LFP, RFEF, CSD, FGF, AFE, etc.

Comenta sobre el resto de cuestiones relativas al R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Tizón » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 18:46

Coño pero la mesa tendrá que ver la repetición, y entre que ven 2/3 tomas el minuto ya te pasó. ¿Cómo vas a seguir dejando jugar ese minuto?

Yo lo veo necesario en línea de gol, factible para para goles anulados, que no dejan de ser muy poquitos y el juego ya se para, pero para lo demás, hay tropecientos penaltys y fueras de juego cada jornada. Yo ahí, lo veo inviable hacerlo sin cambiar el deporte tal y como lo conocemos.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Beto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 19:05

No, Tizón, de lo que se trata es de que la mesa decida en tiempo real viendo la retransmisión en directo, como los realizadores pero con menos cámaras, sólo las esenciales para su labor. Básicamente sería añadir más ojos y perspectivas a la decisión, además de que en muchos casos no cabría decir que el árbitro no lo vio.

Que vamos, el sistema de repeticiones, en un par de tomas y decidiendo por mayoría, sin debate, para jugadas importantes tampoco creo que el retraso sea un jaleo. Es lo mismo que pasa con la ley de la ventaja o cuando un árbitro deja seguir y el asistente le corrige. Para los fuera de juegos no le veo nada de inviable y, de hecho, me parece lo más urgente. No sería más que dejar la jugada 20 o 30 segundos hasta que el árbitro reciba la información. No sólo no es inviable, es que es necesario e incluso dinamizaría el juego. No cabría protestar este tipo de decisiones.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 19:17

Pero Beto, en 20/30 segundos pasas de una expulsión o un penalti en tu área a un gol en la otra, por ejemplo.

Yo para esos casos lo veo muy, muy dificil.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Beto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 19:39

¿Y qué? Si ha habido una infracción clara, todo lo anterior queda invalidado. Obviamente, no es algo para aplicarlo constantemente, pero hay jugadas claras que lo merecen.

En cualquier caso, que lo que dice Antoninho no es eso, y me parece que lo que propone es lo mejor. De lo que habla es de un arbitraje en tiempo real respaldado por unos jueces de mesa que están viendo el partido en directo y decidiendo en directo. En definitiva, de lo que se trata es de hacer el mismo arbitraje con más ojos y ángulos, no infalible, pero sí más preciso.

Para lo único que habría que utilizar la repetición y corregir a árbitros y asistentes es para los fuera de juego. Estoy convencido de que existe tecnología suficiente para determinar en muy pocos segundos si existe fuera de juego. Básicamente habría que adoptar la costumbre de dejar que continuara la jugada hasta que la tecnología determine que es fuera de juego, si es que lo es. No sólo no perdería dinamismo el juego, se ahorrarían muchos minutos tirados con jugadores discutiéndole al árbitro y al linier.

E insisto en lo dicho antes, si el problema es que se pierda ritmo en los partidos, que erradiquen toda posibilidad de protestas, parones intencionados y no digamos tánganas y demás. El tiempo que se pierde en que el árbitro consulte jugadas muy concretas, si es que tiene que hacerlo, que yo pienso que no, es el que se ahorraría en los minutos muertos en protestas.

Avatar de Usuario
Efepunto
· Forero Profesional ·
Mensajes: 281
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 17:58

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Efepunto » Jueves 15 de Diciembre de 2016, 20:26

En la NFL no todo tipo de jugadas son revisables, tampoco tendría porque serlo aqui

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Fisterrán » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 1:27

Nin repeticións, nin ojo de halcón, nin 5 árbitros arbitrando o mesmo partido, nin nada. Que poñan esto:




E se xa que estamos podían levar chips nas botas para os fóras de xogo, claro que habería que modificar a regra.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Antoninho » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 1:30

A ver, posibilidades hay muchas. Algunas comentadas aquí y otras que quizás ni hayamos pensado, pero creo que hay que avanzar en este tema.
Claro, el madridismo y sus medios ya están rajando, no vaya a ser que se les acabe el chollo.

Avatar de Usuario
GO_DEPOR
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5308
Registrado: Jueves 21 de Agosto de 2014, 1:08

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por GO_DEPOR » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 1:56

Hombre, es que si la tecnología no ha entrado todavía en una liga tan importante es porque a los equipos mimados no les interesa ni lo más mínimo que se convierta en un campeonato algo más justo (justo, justo, jamás va a serlo mientras haya este reparto tan desigual).

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 9:20

A mi me jode especialme que el argumento para no hacerlo es que la polémica arbotral es una parte fundamental del juego, algo que defiende fifa uefa...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por roped » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 11:19

Pero non deixa de ser certo, cantas horas de "Ronceros" se pagan grazas a polémica arbitral, eu penso que fai subir o PIB e todo.

A todo isto , o presidente da F. Galega ándase dando paseos polos tribunais en condición de imputado. Vaia peixe tamén.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Beto » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 11:47

Los Ronceros pueden hablar de polémicas arbitrales o del último anuncio de calzoncillos de Cristiano.

Avatar de Usuario
solano
· Roger Federer ·
Mensajes: 1957
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:28

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por solano » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 13:14

Yo creo que es un tema de voluntad y, lógicamente, los grandes clubes no estarán muy a favor.

Si como se dice arriba se hace como en tenis, 2 o 3 ojos de halcón por partido, sabiendo que se perderá del orden de un minuto por consulta, luego se añade al tiempo de descuento y pista.

Avatar de Usuario
Furu Tlores
· Sr. Rubio ·
Mensajes: 724
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:31
Ubicación: Cabeza, garda e chave, forza e antemural do Reino de Galiza

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Furu Tlores » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 13:32

El Madrid tendría que poner un busto de Hierro (el ex-jugador, no el material) señalándoles con el dedo en la mesa de los jueces de TV.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 14:53

en un deporte que tiene en las pérdidas de tiempo unos de sus principales problemas, me parece un poco absurdo que no se puedan dedicar diez minutos por partido en revisar jugadas polémicas. lo que habría que hacer es corregir todo el tema de las pérdidas de tiempo y las protestas, empezar a jugar con un mínimo de ritmo y continuidad.

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: LFP, RFEF, FGF, AFE, etc.

Mensaje por TESS » Viernes 16 de Diciembre de 2016, 21:00

Charly Gaul escribió:en un deporte que tiene en las pérdidas de tiempo unos de sus principales problemas, me parece un poco absurdo que no se puedan dedicar diez minutos por partido en revisar jugadas polémicas. lo que habría que hacer es corregir todo el tema de las pérdidas de tiempo y las protestas, empezar a jugar con un mínimo de ritmo y continuidad.
Es que yo creo que el problema real es es "el tiempo"

Aparte de que todos los equipos grandes en todos los sitios quieren el arbitraje más clásico,tipo Jaime Latre con nosotros en el Bernabéu,es decir hogareño,si comienzan aplicando estas tecnologias en vez de juigar los 18 minutos efectivos en cada tiempo;se pasaria de golpe a jugar,minimo el doble,es decir 36 minutos en cada tiempo y con la cantidad de partidos que disputan al año,terminarian reventados los jugadores,con lo que obligaria a reducir partidos de seleciones (el verdadero negocio de la FIFA),porque los dueños de esos jugadores no van a perder partidos en sus competiciones nacionales,continentales o amistosas.

Ahora mismo ya se pueden sin alterar nada,aprovechar más los recursos,como por ejemplo el cuarto arbitro con los cambios que no hace falta parar el juego,entra uno y sale otro,como se hace en otros deportes (baloncesto.balonmano-hockey,etc) con detener cronos cuando no ruede la pelota,pero eso no interesa;mejor decir que se pierde mucho tiempo y se rearbitran los partidos,cuando solamente se trata de hacer justicia con la tecnologia y que gane el que lo merece.

Esto cambiaria las formas de competir,en donde sabes que no puede existir engaño y se dedicarian solamente a jugar.

El progreso nunca es malo y el aplicar las tecnologias tampoco,claro que siempre pondran escusas los tristes-ventajistas y agoreros;es la misma historia de la humanidad,lo dijeron cuando se trataba de abolir la esclavitud,suprimir los derechos feudales o simplemente como le decian a Isabel II que el ferrocarril era peligrosisimo por exponer al cuerpo humano a velocidades de 40 Kms.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados