Your browser does not support CSS. If images appear below, please disregard them.

LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Lo que no tenga cabida en el resto de subforos, aquí

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Notapor Antoninho » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 17:20

Bueno, yo soy de los que cree que no sería necesario parar el juego. Sería tan sencillo como hacer algo así:
-Habría 3 colegiados de mesa que por iniciativa propia o a petición del árbitro intervendrían.
-EL partido sería arbitrado en los mismos términos que ahora. El partido podría seguir y en el momento en el que unánimemente deciden que hay penalti, expulsión,etc. avisan al colegiado y se señala la infracción correspondiente.
Antoninho

· La gacela guineana ·

Notapor Beto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 17:26

Tal cual. Alguna vez yo he hablado de algo así, en plan taekwondo, en vez de unánimemente, con que 2 de los 3 (o 3 de 5, por ejemplo) señalasen la infracción. No dejaría de haber jugadas polémicas y malas decisiones, pero se sumarían ojos y perspectivas diferentes de las jugadas y, por supuesto, que fueras de juego y demás no se dejaran en manos del tipo que va corriendo la banda mirando la acción a 30 metros.
Beto

· Rainer ·

Notapor ibrahimovic » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 17:40

Si visto así, pues claro, pinta muy bien.
Pero si nos ponemos en una situación, por ejemplo, de penalti claro no pitado, contraataque y gol, todo eso en menos de 25 segundos, lo mismo que se tarda en ver la jugada repetida, ponerse de acuerdo y pitar ese penalti no visto por el arbitro de campo. Anulamos el gol y pitamos el penalti? Yo creo que sería inviable, y se armaría una muy gorda en cada partido que ocurriese eso.

Y de todas maneras, veo difícil que en un deporte tan propenso a mamoneos como el fútbol, las altas esferas se vayan a poner de acuerdo para implantar esa tecnología en grandes ligas o en la Champions.
ibrahimovic

· Ian Malcolm ·

Notapor Ou2 » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 17:47

Simplemente con aplicarlo en jugadas como los goles anulados a Andone o Babel, no haría falta parar el juego y ayudaría muchisimo
Ou2

· Soy Copérnico ·

Notapor Beto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 18:02

ibrahimovic, pero es que el arbitraje de la mesa también podría ser en tiempo real, pero con la perspectiva de la televisión (ellos no verían la retransmisión normal, sino un conjunto de cámaras que graban los planos cortos y demás que son los que a la postre sacan de dudas) y no habría que ponerse de acuerdo, ni siquiera deberían discutir, si 2 de 3 señalan una infracción, se para el juego y el árbitro la marca en el mismo momento, no se para y se debate sobre la jugada. Incluso podrían tener la orden de inhibirse en todas las acciones salvo las que sean flagrantes.

Pero bueno, mínimo es lo que dice Ou2, que algo tan básico y nada interpretable como fueras de juego y jugadas equivalentes dejen de ser susceptibles a errores arbitrales. A lo que añadiría agresiones. A partir de ahí, lo suyo es que se fuera implementando poco a poco la tecnología de forma dinámica, no como lo del mundialito este, para que los arbitrajes fueran más precisos y se acabara con lo que algunos han venido a llamar "esencia" que no son más que injusticias.
Beto

· Rainer ·

Notapor Tizón » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 18:12

A mí me parece de coña lo de volver para atrás. No me imagino a Núñez gritando por megafonía "non valeu, non valeu". :lol: Antes que se pare 4 minutos.

La tecnología no debería cambiar un deporte. Y en el fútbol tal y como lo planteáis no sería el mismo por mucha más justicia que hubiera.

Tampoco me vale el ejemplo de la NFL. Ahí están parando constantemente, al igual que en baloncesto. La tecnología no les afectó en el ritmo prácticamente nada.

Para cosas señaladas como el gol anulado y tal, tiene un pase, pero ¿cuántas jugadas puede haber en un partido susceptibles de mirar? Muchísimas.
Tizón

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 18:15

Con lo que dice Antoninho no hay que parar, la mesa arbitra al tiempo, si señalan que ha habido falta el único retraso es lo que tarden en decirlo por el pinganillo o el método que sea para que el árbitro pite.
Beto

· Rainer ·

Notapor Tizón » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 18:46

Coño pero la mesa tendrá que ver la repetición, y entre que ven 2/3 tomas el minuto ya te pasó. ¿Cómo vas a seguir dejando jugar ese minuto?

Yo lo veo necesario en línea de gol, factible para para goles anulados, que no dejan de ser muy poquitos y el juego ya se para, pero para lo demás, hay tropecientos penaltys y fueras de juego cada jornada. Yo ahí, lo veo inviable hacerlo sin cambiar el deporte tal y como lo conocemos.
Tizón

· Maestro Forero ·

Notapor Beto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 19:05

No, Tizón, de lo que se trata es de que la mesa decida en tiempo real viendo la retransmisión en directo, como los realizadores pero con menos cámaras, sólo las esenciales para su labor. Básicamente sería añadir más ojos y perspectivas a la decisión, además de que en muchos casos no cabría decir que el árbitro no lo vio.

Que vamos, el sistema de repeticiones, en un par de tomas y decidiendo por mayoría, sin debate, para jugadas importantes tampoco creo que el retraso sea un jaleo. Es lo mismo que pasa con la ley de la ventaja o cuando un árbitro deja seguir y el asistente le corrige. Para los fuera de juegos no le veo nada de inviable y, de hecho, me parece lo más urgente. No sería más que dejar la jugada 20 o 30 segundos hasta que el árbitro reciba la información. No sólo no es inviable, es que es necesario e incluso dinamizaría el juego. No cabría protestar este tipo de decisiones.
Beto

· Rainer ·

Notapor ibrahimovic » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 19:17

Pero Beto, en 20/30 segundos pasas de una expulsión o un penalti en tu área a un gol en la otra, por ejemplo.

Yo para esos casos lo veo muy, muy dificil.
ibrahimovic

· Ian Malcolm ·

Notapor Beto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 19:39

¿Y qué? Si ha habido una infracción clara, todo lo anterior queda invalidado. Obviamente, no es algo para aplicarlo constantemente, pero hay jugadas claras que lo merecen.

En cualquier caso, que lo que dice Antoninho no es eso, y me parece que lo que propone es lo mejor. De lo que habla es de un arbitraje en tiempo real respaldado por unos jueces de mesa que están viendo el partido en directo y decidiendo en directo. En definitiva, de lo que se trata es de hacer el mismo arbitraje con más ojos y ángulos, no infalible, pero sí más preciso.

Para lo único que habría que utilizar la repetición y corregir a árbitros y asistentes es para los fuera de juego. Estoy convencido de que existe tecnología suficiente para determinar en muy pocos segundos si existe fuera de juego. Básicamente habría que adoptar la costumbre de dejar que continuara la jugada hasta que la tecnología determine que es fuera de juego, si es que lo es. No sólo no perdería dinamismo el juego, se ahorrarían muchos minutos tirados con jugadores discutiéndole al árbitro y al linier.

E insisto en lo dicho antes, si el problema es que se pierda ritmo en los partidos, que erradiquen toda posibilidad de protestas, parones intencionados y no digamos tánganas y demás. El tiempo que se pierde en que el árbitro consulte jugadas muy concretas, si es que tiene que hacerlo, que yo pienso que no, es el que se ahorraría en los minutos muertos en protestas.
Beto

· Rainer ·

Notapor Efepunto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 20:26

En la NFL no todo tipo de jugadas son revisables, tampoco tendría porque serlo aqui
Efepunto

· Forero Experto ·

Notapor Kallstrom » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 20:50

ojo de halcón, 2 veces usable a cada equipo y pista
Kallstrom

· Galaico ·

Notapor Fisterrán » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 1:27

Nin repeticións, nin ojo de halcón, nin 5 árbitros arbitrando o mesmo partido, nin nada. Que poñan esto:

E se xa que estamos podían levar chips nas botas para os fóras de xogo, claro que habería que modificar a regra.
Fisterrán

· Señorío e tradición ·

Notapor Antoninho » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 1:30

A ver, posibilidades hay muchas. Algunas comentadas aquí y otras que quizás ni hayamos pensado, pero creo que hay que avanzar en este tema.
Claro, el madridismo y sus medios ya están rajando, no vaya a ser que se les acabe el chollo.
Antoninho

· La gacela guineana ·

AnteriorSiguiente

Volver a Varios