LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Blues_13 » Viernes 22 de Febrero de 2019, 21:08

bueno los defectos de la liga, no los vamos a descubrir ahora, pero yo si entiendo que intenten enseñar el producto otra cosa es que claro, otra cosa es que no se den cuenta de que el chanchullo que tenemos montado no es para mostrar. Con todo yo sigo pensando que lo de la premier, no va de todas esas cosas que nos cuentan sino de que simplemente han llegado antes a hacer popular primero el deporte y después la premier.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por astigmata » Viernes 22 de Febrero de 2019, 21:26

Muchas de las cosas que se dicen de la premier la tienen otros y no se venden igual. Alemania campos llenos, cánticos, tifos, y toda la pesca y no es lo mismo. La premier tiene muy buen marketing y aunque se la peguen año tras año en Champions a pesar de invertir más que nadie como liga, muchas veces sobrepagando troncos ingleses, siguen siendo los más atractivos.

Un punto que si da espectáculo es equilibrar las ligas, en eso la Premier es la más interesante, pero no nos engañemos, aunque en la Liga Española hubiese la misma igualdad, campos llenos, tifos, y demás los ingleses seguirían vendiendo mejor lo suyo, al menos durante un tiempo.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por jorecho » Viernes 22 de Febrero de 2019, 21:37

Lo primero que hace la Premier es cuidar a su publico de casa, enchufas la tele, ves que hay un partido de liga inglesa de zona media de tabla, y no atrae en principio, que se yo, un Newcastle-Watford, pero ves un estadio lleno hasta la bandera, como resuenan los canticos en la grada, y aunque no te interese demasiado pues puede que lo termines viendo sino tienes planes mejores. Pones un partido de las mismas caracteristicas en la liga, Espanyol-Celta, estadio semivacio, ambiente desangelado, y piensas, no le interesa a sus propios aficionados y esperan que me interese a mi?

Como se cuida a su publico? primero con precios decentes, la temporada pasada vi un Tottenham-Swansea en Wembley por 15 libras. Por comparar con un equipo grande y un estadio con disponibilidad he mirado entradas para el Atletico-Leganes en 15 dias, la mas barata 30 euros, el doble, y mejor no tener en cuenta la diferencia salarial entre un pais y otro.

Como dice astigmata, esto mismo lo tiene la liga alemana, pero es que la liga inglesa ademas aporta 6 equipos que siempre estan en el candelero, City, United, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Liverpool, lo que hace que existan partidos atractivos muy a menudo. Ya mejor no hablar de horarios o de jugar en navidad, porque la liga queda a la altura del betun. Como ya dije en su dia, lo de esta temporada no ha tenido nombre, porque parar el finde antes de navidad vale, pero no jugar el finde del 29-30, como se hizo, es para parar el chiringuito y plantearse que pasa. Lo de navidad no es un tonteria, mientras todo el mundo paraba, la Premier seguia, hacia donde miraba todo el que le gusta el futbol en esa epoca? Al unico sitio donde podia.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por jorecho » Viernes 22 de Febrero de 2019, 22:16

Para muestra un boton, al mismo tiempo un Espanyol-Huesca y un West Ham- Fulham y un Cardiff-Watford, el partido de la liga parece uno de primera regional, la apariencia del estadio es patetica, los dos britanicos, el primero lleno a reventar, el segundo con algun hueco pero con una apariencia magnifica.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Jueves 21 de Marzo de 2019, 12:34

Ayer la ECA negociando con la Uefa la reforma de la champions para 2024.

- Semicerrada
- 14 partidos en primera fase (4 grupos de 8)
- En fin de semana y ligas nacionales entre semana.
- Reducción de grandes ligas a 16 equipos.


Pues lo que se preveía. Bajada de pantalones descomunal de la Uefa. Tienen que seguir trincando aún a costa de cargárselo todo.

Ahora falta por ver la reacción de las ligas nacionales y del resto de clubs, aunque me temo que irán por el mismo camino.

O hay sorpresa mayúscula y el resto de clubs se plantan, o esto del fútbol se muere.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Antoninho » Jueves 21 de Marzo de 2019, 12:41

Confiemos en los ingleses.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por roped » Jueves 21 de Marzo de 2019, 12:52

Tizón escribió:Ayer la ECA negociando con la Uefa la reforma de la champions para 2024.

- Semicerrada
- 14 partidos en primera fase (4 grupos de 8)
- En fin de semana y ligas nacionales entre semana.
- Reducción de grandes ligas a 16 equipos.


Pues lo que se preveía. Bajada de pantalones descomunal de la Uefa. Tienen que seguir trincando aún a costa de cargárselo todo.

Ahora falta por ver la reacción de las ligas nacionales y del resto de clubs, aunque me temo que irán por el mismo camino.

O hay sorpresa mayúscula y el resto de clubs se plantan, o esto del fútbol se muere.

Pois ca mesma que morra o actual modelo de futbol pode ser a mellor solución para rexenerar este deporte, empezar de cero en formato amateur a marxe de toda esta puta merda non o vería mal de todo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Jueves 21 de Marzo de 2019, 12:54

Los ingleses cada vez son menos ingleses, a parte de que meterán a los que sean necesarios para tenerlos contentos. De entrada ya estarían los 5 grandes. Y si hace falta pues harán más huecos.

Yo creo que esto es imparable, con lo que el resto de clubs deberían ponerse a trabajar desde ya mismo en una nueva asociación de clubs europeos y paralela.

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 6345
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Adriangalo » Jueves 21 de Marzo de 2019, 13:18

Estoy bastante de acuerdo en la mayoria de los argumentos positivos sobre la Premier. Yo creo que la Liga estos años ha estado bastante arriba porque ha tenido a Messi y Cristiano, los cuales ganaban en Europa y por lo tanto si quieres saber lo que está pasando en el fútbol tienes que mirar a la Liga española. Pero haber empoderado excesivamente a estos 2 clubes en detrimento del resto creo que traerá consecuencias y probablemente graves. En la Liga española hay partidos que son un tostón. Un Leganes - Levante es un tostón. Está llegando el Getafe a Champions, o al menos tiene la oportunidad real de llegar. Eso ya da un indicativo de que nivel está teniendo la Liga.

La Premier con su reparto televisivo tan equitativo ya se ha consolidado como la gran liga de referencia para los próximos años. No están los mejores jugadores, pero si aglutinan el 60-70% de los jugadores interesantes de ver. Internacionales, gente de buen nivel, la mayoria están en la Premier. El Fulham, que presupuestariamente tendría que ser el último porque fue el 3º en ascender la temporada pasada tiene mayor presupuesto via televisiones que 19 equipos de la Ligue 1 (que todos salvo el PSG). El último de Premier (via clasificación de la temporada pasada, en esta es el Huddersfield) ingresa más por televisiones que Mónaco o Lyon (luego estos equipos son más ricos por medio de ventas de jugadores). Compran lo que quieren, y de hecho ahí radica que algunos equipos sean poco competitivos. Se pueden permitir pagar 20 M por cualquiera, que no se les adapte rápido y en un año o 6 meses traspasarlo por la mitad o meterlo en carruseles de cesiones. En la Liga hay que dar paciencia a toda inversion que se realice. Y este hecho creo que es el que hace que competitivamente en cuanto a nivel de clubes la Liga aún se vaya sosteniendo, pero a medio plazo la Premier se lleva todo el pastel porque saben vender un producto mucho más interesante.

Y tras la Premier creo que la Bundesliga es la liga que más potencial tiene. Tienen politicas similares, el aficionado en el centro de todo. Primero el respecto que hay entre aficiones, la educación como sociedad. Los equipos cuando juegan de visitantes tienen desplazamientos masivos, van familias a los estadios, se genera una fidelidad desde pequeño. Uno puede ir con una camiseta del equipo visitante a cualquier estadio y hay un clima de cordialidad. Luego el precio de las entradas, asequibles para cualquiera. El hecho de que haya buenas infraestructuras que generan una conectividad entre cualquier punto del pais, el ser un pais avanzado en infraestructuras (aqui en España si quieres ir de Bilbao a Coruña que ambos están en el norte te queda en distancia real, de conectividad, muy lejos, no te compensa, y menos ir con la familia). Esa política de poner al aficionado en el centro de todo genera un ambiente fantastico en la mayoria de estadios. Luego está el tema de la corrupción, allí no se permite que alguien hunda a un club como es tan habitual en España. No se especula con los clubes, las gestiones son mucho más eficaces y honestas. No se encuentran casos como el de Zaragoza o Racing, los equipos si bajan es por méritos propios, no porque los saqueen internamente. Esto provoca que generalmente los mejores clubes estén en la Bundesliga. Aquí están los más eficaces, la política Eibar. Y luego la cultura como sociedad. Dijo Guardiola una frase muy acertada que es que en España el fútbol se lleva en el mono de trabajo. El partido dura 24 horas los 7 días de la semana. El lunes la gente va al trabajo con el partido y toda la semana es el partido. Se alimenta la polémica. En Alemania el partido dura 90 minutos, en esos 90 minutos se anima y hasta la semana que viene. Tienen otras cosas, van al fútbol como van a un concierto o al teatro, pero no viven para el fútbol. Eso también genera mejor calidad en el aficionado. Yo creo que corremos el riesgo de que la Liga se convierta en el circo que es el fútbol argentino, que el folklore popular y las malas formas terminen superando al deporte.

Porque antes vendiamos un Messi - Cristiano y te lo compraban porque son los mejores. Pero cuando Barca y Madrid dejen de ser los mejores, lo cual es ya el corto plazo, habrá que vender un campeonato atractivo, y eso no lo tenemos

En cuanto a la Liga europea, creo que hay que ser prácticos y posicionarse con los ingleses, que son los que mejor van a poder defender nuestros intereses. Barca y Madrid van a querer ser los abanderados en la creación de una nueva liga europea, porque su liga como tal está bajando (ha bajado por culpa de ellos, de llevarse todo el pastel). Pero la Premier no va a querer renunciar a su campeonato. Todos los clubes humildes de grandes ligas creo que deberíamos posicionarnos a favor de la postura inglesa, aunque vendrán presidentes con poca dignidad untados por Madrid y Barca a decirnos que no, que la Europa es un avance y demás. Para ellos, para un Deportivo, Valladolid, Alaves etc es la ruina

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Marcos » Jueves 21 de Marzo de 2019, 21:58

Si la liga queda en 16 y contando que el Madrid, Barca y Athletic no van a bajar la permanencia estaría carísima y el ascenso a precio de oro.En esa superchampions de 2024 que parámetros se rigen?
Lo pregunto porque ya he leido en varias noticias que el Real Madrid, Barcelona y Atlético tienen plaza garantizada.
No se, lo de poner los partidos martes y miércoles es una burrada.Pero bueno entramos en la era de las grandes corporaciones así que los medianos incluidos Valencia, Sevilla, Betis, etc hacia abajo no vamos a pintar un pimiento.Mucho regenerar el fútbol pero lo van a acabar matando.
Y el primero que empezó a reventar el mercado no lo olvidemos fué Florentino Pérez fichando a Figo y gastándose ya de aquella 60 millones de € en el año 2000.

Han elitizado el fútbol que cada vez es más caro, más coñazo y más negocio.Florentino Pérez un cáncer nocivo para el fútbol.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Jes1906 » Viernes 22 de Marzo de 2019, 0:21

Pero alguien se cree que PSG, Citys y compañía van a aceptar una competición donde Barça y Madrid sean fijos porque ellos lo valen? A santo de qué? Es que me imagino ya sus carcajadas. Ya solo por ese matiz deberíamos poner en cuarentena esta información de hace meses que ahora sale a flote a santo de no sé muy bien qué.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Viernes 22 de Marzo de 2019, 0:27

Es que esos serían fijos también.

Aquí los más perjudicados y los que sí podrían hacer ruido son los de segunda clase. Los Sevilla, Valencia, Tottenham, Lazio, Napoles, Marsella, etc...

La superliga va a llegar sí o sí. La cuestión es que hacen el resto de los mortales. Bajarse los pantalones y sumirse, o directamente ir por su cuenta.

Avatar de Usuario
otro troll celtarra
· Recién Llegado ·
Mensajes: 149
Registrado: Miércoles 20 de Febrero de 2019, 13:44

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por otro troll celtarra » Viernes 22 de Marzo de 2019, 12:59

Tizón escribió:directamente ir por su cuenta.
Esto.

Non necesito ver ós millores xogadores do mundo pra disfrutar do balompe, tamén coñecido en china como vai romper (sintoo, pero non me puiden conter).

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Aglaca » Viernes 22 de Marzo de 2019, 20:02

Al carajo con esta patraña, el problema es que Sevilla, Valencia y demás quizá entren también como fijos con 5 españoles, al igual que los ingleses, y pista. Esto no es una competición de Ligas, es una NBA donde el dinero estará fuera de las competiciones nacionales, los grandes vendrán con el equipo B salvo en sus duelos directos y la Liga quedará reducida a lo que es hoy la Copa, un torneo menor donde los grandes sacan a los más flojos para competir contra la chusma, que seremos nosotros, hasta que ya ni se molesten.

Y no nos engañemos, de esta no nos saca Tino ni nos sacan los presidentes de Sevilla, Villarreal, Athletic y compañía, que también eran combativos en el reparto televisivo hasta que les dijeron que tranquilos, que les daban más pasta. Ni cerca de lo de los tres primeros, pero suficiente como para forrarse mucho más de lo que se están forrando.

A esta peña la tienen que echar las aficiones invadiendo el campo en la jornada uno y paralizando cada partido en juego. Y luego en la jornada dos. Y en la tres. Nada de quedarse en casa y no ir al campo, que eso les resbala. Paralizar el fútbol, impedir que se jueguen los partidos y que tengan que devolverle el dinero a las televisiones chinas, rusas y americanas. O paralizas el negocio o estás muerto, y eso solo lo pueden hacer los aficionados.

Avatar de Usuario
Yay013
· Rêveur Pragmatique ·
Mensajes: 1007
Registrado: Lunes 11 de Julio de 2016, 12:49

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Yay013 » Sábado 23 de Marzo de 2019, 0:04

Subscribo lo de Aglaca.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados