Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Viernes 26 de Mayo de 2017, 14:01

voluntad no sé pero soluciones legales Sí que hay, permitiendo que los empresarios presenten soluciones alternativas o incluso hagan el anteproyecto entero en función de unas bases mínimas.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Sopa » Viernes 26 de Mayo de 2017, 14:04

Ahora diles que el presupuesto máximo son 2 millones y medio de euros, y que ni modificados, ni complementarios, ni favorcillos a cobrar en contratos posteriores, y a ver qué soluciones te presentan.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Viernes 26 de Mayo de 2017, 14:26

también se puede dejar Tribuna, no sé qué problemas tendrá, pero a mí me parece una cubierta magnífica.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Ou2 » Viernes 26 de Mayo de 2017, 14:32

¿Entiendes el concepto renovar? No quiere decir hacer una nueva

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Viernes 26 de Mayo de 2017, 14:39

Para ahorrar pasta. Lo que cuenta es cubrir Preferencia, no que quede bonito.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Ou2 » Viernes 26 de Mayo de 2017, 14:40

No, lo que cuenta es tapar los agujeros no hacerla ni más grande ni más bonita

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Viernes 26 de Mayo de 2017, 14:44

he dicho que no hay que tapar agujeros?

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por jorecho » Viernes 26 de Mayo de 2017, 20:46

Faro de la tormenta escribió:
Dabicito escribió:Lo leo y no lo creo, renuncian a cubrir Preferencia!. ¿Es esto cierto? Para hacer eso se mantiene la viserita de 1982, se refuerza, se renueva y listos. Vamos....Lo que estaba pensado desde el principio.

Otra cosa, ¿Reducir aforo para meter la cubierta?

La cubierta de 1982 se improvisó rápidamente metiendo menos mástiles que tribuna, al ser más delgada y liviana. ¿ Cómo no van a existir ahora alternativas para planificar una cubríción total de solo 13 filas más? Es que la propia calle tiene acera y espacio para pensar soluciones. Y si es verdad que existe una dificultad técnica que no saben solventar, ¿Por qué no licitan la obra conjuntamente con el proyecto, de forma que las empresas ofrezcan las soluciones? Estamos cayendo en los mismos errores.
Mi opinión, subjetiva, es que no hay voluntad. Muchas excusas y bla, bla, bla; pero no hay voluntad.
Y con esto lo tenían muy fácil para darle un ZAS al anterior equipo de gobierno. Lo tenían a huevo para solucionar un problema y arrancar de paso un buen puñado de votos. Pero ni así.
Sinceramente, pensaba que estos eran un poco más listos :pirate:
No, si voluntad precisamente seguro que hay, pero con voluntad no se pagan las cosas, y si el concello tiene una deuda de unos 90 millones, pues igual hay otras cosas antes en las que gastar la pasta, digo yo eh? :lol: que a fin de cuentas a Riazor van 20.000 paisanos cada 15 dias y ni siquiera son todos de Coruña.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15780
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Fisterrán » Sábado 27 de Mayo de 2017, 3:05

Faro de la tormenta escribió:Yo no soy ingeniero, pero los ingenieros que conozco me dicen que con los materiales de última generación hay opciones de cubrir toda la grada usando aleaciones más ligeras, o añadiendo una extensión más fina en la cubierta de preferencia. Pero que, vamos, seleccionando bien los materiales para ese sector concreto de grada, la cubrición al 100% es perfectamente posible y segura.
Vamos, es que si vamos a dejar solo el 10% del estadio sin cubrir y justo en primer plano de cámara, es para ocupar puesto de honor en el máster de la chapuza.
Que busquen soluciones. Que si se quieren econtrar, las hay.
por poder claro que se pode, o problema é o coste.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Sábado 27 de Mayo de 2017, 6:45

El coste ... o tal vez el peaje por forzar la estética "uniforme" de la que hablan

Dice Xulio:
"los pináculos rojos sobre los que cuelga desaparecerán" para ofrecer "una estética mucho más agradable"

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Faro de la tormenta » Domingo 28 de Mayo de 2017, 17:28

En el último comunicado dicen algo parecido a que cubrirán la preferencia inferior hasta donde sea técnicamente posible.
Ojalá sea una forma de disimular que se han equivocado y que acabarán cubriéndola en su totalidad.
Ganaríamos todos; y ellos los que más.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Dabicito » Lunes 29 de Mayo de 2017, 15:36

yo espero que la licitación esté abierta a mejoras técnicas y modificaciones, la empresa que ellos han contratado dice que no se puede cubrir Preferencia, pero las empresas licitadoras bien pueden encontrar una solución.

En ese sentido me parece un error eliminar el factor "mástiles" junto con el sistema de soportes de hormigón que ya existe. El anteproyecto debería definir unas reglas básicas definiendo cómo está estructuralmente el estadio, y dejar que cada empresa proponga la solución que le parezca, derribando o reutilizando lo que considere. Sigo sin creerme que no se pueda cubrir preferencia con lo que han presupuestado.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Sopa » Lunes 29 de Mayo de 2017, 16:45


Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Tizón » Lunes 29 de Mayo de 2017, 16:50

Lo que decía Dragados entonces. Ahora hay que esclarecer (aunque es evidente el porqué), el motivo por el que se adjudicacó en 2 millones.

Avatar de Usuario
Señor Cortina
[Mod] · Estrella Galicia ·
Mensajes: 475
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 11:17
Ubicación: P de Pablo.

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Señor Cortina » Lunes 29 de Mayo de 2017, 19:03

Tizón escribió:Lo que decía Dragados entonces. Ahora hay que esclarecer (aunque es evidente el porqué), el motivo por el que se adjudicacó en 2 millones.
Eso no lo leerás en la Voz

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados