Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5298
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por The Driver » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 20:50

Toca llamar a una casa del Parrote e intentar tocar la fibra del abuelo. Tanto la directiva como la afición están demostrando estos años dificilísimos que la ciudad se merece un club en primera división.

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Wasky » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 21:28

Pero vamos a ver yo no se si me he perdido algo o no nos cuentan todo o es que tenemos ideas de bombero para arreglar la situación....

En primera por televisión ingresamos unos 40 millones de euros y le tenemos que pagar unos 10 millones a hacienda.

Bajando ha segunda imagino que ingresariamos unos 10 millones y nos ahorraríamos pagar lo de hacienda (hasta que ascendiesemos porque no es que nos la perdonen).

Y con eso vendemos todos nuestros activos para pudrirnos en segunda de por vida o con mala suerte bajar a 2B.

Nuestra principal fuente de ingresos son los derechos de televisión y eso pasa por seguir en primera. Vender, claro que tenemos que vender, lo contrario sería repetir los errores de Lendoiro. Pero eso pasa por vender con cabeza, si tenemos la defensa bien cubierta con Insua y Rober tendremos que pensar en vender a Sidney. Vender por ejemplo a Borges o Andone cuando no podemos comprar probablemente con el mismo dinero a un jugador similar no tiene ningún sentido.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 22:30

El tema es cuantos clubes van a cobrar 40 kilos y cuántos 30 y cuántos menos. Si hubiese al menos 5 clubes que cobrasen 30 Kilos o menos pues nuestras opciones de permanencia haciendo las cosas como hasta ahora, aumentarían mucho. Un panorama así me dejaría tranquilo. Pero me preocupa que seamos el vagón de cola presupuestario como este año el Sporting y Osasuna, que van camino de segunda.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5389
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Rifle » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 22:35

Lo que parece claro es que se acaba el sueño de consolidarse en media tabla de 1ª. Nos esperan más años de plantillas justitas y salvaciones en las últimas jornadas.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 22:48

Wasky escribió:Pero vamos a ver yo no se si me he perdido algo o no nos cuentan todo o es que tenemos ideas de bombero para arreglar la situación....

En primera por televisión ingresamos unos 40 millones de euros y le tenemos que pagar unos 10 millones a hacienda.

Bajando ha segunda imagino que ingresariamos unos 10 millones y nos ahorraríamos pagar lo de hacienda (hasta que ascendiesemos porque no es que nos la perdonen)
Ya claro, pero yo hablo de ver por valor de 45-50 y en caso de bajar a segunda, hacerlo limpios con el fisco. Obviamente si vienen con 7 millones por Emre, pues no va a salir. Vender sí, pero para que salga rentable y compense.

Sobre lo de fichar sustitutos, claro que hay que acertar, y los últimos años están llenos de ejemplos de gangas. Pensar que porque salga Florín ya no vamos a poder encontrar otro 9 es error.

Vender y pagar ya, es dar un paso grande hacia atrás pero para coger un impulso tremendo. No vender, refinanciarnos a largo plazo está muy bien hasta que el año que viene, o dentro de dos, o de tres bajemos, y con la mochila a cuestas. Eso claro si en la jornada 5 del año que viene Florín no se rompe la rodilla, que de eso sabemos un poco.

52 millones en 5 años. O Hacienda negociada un plan de pagos nuevo, o el depor no puede arriesgar ni lo más mínimo.

Avatar de Usuario
Ahouis
· Forero Experto ·
Mensajes: 678
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 10:43

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Ahouis » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 22:53

Me parece que os estáis dejando llevar por el desánimo.

Hay fórmulas para mitigar la situación: venta de la deuda o de parte de la misma, renegociar con Hacienda, ampliar capital (no me gusta), nuevas vías de ingresos como patrocinio del estadio...

El Deportivo es un club que ha demostrado ser riguroso y buen pagador con Tino. Hacienda puede preferir asegurar la viabilidad que ahogar y mandarnos a segunda. Yo prefiero un acreedor solvente y tener un 90% de posibilidades de cobrar en 10 años que uno ahogado y un 30% de posibilidades de cobrar en 6.

Deportivamente me deja muchas dudas pero tengo fe en Tino y el consejo en lo económico. Creo que se intentará renegociar y que sino la venta de la deuda es posible, aunque está claro que se retrasaría el pago.

Calma que no es el fin de los días.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2228
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Irwin » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 23:04

Lo que no entiendo es porque no se intentó un acuerdo durante el pleito con hacienda, antes de que recayera sentencia , cuando teníamos dos resoluciones previas a favor del club; ahí podías plantearle a hacienda un acuerdo a mas largo plazo; creo que quitas no las puede negociar, pero sí plazo y modificar condiciones sobre minorar su participación en ventas de jugadores etc.. Pero bueno eso es el pasado y ahora toca afrontar el presente porque la sentencia es prácticamente firme . Hemos adelantado pagos del convenio con Hacienda ,ese es un buen precedente para renegociar plazos.
Si consigues una moratoria en los pagos y aumentas tus ingresos (Riazor, patrocinios TV, etc) la situación será manejable y no es imprescindible vender, salvo oferta interesante de un jugador, dos máximo. Por cierto , a Florin NO lo a vendería sino es por cláusula o cantidad muy próxima .nuestra columna vertebral debe ser intocable, y en los puestos a reforzar, peinar bien el mercado y hacer virguerias con la pasta que hay. No queda otra de momento. Pero lo que no podemos es caer en el derrotismo.

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1673
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Gus » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 23:16

hacienda esta en contra de la Humanidad, el que haya heredado algo me entendera

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4066
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Antoninho » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 23:20

Las quejas a Facenda entonces, no a la AEAT. :lol:
A ver, yo creo que no es para tanto pero bueno. Hay que seguir en primera y los ingresos seguirán aumentando, e intentar quedar lo más arriba posible.
Lo que no sé es cuanto habremos pagado ya porque a las semestralidades de 3 millones hay que sumar el porcentaje por el traspaso de Lucas y el porcentaje por el aumento de los derechos televisivos.

Avatar de Usuario
Wasky
· Forero Profesional ·
Mensajes: 519
Registrado: Domingo 25 de Julio de 2010, 20:35
Ubicación: Die Hauptstadt

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Wasky » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 23:20

Tizón escribió:
Wasky escribió:Pero vamos a ver yo no se si me he perdido algo o no nos cuentan todo o es que tenemos ideas de bombero para arreglar la situación....

En primera por televisión ingresamos unos 40 millones de euros y le tenemos que pagar unos 10 millones a hacienda.

Bajando ha segunda imagino que ingresariamos unos 10 millones y nos ahorraríamos pagar lo de hacienda (hasta que ascendiesemos porque no es que nos la perdonen)
Ya claro, pero yo hablo de ver por valor de 45-50 y en caso de bajar a segunda, hacerlo limpios con el fisco. Obviamente si vienen con 7 millones por Emre, pues no va a salir. Vender sí, pero para que salga rentable y compense.

Sobre lo de fichar sustitutos, claro que hay que acertar, y los últimos años están llenos de ejemplos de gangas. Pensar que porque salga Florín ya no vamos a poder encontrar otro 9 es error.

Vender y pagar ya, es dar un paso grande hacia atrás pero para coger un impulso tremendo. No vender, refinanciarnos a largo plazo está muy bien hasta que el año que viene, o dentro de dos, o de tres bajemos, y con la mochila a cuestas. Eso claro si en la jornada 5 del año que viene Florín no se rompe la rodilla, que de eso sabemos un poco.

52 millones en 5 años. O Hacienda negociada un plan de pagos nuevo, o el depor no puede arriesgar ni lo más mínimo.
Lo de Andone era un ejemplo. Pero como lo hicimos con Andone y Lucas fue lo correcto y lógico que deberíamos hacer, fichar un sustituto por 3 kilos y vender por 20 (en este caso es fácil hablar porque la jugada salió bastante bien).

Vender por 50 kilos para nosotros significa vender hasta a los utilleros. Pensar que de la nada podemos tener una plantilla competitiva es una utopía. Bajar a segunda es condenarnos a lo que están pasando el Zaragoza, Mallorca, Rayo, Racing...

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4960
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tristan » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 23:27

Tizón dice vender tres nombres concretos: Sidnei, Emre y Andone, por 50 kilos, no a todos los posibles hasta llegar a esa cifra.

Hombre, yo no los sacaría a la palestra para venderlos, y me ceñiria solo a Sidnei esta temporada. Pero vaya, que si vienen con 20 kilos a por Andone, y 15 por Emre, sería de tontos rechazarlos.

Después se invierte el dinero 100% en Hacienda, o un 80% y el 20% para refuerzos, o cualquier otra configuración. Pero que habría que vender, claro que sí.

Tengamos en cuenta que hemos fichado a Emre por 0€ y a Andone por 4 kilos. Tocaria que la dirección deportiva vuelva a hacer su trabajo.


Por otro lado, que esto podría ocurrir es sabido desde hace años. Por lo tanto espero que Tino haya sido previsor y tenga una hucha lista para abrirse y paliar el efecto negativo de esta resolución. Entiendo que debe haber algo disponible por ejemplo del traspaso de Lucas.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Miércoles 15 de Marzo de 2017, 23:59

Wasky escribió:Vender por 50 kilos para nosotros significa vender hasta a los utilleros. Pensar que de la nada podemos tener una plantilla competitiva es una utopía. Bajar a segunda es condenarnos a lo que están pasando el Zaragoza, Mallorca, Rayo, Racing...
Bueno hombre, tanto como al utillero tampoco. Podemos debatir millón arriba millón abajo, ¿pero te parece tan descabellado sacar una media de 15 millones por Emre, Florín y Sidnei? A mí me parecen cifras muy de lo que se está pagando ahora mismo. Por Sidnei el Valencia pagaba 10 el año pasado, pro Emre en invierno ya hablaban de 10 también... y Florín con su edad, los 15 los vale. No me parece ninguna locura.

Obviamente si por los 3 vamos a sacar 20 nos quedamos como estamos faltaría más. Yo soy partidario de vender y pagar ya, pero no regalar claro.

Y yo también me sé la teoría. El depor tiene que estar en primera. Claro. Pero es que con estos 3, 19 puntos en 20 jornadas, y suerte que no han tenido ninguna lesión de relevancia. Esto me recuerda a 200-2004. Lo importante es estar en champions. Hasta que no estás, y para cuando no estemos, mejor haber pagado.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por GO_DEPOR » Jueves 16 de Marzo de 2017, 0:32

Tristan escribió:Por otro lado, que esto podría ocurrir es sabido desde hace años. Por lo tanto espero que Tino haya sido previsor y tenga una hucha lista para abrirse y paliar el efecto negativo de esta resolución.
Pues ha dicho que ha sido una sorpresa para ellos.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15271
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Ou2 » Jueves 16 de Marzo de 2017, 0:38

Tizón un detalle, de florín solo tenemos el 70%

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8412
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Jueves 16 de Marzo de 2017, 0:43

Puede que fuese una sorpresa porque crees que el resultado va a ser otro, pero aún así tener un plan listo.

Yo entiendo la postura de Tizón de vender, y le veo el mérito. Para empezar porque los sustitutos de Sidnei y de Emre serían fáciles de encontrar. Ínsua y Róber en el centro de la defensa y Fajr y Gil en la mediapunta, tres ya son nuestroa y el otro cuesta menos de 5. Andone es el problema, nos pegamos un gran acierto con él como sustituto de Lucas. ¿Quizá Nano del Eibar? Pero si vendemos por 50 y compramos todo lo que necesitamos por 10, miel sobre hojuelas y adios problema, y es posible.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados