Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Viernes 02 de Junio de 2017, 13:31

Eu creo que o xusto sería que a pasta a puxera o club, e a cambio o concello lle alongara o convenio unha década.

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por kalashnikov » Viernes 02 de Junio de 2017, 13:38

El estadio es municipal, le corresponde al ayuntamiento arreglarlo, otra cosa sería si en su momento el club lo hubiera comprado, pero si el titular es el ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de su arreglo.

Lasarte
· Premier League ·
Mensajes: 7244
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:40
Ubicación: Sacando el machete

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Lasarte » Viernes 02 de Junio de 2017, 13:52

Yay013 escribió:Es que Cornellá tiene una ubicación muy complicada, escuchando a Guasch en la radio siempre hace algún chascarillo sobre las carreteras y el acceso. Creo que hay una sola vía de un carril de ida y otro de vuelta y no sé hasta que punto se puede llegar con transporte público.
Cornella está muy bien ubicado (cerquita del aeropuerto de Barcelona y con entrada/salida a la A-2), pero muy mal comunicado. No tiene parking (yendo en coche o aparcas en el centro comercial que hay al lado del estadio o lo llevas jodido) y la parada más próxima de metro está a un cuarto de hora caminando. Lo que sí hay es parada de bus.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12146
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Viernes 02 de Junio de 2017, 13:54

kalashnikov escribió:El estadio es municipal, le corresponde al ayuntamiento arreglarlo, otra cosa sería si en su momento el club lo hubiera comprado, pero si el titular es el ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de su arreglo.

Vale, pois como é municipal deixarllo degratix a unha entidade privada raia a prevaricación, así que habería que cobrarlle ao Depor, é máis deberían ter que facer un concurso público, porque coa mesma a min tamén me presta facerme co usufruto de Riazor por un pavo, e así ter un chiringuito onde organizar concertos dos Poetarras teloneados por SA, e a Banda Bassotti.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Beto » Viernes 02 de Junio de 2017, 14:03

kalashnikov escribió:El estadio es municipal, le corresponde al ayuntamiento arreglarlo, otra cosa sería si en su momento el club lo hubiera comprado, pero si el titular es el ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de su arreglo.

Dicho así, pues sí, pero no parece el arrendamiento común de un piso cualquiera. Quizá la excepcionalidad de que al Dépor, entidad privada, le salga de gratis, supongo que por todo lo que significa la entidad para la ciudad y demás, el tema recomendaría un esfuerzo mayor de la sociedad cuando un municipio se va a dejar un pastizal en un recinto que básicamente es por y para el Dépor.

En fin, ahora tiene poco arreglo. El club juega su parte, el Ayuntamiento hará malabarismos para que no parezca que se pone en contra del Dépor y a su vez gastar lo menos posible en algo que solo repercute directamente a quienes disfrutan del club etc. Pero vamos, estas mamonadas que se dan por toda la geografía española son una gran chapuza.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3155
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Viernes 02 de Junio de 2017, 15:26

Bien, podríamos hablar de El Molinón, el Nuevo San Mamés, Anoeta, así que no vamos a rasgarnos las vestiduras por unas simples cubiertas, que ni siquiera van a cubrir todo el estadio.

Está en el debe del ayuntamiento desde el punto de vista moral, puesto que descuidó el mantenimiento de las actuales cubiertas. Capricho no es, sino necesidad.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Sopa » Viernes 02 de Junio de 2017, 15:31

Simples cubiertas = 8 millones de euros.

Como diría Caneda, pataca minuta.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Tizón » Viernes 02 de Junio de 2017, 15:52

Estaría curioso ver qué haría el ayuntamiento con un estadio vacío y pudriéndose en el medio de la ciudad. Somos especiales hasta para esto.

Si salimos de este agujero, traslado del equipo a Culleredo, que hay muchos socios fuera, estadio para 15000 , y a tomar por culo tener que es estar permanentemente pidiendo perdón por jugar en Riazor tiene cojones. Incluso aceptaría pagar un alquiler justo, y en cuanto se pueda, a las afueras.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Sirbowen » Viernes 02 de Junio de 2017, 16:23

Tizón escribió:Estaría curioso ver qué haría el ayuntamiento con un estadio vacío y pudriéndose en el medio de la ciudad. Somos especiales hasta para esto.

Si salimos de este agujero, traslado del equipo a Culleredo, que hay muchos socios fuera, estadio para 15000 , y a tomar por culo Imagen tener que es estar permanentemente pidiendo perdón por jugar en Riazor tiene cojones. Incluso aceptaría pagar un alquiler justo, y en cuanto se pueda, a las afueras.
Pero es que aún hay más, si el Deportivo se va de Riazor como dices a Culleredo (el alcalde como es lógico) les regala los terrenos y pone toda la pasta que pueda. Pregúntale a los bares alrededor del estadio, tiendas de gominolas y demás que opinan de quitarles 20.000 clientes cada 15 días a ver de qué viven.

Hace unos años un profesor de económicas de la UDC hizo una estimación del impacto económico para la ciudad de tener un club en primera. Era una barbaridad. Cobrar por el alquiler del estadio?, cuánto dinero en todos estos años ha generado el Depor la cuidad y Galicia a cambio de prácticamente nada? (Es en lo único que estoy de acuerdo con Lendoiro).

La Coruña se conoce más por el mundo por el Depor que por la Torre de Hércules.

EDITO:
El enlace del que hablaba
http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/hand ... sequence=2

Habla de 15.000.000 en el 2012/2013 de pasta que deja la actividad el deportivo en la ciudad. Qué entidad "privada" repercute semejante importe en la ciudad?, Estrella Galicia?.

No caigamos en populismos baratos, al ayuntamiento le sale a cuenta que el Depor pague un euro por Riazor. Tiene un convenio firmado por el que se ahorra además los entre 3-5 millones que costaba el teresa Herrera, digámoslo todo. Que cada parte cumpla con lo firmado que lo único que paga el ayuntamiento son las cubiertas.
Última edición por Sirbowen el Viernes 02 de Junio de 2017, 16:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 02 de Junio de 2017, 16:33

Me encanta cuando viajo por el mundo adelante y la gente me pregunta de donde soy, Coruña contesto, y explico que es una ciudad el norte de España. Lo mejor viene cuando te contestan, sí, Deportivo de La Coruña! Pero claro, maldita empresa privada!! Que se paguen ellos todos!! Luego nos reimos del Celta cuando se quiere ir a Redondela, yo soy Tino y me lo llevo a Arteixo, Real Club Deportivo de Arteixo, estoy seguro de que el alcalde de Arteixo estaría dispuesto a dar todas facilidades y hacer la inversión necesario para que el nombre de su pueblo se paseara por todo el mundo.
Última edición por Mr Mojo Risin el Viernes 02 de Junio de 2017, 16:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1387
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Sirbowen » Viernes 02 de Junio de 2017, 16:35

Mr Mojo Risin escribió:Me encanta cuando viajo por el mundo adelante y la gente me pregunta de donde soy, Coruña contesto, y explico que es una ciudad el norte de España. Lo mejor viene cuando te contestan, sí, Deportivo de La Coruña! Pero claro, maldita empresa privada!! Que se paguen ellos todos!! Luego nos reimos del Celta cuando se quiere ir a Redondela, yo soy Tino y me lo llevo a Arteixo, estoy seguro de que el alcalde de Arteiexo estaría dispuesto a dar todas facilidades y hacer la inversión necesario para que el nombre de su pueblo se paseara por todo el mundo.
A mí hace años en Estados Unidos no sabían de donde les decía que era hasta que nombre Deportivo , Bebero y Mauro.

Es la mejor publicidad para la cuidad que existe, pues que la ciudad cumpla con su parte también.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3002
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Mr Mojo Risin » Viernes 02 de Junio de 2017, 16:39

Sirbowen escribió:
Mr Mojo Risin escribió:Me encanta cuando viajo por el mundo adelante y la gente me pregunta de donde soy, Coruña contesto, y explico que es una ciudad el norte de España. Lo mejor viene cuando te contestan, sí, Deportivo de La Coruña! Pero claro, maldita empresa privada!! Que se paguen ellos todos!! Luego nos reimos del Celta cuando se quiere ir a Redondela, yo soy Tino y me lo llevo a Arteixo, estoy seguro de que el alcalde de Arteiexo estaría dispuesto a dar todas facilidades y hacer la inversión necesario para que el nombre de su pueblo se paseara por todo el mundo.
A mí hace años en Estados Unidos no sabían de donde les decía que era hasta que nombre Deportivo , Bebero y Mauro.

Es la mejor publicidad para la cuidad que existe, pues que la ciudad cumpla con su parte también.
En México cuando estaba Guardado nos conocía todo el mundo, era impresionante, y no era época champions. Es muy difícil calcular el valor de poner a una ciudad como Coruña en el mapa mundial.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 526
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Joakin » Viernes 02 de Junio de 2017, 16:49

Muy bonita toda la estructura socio-empresarial que supone el Deportivo, pero está disfrutando de unas instalaciones públicas de gratis, que al grueso de la población de A Coruña estoy seguro que se la suda si no se hace el Teresa Herrera, y más si se le dice lo que le costaba al Ayuntamiento.

A mí lo único que no me acaba de cuadrar es que el ayuntamiento, con la gente que hasta ahora estaba dentro, no intentase dar el pelotazo de recalificar Riazor y construir un estadio nuevo con los beneficios, en otra zona más conveniente económicamente.

No veo a Xulio haciendo eso porque se lo comen, prensa, afición y oposición, pero en anteriores épocas de despilfarro no sé como no se hizo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3155
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Viernes 02 de Junio de 2017, 16:55

más allá de la fama, lo que es indiscutible es que existen negocios que generan actividad económica, en base a las miles de personas que van al fútbol a un estadio que además está en plena ciudad. Eso repercute en mayor recaudación de impuestos (y si el estadio tuviera espacio para centro comercial ya sería demasiado)

Esto es como tener un concierto de rock de 20.000 o 30.000 personas cada 15 días.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Beto » Viernes 02 de Junio de 2017, 17:10

Tizón, yo no creo que haya que "pedir perdón" por nada, simplemente es esto:
Dabicito escribió:Bien, podríamos hablar de El Molinón, el Nuevo San Mamés, Anoeta, así que no vamos a rasgarnos las vestiduras por unas simples cubiertas, que ni siquiera van a cubrir todo el estadio.
Es la herencia de la chapuza futbolera en España, no solo ocurre en Coruña, que no es más que una versión de la chapuza mayor de los tejemanejes de administraciones públicas con entes privados sin el control y la fiscalización necesaria, en estos casos con la particular coartada de los sentimientos que mueve la empresa de turno, baza que se juega desde un lado y el otro de la barrera.

Claro, ahora temas así tienen poca y mala solución. Tirar hacia delante... Pero cuando surge el tema creo que no está de más reconocer el lujazo que es para el Deportivo poder disponer de un estadio como Riazor, con la ubicación que tiene, a ese coste.

Por cierto, el valor de que un fulano en EEUU conozca el nombre de Coruña por el Dépor, Mauro o Bebeto es exactamente 0. No dudo de que el Deportivo tenga un impacto positivo en Coruña, como la llegada de otras aficiones, el mero hecho de que es una oferta de ocio demandada, el legado sentimental de una institución centenaria tan íntimamente ligada a Coruña, el fomento de la actividad deportiva entre los críos, el puñado de puestos de trabajo paralelos que dependen de la existencia del club etc. En lo que nunca he creído es en su utilidad como proyección turística de la ciudad al margen de las aficiones visitantes. Un fulano que solo cae en la cuenta de la existencia de Coruña por el Dépor en la vida va a visitar esa ciudad, no jodamos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados