Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Martes 11 de Septiembre de 2018, 9:51

Dabicito escribió:A mí la implicación de Mareas, más bien diría del deportivista Ferreiro (dudo que Mareas por ideología se hubiera comprometido a esta obra)

Na cúpula da Marea a maioría o futbol sóplalla, pero algún futboleiro hai, ademais de Ferreiro, iso si eche do Madrí, putos colonizados. :lol:

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1630
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Faro de la tormenta » Martes 11 de Septiembre de 2018, 13:10

Dabicito escribió:Podría haber sido aún mejor con el suplemento de cubrir toda Preferencia, pero su obligación era mirar por el contribuyente y no meterse en sobrecostes.
Cubrir todo el estadio en una zona de clima oceánico no es un suplemento, es una necesidad.
Mirar por el contribuyente no justifica hacer las cosas a medias.
No haber aprovechado la obra para dejar Riazor cubierto es un grave error, lo haga quien lo haga. De hecho, si no me equivoco, creo que el PP tampoco tenía previsto hacerlo.
Los políticos de Coruña, todos sin excepción, en su nivel de mediocridad.

Avatar de Usuario
VillaverdeRCD
· Recién Llegado ·
Mensajes: 80
Registrado: Martes 09 de Enero de 2018, 1:34
Ubicación: As Pontes, A Coruña
Contactar:

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por VillaverdeRCD » Martes 11 de Septiembre de 2018, 13:30

Faro de la tormenta escribió:
Dabicito escribió:Podría haber sido aún mejor con el suplemento de cubrir toda Preferencia, pero su obligación era mirar por el contribuyente y no meterse en sobrecostes.
Cubrir todo el estadio en una zona de clima oceánico no es un suplemento, es una necesidad.
Mirar por el contribuyente no justifica hacer las cosas a medias.
No haber aprovechado la obra para dejar Riazor cubierto es un grave error, lo haga quien lo haga. De hecho, si no me equivoco, creo que el PP tampoco tenía previsto hacerlo.
Los políticos de Coruña, todos sin excepción, en su nivel de mediocridad.
Ya han explicado varias veces que era lo que querían hacer, pero no es posible. El hormigón que sostiene la estructura no lo resistiría.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1384
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Sirbowen » Martes 11 de Septiembre de 2018, 20:42

prey escribió:Problemas con licencias del ayuntamiento significa hacer las cosas legalmente?
No, significa dejar el expediente encima de una mesa a coger telas de araña. Y cuando se dieron cuenta de lo que tardaban en tramitarlo ya había pasado un mes de la fecha prevista de inicio.

Urbanismo está paralizado.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por prey » Martes 11 de Septiembre de 2018, 22:10

No sé cómo sabes esa información, pero supongamos que es correcta. Cuando en un ayuntamiento se deja un expediente encima de una mesa a coger telas de araña, éso significa dos cosas: O por un lado, alguien está "trincando", o por otro lado, hay asuntos más importantes.

Bueno, hay una tercera posibilidad: que están evitando hacerlo, pero si ha estado un mes cogiendo polvo y al final se han decidido por hacerlo, bien por ellos.

No sé, yo soy deportivista, pero hace muchos años que no voy a Riazor, ni me tengo que aguantar porque me reubiquen y todo éso. Así que desde mi punto de vista, no soy un afectado... pero me siento muy agradecido de lo que están haciendo con el estadio y aunque no fuese deportivista, me parece una inversión más que aceptable, porque estamos hartos de ver obras faraónicas para un auditorio, o cambiar todas las farolas de un barrio que tiene farolas en perfecto funcionamiento, o... ésto es la mejora de unas instalaciones muy usadas que estaban en precario. Me parece cojonudo y no excesivamente caro. Y precísamente lo han hecho "Las mareas".

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Martes 11 de Septiembre de 2018, 22:31

Una instalación municipal que usan miles de ciudadanos cada semana hay que mantenerla adecuadamente. Si prefieren no afrontar los costes de mantenimiento que se deshagan de ella, pero lo que no tiene sentido es un estadio abandonado en el centro de la ciudad.

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por prey » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 0:17

Tizón escribió:Una instalación municipal que usan miles de ciudadanos cada semana hay que mantenerla adecuadamente. Si prefieren no afrontar los costes de mantenimiento que se deshagan de ella, pero lo que no tiene sentido es un estadio abandonado en el centro de la ciudad.
Éso díselo a los anteriores.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1384
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 0:31

PREY
No sé cómo sabes esa información, pero supongamos que es correcta. Cuando en un ayuntamiento se deja un expediente encima de una mesa a coger telas de araña, éso significa dos cosas: O por un lado, alguien está "trincando", o por otro lado, hay asuntos más importantes.

Bueno, hay una tercera posibilidad: que están evitando hacerlo, pero si ha estado un mes cogiendo polvo y al final se han decidido por hacerlo, bien por ellos
.

Prey no busques cosas raras, simplemente es inacción. Urbanismo en general está bloqueado, Cualquier arquitecto que conozcas de Coruña te lo puede confirmar. Se están ingresando más impuestos por nichos que por licencias lo que es inaudito.
No sé, yo soy deportivista, pero hace muchos años que no voy a Riazor, ni me tengo que aguantar porque me reubiquen y todo éso. Así que desde mi punto de vista, no soy un afectado... pero me siento muy agradecido de lo que están haciendo con el estadio y aunque no fuese deportivista, me parece una inversión más que aceptable, porque estamos hartos de ver obras faraónicas para un auditorio, o cambiar todas las farolas de un barrio que tiene farolas en perfecto funcionamiento, o... ésto es la mejora de unas instalaciones muy usadas que estaban en precario. Me parece cojonudo y no excesivamente caro. Y precísamente lo han hecho "Las mareas".
Aquí nadie mantuvo el estadio pese al convenio firmado. Antes del temporal que levantó medio estadio, Negreira lanzó una reforma que paralizó las mareas. Después del desaguisado lanzaron esta nueva reforma y casualmente eligieron la opción que acababa antes de las elecciones. No solo hace mucho que no vas por Riazor por que no sabes como está la cuidad.

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 619
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por krnicero » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 1:08

E como está a cidade? Porque eu véxoa coma sempre e o barrio onde vivo nunca tan limpo o vin (recordo os anos de Paco onde as rúas arredor da miña casa estaban coa merda sen recoller igual preto dunha semana, que había que andar esquivando morcillotes) e cada pouco vén un camión desatascar os sumidoiros (supoño que fai iso), cando antes viña se cadra unha vez ó ano. Alucino cando algún veciño me di que están as rúas cheas de merda.

Eu teño un familiar currando en Urbanismo e dime que está todo coma sempre. E do que se queixa das Mareas é xustamente diso, de que está coma sempre.

E o da reforma de Negreira xa se falou daquela. Se non recordo mal, parouse porque Dragados pedía máis pasta por non recordo que rollos.

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1384
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Sirbowen » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 9:13

Oscuras intenciones hay que joderse :medescojonovivo:

Debe ser la primera vez que hablo de la Marea en el foro precisamente por que odio todo lo relacionado con la política. Pero aquí se hecha culpa de un retraso a la concesionaria de la obra cuando la realidad es que no le dejaron comenzar hasta un mes fuera de plazo.

Pero bueno como último aporte de las mareas (que veo la piel muy fina a algunos): urbanismo está bloqueado eso es irrefutable, los años de este gobierno son los de menos concesión de licencias de la historia de La Coruña. Están bloqueados por que no se fían de los funcionarios de carrera.

Pero bueno no solo urbanismo hemos pedido millones de euros con de fondos europeos por no presentar documentos a tiempo, ahora fondos de la intermidal y un largo etcétera.

Pero bueno si La Coruña está muy limpia y muy bien.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1497
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por CriStO » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 10:41

Antes en preferencia al menos, la cubierta acababa en una "L" mas o menos abierta para evitar que con el viento entrase el agua (eso creia yo). En la nueva cubierta, veo que es totalmente recta con un poco de inclinación hacia arriba. Puede que de esta manera no gotee la cubierta encima de la gente de preferencia inferior, pero el agua es más facil que entre con el viento. En Coruña, el agua casi siempre viene acompañada de viento y estas cubiertas me preocupan en el sentido de que al final no estés tan resguardado, al menos en la zona superior.

ecp_mjb
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2406
Registrado: Martes 14 de Mayo de 2013, 0:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por ecp_mjb » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 10:57

Por algunas referencias que al final todos tenemos está claro que el actual gobierno municipal peca de desconfianza y no son especialmente competentes. De ahí viene el tema del urbanismo, que es público y notorio que está casi paralizado por falta de acción y miedo a cometer errores del pasado. Pero igualmente es claro que, en general, las intenciones y formas son mucho más sanas que en el pasado. La pena es que tras casi 4 años siguen sin coger velocidad de crucero. No sé si tendrán otra oportunidad, pero si llegan a tenerla más les vale mejorar esa dinámica porque las infraestructuras y la modernización de la ciudad se resentirían muchísimo a medio plazo. A este ritmo se pierden muchas oportunidades.

Y en particular el tema del estadio, que es el que nos ocupa y preocupa en este foro, no creo que haya estado mal gestionado, o al menos peor que con otros. En primer lugar el anterior gobierno había contratado una reforma cutre e insuficiente. Cuando Dragados iba a comenzar la obra vieron que había muchas más cosas que había que cambiar que las reflejadas en el proyecto. Y con la actual legislación de contratos no era posible hacer esos cambios por lo que lo único que se podía hacer era lo que se hizo. Rescisión del contrato, nuevo proyecto, analizando BIEN el estado del estadio y contemplando cambiar todo lo que fuese necesario, y nueva contratación. No recuerdo en qué fecha lo adjudicaron, ni sé si podrían haber adelantado esa adjudicación para dar más tiempo a la preparación, ni si podrían haber tenido todos los papeles en orden para comenzar a trabajar al día siguiente de finalizar la liga, pero esos problemas son generales de cualquier gobierno. Estas tramitaciones tienen sus tiempos y muchas veces no es posible ganar nada por mucho empeño que se ponga. Lo que quizás hubiese pasado con otros gobiernos es que hubiesen autorizado de una forma no muy legal el arranque de las obras, pero está claro que el actual gobierno municipal, en general, trata de no saltar ni una coma de la legislación vigente, lo cual no tiene por qué ser malo.

Y las consecuencias son que hemos estado 2 semanas sin estadio y 2 partidos sin un tercio del estadio. Que ese sea el coste "deportivo" de una obra tan importante y que, bien ejecutada y bien conservada debería significar no menos de 25 años sin problemas serios en las cubiertas del estadio es un precio despreciable. Quizás el club debió intentar atrasar una o dos semanas más el primer partido en Riazor, porque hace más de un mes que se sabía que para esta jornada el estadio iba a estar como estuvo (las dudas las había para el siguiente partido pero para éste no había ninguna desde hace suficiente tiempo para intentar alguna medida), pero realmente si no hubiese coincidido la visita del Sporting a nadie le hubiese importado. Quizás también se pudo plantear comenzar antes. Al día siguiente del descenso matemático contra el Barça se podía dar la orden y 2 o 3 semanas se hubiesen ganado.

Las obras llevan su tiempo y tienen sus molestias. El que no lo quiera aceptar tiene un problema. Se va a llevar muchos disgustos en esta vida. Magia todavía no se puede hacer.

Y por último en cuanto a cubrir preferencia inferior imposible no es. Es evidente que la estructura actual se dimensionó para la cubierta actual, por lo que no estaría preparada para soportar una cubierta mayor. Pero también es de suponer que la nueva estructura será más ligera (o al menos podría serlo, ya que actualmente existen materiales más resistentes y más ligeros que cuando se construyó el estadio), lo cual compensaría, al menos en parte, esa carencia. Y por supuesto que cualquier estructura se puede reforzar. Sin duda hay soluciones para cubrir preferencia inferior. Otra cosa es cual es su coste. Y ahí estoy de acuerdo en que teniendo casi 30.000 asientos a cubierto el coste que podría tener cubrir los ¿4.000? de preferencia inferior no se justifica. El que va a preferencia inferior es porque le sale mucho más barato que la superior o las tribunas. Por el mismo precio puede ir a los fondos donde también estará a cubierto. Ver el fútbol en una situación tan buena a precio de fondo tiene su contrapunto. Tened en cuenta que en caso de cubrir preferencia inferior los abonos de esa localidad subirían bastante. Quizás ya no les interesase tanto a los habitantes de esa grada.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 11:21

Sirbowen escribió:PREY
No sé cómo sabes esa información, pero supongamos que es correcta. Cuando en un ayuntamiento se deja un expediente encima de una mesa a coger telas de araña, éso significa dos cosas: O por un lado, alguien está "trincando", o por otro lado, hay asuntos más importantes.

Bueno, hay una tercera posibilidad: que están evitando hacerlo, pero si ha estado un mes cogiendo polvo y al final se han decidido por hacerlo, bien por ellos
.

Prey no busques cosas raras, simplemente es inacción. Urbanismo en general está bloqueado, Cualquier arquitecto que conozcas de Coruña te lo puede confirmar. Se están ingresando más impuestos por nichos que por licencias lo que es inaudito.


Non son votante, nin simpatizante das Mareas, como moitos suporán, atópoos demasiado achegados ao centro e son nacionalistas españois, pero o que dis é rotundamente falso, máis ben é a inversa, por primeira vez na cidade estase traballando e tomando en serio o urbanismo, en moitas ocasións loitando internamente co propio entramado funcionaral construído polo vazquismo e herdado polo PP, e non se segue o Marca Galicia de "ti vai facendo amigo construtor", por primeira vez fanse as cousas con certo criterio, o que deseguro fará que o desenvolvemento da cidade sexa algo máis racional, e o máis importante, evitaranos problemiñas aos contribuíntes, non teremos casos como o do edifico de Fenosa , pelotazo da era Vazquez perpetrado polos nosos antigos anunciantes de Fadesa, e que a saber as ducias de millóns de euros que nos vai custar a broma, onde estaban os arquitectos e funcionarios nos 80, 90, e primeiros 2000?, dígocho eu, trincando, coma o resto.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Tizón » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 11:44

prey escribió:
Tizón escribió:Una instalación municipal que usan miles de ciudadanos cada semana hay que mantenerla adecuadamente. Si prefieren no afrontar los costes de mantenimiento que se deshagan de ella, pero lo que no tiene sentido es un estadio abandonado en el centro de la ciudad.
Éso díselo a los anteriores.
Yo lo digo en general, no va por nadie. Pero es muy cansino que cada pocos años salga la cantinela del estadio. Que lo tiren abajo, hagan un parque y fin de la historia.

Dicho esto, porque sabemos como funciona electoralmente la política, porque al Ayuntamiento se la debería soplar bastante los plazos y el calendario de Liga. Están obligados a mantener la instalación en buenas condiciones, nada más. Si eso ocasiona no disponer del estadio uno, dos o quince partidos es problema del club.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12109
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 11:57

Eu defendo que o concello non debería sufragar con diñeiro público un espazo ao servizo dunha empresa privada, pero claro que partido ten os collóns de facer iso?, sería un suicidio electoral, absolutamente todos os partidos son populistas no tocante a relación concello - estadio- club.

Eu non tiraría o estadio, o que si faría é ofertarlle o club unha concesión por 100 anos a cambio de unha cantidade xusta de euros, se non lle interesa ao club, pois entón si, barreno e pista.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados