todo. Al final te gastas la pasta en unas cubiertas para 40 años, y quedan a medias.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Fisterrán » Domingo 16 de Diciembre de 2018, 19:10

Que tiren co estadio e fagan outro ExpoCoruña, total son 40 millóns de nada e aprovéitanse mellor.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Domingo 16 de Diciembre de 2018, 19:29

Es que muchas veces cuando se dice que el ayuntamiento no tendría que gastarse un euro, y es verdad, no se tiene en cuenta que el estadio también es un marrón para ellos. ¿Sin el depor que hacen? ¿Lo abandonan como el de Mallorca? El marrón no es solo del club.

Avatar de Usuario
Perpetrador
· Untouchable ·
Mensajes: 612
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:20
Ubicación: Aqui de vuelta a las andadas

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Perpetrador » Domingo 16 de Diciembre de 2018, 20:03

Pues yo creo que vista la situación tan delicada en lo económico y deportivo se ha resuelto bastante bien el tema de la reforma.Entiendo que si ascendemos se podría afrontar el tema de la fachada y algunas cosas más.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por prey » Domingo 16 de Diciembre de 2018, 21:29

Tizón escribió:Es que muchas veces cuando se dice que el ayuntamiento no tendría que gastarse un euro, y es verdad, no se tiene en cuenta que el estadio también es un marrón para ellos. ¿Sin el depor que hacen? ¿Lo abandonan como el de Mallorca? El marrón no es solo del club.
Yo creo que si no está el Depor, el ayuntamiento vende el terreno y se hace de oro.

Lo que es un marrón es tener que "alquilar" el estadio a precio de "Franco", con traspaso "hereditario" y encima hacerse cargo de todas las reparaciones. Y que encima vengamos los forofos a tirarles mierda porque se quedan cortos y los que no son forofos les tiren más mierda porque malgastan el dinero. Éso sí que es un marrón.

Y mientras, el geta de presidente que tenemos, a salir en las fotos y a ir al solarium.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados