Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Faro de la tormenta » Miércoles 12 de Diciembre de 2018, 11:32

Traigo esto de otro hilo para no continuar con el off topic y por la importancia que tiene el tema...
En el hilo del Zaragoza se habló de lo que pasaría si el club se empantana en Segunda y, en medio del pantanal, un año se desciende a Segunda B. Yo comenté que no estaba nada claro que Abanca fuese generosa con una hipotética refinanciación de la deuda, por el simple hecho de que en unos pocos años Abanca podría ser absorbida o podría dejar de ser un banco local. Bueno, pues hoy:

"Unicaja y Liberbank se disparan en bolsa tras reconocer que estudian fusionarse"
Una hipotética integración daría lugar a la sexta entidad financiera por activos

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ativa.html

La noticia no es sobre Abanca, pero sí de dos bancos similares. O sea, que a sabér de qué banco es acreedor el Deportivo de aquí a tres o a cuatro años. Y si existe algo parecido a ese banco, a saber si su sede está en Coruña, en Málaga, en Madrid o en Barcelona. No está nada claro ni que Abanca continúe independiente ni de que, caso de fusionarse, su sede siga aquí.
Y digo esto porque si no subimos este año, el año próximo será más difícil y, si nos hundimos en Segunda, el riesgo de desaparición será real.
No se ha esfumado. En absoluto.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por roped » Miércoles 12 de Diciembre de 2018, 11:45

Aínda que Abanca venda a nosa débeda, o comprador, sempre buscará cobrar, e fará todo o posible para manternos con vida, so no caso de estar en 2ª moito tempo e con risco de caer na B , un rollo Zaragoza pero durante máis tempo, pode rematarselle a paciencia ao banco, e prefira liquidar o club, vender todo o vendible, xogadores, praza na liga, ata os balóns e os petos de adestramento, e a outra cousa, pero iso é moi dificil que suceda, vexo bastante máis doado que quebre o actual sistema audiovisual, que non se paguen os dereitos de emisión xa contratados e queden co cu ao aire unha chea de clubs, aumentasdo os impagos aos xogadores, administracións públicas e privadas, pero este sería unha crise de todo o futbol, non sei como se podería solventar, quizais no medio de esa desfeita se pidan cabezas, pero correrán máis risco as que deben máis a facenda e seguridade social que a nosa, eu coido que o peor xa pasou, iso si, a cambio somos un monicreque en mans dos venezolanos, se lle sae da picha trasladan o club para Caracas, ou mellor aínda, a Miami, e pouco poderemos facer salvo patelaxar e berrar un pouco.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3593
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por xoichu » Miércoles 12 de Diciembre de 2018, 13:12

Faro de la tormenta escribió:Traigo esto de otro hilo para no continuar con el off topic y por la importancia que tiene el tema...
En el hilo del Zaragoza se habló de lo que pasaría si el club se empantana en Segunda y, en medio del pantanal, un año se desciende a Segunda B. Yo comenté que no estaba nada claro que Abanca fuese generosa con una hipotética refinanciación de la deuda, por el simple hecho de que en unos pocos años Abanca podría ser absorbida o podría dejar de ser un banco local. Bueno, pues hoy:

"Unicaja y Liberbank se disparan en bolsa tras reconocer que estudian fusionarse"
Una hipotética integración daría lugar a la sexta entidad financiera por activos

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ativa.html

La noticia no es sobre Abanca, pero sí de dos bancos similares. O sea, que a sabér de qué banco es acreedor el Deportivo de aquí a tres o a cuatro años. Y si existe algo parecido a ese banco, a saber si su sede está en Coruña, en Málaga, en Madrid o en Barcelona. No está nada claro ni que Abanca continúe independiente ni de que, caso de fusionarse, su sede siga aquí.
Y digo esto porque si no subimos este año, el año próximo será más difícil y, si nos hundimos en Segunda, el riesgo de desaparición será real.
No se ha esfumado. En absoluto.
Yo lo veo muy sencillo si Tino es inteligente, ningún banco hará desaparecer al Depor, aún bajando a segunda b, puntualmente. Si tienes un buen proyecto deportivo, al final los equipos acaban logrando los objetivos que se proponen, un año puede salirte mal, pero no más. Y eso los banqueros también lo entienden. Tontos no son. El problema es cuando tu club es un circo, como pasa con Málaga, Granada, etc etc. Y nosotros el año pasado éramos un circo. No sé si este año lo seremos, aún queda mucho por delante. Ya veremos como evoluciona la cosa y ya veremos como competimos cuando vengan mal dadas.

Avatar de Usuario
CriStO
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1481
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 14:52

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por CriStO » Miércoles 12 de Diciembre de 2018, 14:17

Faro de la tormenta escribió:Traigo esto de otro hilo para no continuar con el off topic y por la importancia que tiene el tema...
En el hilo del Zaragoza se habló de lo que pasaría si el club se empantana en Segunda y, en medio del pantanal, un año se desciende a Segunda B. Yo comenté que no estaba nada claro que Abanca fuese generosa con una hipotética refinanciación de la deuda, por el simple hecho de que en unos pocos años Abanca podría ser absorbida o podría dejar de ser un banco local. Bueno, pues hoy:

"Unicaja y Liberbank se disparan en bolsa tras reconocer que estudian fusionarse"
Una hipotética integración daría lugar a la sexta entidad financiera por activos

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ativa.html

La noticia no es sobre Abanca, pero sí de dos bancos similares. O sea, que a sabér de qué banco es acreedor el Deportivo de aquí a tres o a cuatro años. Y si existe algo parecido a ese banco, a saber si su sede está en Coruña, en Málaga, en Madrid o en Barcelona. No está nada claro ni que Abanca continúe independiente ni de que, caso de fusionarse, su sede siga aquí.
Y digo esto porque si no subimos este año, el año próximo será más difícil y, si nos hundimos en Segunda, el riesgo de desaparición será real.
No se ha esfumado. En absoluto.
Abanca tiene prácticamente el doble de activos que Liberbank y va muchísimo mejor, Unicaja desconozco, no creo que sean casos similares. Es decir, a medio plazo dudo que nadie compre o integre a Abanca cambiando su sede social etc. Como mucho Abanca comprará pequeños bancos o cajas, como la Caixa de Portugal hace poco...

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1086
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por waccamole » Miércoles 12 de Diciembre de 2018, 17:36

Faro de la tormenta escribió:Traigo esto de otro hilo para no continuar con el off topic y por la importancia que tiene el tema...
En el hilo del Zaragoza se habló de lo que pasaría si el club se empantana en Segunda y, en medio del pantanal, un año se desciende a Segunda B. Yo comenté que no estaba nada claro que Abanca fuese generosa con una hipotética refinanciación de la deuda, por el simple hecho de que en unos pocos años Abanca podría ser absorbida o podría dejar de ser un banco local. Bueno, pues hoy:

"Unicaja y Liberbank se disparan en bolsa tras reconocer que estudian fusionarse"
Una hipotética integración daría lugar a la sexta entidad financiera por activos

https://www.eleconomista.es/empresas-fi ... ativa.html

La noticia no es sobre Abanca, pero sí de dos bancos similares. O sea, que a sabér de qué banco es acreedor el Deportivo de aquí a tres o a cuatro años. Y si existe algo parecido a ese banco, a saber si su sede está en Coruña, en Málaga, en Madrid o en Barcelona. No está nada claro ni que Abanca continúe independiente ni de que, caso de fusionarse, su sede siga aquí.
Y digo esto porque si no subimos este año, el año próximo será más difícil y, si nos hundimos en Segunda, el riesgo de desaparición será real.
No se ha esfumado. En absoluto.

La realidad es que puedes estar tranquilo. Se venda/fusione ABANCA con quien quiera, para el Depor no cambia absolutamente nada.

España es uno de los pocos países en los que la banca, permite a los equipos de fútbol endeudarse más que a cualquier otro tipo de empresa. Esto ha venido pasado históricamente por decisiones populistas/comerciales de las entidades bancarias, que pretendían ganarse a la gente (y obviamente financiar operaciones millonarias). Lo que ha acabado pasando, es que muchos bancos no recuperan su dinero, como en el caso del Depor vaya y a pesar de todo el fútbol es uno de los sectores que tiene la menor tasa de empresas quebradas. ¿Porque? Porque si un equipo de fútbol desaparece por culpa de un banco, ya os podéis imaginar que le va a pasar a ese banco en toda la región (y los bancos, operan regionalmente)... Desde que la gente deje que trabajar con ellos, hasta que les revienten alguna que otra oficina.

En conclusión, y perdón por el tostón, mientras Abanca tenga negocio en Galicia, da igual que sea comprada , nadie va a desfavorecer al Depor, porque tendrían mucho que perder. De hecho, si Abanca nos favorece no es porque le tengan cariño al club, nada mas lejos de la realidad...

Avatar de Usuario
Bobas
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1350
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:19

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Bobas » Miércoles 12 de Diciembre de 2018, 21:16

Rumores importantes de que el Liceo pasará a formar parte del Depor de alguna forma. En principio este lunes habrá noticias al respecto. Por lo que entendí el Depor pasará a ser considerado como una especie de sponsor principal del Liceo, cuyo nombre será algo estilo Liceo Deportivo o Deportivo Liceo y, aunque esto no esta confirmado, cambiará sus colores a azul y blanco (algo que personalmente no me parece muy bien). Un acuerdo que se prolongaría hasta que termine el actual mandato de Tino y de Echevarría en el Liceo, que creo que coinciden en fecha.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Faro de la tormenta » Jueves 13 de Diciembre de 2018, 11:13

Yo creo que hay un optimismo muy poco realista con lo de la deuda. Entiendo que Tino, ejerciendo como CEO del club, diga que el club es viable en Segunda. Es lo que tiene que decir, con o sin fundamento real. Pero me sorprende que los aficionados se crean que un banco no nos puede liquidar.
Repito, que Abanca acabe absorbida y lejos de Coruña es un escenario realista. No digo probable, pero sí posible. Y no es lo mismo que la clientela coruñesa sea el 25% de un banco, que que no llegue ni al 0,5%. Pero lo más importante es que nunca puede haber una refinanciación si la capacidad de generar ingresos baja drásticamente, que es lo que va a pasar si no ascendemos a corto plazo. Refinanciar es una salida si el deudor tiene una mínima capacidad de amortizar, de lo contrario los escenarios empiezan a ser cada vez menos atractivos, tanto para prestamista como para deudor.
Estoy convencido de que Abanca concedió el préstamo asumiendo que el proyecto deportivo sería siempre de Primera y que ese será nuestro ecosistema. Y creo que solo en ese ecosistema podremos pagar la deuda.
El dinero es la mercancía de los bancos; los bancos cada vez están más auditados y controlados, y esta es una deuda todavía enorme, con la que no se van a permitir ligerezas.
Sigo pensando que empantanarse en Segunda implica la desaparición en cuatro o cinco años.
Bobas escribió:Rumores importantes de que el Liceo pasará a formar parte del Depor de alguna forma. En principio este lunes habrá noticias al respecto. Por lo que entendí el Depor pasará a ser considerado como una especie de sponsor principal del Liceo, cuyo nombre será algo estilo Liceo Deportivo o Deportivo Liceo y, aunque esto no esta confirmado, cambiará sus colores a azul y blanco (algo que personalmente no me parece muy bien). Un acuerdo que se prolongaría hasta que termine el actual mandato de Tino y de Echevarría en el Liceo, que creo que coinciden en fecha.
Pues ojalá el Liceo se convirtiese en la sección de Hockey del Club. Con nuestro escudo y con nuestros colores, aunque se pudiera mantener la verdiblanca como segunda equipación. Yo creo que sería bueno para Deportivo y para Liceo. Económicamente es asumible.

Avatar de Usuario
Buph
· Forero Amateur ·
Mensajes: 175
Registrado: Jueves 22 de Octubre de 2009, 15:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Buph » Viernes 14 de Diciembre de 2018, 14:40

Yo vería genial integrar al Liceo. Y también al Basket Coruña.

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2181
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Irwin » Viernes 14 de Diciembre de 2018, 14:57

A nivel de repercusión mediática y otras sinergias la ganancia para todos es indudable si e Liceo de Hockey se integra como sección en el R.C. Deportivo. Ahí esta el ejemplo del OPORTO cuya exitosa sección de hockey pertenece ,creo que desde su fundacion , al club de fútbol , incluso tiene el pabellón donde juega al lado de O Dragao, igual que aqui :) . Es un tema a estudiar por sus implicaciones económicas y de otro orden , pero a primera vista la idea me parece buenísima. Curioso que el " padre " de la criatura ( Lendoiro ) nunca diera el paso. :noentiendo:

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Viernes 14 de Diciembre de 2018, 19:31

A mí me parece bien porque por desgracia, tanto el liceo como el Basket Coruña son muy poco viables a nivel de élite.

Es bueno para todos. El Depor crece como club, reparte algo del poderío económico que tiene en la ciudad, y tanto Liceo como Basquet Coruña crecen. Se podría mantener por ejemplo la verde/naranja como segunda equipación, y usarlas al mitad de los partidos. Si total, el 99% de la afición, es común.

Avatar de Usuario
Faro de la tormenta
· Camina o revienta ·
Mensajes: 1606
Registrado: Martes 18 de Abril de 2017, 8:55

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Faro de la tormenta » Sábado 15 de Diciembre de 2018, 12:45

Pues como socio (y futuro accionista) del Básquet tampoco me disgustaría formar parte de la estructura del RCD, y como socio y accionista del RCD me encantaría integrar al Básquet :-D
Contra Canoe estaba Tino en el palco de Altia, y estuvo hablando un buen rato con el presidente. Y Tino es muy de baloncesto, por cierto.
Nuestro presidente es muy consciente de la delicada situación que vive la ciudad y creo que está empeñado en relanzar todavía más al Dépor como símbolo identitario, y en esa hoja de ruta encaja lo del Liceo y (ojalá) lo del Básquet.
Por cierto; tengo la sensación de que el relanzamiento del Dépor como aglutinante del deporte coruñés no sería muy del gusto de Feijóo o Rafael Louzán (Ilustrísimo presidente de la Real Federación Galega de Fútbol :pirate: ).
No me los imagino ayudando lo más mínimo.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Ou2 » Lunes 17 de Diciembre de 2018, 11:24

Pues al final el depor es nuevo patrocinador del liceo

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Antoninho » Lunes 08 de Abril de 2019, 18:32

Traigo la discusión del hilo de planificación. Hablábamos sobre límites salariales y demás.
Pongo enlace sobre normas de elaboración de presupuestos de los clubes. Ya aviso, esto es peor que leerse de un tirón y sin vaselina los más de 10.000 mensajes de Galo. Bueno, yo lo pongo:

https://files.laliga.es/pdf-hd/transpar ... -may18.pdf
Lo de los ingresos por traspaso parece que lo explican en los artículos 61-62.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Marcos » Domingo 21 de Abril de 2019, 20:07

La prima por descenso al final cuanto se ventiló?Para mi es más importante saber de que cash disponemos y sacarle el jugo como una naranja hasta la última gota.Empieza a preocuparme por la viabilidad del club y la base que pueda quedar el año que viene por lo que leo da miedo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Tizón » Domingo 21 de Abril de 2019, 20:09

Pues la ayuda fueron 13, teníamos un tope de 18, y se gastaron 14.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados