Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2526
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Maldini » Martes 19 de Septiembre de 2017, 22:19

Aglaca escribió:No deja de llamarme la atención que el del Celta sea tan bajo teniendo deuda cero y toda esa historia. ¿Será que ese es el límite tras descontarle lo pagado en traspasos o cesiones esta temporada comparado con lo ingresado?
Al fin y al cabo el Celta sólo nos saca 1,5 millones en derechos de TV (esta diferencia se irá incrementando por el tema de la clasificación en las próximas temporadas) pero nosotros le ganamos en tema abonos/taquillas. Y para las compras/ventas se tienen en cuenta lo que desembolsas/ingresas en el ejercicio, así que en ese sentido parece que lo han cuadrado para que no les afecte esta temporada.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Jes1906 » Martes 19 de Septiembre de 2017, 22:24

Pero ellos llevan los últimos 5 años en Primera y también tendrán ingresos UEFA. A mí me sorprende muchísimo todo lo de allí desde hace varios años.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Charly Gaul » Martes 19 de Septiembre de 2017, 22:33

alguien tiene por ahí los del año pasado?

Avatar de Usuario
peitolobo
· Forero reportado ·
Mensajes: 1158
Registrado: Sábado 01 de Agosto de 2015, 19:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por peitolobo » Martes 19 de Septiembre de 2017, 22:55


Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 855
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Dportivista_Ou » Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 0:23

Estamos en el puesto 13 del limite salarial

No acabamos la Liga en el 13 ni de coña

Avatar de Usuario
kalashnikov
· Forero Experto ·
Mensajes: 1128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:24

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por kalashnikov » Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 0:27

Vamos, yo como lo veo a 20 de septiembre me conformo con 17º, y lo digo con sinceridad.

Este es un año de sufrir, que nadie se engañe.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 6:49

¿esta plantilla cuesta casi el triple que la de hace tres años? me parece que lo de reconocerle a barral que a capitalizado al equipo tampoco tiene mucha base, si con el triple de dinero esta es la mejoría.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Marcos » Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 6:53

Pois agora xa non hai excusa para andar pululando por abaixo.Hai que empezar a rendir mais.

Dportivista_Ou
· Forero Experto ·
Mensajes: 855
Registrado: Jueves 11 de Septiembre de 2014, 20:43

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Dportivista_Ou » Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 8:09

Charly Gaul escribió:¿esta plantilla cuesta casi el triple que la de hace tres años? me parece que lo de reconocerle a barral que a capitalizado al equipo tampoco tiene mucha base, si con el triple de dinero esta es la mejoría.
Es casi la misma plantilla q el año pasado. Cuando eramos el tope salarial 17

Es mas, si no llega a ser por la lesion de Ruben. El portero titular seria el descarte del año pasado

Por cierto, hablando de la economia en si misma

La Voz dice q pasamos de pagarle a Hacienda 18 o 19 millones al año para pagarle a Abanca algo mas de 3 (es decir, una diferencia mayor de lo q yo decia)

Me parecio entender q este año hay 12 millones mas q el año pasado

Quiero pensar q se gastó mucho en el Fabril.... si no es para echar a alguien

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Beto » Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 8:40

Al margen de que consideremos la plantilla suficiente o insuficiente, si no queremos contar a Pantilimon porque fue un fichaje inesperado y "de regalo" (no lo digo por el coste de la operación que han contado, sino porque ya se daba por cerrada la plantilla), se ha fichado a Lucas, Adrián, Schär, Bakkali, se ha incorporado Cartabia, que se fichó para este año, Valentín, y Valverde, como caras nuevas respecto a la plantilla. Gustarán más o menos, pero no se puede decir que sean pocas incorporaciones y, en concreto, no se puede decir que jugadores como Adrián, Schär, Cartabia o, especialmente, Lucas no cambien la base de un equipo.
Charly Gaul escribió:¿esta plantilla cuesta casi el triple que la de hace tres años? me parece que lo de reconocerle a barral que a capitalizado al equipo tampoco tiene mucha base, si con el triple de dinero esta es la mejoría.
Pienso que a esta afirmación se le pueden hacer varios matices:

Seguramente hoy costaría mucho más hacer la plantilla de hace 3 años. Y no me estoy refiriendo a lo que costaría traer esos jugadores con su actual valor de mercado, sino a formar una plantilla con un perfil de jugadores similar, en cuanto a experiencia, lugar que ocupaban en el fútbol etc.

Es probable que con las circunstancias actuales del mercado, tener el límite salarial de hace 3 años sería poco menos que tener asegurado el descenso.

Es lógico y no hay que darle ninguna medalla al mérito a Barral por ello que con el paso de las temporadas en primera, permanencias que yo creo que dentro de unos años se les dará más valor que ahora parece que se le da, el equipo haya pasado de tener una base de jugadores cedidos a un grupo en propiedad o con opciones firmadas de mantener en propiedad. Hasta ahí de acuerdo. Pero me parece que es justo reconocer aciertos concretos que van más allá haber aumentado el límite salarial y haber podido optar a tener jugadores en propiedad. Fichar a Lucas por 1'5 e ingresar 14 millones por él o apostar por Florin y que en un año lleguen ofertas que rondan los 20 millones, a mí me parece algo muy a valorar y que no parece la tónica general en los equipos que se han manejado con medios semejantes a los del Deportivo en estos años.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Charly Gaul » Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 9:48

Tienes razón en que el mercado se ha encarecido, en consonancia con el incremento de la suma de los límites salariales de todos los equipos de primera (de 1816 millones a 2229) y que una plantilla de aquel nivel de la 14/15 hoy costaría bastante más que entonces. Pero quizás el problema es que tenemos una plantilla que por el momento parece estar en el mismo nivel (pelotón de cola de la liga), por casi el triple del coste. Lógicamente no creo que ambas realidades deban ser directamente proporcionales, pero desde luego no puede ser la disparidad sea tan grande como la de este año.

Excluyendo los recién ascendidos, somos el 6º equipo que más sube el límite este año (16 millones, superado por Betis, Sevilla, Atlético, Madrid y Barcelona). En porcentaje, subimos un 64%, más que nadie (el Betis es 2º con un 48% más que el año pasado). También somos el equipo que más posiciones sube, del 16º al 13º (el Betis sube del 10º al 8º). Creo que esos datos deberían traducirse en algo, aunque quizás cuando lucas esté al 100% consigamos subir a la zona tranquila.

No me gustó que se firmara una refinanciación de la deuda, pero visto lo visto, no me quiero imaginar donde estaríamos con una plantilla 10 millones más barata.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por roped » Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 9:55

Beto escribió:Al margen de que consideremos la plantilla suficiente o insuficiente, si no queremos contar a Pantilimon porque fue un fichaje inesperado y "de regalo" (no lo digo por el coste de la operación que han contado, sino porque ya se daba por cerrada la plantilla), se ha fichado a Lucas, Adrián, Schär, Bakkali, se ha incorporado Cartabia, que se fichó para este año, Valentín, y Valverde, como caras nuevas respecto a la plantilla. Gustarán más o menos, pero no se puede decir que sean pocas incorporaciones y, en concreto, no se puede decir que jugadores como Adrián, Schär, Cartabia o, especialmente, Lucas no cambien la base de un equipo.
Charly Gaul escribió:¿esta plantilla cuesta casi el triple que la de hace tres años? me parece que lo de reconocerle a barral que a capitalizado al equipo tampoco tiene mucha base, si con el triple de dinero esta es la mejoría.
Pienso que a esta afirmación se le pueden hacer varios matices:

Seguramente hoy costaría mucho más hacer la plantilla de hace 3 años. Y no me estoy refiriendo a lo que costaría traer esos jugadores con su actual valor de mercado, sino a formar una plantilla con un perfil de jugadores similar, en cuanto a experiencia, lugar que ocupaban en el fútbol etc.

Es probable que con las circunstancias actuales del mercado, tener el límite salarial de hace 3 años sería poco menos que tener asegurado el descenso.

Es lógico y no hay que darle ninguna medalla al mérito a Barral por ello que con el paso de las temporadas en primera, permanencias que yo creo que dentro de unos años se les dará más valor que ahora parece que se le da, el equipo haya pasado de tener una base de jugadores cedidos a un grupo en propiedad o con opciones firmadas de mantener en propiedad. Hasta ahí de acuerdo. Pero me parece que es justo reconocer aciertos concretos que van más allá haber aumentado el límite salarial y haber podido optar a tener jugadores en propiedad. Fichar a Lucas por 1'5 e ingresar 14 millones por él o apostar por Florin y que en un año lleguen ofertas que rondan los 20 millones, a mí me parece algo muy a valorar y que no parece la tónica general en los equipos que se han manejado con medios semejantes a los del Deportivo en estos años.

Moi ben.

1º xornada , 11 titular, 7 tipos repes, 8 se contamos a Rubén.
2ª xornada, o mesmo.
3º xornada, 8 repes.
4º xornada, so 6, pero demos a mesma vergoña.

Eu creo que non se pode falar de renovación, cando 8 xogadores repiten no 11, e sobre todo cando as renovacións están na dianteira, mantendo na práctica un medio campo case idéntico o do ano pasado.

Eu era proclive a facer limpeza pero de verdade, creo que había que partir de cero porque a estructura creada ao longo dos derradeiros anos en 1ª na miña opinión é un desastre sen sentido.

Penso que fixemos unha ampliación de débeda, porque é o que fixemos, para remachar un barco que esta medio afundido, pagando os remaches de latón a prezo de ouro.

Penso que estamos facendo o imbecil, pero de un xeito espectacular, e como non espabilemos e nos vaimos a segunda con esta tropa e os seus contratos si que van ser a risas.

Agora a xustificación da desfeita é a inflación, e haina, pero tamén hai equipos que fichan bastante mellor ca nos, con todo se houbese un mínimo de boa planificación e menos paxariños na cabeza, poderíase ter creado unha base de xogadores utiles, xa non digo bos, en anos precedentes que fixera innecesario a incorporación de tantos xogadores xusto no momento no que o seu prezo aumenta considerablemente, de verdade era necesario traerse a Helder Costa, Postiga , Fariña, Diakite, traer a Manu de novo, Pletikosa, Marlos, Ola, Kakuta, Tyton, Pantilimon?, pois ao mellor a algún si que habería que traelo, por si sona a frauta, pero a todos?, e mentres compoñíamos toda esa constelación de estrelas, cantos partidos lle demos aos canteiráns?, un par de partidos a Rober, 1 misero encontro a Pinchi e 3 a Cardoso, fantástico todo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por roped » Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 9:57

Charly Gaul escribió:Tienes razón en que el mercado se ha encarecido, en consonancia con el incremento de la suma de los límites salariales de todos los equipos de primera (de 1816 millones a 2229) y que una plantilla de aquel nivel de la 14/15 hoy costaría bastante más que entonces. Pero quizás el problema es que tenemos una plantilla que por el momento parece estar en el mismo nivel (pelotón de cola de la liga), por casi el triple del coste. Lógicamente no creo que ambas realidades deban ser directamente proporcionales, pero desde luego no puede ser la disparidad sea tan grande como la de este año.

Excluyendo los recién ascendidos, somos el 6º equipo que más sube el límite este año (16 millones, superado por Betis, Sevilla, Atlético, Madrid y Barcelona). En porcentaje, subimos un 64%, más que nadie (el Betis es 2º con un 48% más que el año pasado). También somos el equipo que más posiciones sube, del 16º al 13º (el Betis sube del 10º al 8º). Creo que esos datos deberían traducirse en algo, aunque quizás cuando lucas esté al 100% consigamos subir a la zona tranquila.

No me gustó que se firmara una refinanciación de la deuda, pero visto lo visto, no me quiero imaginar donde estaríamos con una plantilla 10 millones más barata.

Pois ao mellor non tílñamos a Guilherme e si a Bergantiños e dábamos un pouco menos de noxo.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Beto » Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 10:02

Son 15 kilos menos respecto la temporada pasada, si no me equivoco. Contando con que nos manteníamos y el golpe de la sentencia aquella no hacía bajar el límite. Seríamos el equipo con menos límite salarial.

Si yo miro otras plantillas, creo que sí estamos en el 13º de la Liga, más o menos. Hoy yo no cambiaba nuestro equipo, con entrenador incluido, por el del Alavés, Girona, Levante, Getafe, Málaga, Leganés, Las Palmas y muchas dudas con Eibar, que creo que tiene la fortaleza de un equipo que juega de memoria pero no tantos mimbres. Ahora bien, esto vale de poco, lo que cuenta son los puntos y yo ya no daré por buenas las permanencias pírricas como las di en las temporadas pasadas, por supuesto.

Yo no he hablado de renovación, roped, de hecho, eso de poner patas arriba al equipo me parecía un suicidio por lo que suponía de perder una base que con la adaptación podía ir a más y el hecho de que ahora fichar es más caro. Jugadores del nivel de Mosquera, Arribas o Juanfran, por ejemplo, hoy tendrían un coste mucho más alto, aunque opinemos que no son gran cosa, y la renovación de la plantilla pasaría por ahí, por hacer una base de jugadores de ese perfil, ¿o qué creemos?. Lo que digo es que no se puede afirmar que tenemos prácticamente el mismo equipo cuando sumas hombres como Schär, Adrián, Lucas o Cartabia, llamados a ser parte de la base y muy importantes en el proyecto. Eso al margen de que guste más o menos la planificación, es una obviedad.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por roped » Miércoles 20 de Septiembre de 2017, 11:32

Eu creo que levamos anos con suicidios frustrados grazas as incoparecencias dos rivais , este ano volvemonos suicidar, pero de un xeito máis lamentable porque agora si tíñamos algo de pasta, e moito me temo que os os resultados estanme dando a razón, e non so iso, con GaGa perdiamos, pero alomenos había unha idea de xogo, agora non hai nada, cada vez temos mellores xogadores, pagamos o triple de fai uns anos para telos, pero paradóxicamente cada ano que pasa xogamos peor que o anterior.

Eu creo que de non ser rescatados polos venezolanos, teríamos un dos límites máis baixos de primeira, non o máis baixo, pero a diferencia do que ti cres penso que esas penurias económicas serían positivas na elaboración de un bo plantel, primeiro non ficharíamos a Guilherme, segundo teríamos vendido a Sidnei ou a a Juanfran, ou os dous, teríamos a Rober no equipo, e supoño que o medo ao descenso faría reaccionar a unha directiva que vive na nube do décimo posto, e adicaríase a fichar xente para defender en vez de traer tanta xente de adiante, e ca mesma algún dos bos do fabril tería algunha opción real de xogar no primeiro equipo, cousa que agora non sucede.

Desde logo loitaríamos por manternos, pero moito peor que ata agora non nos iría, e case seguro que eu me sentiría bastante máis orgullo do meu equipo, porque as cousas como son, a día de hoxe o noso equipo prodúceme bastante noxo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados