Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12219
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Viernes 01 de Marzo de 2024, 11:11

Home, os olímpicos de Berlín e Montjuic manteñen a estrutura orixinal desde fai case 100 anos, as súas torres sempre estiveron no exterior do recinto, sobre todo no caso de Berlín que é totalmente exenta, de feito hai un campón enorme entre o estadio e a torre, supoño que destinado a facer "cousas nazis".

Riazor sufriu dúas grandes reformas, o actual estadio non ten absolutamente nada que ver co estadio dos 40, salvo precisamente a torre, logo das desfeitas que se fixeron é difícil integrar a torre en un proxecto minimamente presentable, eu diría que é imposible, salvo que se estea disposto a tirar abaixo un anaco da Casa da Auga.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 707
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Iper » Viernes 01 de Marzo de 2024, 12:57

jorecho escribió:
Viernes 01 de Marzo de 2024, 10:45
A mi lo que no me gusta del nuevo proyecto es la sensación de pérdida de identidad, todas las reformas son prácticamente iguales, cualquier campo por la tele sino es por los colores es difícil de distinguir, no sabes si es San Mamés, Anoeta o el Metropolitano.

Supongo que ya es imposible tras la última reforma, pero incluir la torre dentro del estadio ayudaría a romper esa imagen, pero incluirla de verdad, como estaba antes, en mitad de la grada, no hacer como en Berlín o Montjuic.
Rifle escribió:
Jueves 29 de Febrero de 2024, 19:53
Estos llamamientos no me gustan. Seguiré con mi cruzada personal de que cuanta menos gente va al estadio, mejor juega y más gana el equipo.
Yo creo que para el equipo es mejor tener un campo más pequeño y que sea una caldera, el ejemplo más claro es el Sadar, Pamplona tiene un tamaño similar a Coruña y un campo para 23.000 personas siempre lleno. Es cierto que el área metropolitana de Coruña es bastante más grande y un estadio así se nos quedaría justo, pero algo entre 25.000 y 30.000 sería perfecto.
algo de 25-30 es ENANO

a mi ese argumento de la caldera cada partido siempre me ha parecido ridiculo y he discrepado totalmente.
lo util e interesante es tener un estadio para las grandes noches, donde tener entradas espectaculares y noches historicas.

45k el depor lo llena facilmente 3-4 veces al año, y ya solo por eso vale la pena.

si ademas le sumas la enorme utilidad que tiene para grandes eventos como conciertos, etc... y la posibilidad de ser sede de finales de copa/uefa, sede de euros y mundial, etc... es un enorme plus

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7940
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por jorecho » Viernes 01 de Marzo de 2024, 14:28

Iper escribió:
Viernes 01 de Marzo de 2024, 12:57
jorecho escribió:
Viernes 01 de Marzo de 2024, 10:45
A mi lo que no me gusta del nuevo proyecto es la sensación de pérdida de identidad, todas las reformas son prácticamente iguales, cualquier campo por la tele sino es por los colores es difícil de distinguir, no sabes si es San Mamés, Anoeta o el Metropolitano.

Supongo que ya es imposible tras la última reforma, pero incluir la torre dentro del estadio ayudaría a romper esa imagen, pero incluirla de verdad, como estaba antes, en mitad de la grada, no hacer como en Berlín o Montjuic.
Rifle escribió:
Jueves 29 de Febrero de 2024, 19:53
Estos llamamientos no me gustan. Seguiré con mi cruzada personal de que cuanta menos gente va al estadio, mejor juega y más gana el equipo.
Yo creo que para el equipo es mejor tener un campo más pequeño y que sea una caldera, el ejemplo más claro es el Sadar, Pamplona tiene un tamaño similar a Coruña y un campo para 23.000 personas siempre lleno. Es cierto que el área metropolitana de Coruña es bastante más grande y un estadio así se nos quedaría justo, pero algo entre 25.000 y 30.000 sería perfecto.
algo de 25-30 es ENANO

a mi ese argumento de la caldera cada partido siempre me ha parecido ridiculo y he discrepado totalmente.
lo util e interesante es tener un estadio para las grandes noches, donde tener entradas espectaculares y noches historicas.

45k el depor lo llena facilmente 3-4 veces al año, y ya solo por eso vale la pena.

si ademas le sumas la enorme utilidad que tiene para grandes eventos como conciertos, etc... y la posibilidad de ser sede de finales de copa/uefa, sede de euros y mundial, etc... es un enorme plus
Si lo de los conciertos es un plus, la decepción va a ser grande, a Coruña es muy difícil que vengan artistas susceptibles de llenar un estadio, a menos que sea a costa de endeudar el concello, como hace Caballero con Vigo, o los traiga la Xunta pagados a precio de oro. Coldplay o Pearl Jam, por decir dos que llenan estadios, no van a incluir Coruña en sus giras por mucho estadio que haya. Sus promotoras más bien.

Lo de ser sedes de finales tampoco va a pasar, es un tema geográfico y logístico, estamos en una esquina, no hay grandes infraestructuras, la conexión por tren es mediocre, el aeropuerto es el que es, la única final factible de ser disputada en Riazor es la del rey, y está difícil, de entrada Sevilla tiene contrato para varios años. De todos modos que yo recuerde los únicos campos por debajo de 50.000 localidades que han albergado una final son la Romareda y el Martínez Valero, para que te hagas una idea de las posibilidades.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12219
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por roped » Viernes 01 de Marzo de 2024, 15:00

Coldplay nin idea, pero eu diría que Pearl Jam nunca tocou nun estadio en España, non creo que sexan quen de enchelo. Hai moi poucos grupos que metan a 50.000 espectadores, e non van a vir a Coruña porque tocan sempre en cidades de millóns de habitantes, salvo que fagas trapalladas como Caballero cos Guns.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 707
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Iper » Viernes 01 de Marzo de 2024, 15:01

jorecho escribió:
Viernes 01 de Marzo de 2024, 14:28
Iper escribió:
Viernes 01 de Marzo de 2024, 12:57
jorecho escribió:
Viernes 01 de Marzo de 2024, 10:45
A mi lo que no me gusta del nuevo proyecto es la sensación de pérdida de identidad, todas las reformas son prácticamente iguales, cualquier campo por la tele sino es por los colores es difícil de distinguir, no sabes si es San Mamés, Anoeta o el Metropolitano.

Supongo que ya es imposible tras la última reforma, pero incluir la torre dentro del estadio ayudaría a romper esa imagen, pero incluirla de verdad, como estaba antes, en mitad de la grada, no hacer como en Berlín o Montjuic.
Rifle escribió:
Jueves 29 de Febrero de 2024, 19:53
Estos llamamientos no me gustan. Seguiré con mi cruzada personal de que cuanta menos gente va al estadio, mejor juega y más gana el equipo.
Yo creo que para el equipo es mejor tener un campo más pequeño y que sea una caldera, el ejemplo más claro es el Sadar, Pamplona tiene un tamaño similar a Coruña y un campo para 23.000 personas siempre lleno. Es cierto que el área metropolitana de Coruña es bastante más grande y un estadio así se nos quedaría justo, pero algo entre 25.000 y 30.000 sería perfecto.
algo de 25-30 es ENANO

a mi ese argumento de la caldera cada partido siempre me ha parecido ridiculo y he discrepado totalmente.
lo util e interesante es tener un estadio para las grandes noches, donde tener entradas espectaculares y noches historicas.

45k el depor lo llena facilmente 3-4 veces al año, y ya solo por eso vale la pena.

si ademas le sumas la enorme utilidad que tiene para grandes eventos como conciertos, etc... y la posibilidad de ser sede de finales de copa/uefa, sede de euros y mundial, etc... es un enorme plus
Si lo de los conciertos es un plus, la decepción va a ser grande, a Coruña es muy difícil que vengan artistas susceptibles de llenar un estadio, a menos que sea a costa de endeudar el concello, como hace Caballero con Vigo, o los traiga la Xunta pagados a precio de oro. Coldplay o Pearl Jam, por decir dos que llenan estadios, no van a incluir Coruña en sus giras por mucho estadio que haya. Sus promotoras más bien.

Lo de ser sedes de finales tampoco va a pasar, es un tema geográfico y logístico, estamos en una esquina, no hay grandes infraestructuras, la conexión por tren es mediocre, el aeropuerto es el que es, la única final factible de ser disputada en Riazor es la del rey, y está difícil, de entrada Sevilla tiene contrato para varios años. De todos modos que yo recuerde los únicos campos por debajo de 50.000 localidades que han albergado una final son la Romareda y el Martínez Valero, para que te hagas una idea de las posibilidades.
Lo que hay es una cosa bien clara.
si no se realiza ni la inversion, las posibilidades de tener nada de eso, son 0

y ademas, ni estamos teniendo en cuenta toda la economia que se genera alrededor de un estadio moderno, tanto en ingresos para el club como para el ayuntamiento, los cuales son de bastantes millones al año en los diferentes estadios "nuevos" que se van haciendo por europa.

no digo que vayamos a ingresar 120 anuales como el totenham, pero perfectamente se pueden generar 5-10M anuales extra respecto al actual.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 707
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Iper » Viernes 01 de Marzo de 2024, 15:02

roped escribió:
Viernes 01 de Marzo de 2024, 15:00
Coldplay nin idea, pero eu diría que Pearl Jam nunca tocou nun estadio en España, non creo que sexan quen de enchelo. Hai moi poucos grupos que metan a 50.000 espectadores, e non van a vir a Coruña porque tocan sempre en cidades de millóns de habitantes, salvo que fagas trapalladas como Caballero cos Guns.
yo le agradezco bien a caballero esos chanchullos.
no veas como lo goce en ese concierto de los Guns.

bastante mejor que el del Calderon en 2017 al que tambien fui.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11177
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 01 de Marzo de 2024, 15:05

@jorecho pues justamente Pearl Jam es un mal ejemplo de banda que llena estadios en nuestro país. Dan dos conciertos en Julio de este año en el Palau Sant Jordi (17mil entradas cada uno), lo tienen anunciado desde el año pasado y no han llenado aún. Solo tres directos este año en nuestro país, los dos del Palau y el que darán en el festival Madcool de Madrid.

Yo vi hace dos veranos a los Red Hot Chili Peppers en el olímpico de Montjuic. Llevaban una década sin tocar en Barcelona y eso que fue la primera gira con la vuelta de Frusciante que es un reclamo de la hostia para los fans (llevaba 12 años fuera de la banda). Vendieron 40 mil entradas. No estaba lleno. Muy pocas bandas venden en Barcelona las 50k de entradas que ofrece Montjuic, imagínate en Coruña...

Coldplay si, Coldplay llenó el olimpico 4 días seguidos, pero es Coldplay, que tienen un tirón muy exagerado, aunque yo no logre comprender el motivo.

Otras bandas que llenan a saco son por ejemplo los Rammstein, que yo cacé 5 entradas para este verano, pero esas si que se agotaron bien pronto.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7940
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por jorecho » Viernes 01 de Marzo de 2024, 15:15

Pensaba que tenía más tirón PJ, no soy fan precisamente, pero se entiende lo que quiero decir. Creo que hay entradas aún por el despiporre en el que se ha convertido el precio de las mismas en España.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 707
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Iper » Viernes 01 de Marzo de 2024, 15:23

los artistas van donde tengan recintos y promotoras que los metan.

meter artistas que llenen 40-50k se hace facil en coruña.

no hace falta traer a taylor swift, con traer a avril lavigne ya te vale.

sino mismamente mirad el resu, que bien que vende.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11177
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 01 de Marzo de 2024, 15:30

La cosa es que gente que te llene estadios de 50k en España no hay demasiada y que quieran ir a tocar a Coruña, intuyo que todavía menos. No te va a venir gente como Billie Eilish a Coruña, por poner ejemplo de alguien extranjero que llenaría sobradamente estadios de 50K en cualquier ciudad del mundo. Muy sobradamente en su caso.

El Resu vende así de bien porque es un festival, el mas gordo o el segundo mas gordo del país en un género musical como el metal que en nuestro país parece que no, pero tiene muchísimos adeptos. Además, para el espectador cuesta lo mismo los 3 días de Resu que un bolo de 2 horas de Taylor Swift, ya que la citas. Vamos, que es lo mismo en términos económicos, pagar 150 pavos por un bolo de dos horas de Taylor Swift o pagar 150 pavos para poder ver a la crema y nata que ande girando ese año del género metal... Si a eso por encima le sumas que a Taylor Swift la van a ver sobretodo adolescentes y que al resu acuden puretas a miles, pues... El poder adquisitivo de un pureta no es el mismo que el de un adolescente y mas cuando le ofreces 3 días de desbarre por un precio bastante decente, teniendo en cuenta todas las bandas que ves.

Que vamos, estás comparando un bolo que se pueda hacer en un estadio de 3-4 horas máximo con un festival que dura 3-4 dias...

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7940
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por jorecho » Viernes 01 de Marzo de 2024, 15:44

El Resu precisamente es un ejemplo buenísimo para lo que estoy intentando explicar acerca de los conciertos. El Resu tiene muchísimos problemas para traer artistas por culpa de la logística. Hay bandas girando por Europa que cuando el Resu les presenta una oferta se encuentran con que para llegar a Viveiro tienen que coger un vuelo a otra ciudad, luego otro a Coruña o Santiago y después pegarse hora y media de carretera para llegar con el equipo, y claro, se niegan porque el jaleo que eso supone. Este mismo año está el caso de Turnstile, que están en Alemania y Noruega el mismo finde y les dijeron que no por la imposbilidad de llegar a Viveiro con todo el petate.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11177
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 01 de Marzo de 2024, 15:53

Que además no se puede comparar un bolo en un estadio con un festival, leñe! Mismo aquí en Barcelona el Rock Fest o el Primavera venden cerca de las 100 mil entradas. Eso te lo hace U2, los Rolling Stones, Beyoncé, Taylor Swift, Coldplay y para de contar. Claro, a Barna ya le va bien porque cuando traen a una montruosidad semejante lo meten en el camp nou y a correr, pero es que en el camp nou se hace un concierto cada 6-7 años, al menos hasta la fecha. Con la reforma supongo que le darán mas uso en este aspecto.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1950
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 01 de Marzo de 2024, 16:35

Iper escribió:
Viernes 01 de Marzo de 2024, 15:01
jorecho escribió:
Viernes 01 de Marzo de 2024, 14:28
Iper escribió:
Viernes 01 de Marzo de 2024, 12:57
jorecho escribió:
Viernes 01 de Marzo de 2024, 10:45
A mi lo que no me gusta del nuevo proyecto es la sensación de pérdida de identidad, todas las reformas son prácticamente iguales, cualquier campo por la tele sino es por los colores es difícil de distinguir, no sabes si es San Mamés, Anoeta o el Metropolitano.

Supongo que ya es imposible tras la última reforma, pero incluir la torre dentro del estadio ayudaría a romper esa imagen, pero incluirla de verdad, como estaba antes, en mitad de la grada, no hacer como en Berlín o Montjuic.
Rifle escribió:
Jueves 29 de Febrero de 2024, 19:53
Estos llamamientos no me gustan. Seguiré con mi cruzada personal de que cuanta menos gente va al estadio, mejor juega y más gana el equipo.
Yo creo que para el equipo es mejor tener un campo más pequeño y que sea una caldera, el ejemplo más claro es el Sadar, Pamplona tiene un tamaño similar a Coruña y un campo para 23.000 personas siempre lleno. Es cierto que el área metropolitana de Coruña es bastante más grande y un estadio así se nos quedaría justo, pero algo entre 25.000 y 30.000 sería perfecto.
algo de 25-30 es ENANO

a mi ese argumento de la caldera cada partido siempre me ha parecido ridiculo y he discrepado totalmente.
lo util e interesante es tener un estadio para las grandes noches, donde tener entradas espectaculares y noches historicas.

45k el depor lo llena facilmente 3-4 veces al año, y ya solo por eso vale la pena.

si ademas le sumas la enorme utilidad que tiene para grandes eventos como conciertos, etc... y la posibilidad de ser sede de finales de copa/uefa, sede de euros y mundial, etc... es un enorme plus
Si lo de los conciertos es un plus, la decepción va a ser grande, a Coruña es muy difícil que vengan artistas susceptibles de llenar un estadio, a menos que sea a costa de endeudar el concello, como hace Caballero con Vigo, o los traiga la Xunta pagados a precio de oro. Coldplay o Pearl Jam, por decir dos que llenan estadios, no van a incluir Coruña en sus giras por mucho estadio que haya. Sus promotoras más bien.

Lo de ser sedes de finales tampoco va a pasar, es un tema geográfico y logístico, estamos en una esquina, no hay grandes infraestructuras, la conexión por tren es mediocre, el aeropuerto es el que es, la única final factible de ser disputada en Riazor es la del rey, y está difícil, de entrada Sevilla tiene contrato para varios años. De todos modos que yo recuerde los únicos campos por debajo de 50.000 localidades que han albergado una final son la Romareda y el Martínez Valero, para que te hagas una idea de las posibilidades.
Lo que hay es una cosa bien clara.
si no se realiza ni la inversion, las posibilidades de tener nada de eso, son 0

y ademas, ni estamos teniendo en cuenta toda la economia que se genera alrededor de un estadio moderno, tanto en ingresos para el club como para el ayuntamiento, los cuales son de bastantes millones al año en los diferentes estadios "nuevos" que se van haciendo por europa.

no digo que vayamos a ingresar 120 anuales como el totenham, pero perfectamente se pueden generar 5-10M anuales extra respecto al actual.
Te centras en hacer la obra como si no hubiese alternativa. El problema es que el proyecto que han presentado es malísimo. No digo malo, digo malísimo. Si se va a hacer, que presenten un proyecto del siglo XXI y no un proyecto de Italia 90 que sacaron de un cajón olvidado y que nacería ya antiguo.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 707
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Iper » Viernes 01 de Marzo de 2024, 17:11

el proyecto que han presentado, a mi no me parece tan malo como lo pintas.
por dentro, me gusta mucho, por fuera... es insulso pero modificable.

dicho esto, un proyecto definitivo se redactaria cunado nos concedieran la sede.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 707
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Estadio Abanca Riazor

Mensaje por Iper » Viernes 01 de Marzo de 2024, 17:15

Reogalego13 escribió:
Viernes 01 de Marzo de 2024, 15:30
La cosa es que gente que te llene estadios de 50k en España no hay demasiada y que quieran ir a tocar a Coruña, intuyo que todavía menos. No te va a venir gente como Billie Eilish a Coruña, por poner ejemplo de alguien extranjero que llenaría sobradamente estadios de 50K en cualquier ciudad del mundo. Muy sobradamente en su caso.

El Resu vende así de bien porque es un festival, el mas gordo o el segundo mas gordo del país en un género musical como el metal que en nuestro país parece que no, pero tiene muchísimos adeptos. Además, para el espectador cuesta lo mismo los 3 días de Resu que un bolo de 2 horas de Taylor Swift, ya que la citas. Vamos, que es lo mismo en términos económicos, pagar 150 pavos por un bolo de dos horas de Taylor Swift o pagar 150 pavos para poder ver a la crema y nata que ande girando ese año del género metal... Si a eso por encima le sumas que a Taylor Swift la van a ver sobretodo adolescentes y que al resu acuden puretas a miles, pues... El poder adquisitivo de un pureta no es el mismo que el de un adolescente y mas cuando le ofreces 3 días de desbarre por un precio bastante decente, teniendo en cuenta todas las bandas que ves.

Que vamos, estás comparando un bolo que se pueda hacer en un estadio de 3-4 horas máximo con un festival que dura 3-4 dias...
en el estadio tambien se pueden hacer festivales como hace 2 años cuando vino black eyed peas.
ademas, para llenar 50k, si puedes traer peña tanto no tan de moda hoy dia como los Guns, como a artistas internacionales con algo menos de tiron.

joder, que aqui tuvimos el conciertode los mil años. al putisimo CHUCK BERRY.
en serio no ves potencial para traer artistas top?

si hasta va a venir ed sheeran al gozo festival, que es el top 1 mundial junto a taylor swift...
si vieene al gozo, en riazor vendria tambien, que saca aun mas entradas...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados