Economía blanquiazul

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 540
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por RamiroGaliza » Jueves 23 de Marzo de 2017, 9:32

Juca; lo siento mucho pero, en mi opinión, que puede estar equivocada, uno sólo puede considerar normal la relación de Tino con el Celta encuadrándose obligatoriamente en uno de los supuestos que planteo. Ya no digamos si lo considera hasta positivo (a no ser que se piense en Altia como en una especie de Caballo de Troya que nutre al Celta de billetes del Monopoly y presta servicios con consciente negligencia).

Como tú, creo que no es incompatible reconocer lo mucho que significa Lendoiro para el Deportivo y para el deportivismo (el aspecto positivo), junto con la exigencia de las responsabilidades que correspondan. Lo que muchas veces leo aquí niega rotundamente lo primero, llegando a manifestar que hubiese sido mejor que Lendoiro nunca hubiese existido.

Eso sí; yo, particularmente, como coruñés y como deportivista, me niego a participar en una cacería contra Lendoiro, para convertirlo en el gran culpable y gran sacrificado del fútbol español. Y no por Lendoiro, a quien nunca tragué ni voté durante su carrera política, por ejemplo, sino por los daños colaterales inevitables que ello produciría (y de hecho ya ha producido) a la imagen del club y a la legitimidad de sus logros. Ojo, porque esto último de lo que hablo (poner en duda la legitimidad de nuestros logros deportivos), lo he visto aquí mismo. Yo, por ahí, no paso.

Sirva lo anterior como respuesta también a Antón; y un abrazo para ambos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 23 de Marzo de 2017, 11:45

Negar que Lendoiro es el personaje mas importante de la historia del Deportivo es absurdo por completo, del mismo modo que es absurdo por completo negar que su gestión económica fue nefasta. La diferencia entre Depor y otros equipos que se acogieron a la concursal, es que mientras otros equipos como el Betis o el Celta pillaron la Ola al principio, el Depor la pilló al final, con todos los males que eso suponen. De eso también tiene culpa el Rodaballo por intentar escurrir el bulto ya que personalmente creo que tenía y tiene miedo de acabar en el trullo y por ello alargó todo lo que le permitieron la entrada en concursal.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4027
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por valeron4ever » Jueves 23 de Marzo de 2017, 15:06

Reogalego13 escribió:Negar que Lendoiro es el personaje mas importante de la historia del Deportivo es absurdo por completo, del mismo modo que es absurdo por completo negar que su gestión económica fue nefasta. La diferencia entre Depor y otros equipos que se acogieron a la concursal, es que mientras otros equipos como el Betis o el Celta pillaron la Ola al principio, el Depor la pilló al final, con todos los males que eso suponen. De eso también tiene culpa el Rodaballo por intentar escurrir el bulto ya que personalmente creo que tenía y tiene miedo de acabar en el trullo y por ello alargó todo lo que le permitieron la entrada en concursal.
En esto tienes razón, tanto en lo positivo como en lo negativo. ¿Quién es el alemán más importante de la historia?, ahí andan a la par Einstein y Hitler :lol:

Avatar de Usuario
duchil
· Recién Llegado ·
Mensajes: 93
Registrado: Martes 29 de Septiembre de 2015, 21:13

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por duchil » Jueves 23 de Marzo de 2017, 15:45

valeron4ever escribió:
Reogalego13 escribió:Negar que Lendoiro es el personaje mas importante de la historia del Deportivo es absurdo por completo, del mismo modo que es absurdo por completo negar que su gestión económica fue nefasta. La diferencia entre Depor y otros equipos que se acogieron a la concursal, es que mientras otros equipos como el Betis o el Celta pillaron la Ola al principio, el Depor la pilló al final, con todos los males que eso suponen. De eso también tiene culpa el Rodaballo por intentar escurrir el bulto ya que personalmente creo que tenía y tiene miedo de acabar en el trullo y por ello alargó todo lo que le permitieron la entrada en concursal.
En esto tienes razón, tanto en lo positivo como en lo negativo. ¿Quién es el alemán más importante de la historia?, ahí andan a la par Einstein y Hitler :lol:
Hitler nació en Austria, así que la respuesta a tú pregunta es fácil :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 23 de Marzo de 2017, 16:12

Y Einstein rechazó la nacionalidad alemana en favor de la Suiza, la austríaca y la yanki... :lol:

Avatar de Usuario
CarlSagan
· Recién Llegado ·
Mensajes: 3
Registrado: Sábado 04 de Febrero de 2017, 12:21

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por CarlSagan » Jueves 23 de Marzo de 2017, 20:09


Avatar de Usuario
Juca
· Forero Profesional ·
Mensajes: 289
Registrado: Sábado 18 de Marzo de 2017, 14:04
Ubicación: A Coruña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Juca » Domingo 26 de Marzo de 2017, 17:34

RamiroGaliza escribió:Juca; lo siento mucho pero, en mi opinión, que puede estar equivocada, uno sólo puede considerar normal la relación de Tino con el Celta encuadrándose obligatoriamente en uno de los supuestos que planteo. Ya no digamos si lo considera hasta positivo (a no ser que se piense en Altia como en una especie de Caballo de Troya que nutre al Celta de billetes del Monopoly y presta servicios con consciente negligencia).

Como tú, creo que no es incompatible reconocer lo mucho que significa Lendoiro para el Deportivo y para el deportivismo (el aspecto positivo), junto con la exigencia de las responsabilidades que correspondan. Lo que muchas veces leo aquí niega rotundamente lo primero, llegando a manifestar que hubiese sido mejor que Lendoiro nunca hubiese existido.

Eso sí; yo, particularmente, como coruñés y como deportivista, me niego a participar en una cacería contra Lendoiro, para convertirlo en el gran culpable y gran sacrificado del fútbol español. Y no por Lendoiro, a quien nunca tragué ni voté durante su carrera política, por ejemplo, sino por los daños colaterales inevitables que ello produciría (y de hecho ya ha producido) a la imagen del club y a la legitimidad de sus logros. Ojo, porque esto último de lo que hablo (poner en duda la legitimidad de nuestros logros deportivos), lo he visto aquí mismo. Yo, por ahí, no paso.

Sirva lo anterior como respuesta también a Antón; y un abrazo para ambos.
Ante todo gracias por la cordialidad y el tono educado de tus respuestas, no es fácil encontrar esa actitud ante el desacuerdo en la red.

Sigo creyendo que es exagerado dar por hecho que todo aquel que no observa nada alarmante en la relación Altia - Celta puede ser incluido en alguna de las tres categorías que has establecido (desconocimiento, ignorancia o tragaderas). Me sorprende que una persona razonable, y tú lo pareces, conceda más importancia a sus propias suposiciones que a la objetiva inexistencia de un clamor popular ante un presunto escándalo. Me choca que renuncies a plantearte que tal vez sea gravísimo para ti pero intrascendente para el resto de accionistas (si me lo permites, añado para mí mismo esa cuarta categoría), pero llegados a este punto tampoco creo que vayamos a ir más allá de la mera insistencia sobre lo que ambos hemos expuesto.

En cuanto a la segunda parte de tu mensaje, entiendo aunque no comparta la mayor parte. Pero no has contestado a la duda que te planteé de forma explícita: ¿a qué viene hablar de ingratitud en este contexto? Tus explicaciones me sirven para comprender por qué te parece poco oportuno y nada conveniente, pero no para saber por qué hablabas de ingratitud en el mensaje anterior.

Abrazo de vuelta.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por roped » Miércoles 29 de Marzo de 2017, 23:27

El complicado laberinto económico del Deportivo

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/29 ... 48463.html

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Fisterrán » Jueves 30 de Marzo de 2017, 0:17

roped escribió:El complicado laberinto económico del Deportivo

http://cadenaser.com/emisora/2017/03/29 ... 48463.html
Aí pon

Privilegiada 62,5 millones
Deuda bancos 37,5 millones


Eso está mal, aí indica a privilexiada con Facenda, a dos bancos tamén é privilexiada. En total eran 99.157.574,71 (que acabaron en 120)
http://descargas.rcdeportivo.es/13-14/p ... cd_web.pdf

Deuda ordinaria 30 millones
Deuda Subordinada 30 millones (incluía los 21,7 m.)


Tamén está mal, non eran só de deuda subordinada os 21,7 millóns, tamén era ordinaria
el Tribunal Supremo entiende los 21,7 millones de euros clasificados inicialmente como subordinados y ordinarios, son finalmente deuda privilegiada
http://www.rcdeportivo.es/noticia/el-tr ... on-la-aeat

La próxima semana están previstos los contactos al más alto nivel en la búsqueda de soluciones con la Agencia Tributaria. En plaza de Pontevedra son optimistas respecto a conseguir un nuevo calendario de pagos menos asfixiante. El hecho de haber cumplido de manera anticipada cada uno de los pagos desde la firma del convenio en 2014, ha rebajado las tensiones existentes con el organismo público.

A ver se é verdade porque pagando tantos millóns por temporada non imos ir moi lonxe.


Además
10 millones de anticipo de TV
Impuesto de Sociedades por la quita 10,8 millones


Os 10 millóns eses xa os descontaron pagándonos 18 millóns en vez dos 23 que estaban firmados inicialmente. Pero está ben que se recorde porque foi unha débeda creada en 2007 cando se firmou o contrato con Mediapro e se descontaron 5 kilos por temporada ata 2014, que ó final foi ata 2016 por descender dúas veces. Pero ademais deses cartos tamén había outros gastados:
Yo siempre pongo los de la televisión, pero también se han gastado los de los patrocinadores, muchos de ellos, partes importantes de ese dinero. Hay que hacer este esfuerzo en estos dos años. Creo que vamos a mejorar, por ejemplo, con el contrato de televisión, aunque ya hemos gastado cinco millones de este año y del que viene.
http://www.elidealgallego.com/articulo/ ... 94630.html
E a quita ó final é de 13 millóns, como vai haber que pagar 10,8 de impostos?

Recientemente, Roberto Bayón, conocido analista de las finanzas del fútbol español, ha realizado un estudio que relaciona la deuda de cada club con sus ingresos ordinarios. De este modo se obtiene una imagen real del estado económico de cada entidad. Con más dinero disponible, menos esfuerzo para pagar las deudas. En ese ranking el Dépor aparece en la sexta plaza, solo superado por Zaragoza, Elche, Valladolid, Osasuna, Valencia y Mallorca. La mayor parte de ellos, conjuntos de Segunda División y con evidentes problemas financieros. Solo un equipo de la máxima categoría supera a los blanquiazules en este ranking de las penurias: el Valencia. Eso sí, el grueso de la deuda de los chés es con una entidad crediticia, Bankia, no con la Agencia Tributaria como es el caso del Deportivo. Y eso es otro problema añadido.

Engadiría que hai outra diferencia importante co Valencia: eles non teñen perigo de descenso practicamente, os seus ingresos están asegurados, en cambio nós estamos ó borde do abismo cada temporada.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por roped » Jueves 30 de Marzo de 2017, 9:33

A min tamén me patinaban algúns datos.

Sobre o Valencia, todo dependerá da vontade dadivosa do chino, eu desde logo non me cambiaba por eles nin de coña.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Jueves 30 de Marzo de 2017, 11:00

Yo es que no creo demasiado en las fórmulas mágicas que implican a millonetis y a fondos buitre que nos vayan a comprar la deuda y hacernos un amaño bonico. Negociemos con Hacienda, paguemos nuestras deudas como es debido y listos. Que nos extiendan el plazo 2 o 3 añitos, a 7-10 kilos por cada temporada adicional, no parece algo imposible de negociar y es lo que nos daría la vida. Porque recordemos que con cada venta y cada pago del 25% de los beneficios de la venta para Hacienda ya estamos adelantando el calendario de pagos. Negociemos con ellos cerrar la privilegiada en 6 o 7 años porque entre las ventas y nuestros pagos habituales, dentro de 3 temporadas ya vamos a estar prácticamente limpios sin necesidad de estirar el chicle hasta el final. Pero dejemos de buscar atajos, hagamos las cosas bien y en tres años este club estará prácticamente saneado.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Beto » Jueves 30 de Marzo de 2017, 12:01

Yo ni me creo ni me dejo de creer, no sé qué posibilidades hay, pero vender la deuda no es de por sí ninguna chapuza ni un atajo que haya que considerar algo mal hecho ni tiene nada de fórmula mágica, pues no deja de ser un negocio entre dos partes. Al final, para el club básicamente sería como una inversión deportiva, como gastarse 6 kilos en un defensa o 4 en un delantero ¿decimos que se dejen de atajos y que no gasten un duro y que dediquen a pagar la deuda todo lo que ingresen? Obviamente no. Haciendo una simplificación, el tema se reduce a esto: ¿Cuánto me cuesta en intereses la operación? X a pagar en tantos años. ¿Estoy dispuesto a pagar X en tantos años a cambio de tener una mayor disponibilidad económica para reforzar la plantilla? Pues dependerá de lo que sea X, igual que un fichaje puede merecer la pena dependiendo de lo que cueste, lo que cobre etc. No entiendo por qué el club debería cerrarse a valorar estas opciones, si las hubiera. De hecho, serían muy estúpidos si no estudiaran estas alternativas, al margen de que luego se cerraran o se declinaran.

Otra cosa que se ha comentado y que a mí me sorprendería mucho, aunque a lo mejor es más común de lo que creo, es que Hacienda acepte negociar otros plazos por la confianza ganada durante estos años. Me da a mí que esta gente les dirá que se dediquen a pagar según lo fijado, que no les corresponde a ellos valorar la viabilidad deportiva del proyecto y, llegado el caso, si el Deportivo no pudiera hacer frente a sus obligaciones porque descendiera o lo que fuera, ya se volverían a sentar a negociar si hasta ese momento se ha cumplido. Pero lo lógico es que digan, ustedes primero paguen, porque por ahora lo pueden hacer, e intenten mantenerse en primera con lo que les quede. Si no pueden, ya hablaremos. Espero equivocarme.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por roped » Jueves 30 de Marzo de 2017, 12:38

Un negocio entre dúas partes é garante de boa xestión?.

O suposto de acadar un préstamo con un tipo fixo de xuro é un brinde o sol, dada a enorme complexidade e crítica situación da economía actual, a variación do prezo do diñeiro pode ser frecuente, e o máis importantes, moi tocha, por iso os prestamistas coidanse moito de facer operacións de larga duración con tipo de xuro fixo, xamais nos van dar un préstamo a 20 ou 30 anos con xuros fixos, serán variables ou revisables periodicamente, é dicir que non temos nin puta idea de canto vai ser X, e o peor de todo , non o sabe ninguén.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Beto » Jueves 30 de Marzo de 2017, 13:24

¿Dónde digo que sea buena gestión? Lo que digo es que de magia no tiene nada. Si a una parte le conviene pagar más pero en más tiempo y otra puede permitirse prestar ese dinero a cambio de unos intereses, ahí no hay mucho misterio ni fórmulas prodigiosas..

Por o demás, estoy más o menos de acuerdo, no parece una operación sencilla. Yo simplemente quería decir que si existe esa posibilidad, habrá que estudiarla, porque podrá ser buena o no, pero cerrarse de plano como dice Aglaca no tiene ningún sentido.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Economía blanquiazul

Mensaje por Aglaca » Jueves 30 de Marzo de 2017, 13:57

Es que no me gusta la idea de estirar más el chicle de la deuda a base de revenderla a cambio de mayores intereses, aumentando aún más el total de la deuda, sobre todo porque creo que la deuda en este punto es pagable, sobre todo con los activos que tenemos. Respecto a Hacienda, por paradójico que sea, creo que le interesa que sus mayores deudores sean cuanto más competitivos posible mejor para asegurar el cobro de las cantidades que se les deben. Cobrar un par de años antes o después no supone nada para Hacienda, lo que hace una diferencia es cobrar o no.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados