Estadio Abanca Riazor

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Ou2 » Viernes 02 de Junio de 2017, 17:16

No jodamos a medias, quizás el que venga a Santiago por el camino puede ir A Coruña porque le suena y no irá a Lugo

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por The Driver » Viernes 02 de Junio de 2017, 17:27

Bueno pues yo protesto contra cualquier financiación pública de auditorios o museos donde unos particulares se van a lucrar pagando una cantidad minúscula de los gastos de edificación y mantenimiento. Empezando por el Palacio de la Ópera.

Por favor no seamos ortopédicos. Si el Depor fuese una máquina de generar dinero pues sí que estaríamos todos a favor de que se hiciese titular del estadio, pero no es el caso. Y lo que aporta el Depor a la ciudad es bastante más que esos 8 milloncejos de la cubierta.

Beto, el impacto turístico es cierto que está sobrevalorado. Pero la visibilidad de una ciudad en primera división tiene unos intangibles difíciles de cuantificar pero que son importantes. ¿Cómo cuantificas el que algunos chavales que acaban de terminar la carrera quieran emprender algo aquí en lugar de coger la maleta y montar el chiringuito en Amsterdam?

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Beto » Viernes 02 de Junio de 2017, 17:40

Si estoy de acuerdo, pero vamos, no neguemos que es algo chapucero y qué menos que reconocer la suerte, por llamarlo de alguna forma, de poder disponer de Riazor en las condiciones en las que dispone el club.
Ou2 escribió:No jodamos a medias, quizás el que venga a Santiago por el camino puede ir A Coruña porque le suena y no irá a Lugo
Pfff, ¿va a Coruña en vez de Lugo porque le suena por el Dépor, en serio, sin mirar más razones? ¿Cuántos turistas pueden ir a Coruña por una razón así, 1 entre 100.000 siendo generoso? Si nos ponemos así, también podemos cuantificar al deportivista sin ningún tipo de vínculo con Coruña o Galicia que hace un viaje adrede por su equipo del alma. ¿Qué impacto tiene eso? No da ni para mantener un tirador de cerveza 3 meses, no fastidies.

Que insisto, yo creo que el impacto del Dépor para la Coru es más que positivo por las razones que he dado, pero el valor concreto de que un ruso conozca la existencia de Coruña porque vio al Dépor en Champions me parece que es muy poquito, prácticamente 0. Ahora, alguno habrá que en 20 años dijera, oooh, de dónde es este equipo, qué tendrá esta ciudad, y la haya visitado por eso, pero nada relevante en términos turísticos, estoy seguro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Viernes 02 de Junio de 2017, 18:10

Sirbowen escribió:
Tizón escribió:Estaría curioso ver qué haría el ayuntamiento con un estadio vacío y pudriéndose en el medio de la ciudad. Somos especiales hasta para esto.

Si salimos de este agujero, traslado del equipo a Culleredo, que hay muchos socios fuera, estadio para 15000 , y a tomar por culo Imagen tener que es estar permanentemente pidiendo perdón por jugar en Riazor tiene cojones. Incluso aceptaría pagar un alquiler justo, y en cuanto se pueda, a las afueras.
Pero es que aún hay más, si el Deportivo se va de Riazor como dices a Culleredo (el alcalde como es lógico) les regala los terrenos y pone toda la pasta que pueda. Pregúntale a los bares alrededor del estadio, tiendas de gominolas y demás que opinan de quitarles 20.000 clientes cada 15 días a ver de qué viven.

Hace unos años un profesor de económicas de la UDC hizo una estimación del impacto económico para la ciudad de tener un club en primera. Era una barbaridad. Cobrar por el alquiler del estadio?, cuánto dinero en todos estos años ha generado el Depor la cuidad y Galicia a cambio de prácticamente nada? (Es en lo único que estoy de acuerdo con Lendoiro).

La Coruña se conoce más por el mundo por el Depor que por la Torre de Hércules.

EDITO:
El enlace del que hablaba
http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/hand ... sequence=2

Habla de 15.000.000 en el 2012/2013 de pasta que deja la actividad el deportivo en la ciudad. Qué entidad "privada" repercute semejante importe en la ciudad?, Estrella Galicia?.

No caigamos en populismos baratos, al ayuntamiento le sale a cuenta que el Depor pague un euro por Riazor. Tiene un convenio firmado por el que se ahorra además los entre 3-5 millones que costaba el teresa Herrera, digámoslo todo. Que cada parte cumpla con lo firmado que lo único que paga el ayuntamiento son las cubiertas.
Eu digo de non cobrarlle o IBi a Amancio, e poñer a súa disposición as nosas fillas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por roped » Viernes 02 de Junio de 2017, 18:17

The Driver escribió:Bueno pues yo protesto contra cualquier financiación pública de auditorios o museos donde unos particulares se van a lucrar pagando una cantidad minúscula de los gastos de edificación y mantenimiento. Empezando por el Palacio de la Ópera.

Por favor no seamos ortopédicos. Si el Depor fuese una máquina de generar dinero pues sí que estaríamos todos a favor de que se hiciese titular del estadio, pero no es el caso. Y lo que aporta el Depor a la ciudad es bastante más que esos 8 milloncejos de la cubierta.

Beto, el impacto turístico es cierto que está sobrevalorado. Pero la visibilidad de una ciudad en primera división tiene unos intangibles difíciles de cuantificar pero que son importantes. ¿Cómo cuantificas el que algunos chavales que acaban de terminar la carrera quieran emprender algo aquí en lugar de coger la maleta y montar el chiringuito en Amsterdam?

A visibilidade non sei como cuantificala, o tellado novo sae a 32 euros por barba.

Que empresa privada se beneficia do Pazo da Ópera?, e de ser certo, cousa que dubido, a canto ascende ese beneficio?.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Tizón » Viernes 02 de Junio de 2017, 18:20

Beto escribió:Tizón, yo no creo que haya que "pedir perdón" por nada, simplemente es esto:
Dabicito escribió:Bien, podríamos hablar de El Molinón, el Nuevo San Mamés, Anoeta, así que no vamos a rasgarnos las vestiduras por unas simples cubiertas, que ni siquiera van a cubrir todo el estadio.
Es la herencia de la chapuza futbolera en España, no solo ocurre en Coruña, que no es más que una versión de la chapuza mayor de los tejemanejes de administraciones públicas con entes privados sin el control y la fiscalización necesaria, en estos casos con la particular coartada de los sentimientos que mueve la empresa de turno, baza que se juega desde un lado y el otro de la barrera.

Claro, ahora temas así tienen poca y mala solución. Tirar hacia delante... Pero cuando surge el tema creo que no está de más reconocer el lujazo que es para el Deportivo poder disponer de un estadio como Riazor, con la ubicación que tiene, a ese coste.

Por cierto, el valor de que un fulano en EEUU conozca el nombre de Coruña por el Dépor, Mauro o Bebeto es exactamente 0. No dudo de que el Deportivo tenga un impacto positivo en Coruña, como la llegada de otras aficiones, el mero hecho de que es una oferta de ocio demandada, el legado sentimental de una institución centenaria tan íntimamente ligada a Coruña, el fomento de la actividad deportiva entre los críos, el puñado de puestos de trabajo paralelos que dependen de la existencia del club etc. En lo que nunca he creído es en su utilidad como proyección turística de la ciudad al margen de las aficiones visitantes. Un fulano que solo cae en la cuenta de la existencia de Coruña por el Dépor en la vida va a visitar esa ciudad, no jodamos.

Yo lo dije hace unos meses cuando salió todo el tema de la cubierta y tal, y lo vuelvo a decir. Depor y Ayuntamiento están CONDENADOS a entenderse. Y están ambos condenados, porque de igual forma que para el depor es un lujo tener un estadio en las condiciones que lo tiene, para el Ayuntamiento es un lujo tener un club de élite en la ciudad y no puede dejarlo marchar bajo ningún concepto. ¿Que luego le puede alquilar a roped y sus amigos el estadio por 30 euros para echar una pachanga? Pues muy bien, pero mantener esa infraestructura sería una ruina total. Un club aún encima muy lejano a la "empresa privada" que tanto se menciona. No tiene nada que ver el Celta con el Depor. El Depor pertenece a 26000 coureñeses que no buscan lucro, sino divertirse como quién va al colón a ver una obra de teatro.

Pero poniéndonos rigurosos, pues sí, el ayuntamiento no debería poner un chavo si no quiere, de eso no hay la mínima duda.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Beto » Viernes 02 de Junio de 2017, 18:44

Creo que estoy bastante de acuerdo, especialmente con la expresión "condenados a entenderse". Pero que la situación se haya dado así y ahora no tenga una salida más satisfactoria que la de tirar hacia delante en estas condiciones, no significa que éste deba ser el modelo a seguir en las relaciones entre una entidad privada, porque sí, es una entidad privada, y un ayuntamiento.

Avatar de Usuario
Buph
· Forero Amateur ·
Mensajes: 175
Registrado: Jueves 22 de Octubre de 2009, 15:58

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Buph » Viernes 02 de Junio de 2017, 18:50

El cambio de las cubiertas implicará el cambio también del sistema de iluminación, supongo. Al menos en tribuna y preferencia. Estaría bien poner algo así como lo del Juventus Stadium (brutal):
https://www.youtube.com/watch?v=ZRwGfjb ... be&t=2m00s

Por cierto, la ilumanción evidentemente saldría de las arcas del club.
En La Opinión salen imágenes de como quedará el nuevo techo de tribuna y preferencia. Una pena que finalmente no cubran toda preferencia inferior.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/20 ... 87196.html

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Tizón » Viernes 02 de Junio de 2017, 18:54

Ya bueno, pero es que los estadios municipales son cosas del franquismo ya. Ni vieja, ni nueva política. Hablamos de que va para un siglo. A mí si me dijeras que el depor lo que gana lo reparte entre sus accionistas, por muy poco que fuera, sí vería normal otro trato, pero no hay ánimo de lucro por ninguna parte, mas que el de poder competir mejor para tener mejores eventos como el que intenta traer grandes artistas o espectáculos.

De todas formas, es tan sencillo como anunciarle al club que a partir del 2025 cuando acaba el convenio actual, el estadio pasa al mejor postor y fuera. Si hay que pagar 500.000 euros al año, pues se pagan. Eso sí, a partir de ahí cualquier mínimo desperfecto debe ser subsanado de inmediato, ya sea dentro o fuera.

josu714
· Recién Llegado ·
Mensajes: 12
Registrado: Martes 27 de Marzo de 2012, 12:03

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por josu714 » Viernes 02 de Junio de 2017, 19:14

Me parece bien que se reforme la cubierta, pues lo veo muy necesario. Sin embargo lo que se va a hacer me parece chapucero, pues Riazor necesita una reforma más importante y si hace falta buscar capital privado pues se busca. Reformar sólo 2 cubiertas y dejar una "a medias" me parece tirar el dinero y malgastarlo sea quien sea el que ponga la pasta.

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Sopa » Viernes 02 de Junio de 2017, 19:24

Aquí lo queremos todo. Un estadio gratis, que se haga cargo el ayuntamiento de todas las reformas, y que nos lo pongan bonito, cubierto y con luces de colores por la cara. Y todo gracias a la gran promoción que hace el Deportivo de la ciudad. A partir de mañana voy a empezar a promocionar Coruña porque me da a mí la gana, y ya le pediré al Concello que me ponga un pisito en la Fábrica de Tabacos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Tizón » Viernes 02 de Junio de 2017, 19:27

Bueno, la reforma estética no creo que nadie, bueno alguien habrá claro, la pida a coste del ayuntamiento. Ese camino sería buscando otras fórmulas, que como bien dice josu, irían mediante financiación privada.

Avatar de Usuario
faro735
· Recién Llegado ·
Mensajes: 17
Registrado: Sábado 30 de Agosto de 2014, 21:44
Ubicación: Koru, neno

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por faro735 » Viernes 02 de Junio de 2017, 19:41

En calquera caso non nos flaxelemos de máis. Equipos tan pequenos, e pouco potentes económicamente, e tan españois como o Milan ou o Inter de Milano xogan nun estadio municipal, e o colmo da improvisación latina, o Bayern Munich, xogaba ata hai catro días nun estado tamén publico.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Ou2 » Viernes 02 de Junio de 2017, 19:42

Es que la reforma "estética" ya la hizo el depor de su bolsillo

Avatar de Usuario
Sopa
· Acorralado ·
Mensajes: 1085
Registrado: Sábado 13 de Marzo de 2010, 1:55

Re: Estadio de Riazor

Mensaje por Sopa » Viernes 02 de Junio de 2017, 19:52

Esa reforma 'estética' fueron unas decenas de miles de euros. De lo que se habla aquí pueden ser fácilmente 10 millones de euros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados